Jump to content

PRIMERA REVISIÓN A5


FRANCISCO RP

Publicaciones recomendadas

MUY BUENAS CHICOS.

SUPONGO QUE YA MAS DE UNO LE HABRÁ TOCADO IR AL SERVICIO AUDI A HACER LA TAN TEMIDA PRIMERA REVISIÓN NO?. MI A5 TIENE YA 29000 KM Y LE QUEDAN UNOS DIAS PARA HACER EL AÑO. LO ÚNICO QUE QUERÍA INFORMARME POR AQUÍ BASÁNDOME ES VUESTRAS EXPERIENCIAS, ES DE CUÁL ES EL COSTE PORQUE LA MAYORÍA DE LA GENTE ME HA DICHO QUE CUESTA UNA PASTA Y REALMENTE NO LO HACEN NADA AL COCHE......................

UN CAMBIO DE ACEITE, FILTROS, MIRAR NIVELES Y POCO MAS, NO ES CIERTO??

 

ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS.

 

 

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues aproximadamte centimo arriba, centimo abajo.......entre 1 y 2 millones de euros.........mira, lo que pasa es que la moyoria de la gente que no tiene audi no tiene ni put* idea y aun asi se permite opinar, no te creas todo lo que "la mayoria de la gente dice", porque normalmente es mentira......pues la revision no creo que te supere los 300€ si el aceite te lo ponen ellos, y si lo llevas tu como ha hecho algun forero pues menos, la diferencia entre revisiones de concesionarios no te creas que es para tanto, a menos que tengas un ferrari, por lo demas piensa que en la mayoria de los coches las haces a los 15.000kms, y la que tu le vas a hacer es una long life, resumiendo que por precio de una le harias dos a otro coche, osea que al final sale mas a menos lo mismo, la gente habla mucho y casi siempre sin saber nada....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto, en los motores diesel la revision long life es a los dos años en todos los casos, pero si es por kilometros puedes llegar a los 57.000kms, los 30.000kms son para gasolina, a mi 57.000kms me parecen muchos para esperar a hacer una revision, pero estos datos no me los invento, son datos de audi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto, en los motores diesel la revision long life es a los dos años en todos los casos, pero si es por kilometros puedes llegar a los 57.000kms, los 30.000kms son para gasolina, a mi 57.000kms me parecen muchos para esperar a hacer una revision, pero estos datos no me los invento, son datos de audi...

 

Salao en los diesel son a los 30.000kmtrs o dos años, sino tu prueba a hacer 57.000 kmtrs con el mismo aceite y despues tendras que utilizar un desatascador para el DPF, ademas de que los filtros estaran saturados con lo que el funcionamiento del motor sera peor y su vida mas corta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto, en los motores diesel la revision long life es a los dos años en todos los casos, pero si es por kilometros puedes llegar a los 57.000kms, los 30.000kms son para gasolina, a mi 57.000kms me parecen muchos para esperar a hacer una revision, pero estos datos no me los invento, son datos de audi...

 

Salao en los diesel son a los 30.000kmtrs o dos años, sino tu prueba a hacer 57.000 kmtrs con el mismo aceite y despues tendras que utilizar un desatascador para el DPF, ademas de que los filtros estaran saturados con lo que el funcionamiento del motor sera peor y su vida mas corta.

Por mi parte, me parece un poco excesivo esperar incluso a los 30.000 km para hacer la revisión. Con mi anterior coche también eran 30.000km o 2 años pero incluso los del servicio oficial (también puede que lo dijeran para hacer más caja) recomendaban hacerlo a los 20.000 o así y, la verdad, teniendo en cuenta que hace unos 10-15 años tenias que cambiar el aceite cada 7.500-10.000 tampoco me parece tan mal :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

FRANCISCO RP, mi A5 es gasolina, concretamente el 3.2, y la revisión de los 30.000 que precisamente hace una semana le acabo de pasar, han sido 420€. Taller oficial en Madrid y todo lo han puesto ellos, quiero decir que no he llevado aceite ni nada de nada por mi parte.

 

Eso si, el aceite que ha sobrado me lo han dado para rellenar (aproximadamente un tercio de la lata esa pequeña que creo hace 2 litros).

 

Pero como se ha dicho este precio es cada treinta mil, es decir que creo que da tiempo a ahorrarlos :thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto, en los motores diesel la revision long life es a los dos años en todos los casos, pero si es por kilometros puedes llegar a los 57.000kms, los 30.000kms son para gasolina, a mi 57.000kms me parecen muchos para esperar a hacer una revision, pero estos datos no me los invento, son datos de audi...

 

Salao en los diesel son a los 30.000kmtrs o dos años, sino tu prueba a hacer 57.000 kmtrs con el mismo aceite y despues tendras que utilizar un desatascador para el DPF, ademas de que los filtros estaran saturados con lo que el funcionamiento del motor sera peor y su vida mas corta.

 

A mi hacérsela a los 30.000 ya me parece algo salvaje, así que a los 57.000 ya... vamos, que ni loco.

 

Las revisiones del programa de mantenimiento del coche son a los 30.000 en ambos casos, ya que con el aceite long-life no existe diferencias entre diesel y gasolina, es el mismo aceite para ambos.

 

No obstante y teniendo en cuenta que el aceite es la vida del motor, yo prefiero hacer más cambios. Incluidos filtros, porque en el programa de mantenimiento del A5 comenten la salvajada de decir que el filtro del aire se cambie a los 60.000km en el diesel y a los 90.000 en algunos gasolina... lo cual es como decir que hay que esperarse a que la admisión del coche esté totalmente obturada para cambiar el filtro... me parece de locos.

 

Así que quizá lo ideal podría ser hacer un cambio de aceite y filtro de aceite intercalados (a los 15.000km) entre cada revisión completa con cambios de aceite y todos los filtros (a los 30.000km).

 

La revisión de los 30.000km, hazte a la idea de que rondará (arriba o abajo, pero no mucho) los 300 euros en taller oficial Audi, depende del taller (cada uno tiene un precio por hora de mano de obra). Hay algunos sitios donde, por si ese precio ya fuese poco atraco a mano armada, te cobrarán aún más, pero como siempre, hay de todo en la viña del señor. También si lo haces en un taller del estilo "Norauto", "FeuVert" o similares, te saldrá probablemente por unos 100 euros o puede que menos. Pero eso ya depende de donde puedas y quieras hacerlo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto, en los motores diesel la revision long life es a los dos años en todos los casos, pero si es por kilometros puedes llegar a los 57.000kms, los 30.000kms son para gasolina, a mi 57.000kms me parecen muchos para esperar a hacer una revision, pero estos datos no me los invento, son datos de audi...

 

Salao en los diesel son a los 30.000kmtrs o dos años, sino tu prueba a hacer 57.000 kmtrs con el mismo aceite y despues tendras que utilizar un desatascador para el DPF, ademas de que los filtros estaran saturados con lo que el funcionamiento del motor sera peor y su vida mas corta.

 

A mi hacérsela a los 30.000 ya me parece algo salvaje, así que a los 57.000 ya... vamos, que ni loco.

 

Las revisiones del programa de mantenimiento del coche son a los 30.000 en ambos casos, ya que con el aceite long-life no existe diferencias entre diesel y gasolina, es el mismo aceite para ambos.

 

No obstante y teniendo en cuenta que el aceite es la vida del motor, yo prefiero hacer más cambios. Incluidos filtros, porque en el programa de mantenimiento del A5 comenten la salvajada de decir que el filtro del aire se cambie a los 60.000km en el diesel y a los 90.000 en algunos gasolina... lo cual es como decir que hay que esperarse a que la admisión del coche esté totalmente obturada para cambiar el filtro... me parece de locos.

 

Así que quizá lo ideal podría ser hacer un cambio de aceite y filtro de aceite intercalados (a los 15.000km) entre cada revisión completa con cambios de aceite y todos los filtros (a los 30.000km).

 

La revisión de los 30.000km, hazte a la idea de que rondará (arriba o abajo, pero no mucho) los 300 euros en taller oficial Audi, depende del taller (cada uno tiene un precio por hora de mano de obra). Hay algunos sitios donde, por si ese precio ya fuese poco atraco a mano armada, te cobrarán aún más, pero como siempre, hay de todo en la viña del señor. También si lo haces en un taller del estilo "Norauto", "FeuVert" o similares, te saldrá probablemente por unos 100 euros o puede que menos. Pero eso ya depende de donde puedas y quieras hacerlo.

 

Un saludo.

 

A ver, que muchas veces somos nosotros mismos más papistas que el papa. Y no pongo en duda los conocimientos de algunos foreros que seguro que es mucho sobre mecánica, motores y demás hierbas.

 

Si el que lo fabrica te dice que el cambio de aceite es a los 30.000 ¿por qué voy a ponerlo en duda? También es cierto, al menos en mi caso, que cuando me dieron el coche me advirtieron que debería rellenarlo, y así ha sido, un par de "traguitos" hasta llegar a la revisión.

 

También se me ocurrió comentar con un amigo taxista, que para mi casi todos, o al menos este, son verdaderos expertos, que a 140 Km/h el coche iba a 2.000 RPM escasas, y su respuesta fue que eso no es normal, que el motor sufre, etc., etc. Mi respuesta fue concreta: Si de fábrica sale así, será porque está diseñado para funcionar así ¿o tengo que enseñarles a los ingenieros de Audi como debe ser y funcionar un motor?

 

Pues lo mismo creo que es aplicable a las revisiones y cualquier otra recomendación oficial.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto, en los motores diesel la revision long life es a los dos años en todos los casos, pero si es por kilometros puedes llegar a los 57.000kms, los 30.000kms son para gasolina, a mi 57.000kms me parecen muchos para esperar a hacer una revision, pero estos datos no me los invento, son datos de audi...

 

Salao en los diesel son a los 30.000kmtrs o dos años, sino tu prueba a hacer 57.000 kmtrs con el mismo aceite y despues tendras que utilizar un desatascador para el DPF, ademas de que los filtros estaran saturados con lo que el funcionamiento del motor sera peor y su vida mas corta.

 

A mi hacérsela a los 30.000 ya me parece algo salvaje, así que a los 57.000 ya... vamos, que ni loco.

 

Las revisiones del programa de mantenimiento del coche son a los 30.000 en ambos casos, ya que con el aceite long-life no existe diferencias entre diesel y gasolina, es el mismo aceite para ambos.

 

No obstante y teniendo en cuenta que el aceite es la vida del motor, yo prefiero hacer más cambios. Incluidos filtros, porque en el programa de mantenimiento del A5 comenten la salvajada de decir que el filtro del aire se cambie a los 60.000km en el diesel y a los 90.000 en algunos gasolina... lo cual es como decir que hay que esperarse a que la admisión del coche esté totalmente obturada para cambiar el filtro... me parece de locos.

 

Así que quizá lo ideal podría ser hacer un cambio de aceite y filtro de aceite intercalados (a los 15.000km) entre cada revisión completa con cambios de aceite y todos los filtros (a los 30.000km).

 

La revisión de los 30.000km, hazte a la idea de que rondará (arriba o abajo, pero no mucho) los 300 euros en taller oficial Audi, depende del taller (cada uno tiene un precio por hora de mano de obra). Hay algunos sitios donde, por si ese precio ya fuese poco atraco a mano armada, te cobrarán aún más, pero como siempre, hay de todo en la viña del señor. También si lo haces en un taller del estilo "Norauto", "FeuVert" o similares, te saldrá probablemente por unos 100 euros o puede que menos. Pero eso ya depende de donde puedas y quieras hacerlo.

 

Un saludo.

 

A ver, que muchas veces somos nosotros mismos más papistas que el papa. Y no pongo en duda los conocimientos de algunos foreros que seguro que es mucho sobre mecánica, motores y demás hierbas.

 

Si el que lo fabrica te dice que el cambio de aceite es a los 30.000 ¿por qué voy a ponerlo en duda? También es cierto, al menos en mi caso, que cuando me dieron el coche me advirtieron que debería rellenarlo, y así ha sido, un par de "traguitos" hasta llegar a la revisión.

 

También se me ocurrió comentar con un amigo taxista, que para mi casi todos, o al menos este, son verdaderos expertos, que a 140 Km/h el coche iba a 2.000 RPM escasas, y su respuesta fue que eso no es normal, que el motor sufre, etc., etc. Mi respuesta fue concreta: Si de fábrica sale así, será porque está diseñado para funcionar así ¿o tengo que enseñarles a los ingenieros de Audi como debe ser y funcionar un motor?

 

Pues lo mismo creo que es aplicable a las revisiones y cualquier otra recomendación oficial.

 

Saludos.

 

A eso me refiero, Culombio. El problema es que no me he explicado bien.

 

Las revisiones: cada 30.000km o dos años. Es lo que dice el programa de mantenimiento y la marca ha debido asegurarse de que eso es suficiente.

 

Pero si se quiere ser algo más cuidadoso (o más papista que el papa, como tú bien has dicho), un cambio de aceite intermedio tampoco le hace ningún daño al coche, y te aseguras que llevas más tiempo el aceite más limpio. Pero eso es totalmente opcional, y si no lo haces pues tampoco debería pasar nada.

 

Eso si... lo que si es una aberración es lo de los filtros del aire... si circulas por sitios con polvo o polución con frecuencia, ya notarás el cambio cuando le cambies el filtro y tu coche vuevla "a respirar correctamente"... Te aseguro que se nota, ves como el coche recupera algo de la tirada que, poco a poco y sin darte cuenta, había ido perdiendo. Yo, personalmente, creo que no está de más cambiarlos también cada 30.000, al fin y al cabo tampoco le haces daño al coche al cambiarlos antes, y un filtro son sobre 30 euros creo recordar, por lo que tampoco te va a suponer un desembolso mucho mayor. Pero, una vez más, esto es bajo mi punto de vista y es opcional.

 

Lo que si que no es opcional bajo ningún concepto es cumplir con los intervalos y servicios que dicta la casa en su programa de mantenimiento, y eso es lo mínimo que debemos hacer todos con nuestro coche :thumbsup:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber, lo de los 57.000kms a mi tambien me parecen muchos kilometros para cambiar el aceite, pero ya he dicho que no lo digo yo, que lo dice audi, lo de cambiar el aciete antes de tiempo me parece bien, esta claro que no le va a hacer nincgun mal al coche, todo lo contrario, pero si se lo cambias a los 30.000 tampoco le vas a hacer ningun mal al coche y esta claro que vas a ahorrar dinero, y el coche va a ir igual de bien, porque si te lo pones a pensar lo que no me parece normal es vivir para el coche, cambiarle aceite y filtros a los 15.000, para mi gusto es excesivo, el coche ya de por si ya va bien mimadito como para apretar mas, ah, y 300€ a los 30.000 kms es como hacer una revision a los 15.000 de 130-150€ y eso hoy en dia ya te lo cobran en caso cualquier sitio solo por entrar si te descuidas........hay que tener en cuenta que los coches, y no digo solo este, son un tragadero de dinero, y un pequeño agujero negro en la economia de una familia, ya sea gente que mucho dinero o con menos, otra cosa es que al que tiene mucho le duela menos pagar, pero si nos ponemos a pensar.................primero la compra, impuesto de circulacion, seguro, revisiones, ruedas, piezas de desgaste (pastillas, discos, amortiguadores, bateria, etc...), combustible y pocas averias si tienes suerte........lo que digo, un agujero negro total! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber, lo de los 57.000kms a mi tambien me parecen muchos kilometros para cambiar el aceite, pero ya he dicho que no lo digo yo, que lo dice audi, lo de cambiar el aciete antes de tiempo me parece bien, esta claro que no le va a hacer nincgun mal al coche, todo lo contrario, pero si se lo cambias a los 30.000 tampoco le vas a hacer ningun mal al coche y esta claro que vas a ahorrar dinero, y el coche va a ir igual de bien, porque si te lo pones a pensar lo que no me parece normal es vivir para el coche, cambiarle aceite y filtros a los 15.000, para mi gusto es excesivo, el coche ya de por si ya va bien mimadito como para apretar mas, ah, y 300€ a los 30.000 kms es como hacer una revision a los 15.000 de 130-150€ y eso hoy en dia ya te lo cobran en caso cualquier sitio solo por entrar si te descuidas........hay que tener en cuenta que los coches, y no digo solo este, son un tragadero de dinero, y un pequeño agujero negro en la economia de una familia, ya sea gente que mucho dinero o con menos, otra cosa es que al que tiene mucho le duela menos pagar, pero si nos ponemos a pensar.................primero la compra, impuesto de circulacion, seguro, revisiones, ruedas, piezas de desgaste (pastillas, discos, amortiguadores, bateria, etc...), combustible y pocas averias si tienes suerte........lo que digo, un agujero negro total! :thumbsup:

 

Donde dice audi eso del cambio de aceite a los 57.000 kmtrs????, creo que estas confundido con el ATF del cambio multitronic o algo asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver, que yo ya he dicho que no me invento nada, y me reafirmo, he vuelto a confrimarlo antes de volver a postear, y cierto, bueno realmente pone a los 50.000 kms, te metes en audi class, con tu password y miras en mantenimiento, y dice que los diesel hasta los 50.000 kms (perdon por lo de los 57.000), a excepcion de los V6 que sera a los 35000kms, siempre y cuando esten comprendidos dentro de los 2 años..... eso dice.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS OPINIONES.

 

LA VERDAD ES QUE ESTE VERANO ME SALTÓ EN EL CUADRO UN TESTIGO DE QUE NECESITABA ACEITE, Y COMO YO TAMBIÉN SOY DE LOS QUE PIENSAN QUE EL ACEITE ES LA VIDA DEL MOTOR, COGÍ Y LO LLEVÉ AL SERVICIO DE AUDI, UNA VEZ ALLÍ HABLÉ CON EL JEFE DE TALLER Y LE DIJE, EN PRIMER LUGAR QUE ME SALTABA EL TESTIGO, Y EN SEGUNDO LUGAR QUE NO SE LES OCURRIESE RELLENARLE ACEITE, QUE SE LO CAMBIARAN QUE ME DABA IGUAL LO QUE COSTASE.

EN DEFINITIVA QUE DEJÉ ALLÍ EL COCHE DURANTE UNAS HORAS Y CUANDO FUÍ A RECOGERLO ME DIJERON QUE SI QUE LE CAMBIARON EL ACEITE, Y QUE NO TENÍA QUE PAGARLES NADA QUE CORRÍA DE SU CUENTA (NO ME LO CREO LA VERDAD), PERO AL DEJAR EL COCHE Y NO VER LO QUE LE HACEN ES LO QUE TIENE QUE TE PUEDEN DECIR CUALQUIER COSA QUE NO LO VAS A SABER.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.