Jump to content

¿QUÉ MOTOR LLEVAMOS?


Grial

¿QUÉ MOTOR LLEVAMOS?  

230 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hay un detalle que me ha sorprendido... ¿Cómo que hay más TFSI 160cv que TFSI 180cv? Pensaba que entre estos dos, ganaría el 180cv por goleada... :laugh: Creo que la diferencia entre ambos motores está clara, en cuanto a modernidad, comportamiento, etc..., y en cambio...

 

Por cierto, veo que ya hay dos 3.0 TDI !! Gran petrolero !! :laugh:

 

 

Gran pepinaco diria yo :laugh:

 

Hay mucha gente que dice, buah el diesel para los tractores y estufas, pero vamos yo he tenido varios gasolina y turbo, y desde que probe los petroleros, ya no salgo de ellos.

 

Es mas mi A3 es el 1.9 TDI 100 cv, y no veas la patada que pega el jodio me quedo loco, no he probado el 130 cv, pero si el 100 cv responde asi, el 130 cv tiene que ser un buen pepino en tiron.

 

En el A4 he notado la falta de esa patada que daban los anteriores inyectores bomba, pero aun asi, estoy encantado.

Lo unico que a lo mejor puedo hechar de menos en un gasolina, es la suabidad y el tacto del ronroneo, por lo demas ganan los diesel, por lo menos para mi.

 

S2.

 

+1, Jimmyman.

 

Yo disfruté ocho años del B6 con el motor TDI 130cv, y por su "culpa" me quedé en el lado de los petroleros. Tiraba como un condenado y casi sin consumo, ciertamente ahora no tenemos la patada del inyector bomba, pero vamos, como tu habrás experimentado, el common rail del TDI 143 es una delicia, tardé tres días en olvidarme de la patada.

 

Saludos ! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues veréis, esto debe de ir en los gustos de cada uno. Yo he tenido dos años un 3.0 TDI 233 cv y la verdad, una maravilla. Pero nada, repito, nada comparado con el 3.2 de gasolina, la suavidad el sonido del motor y las sensaciones cuando se conduce de 5000 vueltas para arriba, no las encuentro ni de coña en un diesel, aunque vayan muy bien que sí que van bien, pero...Nada que ver.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, los diesel consumiran menos, pero, no saben lo que es pasar de 4.000 rpm y seguir sintiendo que el coche quiera mas y empuja mas que a las 2.500 rpm.

 

Y que me cuentas, del tiempo.....digo, del rugidito que suena cuando estas parado en un semaforo, metes primera y pisas el acelerador con la puntita del pie...ruuuuummmmm, me encanta!!!

 

 

Diesel o gasolina.......la eterna lucha.........corazon o cartera.......... :p

 

Corazon forever!!! :thumbsup::thumbsup:

 

Corazón Y cartera !! No tienen porque ser cuestiones contrarias, hermanos. Personalmente, me gusta el comportamiento y el funcionamiento de los diesel, hace diez años no hubiese escrito esto ni loco, pero me alegro de haber recibido la iluminación y haber abandonado el lado oscuro :p . Y si encima, gasta menos, pues ya es la host.... !!

 

Aupa Petroleros !! :clap1:

 

Hola hermano!!! B)

 

Muy buena encuesta :clap1:

 

Yo ya he votado por mi TFSI 180cv de pura emocion. :innocent:

 

En este caso coincido contigo en que puede darse cartera y corazon, he tenido el 320d 163cv y era tan rapido como parco en consumo, pero.....creo que me cambiare a gasolina de por vida :innocent: ......que delicia!!!! :clap1:

Los 180cv cunden mucho y el consumo no es excesivo, que decir del ruido del motor, a bajas velocidades ni lo oyes, pero si aceleras sale su poderio.

 

AUPA TFSI!!!!!!!!!

 

Saludos a todos. :az:

 

Hermano !! Ya echaba yo en falta tus 180 potrancos por aquí !! :thumbsup:

 

Jajaja, veo que te han abducido desde el lado oscuro... Ya volverás, ya !! ;)

 

 

JAJAJA muy bueno hermano!!!!!!

 

Ahora, ¿en este caso el lado oscuro no deberia ser el diesel? Lo digo por el humo que sale por el tubo de escape.......... :laugh::laugh:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que se ven son pocos TDI 170 y 2.7 TDI....y eso que según he leido el 170 consume más o menos igual que el 143...

 

Yo estuve dándole vueltas al TDI 170, me lo planteé muy en serio, pero si no recuerdo mal, la diferencia de precio (estoy hablando del Avant) rondaba los 2500 €, lo que consideré excesivo por la diferencia práctica que me hubiese supuesto en conducción normal. Supongo que hubo varios compañeros que pensarían de una forma parecida...

 

En mi caso, por esta vez la cabeza le pudo al corazón... Pero vamos, que en lugar de 2500 € llegan a ser 1000 €... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues veréis, esto debe de ir en los gustos de cada uno. Yo he tenido dos años un 3.0 TDI 233 cv y la verdad, una maravilla. Pero nada, repito, nada comparado con el 3.2 de gasolina, la suavidad el sonido del motor y las sensaciones cuando se conduce de 5000 vueltas para arriba, no las encuentro ni de coña en un diesel, aunque vayan muy bien que sí que van bien, pero...Nada que ver.

 

Saludos.

 

Estoy contigo compañero, la suavidad del gasolina y su empuje... :notworthy::angry::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues veréis, esto debe de ir en los gustos de cada uno. Yo he tenido dos años un 3.0 TDI 233 cv y la verdad, una maravilla. Pero nada, repito, nada comparado con el 3.2 de gasolina, la suavidad el sonido del motor y las sensaciones cuando se conduce de 5000 vueltas para arriba, no las encuentro ni de coña en un diesel, aunque vayan muy bien que sí que van bien, pero...Nada que ver.

 

Saludos.

 

Estoy contigo compañero, la suavidad del gasolina y su empuje... :thumbsup::laugh::laugh:

 

Gasolina Gasolina Gasolina Gasolina Gasolina Gasolina Gasolina!!! 5.000-6.000 rpm y subiendo!! y venga vueltas y venga vueltas!!! yeah!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues veréis, esto debe de ir en los gustos de cada uno. Yo he tenido dos años un 3.0 TDI 233 cv y la verdad, una maravilla. Pero nada, repito, nada comparado con el 3.2 de gasolina, la suavidad el sonido del motor y las sensaciones cuando se conduce de 5000 vueltas para arriba, no las encuentro ni de coña en un diesel, aunque vayan muy bien que sí que van bien, pero...Nada que ver.

 

Saludos.

 

 

+1, si los bolsillos permiten alimentar a este tipo de motores, es lo mejorcito que se puede tener :notworthy: .

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues veréis, esto debe de ir en los gustos de cada uno. Yo he tenido dos años un 3.0 TDI 233 cv y la verdad, una maravilla. Pero nada, repito, nada comparado con el 3.2 de gasolina, la suavidad el sonido del motor y las sensaciones cuando se conduce de 5000 vueltas para arriba, no las encuentro ni de coña en un diesel, aunque vayan muy bien que sí que van bien, pero...Nada que ver.

 

Saludos.

 

 

+1, si los bolsillos permiten alimentar a este tipo de motores, es lo mejorcito que se puede tener :laugh: .

 

 

Saludos.

 

A mi sinceramente, me sorprende la gente que dice que le gusta mas la conducción del diesel frente a los gasolina. no termino de creermelo.. je je bueno supongo que estare cegado por la gasolina, yo estoy cogiendo coches todos los dias, y los diesel no me dicen nada, y ya si es automatico apaga y vamonos pero un gasolina.. :fisch::laugh: Tambien supongo que dependera quizas de la edad y es que solo tengo 24 primaveras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, me presento con un buen motorcillo... 3.2 FSI Quattro :drooling: . Ya voté hace unos días pero no me habia presentado oficialmente.

Un saludo a todos y felicidades por el foro aportaré todo lo que pueda.

Por cierto, ¡aúpa la gasolina!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, me presento con un buen motorcillo... 3.2 FSI Quattro :drooling: . Ya voté hace unos días pero no me habia presentado oficialmente.

Un saludo a todos y felicidades por el foro aportaré todo lo que pueda.

Por cierto, ¡aúpa la gasolina!.

 

Eso es un motor y lo demas son tonterias... :drooling:

 

Cuentanos mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, me presento con un buen motorcillo... 3.2 FSI Quattro :notworthy: . Ya voté hace unos días pero no me habia presentado oficialmente.

Un saludo a todos y felicidades por el foro aportaré todo lo que pueda.

Por cierto, ¡aúpa la gasolina!.

 

Eso es un motor y lo demas son tonterias... :drooling:

 

Cuentanos mas...

Pues provengo de un TDI 170 cv y la diferencia es abismal. Siempre he sido un fiel defensor de los TDI, ya que obtienen unas prestaciones muy destacadas con unos consumos muy bajos. Por eso cambié mi anterior coche de gasolina (1.8 T) por un TDI, pero en el uso dia a dia las pequeñas vibraciones, los olores, el sonido, la respuesta por debajo de 1500 rpms y por encima de 4000 rpms y algunas otras cosillas me llevaban "por la calle de la amargura" :clap1: . Probablemente dirás que son cosas sin importancia pero me impedían disfrutar 100% de mi coche. Así que he vuelto a la gasolina, como bien a dicho un compañero, cuando pasas de las 5000 rpms te entra una risa nerviosilla y se te acelera el pulso. Por otro lado no hace falta pisarle a fondo para disfrutarlo, ya que muchas veces estás parado y piensas que se ha calado de la suavidad y silencio que tiene y entonces metes primera y sales acelerando suave y ... el sonido me tiene enamorado.

He de decir que mi anterior 1.8 T también me encantaba o sea que debe ser cosa de la gasolina :drooling: .

Por cierto los consumos muy por debajo de lo que esperaba ya lo verás en el tuyo, los motores bien hechos siempre gastan poco.

Perdona por el tocho pero tú has lo has pedido :flwrs: (es broma)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, me presento con un buen motorcillo... 3.2 FSI Quattro :ranting2: . Ya voté hace unos días pero no me habia presentado oficialmente.

Un saludo a todos y felicidades por el foro aportaré todo lo que pueda.

Por cierto, ¡aúpa la gasolina!.

 

Eso es un motor y lo demas son tonterias... ;)

 

Cuentanos mas...

Pues provengo de un TDI 170 cv y la diferencia es abismal. Siempre he sido un fiel defensor de los TDI, ya que obtienen unas prestaciones muy destacadas con unos consumos muy bajos. Por eso cambié mi anterior coche de gasolina (1.8 T) por un TDI, pero en el uso dia a dia las pequeñas vibraciones, los olores, el sonido, la respuesta por debajo de 1500 rpms y por encima de 4000 rpms y algunas otras cosillas me llevaban "por la calle de la amargura" :ranting2: . Probablemente dirás que son cosas sin importancia pero me impedían disfrutar 100% de mi coche. Así que he vuelto a la gasolina, como bien a dicho un compañero, cuando pasas de las 5000 rpms te entra una risa nerviosilla y se te acelera el pulso. Por otro lado no hace falta pisarle a fondo para disfrutarlo, ya que muchas veces estás parado y piensas que se ha calado de la suavidad y silencio que tiene y entonces metes primera y sales acelerando suave y ... el sonido me tiene enamorado.

He de decir que mi anterior 1.8 T también me encantaba o sea que debe ser cosa de la gasolina :unsure: .

Por cierto los consumos muy por debajo de lo que esperaba ya lo verás en el tuyo, los motores bien hechos siempre gastan poco.

Perdona por el tocho pero tú has lo has pedido :ranting2: (es broma)

 

 

De todas formas creo que es más apreciable la diferencia de un TDI a un gasolina atmosférico, pero de un TSI a un TDI no veo tanta diferencia...Vale sí, suenan mejor y tal, pero estirar un TSI hasta 7500 rpm como un atmosférico lo veo un poco contraproducente, y se un poco de lo que hablo porque he llevado mil veces el TFSI de 122 cv y me recordó mucho al TDI. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.