Jump to content

Sensación al acelerar


raul_a4b8

Publicaciones recomendadas

hola, a los que teneis el cambio multitronic, ¿notais a veces al acelerar como si estuviesen lijando la parte de atrás del pedal del acelerador? sobre todo cuando está frío y en las primeras marchas, es una sensación extraña, como si las marchas "rascasen" o algo así. No sé si me explico bien. Tengo un avant 143 2.0 TDI con 31000kms. Por cierto, la revisión de los 30 me costó 240€ en Getafe y me atendieron bastante bien y eso que no compré el coche allí. Pedi cita por telf, y en 2h lo tenían todo hecho y limpito. Chao y buen finde a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo lo tengo y no noto nada de eso que dices.

 

Va como una seda y estoy altamente satisfecho del multitronic.

 

Y eso que el comercial cuando lo compre me dijo "es como el cambio de un vespino, no notaras nada en los cambios" me quede un poco sorprendido, pero me dijo la verdad, es como si hubiesen marchas, no se nota nada los cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI, va como la seda, yo estoy encantado c on el cambio y con el coche (gasto 1,2 litros menos de media que con el ibiza 90cv que tenía), pero tengo ese tacto tan raro en el pedal del acelerador que estoy mosquedado... a ver si alguien más lo ha notado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he notado nada anormal en ese sentido, pero de todas formas cuando lo coja me fijaré mejor. El mío tiene unos 28.000Km. Cuando dices que notas como si estuviesen lijando la parte de atrás ¿Te refieres al sonido o también notas vibraciones? ¿Suena de forma contínua le pises o no?

 

Por cierto, también tengo que pasar la revisión dentro de poco. ¿Te importaría decirme si has ido al concesionario que está en el polígono de los Olivos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo exactamente eso que dices no lo noto.

Lo que si se nota, si tienes el Hold Asist activado, es al arrancar y acelerar un pequeño click y sensación rugosa muy, muy sútil en el pedal del acelerador, que es completamente normal. Pero no me parece que sea esto a lo que te refieres.

 

Un saludo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te refieres en posición D ó S cuando rascan, no sera el cable que este reseco? :o pregunto no se si lleva :laugh: pero va de maravilla, y en cruces con mucha pendiente que me dicen :laugh: son 8 marchas y tres tipos de conducción.

D economica y cariñosa

S esport y agresiva en curvitas ( si tu quieres )

+ - conocida como secuencial

 

Saludos.

 

 

a4perfil.jpg 30 Días

Editado por fernandez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no noto nada de lo que dices.... todo va muy suave y holgado... a no ser que lo exprimas mucho... :blink: Y por cierto, tambien tenemos un VW Tiguan tiptronic y no tiene nada que ver... exprime mas las marchas, notas mucho mas el cambio de una a otra... (solo tiene 6 marchas, no se si es por esto).... yo la verdad es que estoy encantado con la suavidad de este cambio :laugh: :notworthy : :cfsd1: Esperemos que siga todo asi... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo exactamente eso que dices no lo noto.

Lo que si se nota, si tienes el Hold Asist activado, es al arrancar y acelerar un pequeño click y sensación rugosa muy, muy sútil en el pedal del acelerador, que es completamente normal. Pero no me parece que sea esto a lo que te refieres.

 

Un saludo :rolleyes:

si, es más o menos una sensación asi, como rugoso y si, con el click pero si que se nota. es más o menos eso. ¿y de qué puede ser? pasa solo al salir, sobre todo en frio, en la posición D.

si, el taller donde lo lleve en getafe es ese mismo del poligono los olivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo exactamente eso que dices no lo noto.

Lo que si se nota, si tienes el Hold Asist activado, es al arrancar y acelerar un pequeño click y sensación rugosa muy, muy sútil en el pedal del acelerador, que es completamente normal. Pero no me parece que sea esto a lo que te refieres.

 

Un saludo :drooling:

si, es más o menos una sensación asi, como rugoso y si, con el click pero si que se nota. es más o menos eso. ¿y de qué puede ser? pasa solo al salir, sobre todo en frio, en la posición D.

si, el taller donde lo lleve en getafe es ese mismo del poligono los olivos.

 

 

Lo que yo he comentado está en relación con el Hold Asist, y ese click y sensación "rugosa" en el acelerador (pero ya te digo, una sensación super sutil) es por la desactivación del sistema (que además creo que trabaja en conjunción con algún otro sistema de seguridad, no recuerdo si ABS ó ASR).

Esto se nota, como bien dices, al arrancar y más en posición D. Pero se nota sólo cuando sales con el Hold Asist activado, si arrancas con el Hold Asist desactivado no lo notas.

 

Si es sólo esto lo que notas, yo lo consideraría normal; pero ante la duda consúltalo en el conce.

Un saludo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, a los que teneis el cambio multitronic, ¿notais a veces al acelerar como si estuviesen lijando la parte de atrás del pedal del acelerador? sobre todo cuando está frío y en las primeras marchas, es una sensación extraña, como si las marchas "rascasen" o algo así. No sé si me explico bien. Tengo un avant 143 2.0 TDI con 31000kms. Por cierto, la revisión de los 30 me costó 240€ en Getafe y me atendieron bastante bien y eso que no compré el coche allí. Pedi cita por telf, y en 2h lo tenían todo hecho y limpito. Chao y buen finde a todos.

 

Buenas tardes raul_a4b8, no te preocupes por lo que te pasa, es normal en este tipo de cambios multitronic, esto es debido al efecto de arrastre del cambio cuando está frío al iniciar la marcha y a las distintas valvulas selectoras de circuitos que actuan en el sistema hidráulico del cambio. Date cuenta que el cambio esta situado justo en la zona del pedal del acelerador debido a la disposición del motor que es longitudinal y que hace que el cambio vaya colocado retrasado justo debajo del panel de instrumentos entre las dos plazas delanteras por la zona de los reposapies y que cualquier vibración es normal que la tengamos que notar.

Si quieres saber más del multitronic pincha aquí.

Este cambio al ser CVT o de variador continuo hace de él el confort y la suavidad de marcha sus principales virtudes, no se nota el escalonamiento entre marchas como en uno de convertidor de par debido a que no existen marchas por su mecanismo de funcionamiento y que hacen que sea lineal en su comportamiento como si estuvieramos conduciendo un coche con motor eléctrico. Solamente se nota el escalonamiento entre marchas cuando lo utilizamos en modo manual que en este caso tiene prefijadas 8 relaciones de cambio a modo de marchas.

Un saludo. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, a los que teneis el cambio multitronic, ¿notais a veces al acelerar como si estuviesen lijando la parte de atrás del pedal del acelerador? sobre todo cuando está frío y en las primeras marchas, es una sensación extraña, como si las marchas "rascasen" o algo así. No sé si me explico bien. Tengo un avant 143 2.0 TDI con 31000kms. Por cierto, la revisión de los 30 me costó 240€ en Getafe y me atendieron bastante bien y eso que no compré el coche allí. Pedi cita por telf, y en 2h lo tenían todo hecho y limpito. Chao y buen finde a todos.

 

Buenas tardes raul_a4b8, no te preocupes por lo que te pasa, es normal en este tipo de cambios multitronic, esto es debido al efecto de arrastre del cambio cuando está frío al iniciar la marcha y a las distintas valvulas selectoras de circuitos que actuan en el sistema hidráulico del cambio. Date cuenta que el cambio esta situado justo en la zona del pedal del acelerador debido a la disposición del motor que es longitudinal y que hace que el cambio vaya colocado retrasado justo debajo del panel de instrumentos entre las dos plazas delanteras por la zona de los reposapies y que cualquier vibración es normal que la tengamos que notar.

Si quieres saber más del multitronic pincha aquí.

Este cambio al ser CVT o de variador continuo hace de él el confort y la suavidad de marcha sus principales virtudes, no se nota el escalonamiento entre marchas como en uno de convertidor de par debido a que no existen marchas por su mecanismo de funcionamiento y que hacen que sea lineal en su comportamiento como si estuvieramos conduciendo un coche con motor eléctrico. Solamente se nota el escalonamiento entre marchas cuando lo utilizamos en modo manual que en este caso tiene prefijadas 8 relaciones de cambio a modo de marchas.

Un saludo. :laugh:

 

 

 

Bueno, pues que se tome lo que yo he dicho simplemente como algo basado en lo que he leído/aprendido en este foro, porque yo ante los comentarios y aportaciones de este señor me quito el sombrero :laugh:

 

Muchas gracias por seguir enseñando y yo aprendiendovwgolf :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo he comentado está en relación con el Hold Asist, y ese click y sensación "rugosa" en el acelerador (pero ya te digo, una sensación super sutil) es por la desactivación del sistema (que además creo que trabaja en conjunción con algún otro sistema de seguridad, no recuerdo si ABS ó ASR).

Esto se nota, como bien dices, al arrancar y más en posición D. Pero se nota sólo cuando sales con el Hold Asist activado, si arrancas con el Hold Asist desactivado no lo notas.

 

Si es sólo esto lo que notas, yo lo consideraría normal; pero ante la duda consúltalo en el conce.

Un saludo :thumbsup:

 

Efectivamente nes37, es por lo que he comentado anteriormente, el continuo abrir y cerrar de las valvulas selectoras de circuitos del cambio que no son más que valvulas electrohidraúlicas que hacen que se activen unas funciones y se desactiven otras en el cambio automatico como el Hold Assist y que al estar al lado de nuestro pie en el acelerador notamos esos movimientos y vibraciones. Es igual que cuando estamos parados en N y queremos pasar a D para ello pisamos el freno y notamos en la palanca del cambio un click que no es más que un interruptor que hace que podamos pasar de N a D cuando pisamos el freno y que si no lo hacemos no nos deja pasar.

Un saludo. :fisch:

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.