Jump to content

Cierre a3 pre-restyling, ha dejado de funcionar!!


Josele86

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos, me dirijo a vosotros para transmitiros mi preocupación, y para saber si alguien sabe de que puede tratar el problema.

 

Esta noche como siempre, he ido a cojer el coche, y ha abierto perfectamente con el mando. He recojido a mi novia y demás, y luego hemos ido a un centro comercial. Y al intentar cerrar con el mando, las luces de los intermitentes han parpadeado como siempre, pero no he escuchado el cierre (Típico sonido al cerrar). Por lo tanto he comprobado a mano si había cerrado, y efectivamente el coche estaba abierto.

 

Después he entrado dentro del coche, y con el botón interior del cierre centralizado, tampoco hacía nada :S. Por lo tanto, no es por falta de pilas del mando, puesto que además las luces se encienden al abrir y cerrar. He tenido que cerrar todas las puertas individualmente, incluido el maletero.

 

¿Alguién sabe que tipo de problema es?¿Sería muy cara la reparación? El coche es un pre-restyling del 99 (No tiene botón de maletero en el mando del cierre).

 

Un saludo a todos!! Agradezco cualquier información!! Graciasss!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas amigos, me dirijo a vosotros para transmitiros mi preocupación, y para saber si alguien sabe de que puede tratar el problema.

 

Esta noche como siempre, he ido a cojer el coche, y ha abierto perfectamente con el mando. He recojido a mi novia y demás, y luego hemos ido a un centro comercial. Y al intentar cerrar con el mando, las luces de los intermitentes han parpadeado como siempre, pero no he escuchado el cierre (Típico sonido al cerrar). Por lo tanto he comprobado a mano si había cerrado, y efectivamente el coche estaba abierto.

 

Después he entrado dentro del coche, y con el botón interior del cierre centralizado, tampoco hacía nada :S. Por lo tanto, no es por falta de pilas del mando, puesto que además las luces se encienden al abrir y cerrar. He tenido que cerrar todas las puertas individualmente, incluido el maletero.

 

¿Alguién sabe que tipo de problema es?¿Sería muy cara la reparación? El coche es un pre-restyling del 99 (No tiene botón de maletero en el mando del cierre).

 

Un saludo a todos!! Agradezco cualquier información!! Graciasss!!

 

Hola, opino que es el compresor del cierre que esta fallando o se ha muerto del todo,lo tienes en la parte trasera izquierda del maletero.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola amigoos!! por fin he conseguido reparar el cierre centralizado, efectivamente lo que fallaba era la bomba. Me pedían cerca de 400€ en el concesionario Audi, por una nueva, y como la economía no me da para tanto busqué otras soluciones.

 

Encontre un kit de reparación en segundamano de 25€ (33€ con gastos de envío), y tras abrir la bomba, comprobe que podía servirme, puesto que tenía una especie de aspa partida (y esa era una de las piezas del nuevo kit, evidentemente sin estar rota). Así es que esta mañana tras recojerla en correos, me puse al asunto, monte las nuevas piezas, y en una media horita, ya tenía la bomba funcionando de nuevo!! Además el vendedor muy amable me explicó paso por paso como debía hacerlo.

 

En fin, que estoy muy contento de poder haberla reparado sin gastarme un dineral, supongo que la mayoría sabríais como se realiza la reparación, pero si alguien tiene el mismo problema, y necesita ayuda, quizá le interese probar suerte con esto, un saludo a todooos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigoos!! por fin he conseguido reparar el cierre centralizado, efectivamente lo que fallaba era la bomba. Me pedían cerca de 400€ en el concesionario Audi, por una nueva, y como la economía no me da para tanto busqué otras soluciones.

 

Encontre un kit de reparación en segundamano de 25€ (33€ con gastos de envío), y tras abrir la bomba, comprobe que podía servirme, puesto que tenía una especie de aspa partida (y esa era una de las piezas del nuevo kit, evidentemente sin estar rota). Así es que esta mañana tras recojerla en correos, me puse al asunto, monte las nuevas piezas, y en una media horita, ya tenía la bomba funcionando de nuevo!! Además el vendedor muy amable me explicó paso por paso como debía hacerlo.

 

En fin, que estoy muy contento de poder haberla reparado sin gastarme un dineral, supongo que la mayoría sabríais como se realiza la reparación, pero si alguien tiene el mismo problema, y necesita ayuda, quizá le interese probar suerte con esto, un saludo a todooos!!!

 

A mi lo que me parece acojonante,esq en el conce de Audi seguramente sepan perfectamente cual es el problema y que hay que cambiar exactamente,y cuanto cuesta cambiarlo,y te intenten colar esos 400 € que afortunadamente no pagaste...a mi me paso parecido con la dichosa pieza del elevalunas,tambien me querian cobrar una barbaridad,e indagando por aqui averigue la referencia de la pieza rosa reforzada y por 3 euros la cambie yo mismo con la ayuda de un amigo...

 

Gracias por explicarnos como hiciste Josele,pq seguramente a alguien tarde o temprano le vendra bien esta explicacion...saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Josele,

a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, aunque a veces lo que me ocurre es que no se cierra el maletero.

Podrias decirme donde conseguir ese kit de reparacion y donde esta axactamente la bomba del cierre? se que esta sobre la rueda trasera izquierda pero no se exactamente donde.

 

muchas gracias por tu ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Josele,

a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, aunque a veces lo que me ocurre es que no se cierra el maletero.

Podrias decirme donde conseguir ese kit de reparacion y donde esta axactamente la bomba del cierre? se que esta sobre la rueda trasera izquierda pero no se exactamente donde.

 

muchas gracias por tu ayuda

Buenas amigo!! Pues la bomba es muy facil de localizar, tan solo tienes que abrir el compartimento izquierdo del maletero, y meter la mano un poquito hacia abajo. La bomba viene recubierta de un material como de gomaespuma, una vez retires el recubrimiento, está la bomba enganchada a 3 conectores muy faciles de quitar, y a los conductos de entrada y salida de aire, que también se quitan sin mayor problema.

 

Para saber si el kit de reparación es lo que necesitas (antes de gastarte 33€ para nada), sube la bomba a casa y echale un vistazo rapidamente. Te explico, lo único que tienes que hacer es abrirla quitando las pestañas de la tapa de plástico, y luego retirar con cuidado el circuito integrado (no va atornillado se retira con la mano), puesto que va conectado a la parte de abajo de la bomba. Una vez apartes el circuito veras el interior de la bomba, y es muy fácil saber si necesitas el kit de reparación o no, puesto que hay una pequeña pieza en forma de aspa, que estará quebrada, como aquí:

 

post-37748-1264978413.jpg

 

Y este sería el aspecto después de sustituir las piezas rotas con el kit:

 

post-37748-1264979123.jpg

 

Si finalmente descubres que tienes esa pieza rota, aquí te adjunto la dirección donde lo compré.

http://www.segundamano.es/madrid/kit-repar...p;st=a&c=53

 

Además el vendedor es un hombre bastante amable, que te explica cualquier duda en el montaje de las piezas.

Espero haberte ayudado, y si tienes alguna duda, encantado en resolvertela. Un saludoooo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El link actual creo que es este:

http://www.segundamano.es/madrid/kit-repar...p;st=a&c=53

Se puede ver de alguna manera el tipo de bomba que tiene cada coche sin sacarla del coche?

por bastidor o similar?

Gracias.

Hola Atrero, pues creo que los modelos pre-restyling tenian esta bomba porque funcionan con los tubitos de aire, y los restyling m parece q ya va cn cierre eléctrico. Es lo que tengo entendido, si no es así que alguien me corrija por favor. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.