Jump to content

IMPORTANTE. Filtro Aire demasiado sucio.


west

Publicaciones recomendadas

Al tema.

 

Ahora que leo el brico que se ha currado Carnacas para el cambio del filtro de combustible, me he acordado de lo que observé en el filtro de aire de mi coche.

 

La semana pasada hice el segundo mantenimiento de mi coche. El primero lo hice con 30.000, cambié el long-life por sintético y no miré el filtro de aire porque, en teoría, hay que cambiarlo a los 90.000 km. y pensé que eran pocos kilómetros para abrirlos.

 

Pues bien, la semana pasada tocó de nuevo mantenimiento a los 45.000 km. y sí dije que soltaran el filtro para limpiarlo. Vamos, el darle "viento" de toda la vida. Pues bien, estaba bastante mal y preferí cambiarlo. Me pareció raro que sólo en 45.000 km., con la mayor parte de recorridos por vías rápidas y de noche, sólo dos veces que le arranco a la semana y el resto del tiempo metido en el garaje y los veranos sin andar y guardadito, me extrañó que estuviese tan mal.

 

Pongo en el título del hilo que es "Importante" y es que así considero yo el filtro de aire. Creo que esto y el aceite son la vida del motor y me gusta llevarlo lo más limpio posible.

 

Así que como para dejarlo hasta los 90.000 km. que pone el libro de mantenimiento, vamos, ni de coña. Estaba negro y con muchos mosquitos y derivados pegados.

 

Mi idea era cambiar a esos 90.000 km. indicados y soplados cada 15.000, pero visto esto habrá que cambiar de táctica y cambiar cada menos. Por cierto, el filtro original me costó 25 euros, pero para los que no tengan compromisos de garantía con la marca se pueden encontrar más baratos si se compran genéricos de la marca MAM, que por cierto es la que fabrica los originales.

 

Y claro, no veáis como estaba la cuba de plástico que contiene el filtro, llena de porquería así que me la tuvieron que soltar y limpiar también. Y ojo, nada de meterle aire para limpiar la cuba si el filtro no está puesto ya que lo más probable es que metamos toda la porquería hacia el caudalímetro y sí que podemos preparar una buena. Así que no queda otra, soltarla y ya fuera limpiar y sacudir bien.

 

Investigando un poco la tobera de admisión, me he dado cuenta que está muy cerca de los faros con lo que hay muchas posibilidades que los mosquitos se estrellen por ahí y se metan al filtro. Así que los que usamos mucho el coche por la noche, tenemos más posibilidades de suciedad prematura en el filtro.

 

Pues todo eso. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Al tema.

 

Ahora que leo el brico que se ha currado Carnacas para el cambio del filtro de combustible, me he acordado de lo que observé en el filtro de aire de mi coche.

 

La semana pasada hice el segundo mantenimiento de mi coche. El primero lo hice con 30.000, cambié el long-life por sintético y no miré el filtro de aire porque, en teoría, hay que cambiarlo a los 90.000 km. y pensé que eran pocos kilómetros para abrirlos.

 

Pues bien, la semana pasada tocó de nuevo mantenimiento a los 45.000 km. y sí dije que soltaran el filtro para limpiarlo. Vamos, el darle "viento" de toda la vida. Pues bien, estaba bastante mal y preferí cambiarlo. Me pareció raro que sólo en 45.000 km., con la mayor parte de recorridos por vías rápidas y de noche, sólo dos veces que le arranco a la semana y el resto del tiempo metido en el garaje y los veranos sin andar y guardadito, me extrañó que estuviese tan mal.

 

Pongo en el título del hilo que es "Importante" y es que así considero yo el filtro de aire. Creo que esto y el aceite son la vida del motor y me gusta llevarlo lo más limpio posible.

 

Así que como para dejarlo hasta los 90.000 km. que pone el libro de mantenimiento, vamos, ni de coña. Estaba negro y con muchos mosquitos y derivados pegados.

 

Mi idea era cambiar a esos 90.000 km. indicados y soplados cada 15.000, pero visto esto habrá que cambiar de táctica y cambiar cada menos. Por cierto, el filtro original me costó 25 euros, pero para los que no tengan compromisos de garantía con la marca se pueden encontrar más baratos si se compran genéricos de la marca MAM, que por cierto es la que fabrica los originales.

 

Y claro, no veáis como estaba la cuba de plástico que contiene el filtro, llena de porquería así que me la tuvieron que soltar y limpiar también. Y ojo, nada de meterle aire para limpiar la cuba si el filtro no está puesto ya que lo más probable es que metamos toda la porquería hacia el caudalímetro y sí que podemos preparar una buena. Así que no queda otra, soltarla y ya fuera limpiar y sacudir bien.

 

Investigando un poco la tobera de admisión, me he dado cuenta que está muy cerca de los faros con lo que hay muchas posibilidades que los mosquitos se estrellen por ahí y se metan al filtro. Así que los que usamos mucho el coche por la noche, tenemos más posibilidades de suciedad prematura en el filtro.

 

Pues todo eso. Un saludo

 

 

Yo en vez de soplar use una aspiradora para limpiar toda la cubeta, que tenia hasta tierra.

Tambien cambio el filtro cada 30.000 km

Porque para lo que cuestan no vale la pena.

y no hace falta desmontarlo todo, solo es soltar la tapa de arriba de las grapas que lleva y sacar la parte de arriba de la tapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el consejo, pero creo que casi todos los brico-adictos cuando no ponemos a enredar una de las cosas mas faciles y primeras en mirar es el filtro...

 

Lo de aspirar es lo mejor, pero de todas formas lo que suelo hacer es tapar la entrada para evitar que pueda entrar nada y preparar alguna.

 

Lo dicho Gracias west

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

90000 km con el mismo filtro de aire?????? Estos de Audi se han metido algo..... :thumbsup: Bromas aparte, yo de siempre he cambiado aceite con su correspondiente filtro cada 15000 y cada 30000 aparte de lo anterior cambio también filtro de aire y de gasoil. Algunos me direis exagerado pero lo que a mi me parece una barbaridad es hacer 90000 km con un filtro de aire, luego vienen los caudalímetros rotos y demás problemas derivados de que le entre suciedad al motor. Un saludo

 

EDITO para comentar que aún así entre cambio y cambio limpio varias veces el filtro de aire con una pistola a presión y no veais la cantidad d m...... que sale

Editado por NITROSO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que 90000 kms con un filtro de aire es una burrada, no entiendo a los fabricantes... Y más cuando es algo tan barato y sencillo de cambiar.

 

Si se cambian con 15000 kms ya se nota la diferencia, no me quiero imaginar cómo estará un coche que tenga el filtro de aire con esa kilometrada, por mucho que se sople

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

 

Pues yó opino que a estos de Audi les conviene que sustituyamos a esos kilómetros esos filtros y demás.

 

Por que como dice el compañero "NITROSO", a más kilómetros sin sustituir esas piezas, más averias y costosas en nuestros coches...por lo tanto más pasta para el conce, lo siento pero eso ASÍ.

 

SON UNOS SINVERGÜENZAS.

 

Un saludo. :notworthy::thumbsup:

Editado por mezquita_649
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

 

Pues yó opino que a estos de Audi les conviene que sustituyamos a esos kilómetros esos filtros y demás.

 

Por que como dice el compañero "NITROSO", a más kilómetros sin sustituir esas piezas, más averias y costosas en nuestros coches...por lo tanto más pasta para el conce, lo siento pero eso ASÍ.

 

SON UNOS SINVERGÜENZAS.

Ya, pero las listas de mantenimiento las hacen los ingenieros de la casa. No se sostiene eso. Además pan para hoy y hambre, y mucho, para mañana. :p

 

Lo que sí es cierto es que las casas intentan alargar los mantenimientos para que a los usuarios les sea menso costoso el mantenimiento. A veces la lían… <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que tires el dinero por limpiarlo y sustituirlo tan frecuentemente

 

Ya te digo que es una pasada lo de tenerlo 90.000 km. Ni de coña.

 

De todas formas, sigo pensando que tiene mucho que ver el tema de la noche, los mosquitos y la disposición de la admisión. En el A6 C5 que tenía lo cambiaba cada 60.000 km. con soplados cada mantenimiento de 15.000 km. y en muchas ocasiones me lo encontraba amarillo y limpio, bueno, con el típico polvo pero nada fuera de lo normal. Así que pienso que la clave está ahí.

 

Un saludo

Editado por west
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.