Jump to content

2.0 TDI 170CV?? Es una buena elección??


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Totalmente de acuerdo con him_marius en sus datos.

El V6 2.7 anda claramente más que el 2.0 TDI 170, aunque este tampoco anda mal.

 

Lo que pasa es que el 2.7 en realidad está dando 200 y pocos CV mientras que el 170 CV es raro que llegue a 180 reales.

 

Por cierto, el 2.7 está menos apretado porque la presion del turbo es más baja, pero eso en realidad es una consecuencia de que si le dieran más "chicha" al turbo el coche perdería mucha tracción al ser tracción delantera.

Por ello, el turbo que lleva el 2.7 es más pequeño que el del 3.0 TDI, y eso se ve claramente porque con repro el incremento de potencia conseguido en el 2.7 es inferior al conseguido en el 3.0.

 

No obstante el 2.7 es un motorazo, suave, equilibrado y perfecto para el que no necesita tracción quattro.

 

 

 

Por cierto, labomba...

 

Que crees tú que estan dando entonces, en realidad, (sobre banco), los 3.0 como el nuestro??

no me hagas mucho caso tromono,pero según el ingeniero de audi que fue a la kedada me pareció oirle 265

 

También me pareció curioso lo que habló de los coches "demo",los que son de prueba que vienen sobrepotenciados para que el potencial cliente se lleve una gran impresión del coche y lo pida...

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguna opinión mas de como suena el 170 cv??? :thumbsup: todavía no me he quedado tranquilo...

 

him_marius puedes decirnos la revista que viste las pruebas de esos motores para leer el articulo entero??? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con him_marius en sus datos.

El V6 2.7 anda claramente más que el 2.0 TDI 170, aunque este tampoco anda mal.

 

Lo que pasa es que el 2.7 en realidad está dando 200 y pocos CV mientras que el 170 CV es raro que llegue a 180 reales.

 

Por cierto, el 2.7 está menos apretado porque la presion del turbo es más baja, pero eso en realidad es una consecuencia de que si le dieran más "chicha" al turbo el coche perdería mucha tracción al ser tracción delantera.

Por ello, el turbo que lleva el 2.7 es más pequeño que el del 3.0 TDI, y eso se ve claramente porque con repro el incremento de potencia conseguido en el 2.7 es inferior al conseguido en el 3.0.

 

No obstante el 2.7 es un motorazo, suave, equilibrado y perfecto para el que no necesita tracción quattro.

 

 

Ya ves si es cierto lo que dices, en la misma prueba dicen que el motor empuja desde abajo y tiene potencia de sobra, pero que sería recomendable la tracción Quattro (que en este motor, al menos en el A5, no está disponible), sobre todo en aceleraciones desde parado, ya que la considerable cifra de par motor (459Nm dio en la prueba) hace que la tracción delantera no sea todo lo certera que debiera. Por ello, confirmando lo que dices, este motor está "capado" levemente para evitar eso precisamente, con lo que se convierte en un motor diésel muy equilibrado, progresivo y refinado, a la par que potente (salvando las distancias con el todopoderoso 3.0 TDI), pero superior al 2.0 TDI en más de los 20cv oficiales de la marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

him_marius puedes decirnos la revista que viste las pruebas de esos motores para leer el articulo entero??? gracias

 

 

· Prueba A5 SpB 2.0 TDI 170cv -> AUTOPISTA Núm. 2.623 (20 al 26 OCT-09)

 

· Prueba A5 SpB 2.7 TDI 190cv -> COCHE ACTUAL Núm. 1.123 (26-NOV al 02-DIC)

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por añadir algo a lo escrito anteriomente, el 2.7 TDI V6 lleva una salida de escape a cada lado (el 2.0 TDI doble a la izquierda), monta cadena de distribución (el otro correa) y, aunque a priori la diferencia de potencia refleje sólo esos 20 cv más, en realidad hay mucha más, es otra historia, más refinado, más suelto, más equilibrado, mucho menos ruidoso, traqueteo casi imperceptible, menos forzado/apretado, al igual que consume más gasoil, el impuesto anual (sello) y seguro salen más caros y las revisiones son un poco más costosas (hay que alimentar esos 2 cilindros de más, más aceite). Y claro, el presupuesto se sube de precio...

 

Todo es valorar, si vas con un presupuesto muy limitado y te importa el consumo, el 2.0 TDI 170 cv es un gran motor, no te defraudará, solo que el otro es mejor (y el 3.0 TDI mejor que el 2.7, etc...).

 

 

Ayer tarde leí (Coche Actual o Autopista, no me acuerdo) la prueba que me faltaba del A5 Sportback (2.7 TDI 190cv), ya que ya tenía la del 2.0 TDI 170cv. Os paso datos, según ellos, del banco de pruebas:

 

- 2.0 TDI 170cv y 350 Nm par motor -> 178cv y 405 Nm par motor

 

- 2.7 TDI 190cv y 400 Nm par motor -> 207cv y 458 Nm par motor

 

 

Por cierto, que conste que en la prueba del 2.0 el A5 montaba ruedas 225/50 R17, mientras que en la prueba del 2.7 montaba ruedas 255/35 R19 (que algo también se nota).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguna opinión mas de como suena el 170 cv??? :lol2: todavía no me he quedado tranquilo...

 

him_marius puedes decirnos la revista que viste las pruebas de esos motores para leer el articulo entero??? gracias

buenas¡¡ paco mi hermano tiene un a4 2.0tdi y ese coche anda de muerte,con 170cv estas mas que sobrao campeon saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguna opinión mas de como suena el 170 cv??? :lol2: todavía no me he quedado tranquilo...

 

him_marius puedes decirnos la revista que viste las pruebas de esos motores para leer el articulo entero??? gracias

 

Si quieres que suene bien pillate un S5 o similar.

 

El coche suena a diesel, refinado, pero a diesel puro y duro, y un 3.0 TDI tambien suena a diesel, lo veas por donde lo veas.

 

Sobre cv's vas a ir sobrado, y si no pues repro.

 

Yo estaba esperando un motor para el A5 con el par del 3.0 TDI, el sonido y cv del S5 y el consumo del 2.0 TDI, pero no han sacado nada :lol2: . Estos ingenieros de Audi no tienen ni idea :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Alguna opinión mas de como suena el 170 cv??? :drooling: todavía no me he quedado tranquilo...

 

him_marius puedes decirnos la revista que viste las pruebas de esos motores para leer el articulo entero??? gracias

 

Si quieres que suene bien pillate un S5 o similar.

 

El coche suena a diesel, refinado, pero a diesel puro y duro, y un 3.0 TDI tambien suena a diesel, lo veas por donde lo veas.

 

Sobre cv's vas a ir sobrado, y si no pues repro.

 

Yo estaba esperando un motor para el A5 con el par del 3.0 TDI, el sonido y cv del S5 y el consumo del 2.0 TDI, pero no han sacado nada :drooling: . Estos ingenieros de Audi no tienen ni idea :thumbsup:

 

Hola, Acrapovic, pero la sensación, vibración e insonorización son satisfactorias con el 170cv??? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguna opinión mas de como suena el 170 cv??? ;) todavía no me he quedado tranquilo...

 

him_marius puedes decirnos la revista que viste las pruebas de esos motores para leer el articulo entero??? gracias

 

Si quieres que suene bien pillate un S5 o similar.

 

El coche suena a diesel, refinado, pero a diesel puro y duro, y un 3.0 TDI tambien suena a diesel, lo veas por donde lo veas.

 

Sobre cv's vas a ir sobrado, y si no pues repro.

 

Yo estaba esperando un motor para el A5 con el par del 3.0 TDI, el sonido y cv del S5 y el consumo del 2.0 TDI, pero no han sacado nada :cfsd1: . Estos ingenieros de Audi no tienen ni idea ;)

 

Dentro de no mucho aparecerán los primeros motores HCCI(una combinación de ciclo otto con ciclo diesel). Son gasolina, pero funcionan a compresión a baja carga y rpm(como un diesel a cualquier régimen), por lo tanto andando tranquilo tienen un consumo idéntico a un diesel de igual cilindrada. Pero por supuesto, combinados con turboalimentacion e inyeccion directa se puede sacar mucha potencia específica.

 

Este es un prototipo de mercedes que lleva dicho motor:

 

http://www.km77.com/00/mercedes-benz/proto/f700/t01.asp

 

400nm de par, 238cv y 5,3 l/100km homologados. No es lo que tu pides pero se va acercando.(Piensa que se le puede sacar mucha mas potencia a ese motor sin demasiados problemas).

 

La otra es esperar que los 2.0 tdi y similares lleguen a los 300cv o más, pero no solucionas el tema del sonido.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguna opinión mas de como suena el 170 cv??? :lol2: todavía no me he quedado tranquilo...

 

him_marius puedes decirnos la revista que viste las pruebas de esos motores para leer el articulo entero??? gracias

 

Si quieres que suene bien pillate un S5 o similar.

 

El coche suena a diesel, refinado, pero a diesel puro y duro, y un 3.0 TDI tambien suena a diesel, lo veas por donde lo veas.

 

Sobre cv's vas a ir sobrado, y si no pues repro.

 

Yo estaba esperando un motor para el A5 con el par del 3.0 TDI, el sonido y cv del S5 y el consumo del 2.0 TDI, pero no han sacado nada :cfsd1: . Estos ingenieros de Audi no tienen ni idea :thumbsup:

 

Hola, Acrapovic, pero la sensación, vibración e insonorización son satisfactorias con el 170cv??? Gracias

 

Sensaciones, vibraciones y sobre todo insonorización son increibles, no creo que te defraude, y más si le pones quattro :lol2:

 

Alguna opinión mas de como suena el 170 cv??? :cfsd1: todavía no me he quedado tranquilo...

 

him_marius puedes decirnos la revista que viste las pruebas de esos motores para leer el articulo entero??? gracias

 

Si quieres que suene bien pillate un S5 o similar.

 

El coche suena a diesel, refinado, pero a diesel puro y duro, y un 3.0 TDI tambien suena a diesel, lo veas por donde lo veas.

 

Sobre cv's vas a ir sobrado, y si no pues repro.

 

Yo estaba esperando un motor para el A5 con el par del 3.0 TDI, el sonido y cv del S5 y el consumo del 2.0 TDI, pero no han sacado nada :cfsd1: . Estos ingenieros de Audi no tienen ni idea :thumbsup:

 

Dentro de no mucho aparecerán los primeros motores HCCI(una combinación de ciclo otto con ciclo diesel). Son gasolina, pero funcionan a compresión a baja carga y rpm(como un diesel a cualquier régimen), por lo tanto andando tranquilo tienen un consumo idéntico a un diesel de igual cilindrada. Pero por supuesto, combinados con turboalimentacion e inyeccion directa se puede sacar mucha potencia específica.

 

Este es un prototipo de mercedes que lleva dicho motor:

 

http://www.km77.com/00/mercedes-benz/proto/f700/t01.asp

 

400nm de par, 238cv y 5,3 l/100km homologados. No es lo que tu pides pero se va acercando.(Piensa que se le puede sacar mucha mas potencia a ese motor sin demasiados problemas).

 

La otra es esperar que los 2.0 tdi y similares lleguen a los 300cv o más, pero no solucionas el tema del sonido.

 

Saludos

 

Desde luego, no pinta mal, pero todos estos proyectos están a años luz de la realidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguna opinión mas de como suena el 170 cv??? :p todavía no me he quedado tranquilo...

 

him_marius puedes decirnos la revista que viste las pruebas de esos motores para leer el articulo entero??? gracias

 

Si quieres que suene bien pillate un S5 o similar.

 

El coche suena a diesel, refinado, pero a diesel puro y duro, y un 3.0 TDI tambien suena a diesel, lo veas por donde lo veas.

 

Sobre cv's vas a ir sobrado, y si no pues repro.

 

Yo estaba esperando un motor para el A5 con el par del 3.0 TDI, el sonido y cv del S5 y el consumo del 2.0 TDI, pero no han sacado nada :cfsd1: . Estos ingenieros de Audi no tienen ni idea :p

 

Hola, Acrapovic, pero la sensación, vibración e insonorización son satisfactorias con el 170cv??? Gracias

 

Hola, el miercoles pasado pude probar el A5 SB de 170CV y me quede sorprendido de lo que anda y de como se agarra en curva y como recupera en cuesta sin problema y sin bajar de 6ª y con el coche al completo.

Para mi ese motor va perfecto de potencia, no creo que necesitara mas, aunque nunca sobran caballos <_<

En cuanto al ruido de marcha, lo vi bastante aceptable, como ya te han comentado otros compañeros del foro siempre se escuchara mas que un gasolina, pero a mi entender no como para pensar en cojer el 190CV V6 solo para que se oiga menos el motor.

Y por lo de las vibraciones no note nada en absoluto, ni grillos, ni aire en ventanillas, etc. (llegamos a +-150km/h)

En conclusion, para mi. las sensaciones de vibracion e insonorizacion fueron totalmente satisfatorias. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola Paco, lo primero gracias por sacar el tema, me has ayudado mucho, así no lo tengo que sacar yo ;-) De todas maneras, cuando te llegue no te olvides de las fotitos, y de tus sensaciones, que yo estoy por decidir y vuestras opiniones me vienen de perlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.