Jump to content

2.0 TDI 170CV?? Es una buena elección??


Publicaciones recomendadas

Hola, como ya he comentado hace 10 días hice el pedido de un A5 SB con motor TDI de 170CV manual, pero despues de mucho leer me ha entrado la duda de si este es un motor que este a la altura de un A5, porque para una vez que uno hace una compra como esta me ha entrado el miedo de que la este cagando por pedirlo con este motor y no con el 2.7 TDI 190 CV manual, el 170Cv es V4 y el otro V6 yo no entiendo la diferencia de esto, es importante?? pensais que pueda estar tirando el dinero? dadme vuestra opinión objetiva a esta rayaera que me ha entrado de ultima hora, gracias, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

el 2.0tdi no es V4 si no 4L y el 2.7 es V6 y esto quiere decir que el 2.0 es 4 cilindros en linea y el 2.7 es de 6 cilindros en V, esto quiere decir que es un motor muy suave (Aunque los 4L common rail tambien lo son) y progresivo, yo dudaba entre gasolina y gasoil, pero si lo cogia gasoil tenia claro que seria el V6.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, como ya he comentado hace 10 días hice el pedido de un A5 SB con motor TDI de 170CV manual, pero despues de mucho leer me ha entrado la duda de si este es un motor que este a la altura de un A5, porque para una vez que uno hace una compra como esta me ha entrado el miedo de que la este cagando por pedirlo con este motor y no con el 2.7 TDI 190 CV manual, el 170Cv es V4 y el otro V6 yo no entiendo la diferencia de esto, es importante?? pensais que pueda estar tirando el dinero? dadme vuestra opinión objetiva a esta rayaera que me ha entrado de ultima hora, gracias, saludos.

Yo tuve la misma duda que tú, finalmente escogí el 2.7 para tener un motor más grande y que, me dijeron, que sería más suave. La verdad es que aun no entiendo muy bien como puede ser que el motor es mucho más grande pero son solo 20 cv de diferncia. De todos modos esto me dió que pensar que el 2.7 iría menos apretado, nose, no entiendo mucho de eso. También me fijé que el par variaba mucho y sobretodo a las revoluciones a partir de las cuales rendía, lo que llaman "bajos".

 

Nose que decirte, de todos modos no creo que monten ningún motor que se quede corto en este precioso coche :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por añadir algo a lo escrito anteriomente, el 2.7 TDI V6 lleva una salida de escape a cada lado (el 2.0 TDI doble a la izquierda), monta cadena de distribución (el otro correa) y, aunque a priori la diferencia de potencia refleje sólo esos 20 cv más, en realidad hay mucha más, es otra historia, más refinado, más suelto, más equilibrado, mucho menos ruidoso, traqueteo casi imperceptible, menos forzado/apretado, al igual que consume más gasoil, el impuesto anual (sello) y seguro salen más caros y las revisiones son un poco más costosas (hay que alimentar esos 2 cilindros de más, más aceite). Y claro, el presupuesto se sube de precio...

 

Todo es valorar, si vas con un presupuesto muy limitado y te importa el consumo, el 2.0 TDI 170 cv es un gran motor, no te defraudará, solo que el otro es mejor (y el 3.0 TDI mejor que el 2.7, etc...).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, como ya he comentado hace 10 días hice el pedido de un A5 SB con motor TDI de 170CV manual, pero despues de mucho leer me ha entrado la duda de si este es un motor que este a la altura de un A5, porque para una vez que uno hace una compra como esta me ha entrado el miedo de que la este cagando por pedirlo con este motor y no con el 2.7 TDI 190 CV manual, el 170Cv es V4 y el otro V6 yo no entiendo la diferencia de esto, es importante?? pensais que pueda estar tirando el dinero? dadme vuestra opinión objetiva a esta rayaera que me ha entrado de ultima hora, gracias, saludos.

Saldos, Tu ? no creo que sea muy dificil responder, ya que esta en un ambito puramente personal y selectivo es decir la eleccion del motor dependera de la clase de conducion que te guste hacer.El 4Cil.en linea del 2.0 TDI de 170 cv. Es un motor muy conseguido,y ajustado por Audi, que da una buena cifra de par(350N/m) entregando esta fuerza entre 1750 a 2500r.p.m. con una aceleracion de 0 a 100 en 8,7 seg.y una tecnologia avanzada con Turbo de pasos variables e inyectores piezoelectricos ( 8 orificios en toberas, 1800 Kgr/cm2 Prs. inyeccion), este motor da una velocidad de 228 k/h, y su punto fuerte es el consumo, ademas un coeficiente bajo de emisiones.

El 2.7 TDI se puede decir que posee la misma tecnologia. dando mas par 400 N/m entre 1400 a 3250 rpm, 235 k/h,y 8,2 seg de 0 a 100k/h, pero penaliza un mayor consumo, e impuestos, personalmente creo que este motor aun puede desarroyarlo mucho mas para que de mejores prestaciones.

Despues de todo esto he de decirte que al igual que tu me decidi por el 2.0 TDI 170, Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, pero parece que el 2.0 170 vaya a sonar mucho, me estais asustando?? el 2.7 esta claro que sera mejor, pero realmente los que teneis el 170 cv como los veis en vibraciones y insonorización?? Contad las sensaciones. saludos :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, pero parece que el 2.0 170 vaya a sonar mucho, me estais asustando?? el 2.7 esta claro que sera mejor, pero realmente los que teneis el 170 cv como los veis en vibraciones y insonorización?? Contad las sensaciones. saludos :thumbsup:

buenas¡¡ PACO cogete el 170cv y le metes una repro no? pagaras menos impuestos y correra lo sullo y con el dinero que te ahorras del 2.7 v pues le metes mas extras con ese dinero, no se tu mismo es una idea paco.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, pero parece que el 2.0 170 vaya a sonar mucho, me estais asustando?? el 2.7 esta claro que sera mejor, pero realmente los que teneis el 170 cv como los veis en vibraciones y insonorización?? Contad las sensaciones. saludos :thumbsup:

 

Hola Paco.

 

Yo tengo ese motor desde hace mas de un año (en un A4) y te puedo decir que no vibra y además está muy bien insonorizado. Bien es verdad que vengo de un A4 1.9 TDI de 110cv, con lo que el listón de vibración e insonorización no estaba muy alto.

 

En el foro del A4, hay gente que se queja de vibraciones molestas en las piernas y en el cambio; no especificamente con este motor sino con los diesel 2.0 en general (el motor más vendido es el 2.0 TDI de 143cv). Yo en mi caso no he notado nada. Incluso me da la sensación que suena menos que otras versiones de este motor. Probablemente será "amor de padre", ya que no tiene sentido que el 170cv suene más o menos que el 143cv y/o el 120cv.

 

En su día probé un 2.7 TDI en un A5 y la verdad es que es mucho más suave y silencioso. Los 6V se notan. El motor suena menos, el sonido es más agradable (no quiere decir que el 4L sea desagradable) y el funcionamiento es mucho más suave. Como contras está un mayor consumo, mayores impuestos (matriculación, rodaje, etc.), un mayor peso y en algunos conceptos, mayores gastos de mantenimiento (aceite por ejemplo).

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, pero parece que el 2.0 170 vaya a sonar mucho, me estais asustando?? el 2.7 esta claro que sera mejor, pero realmente los que teneis el 170 cv como los veis en vibraciones y insonorización?? Contad las sensaciones. saludos :drooling:

 

Hola pacoalvarez135,

yo no entiendo mucho de motores, pero por si te sirve de algo todos los días veo muuuuuuuuuchos A4 2.0. Supongo que eso es muy buena señal, y al fin y al cabo es el mismo motor en distinto modelo.

 

A lo mejor, en mi opinión y dicho lo dicho, te podrías "ilustrar" en el foro de A4.

 

Saludos y suerte con la elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por añadir algo a lo escrito anteriomente, el 2.7 TDI V6 lleva una salida de escape a cada lado (el 2.0 TDI doble a la izquierda), monta cadena de distribución (el otro correa) y, aunque a priori la diferencia de potencia refleje sólo esos 20 cv más, en realidad hay mucha más, es otra historia, más refinado, más suelto, más equilibrado, mucho menos ruidoso, traqueteo casi imperceptible, menos forzado/apretado, al igual que consume más gasoil, el impuesto anual (sello) y seguro salen más caros y las revisiones son un poco más costosas (hay que alimentar esos 2 cilindros de más, más aceite). Y claro, el presupuesto se sube de precio...

 

Todo es valorar, si vas con un presupuesto muy limitado y te importa el consumo, el 2.0 TDI 170 cv es un gran motor, no te defraudará, solo que el otro es mejor (y el 3.0 TDI mejor que el 2.7, etc...).

 

 

Ayer tarde leí (Coche Actual o Autopista, no me acuerdo) la prueba que me faltaba del A5 Sportback (2.7 TDI 190cv), ya que ya tenía la del 2.0 TDI 170cv. Os paso datos, según ellos, del banco de pruebas:

 

- 2.0 TDI 170cv y 350 Nm par motor -> 178cv y 405 Nm par motor

 

- 2.7 TDI 190cv y 400 Nm par motor -> 207cv y 458 Nm par motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como que de 170 a 190 usan 700 centímetros cúbicos más y de 190 a 240 que es el 3.0 tdi solo usan 300????

 

Básicamente la presión del turbo, es mucho mas baja en el 2.7 y por eso solo obtiene 190cv. Podria tener muchos mas sin problemas, simplemente es desición de la marca sacarlo con baja presión de sobrealimentación, seguramente porque eso le da una curva de potencia mas suavizada, y a priori mas fiabilidad, aunque obviamente se pierde potencia

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como que de 170 a 190 usan 700 centímetros cúbicos más y de 190 a 240 que es el 3.0 tdi solo usan 300????

 

Básicamente la presión del turbo, es mucho mas baja en el 2.7 y por eso solo obtiene 190cv. Podria tener muchos mas sin problemas, simplemente es desición de la marca sacarlo con baja presión de sobrealimentación, seguramente porque eso le da una curva de potencia mas suavizada, y a priori mas fiabilidad, aunque obviamente se pierde potencia

 

Saludos

 

 

La propia AUDI dice oficialmente que el 2.0 trabaja a una presión de 1.800 bares, mientras el 2.7 lo hace a 1.600.

 

Como bien ha explicado Daniel Costa, es política de la marca no "apretar" más esta motorización, porque aún le queda mucho por exprimir a este V6 (y no dudo que lo potenciará en breve, más ahora que BMW ha dado una vuelta de tuerca al 25d subiéndolo a 204 cv en la nueva Serie 5).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con him_marius en sus datos.

El V6 2.7 anda claramente más que el 2.0 TDI 170, aunque este tampoco anda mal.

 

Lo que pasa es que el 2.7 en realidad está dando 200 y pocos CV mientras que el 170 CV es raro que llegue a 180 reales.

 

Por cierto, el 2.7 está menos apretado porque la presion del turbo es más baja, pero eso en realidad es una consecuencia de que si le dieran más "chicha" al turbo el coche perdería mucha tracción al ser tracción delantera.

Por ello, el turbo que lleva el 2.7 es más pequeño que el del 3.0 TDI, y eso se ve claramente porque con repro el incremento de potencia conseguido en el 2.7 es inferior al conseguido en el 3.0.

 

No obstante el 2.7 es un motorazo, suave, equilibrado y perfecto para el que no necesita tracción quattro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con him_marius en sus datos.

El V6 2.7 anda claramente más que el 2.0 TDI 170, aunque este tampoco anda mal.

 

Lo que pasa es que el 2.7 en realidad está dando 200 y pocos CV mientras que el 170 CV es raro que llegue a 180 reales.

 

Por cierto, el 2.7 está menos apretado porque la presion del turbo es más baja, pero eso en realidad es una consecuencia de que si le dieran más "chicha" al turbo el coche perdería mucha tracción al ser tracción delantera.

Por ello, el turbo que lleva el 2.7 es más pequeño que el del 3.0 TDI, y eso se ve claramente porque con repro el incremento de potencia conseguido en el 2.7 es inferior al conseguido en el 3.0.

 

No obstante el 2.7 es un motorazo, suave, equilibrado y perfecto para el que no necesita tracción quattro.

 

 

 

Por cierto, labomba...

 

Que crees tú que estan dando entonces, en realidad, (sobre banco), los 3.0 como el nuestro??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.