Jump to content

DESCONTAMINAR, PULIR Y ENCERAR


Publicaciones recomendadas

Te ha quedado que da envidia. Solo que yo nunca descontamino ni encero. Yo lo que hago es lavar el coche, luego cojo pulimento abrillantador titanlux y a frotar, y luego una vez pulido le paso la gamuza, y se queda que da gusto. Me gustaria que me dijerais para que vale desontaminar y encerar

 

Yo lo puli la ultima vez hace una semana (todo entero, capo, aletas, puertas, techo, maletero, paragolpes) y me costo unas 3 horas y un monton de sudor. Pero mereció la pena.

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo tenía pensado detallarlo este fin de semana, pero al final con el tema del robo y un parte que tenía de un golpe en la defensa trasera, me ha dicho el del taller que igual me lo pinta entero... así que esperaré a ver....

 

Eso si, acepto consejos para tratamiento una vez pintado, aunque lo más seguro sea descontaminar, pulido fino fino con rotativa y encerado/sellado.

 

Por cierto, buen trabajo el de los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ha quedado que da envidia. Solo que yo nunca descontamino ni encero. Yo lo que hago es lavar el coche, luego cojo pulimento abrillantador titanlux y a frotar, y luego una vez pulido le paso la gamuza, y se queda que da gusto. Me gustaria que me dijerais para que vale desontaminar y encerar

 

Yo lo puli la ultima vez hace una semana (todo entero, capo, aletas, puertas, techo, maletero, paragolpes) y me costo unas 3 horas y un monton de sudor. Pero mereció la pena.

Saludos y gracias

 

 

Pues bien, descontaminar es eliminar todos los restos que se adhieren a la pintura y que no se quitan al lavarlo aunque lo hagas a presión, son restos de alquitrán por ejemplo, de arenilla fina de la polucción, restos de cagadas de pájaros que ni ves, restos de insectos, etc...., si pasas la yema de los dedos por encima del capó notas ligeras rugosidades, si no las eliminas y pules sin eliminarlas lo que haces es que las arrancas y como son más gruesas que las particulas del polish lo que haces es rayar más la superficie de la pintura que de posi estará rayada, al descontaminar con una clay bar consigues dejar la pintura sin ninguna particula de este tipo, la dejar perfectamente limpia y lista para o bien pulir o bien encerar.

 

Si te decides a pulir, ha de hacerse a máquina, bien con pulidora o bien con taladradora con disco adaptador (esto es algo más dificil pero más barato) y por supuesto de control electrónico de la velocidad, a mano no se pule, yo también pensaba que a mano podría, pero no, imaginate que la capa de pintura o mejor dicho de barniz que lleva encima la pintura midiera un metro de espesor, los rayajos comunes miden 10 centímetros de profundidad y tu a mano solo redondeas 1 cm de los bordes del rayajo, imagínate lo que puedes llegar a conseguir entre tu método y un buen pulido, ´la diferencia es enorma, quedarte lisa la pintura, si te queda lisa, pero no eliminas los rayajos, y los reflejos de la luz cambian un montón, para eliminarlos tienes que eliminar los 10 cm de la capa de barniz y que quede lisa, no pasa nada, quedan 90 cm de barniz en perfecto estado.

 

El encerado sirve para abrillantar el trabajo final y proteger la pintura del coche, una buena cera protege también de rayaduras leves, las normales vaya, y da un brillo espectacular además enaltecer el color del coche, como digo en este post mi coche solo está pulido en el capó delantero y las aletas delanteras, el resto aún está por pulir, pero está descontaminado y encerados con dos capas, en hora y media obtienes el resultado de la parte del coche del morro para atrás que ves, descontaminar y encerar es fácil, rápido y barato, con un bote de cera de 30 euros tienes para muchisimos encerados.

 

Vaya tocho.

 

Echa un vistado a la web de car care europe y verás lo que puedes conseguir, lo que es cada cosa, lo que valen los productos, etc.....

 

Saludos.

Editado por correpatras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre GoNzCiD y tu al final me veo este puente dándole al dar cera, pulir cera, jajaja.

 

Te ha quedado impresionante, enhorabuena.

 

 

No quieras hacerlo como yo en un principio en un fin de semana, no pude, son demasiadas horas, una paliza, al final hice caso a whitesnake y poco a poco, no hay que meterse un atracón, mejor comerse el elefante en varios findes.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff, yo no tengo tanta paciencia... Lo he descontaminado una vez, hace unos meses, lo puli y enceré, pero el pulido y encerado han sido con productos de menor calidad que los que se usan para estos menesteres. Hace poco le di otra enceradita rápida a todo (y eso que sólo iba a encerar el parabrisas :drooling: )

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede usar la cera de la carroceria para encerar los cristales, quedaria bien? Yo suelo encerar la carroceria cada 3 meses, no tanto como me gustaria pq el coche duerme en la calle y basta q lleves el coche inmaculado para q vaya algun envidioso y te lo raye, pero lo de encerar el parabrisas es una cosa q no habia oido hasta ahora. El efecto es similar al rain x o no tiene nada q ver?

S2

P.D Supongo q no se aprecia bien pero en mi avatar de abajo el coche esta recien encerado (negro efecto piano jejejejjeje)

Editado por joe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El efecto supongo que será el mismo que con el rain x ese, la verdad es que nunca lo he utilizado. Pero vamos, vas con lluvia en autopista, y no te hace falta poner los limpias (si no llueve muy fuerte, clar), el agua se escurre hacia arriba. Le pasa lo mismo que al resto de la carrocería, paras y el coche está seco

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la explicaciom, no me queda ningun tipo de duda!!

Claro a mi me pasa eso, lo pulo, y se eliminan muchas rayas, pero tambien se quedan muchas que a pesar de no verse a simple vista, con un foco encima las ves.

 

Quiero ver como te va a quedar cuando lo pulas todo, porque si ya está asi de bien, no me lo puedo ni imaginar...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre GoNzCiD y tu al final me veo este puente dándole al dar cera, pulir cera, jajaja.

 

Te ha quedado impresionante, enhorabuena.

 

 

No quieras hacerlo como yo en un principio en un fin de semana, no pude, son demasiadas horas, una paliza, al final hice caso a whitesnake y poco a poco, no hay que meterse un atracón, mejor comerse el elefante en varios findes.

 

Saludos

 

Pero si no lo haces en un fin de semana el coche volvera a ensuciarse y más en este tiempo, por lo q

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre GoNzCiD y tu al final me veo este puente dándole al dar cera, pulir cera, jajaja.

 

Te ha quedado impresionante, enhorabuena.

 

 

No quieras hacerlo como yo en un principio en un fin de semana, no pude, son demasiadas horas, una paliza, al final hice caso a whitesnake y poco a poco, no hay que meterse un atracón, mejor comerse el elefante en varios findes.

 

Saludos

 

Pero si no lo haces en un fin de semana el coche volverá a ensuciarse y más en este tiempo, por lo que habría que volver a lavarlo en la siguiente ocasión, no?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre GoNzCiD y tu al final me veo este puente dándole al dar cera, pulir cera, jajaja.

 

Te ha quedado impresionante, enhorabuena.

 

 

No quieras hacerlo como yo en un principio en un fin de semana, no pude, son demasiadas horas, una paliza, al final hice caso a whitesnake y poco a poco, no hay que meterse un atracón, mejor comerse el elefante en varios findes.

 

Saludos

 

Pero si no lo haces en un fin de semana el coche volverá a ensuciarse y más en este tiempo, por lo que habría que volver a lavarlo en la siguiente ocasión, no?

 

Saludos

 

Puedes lavarlo entero o puedes lavar solo la parte que vayas a pulir, yo no me puedo meter a hacer el lado izquierdo (puertas y aleta trasera) este finde y lo dejaré para el siguiente, pues nada, el sábado anterior lo lavo y el domingo a las 08:00 listo para empezar a divertirme, porque esto me divierte, hasta las 12:00 más o menos porque en 4 horas estás reventado, no los brazos que esos aguantan bien, pero los dorsales y las lumbares agachado con las puertas no veas como tiran de sujetar la máquina, pufff, luego aprovecho y le doy otras dos manitas a lo nuevo pulido y otras dos a lo pulido en días anteriores y hasta el siguiente finde o el otro, en un par de meses has hecho a base de fines de semana, carrocería, cristales, gomas, moqueta, asientos, vamos.... todo el coche como nuevo o mejor que nuevo.

 

Por cierto Pit, hoy recojo el tapabujes, he pedido solo uno para probar... 30 pavos, y el util para quitarlo también lo he pedido y son 2 pavos, perdonar, esto es entre Pit y yo.

 

Saludos a todos y a dar cera y pulir cera.

 

 

Por cierto, Rafa, decías que no tenías paciencia, es fácil, no pulas, solo descontamina y encera, en 2 horitas lo tienes muy bien y yo creo que merece la pena.

Editado por correpatras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pones un show off de tu coche, dí al menos que productos(marcas) has usado y qué máquinas...o te cuelgo....jejejejejeje...

 

A simple vista esta impresionante como te ha quedado. Yo mi coche lo tengo como tú y es impresionante cuando lo lavas, el brillo que tiene. Tengo que darle un pulido estas navidades en el pueblo....y volverlo a encerar.

 

En la luna delantera llevo el rainx y en los laterales y traseros el Groject 2000....a ver si lo acabo de una vez, aunque casi ni lo uso....

 

Al compañero que le cobran 300e, no esta mal de precio, pero yo con todo ese dinero tengo pulidora, esponjas, pulimentos, cera, claybar,... y encima me durarán los productos para muchisimo tiempo. Y si no, seguro que hay algún amigo mío que t elo podría hacer casi a mitad de precio. Te dejo la pelota en tu tejado..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya que lo dices te pongo la lista de los productos usados:

 

 

Descontaminar:

Z18 Clay Bar

Duragloss Fast Clean & Shine

 

Pulir:

Esponjas Lake country 6.5” CCS color naranja, otra Blanca y otra azul

Poorboys SSR3, Menzerna Super Finish (se les habia acabado el SSR2.5 y Polish With Sealant

 

Encerar:

Cera Collinite Carnauba paste Wax 915

 

Varios

6 paños 40x40 microfibra

1 aplicador para la cera en poliespuma

 

 

Como máquina un taladro bosch electronico y un plato adaptador.

 

Saludos

Editado por correpatras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pones un show off de tu coche, dí al menos que productos(marcas) has usado y qué máquinas...o te cuelgo....jejejejejeje...

 

A simple vista esta impresionante como te ha quedado. Yo mi coche lo tengo como tú y es impresionante cuando lo lavas, el brillo que tiene. Tengo que darle un pulido estas navidades en el pueblo....y volverlo a encerar.

 

En la luna delantera llevo el rainx y en los laterales y traseros el Groject 2000....a ver si lo acabo de una vez, aunque casi ni lo uso....

 

Al compañero que le cobran 300e, no esta mal de precio, pero yo con todo ese dinero tengo pulidora, esponjas, pulimentos, cera, claybar,... y encima me durarán los productos para muchisimo tiempo. Y si no, seguro que hay algún amigo mío que t elo podría hacer casi a mitad de precio. Te dejo la pelota en tu tejado..

No le reniegues a correpatras, que el hilo esta movido... ya estaba explicado en el hilo de su coche los productos usados, en los becinquillos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**,como brilla el cab***,yo tengo pendiente desde hace tiempo un buen descontaminado,pulido y encerado,un chaval me lo deja perfect por 300 pavos y en un taller por 1000 me lo pintan,quitando los bollos que tengo asi que lo mas seguro es que me anime a pintarlo y luego si tal lo puliré...

A ti marikita si me invitas a mi y a mi familia un fin de semana a Cantabria con todos los gastos pagados ya sabes que te lo hago.......

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

;) Te iba a salir caro el detallado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.