Jump to content

NACIDOS ANTES DEL 85 (Que Recuerdos!!!)


luisppp

Publicaciones recomendadas

Para "armamento" pesado ese que se hacía con pinzas de la ropa clavadas a una madera, unas gomas y la parte metálica de otras pinzas. La goma iba sujeta a un clavo en un extremo de la tabla, la parte metálica unida por dentro de la goma y se pillaba con la pinza... se quedaba un engendro parecido a una ballesta (no se si me he explicado)... y cuanta más tabla y más pinzas tuvieses clavadas más disparos seguidos tenías y mas "chulo eras" :D :D :D Llegué a tener una de 12 jajajajaja

 

¿y los tirachinas hechos con el cuello de una botella de suavizante y un globo? UUUUUUFFF ERAN UN PELIGRO ESOS :D :D :D :D

 

Todo, me identifico con TODO lo que se ha dicho hasta ahora

 

Saludos de uno del 73 :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenisimo todo. Me habeis hecho recordar muchas cosas buenas y una epoca muy buena, la niñez...

 

Os acordais que todos los juegos iban por temporadas.... Es decir, que estaba la vuelta pues entonces a jugar a las chapas con los dibujos recortados de los ciclistas (o dibujando tus propias chapas) (las mejores chapas eran las que estaban sin poner, es decir las abiertas que eran perfectas (cerca de donde vivia había una fábrica de chapas para botellas y nos las regalaban o entrabamos a pedirlas..)... Una de las cosas que más me gustaban eran las chapas... Todos los días había etapa (la misma que acaban de correr los ciclistas (Perico, Lejarreta, Anselmo Fuerte, Cubino, Indurain, La Guia, Gorospe, Alvaro Pino, Vicente Belda,etc). Pintabamos con tiza en la acera de la calle la etapa del dia, con premio de la montaña, metas volantes, etc. Seguiamos la clasificación general y todo. Eramos lo menos 15 niños jugando todos los días juntos... Os acordais como se hacian las contrareloj????? (a ver si alguno se acuerda, o al menos como nosotros jugabamos). Luego los partidos de chapas de futbol, los porteros evolucionaban, unas veces eran los tapones de las botellas de dos litros de Coca Cola y otras veces cajas de cerillas, el balón un garbanzo. Lo curioso que no recuerdo era cuando se cambiaba y porque se cambiaba la moda de manera directa (claro lo del las chapas de la vuelta, facil, se acaba la vuelta, se acaban las chapas, pero el resto??)

 

Los dibujos molaban, pero yo creo que era porque sólo los había los sabados y domingos despues del Telediario, eso si este sólo duraba 30 minutos, es decir a las 15:30 todos como relojes puestos delante de la tele pa ver los dibujos (Dartañan, Willy Fog, Heidi, Los picapiedra, David El Gnomo, La pantera Rosa, etc)... Otro personaje que no habeis nombrado mucho ha sido a Pumuki, que tambien molaba mucho. Tambien Los Fraguel.. Las pelis de Parchis.. como molaban con sus canciones siempre..

 

De ordenadores. El primero que tuvimos en casa (claro para todos los hermanos), el Spectrum 48k, con el cassete a parte (recordais cuales eran los mejores??, los de tipo grabadora, ajustando los cabezales porque no cargaba,, Load"" , je je) Todavia lo tengo por ahi, que maquinon (con el interface para el Joystick y el desprotegedor de juegos)... Despues nos compramos (entre todos y con lo que sacabamos de vender por ahi juegos (que piratas en el rastro, ya habrán prescrito los delitos) el Amstrand CPC464 con pantalla fosforo verde y el MSX. Con ello, conseguiamos tener amplia gama de juegos, ya sabeis para poder ofrecer a los clientes de todo... (je je) (imaginaros a dos niños (mi hermano y yo) uno con 10 y otro con 12 años vendiendo en el rastro juegos). Menos mal que se impuso un poco la policia, que sino hubiera sido la leche.

 

 

Que rollazo os estoy metiendo..

 

 

Muchos recuerdos desde uno de finales del 74.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...
Para "armamento" pesado ese que se hacía con pinzas de la ropa clavadas a una madera, unas gomas y la parte metálica de otras pinzas. La goma iba sujeta a un clavo en un extremo de la tabla, la parte metálica unida por dentro de la goma y se pillaba con la pinza... se quedaba un engendro parecido a una ballesta (no se si me he explicado)... y cuanta más tabla y más pinzas tuvieses clavadas más disparos seguidos tenías y mas "chulo eras" :D Llegué a tener una de 12 jajajajaja

 

¿y los tirachinas hechos con el cuello de una botella de suavizante y un globo? UUUUUUFFF ERAN UN PELIGRO ESOS :D

 

Todo, me identifico con TODO lo que se ha dicho hasta ahora

 

Saludos de uno del 73 :clap1:

juasssssssss ... todos hacíamos lo mismo ... 12 pinzas !!!! :lol: :lol:

 

Que tiempos :cry1: y que lejos queda todo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**,y cuando estabas malo y oias a tu madre con el vaso de leche caliente por el pasillo y todo el dia en pijama por la casa y tu madre cada 2 x 3 tocandote la frente a ver,y los famosos caballeros del zodiaco y toda la tarde llenando las chapas de cera de velas,para que tuvieran mas peso y corrieran mas asentadas(eran s-line)y poner unas latas y todos a tirarle piedras o pisarlas y se quedaban enganchadas en los tacones y cuando caminabas cla cla cla...y los bocatas de mantequilla con azucar y colacao y jugando a la peonza, a las chapas,canicas al hinque con un destornillador,y a las cerbatanas,con el fajo de recortes de periodico para hacer los canutos y lanzarlos y las cajas de carton por los jardines donde habia terraplenes(si hago ahora la mitad de cosas de pequeño me mato,eramos de goma)o ha hacer casetas en la calle :p y las famosas manos locas que?todo dios con una y cuando se rompian todo el techo de clase lleno de trozos :cry1: :D y las cartas de la baraja,enganchadas a la bici con una pinza,para que rozaran en los radios e hiciera ruido como una moto y en los veranos que se iba al pueblo,te ponian esas zapatillas azules oscuras con la suela medio naranja,cuadradas donde los cordones y te quedaba la marca todo el verano a escuadra en el pie.....aaaaaaah y quemando los palos de los chupachups para que dejara negra toda la pared y como te encontraras un trozo de corcho blanco de bolitas,aparecia el barrio al dia siguiente lleno

 

 

y no sigo que me tiro toa la noche :D que tiempos de libertaddddddddd :clap1: :D

Editado por fermoa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Yo soy uno de los afortunados que nacieron antes del 85, exactamente de la hornada del 79 y se me cae la lagrimilla viendo como eramos antes, y como son ahora los niños, esto corre mucho (que paren el mundo que yo me bajo...)

Hace tiempo me llegó por mail algo parecido, y paso a compartirlo con vosotros, porque hubo un tiempo en el que fuimos niños.

Aquellos maravillosos años...

¿Te acuerdas de aquel tiempo, cuando las decisiones importantes se tomaban mediante un práctico..."Pito pito gorgorito... dónde vas tú tan bonito?...A la era verdadera... pim pom fuera!"?

- Se podían detener las cosas cuando se complicaban con un simple..."No ha valido"

- Los errores se arreglaban diciendo simplemente..."Empezamos otra vez"

- Las discusiones terminaban con un..."Bieeeeeeeeeeeeeeen"

- El peor castigo y condena, era que te hicieran escribir 100 veces... "No debo..."

- Tener mucho dinero, solo significaba poder comprar más casas jugando al monopoly, o comprarte un helado...o una bolsa de chucherías a la salida del cole...

- Hacer una montaña de arena, podía mantenernos felizmente ocupados durante toda una tarde...

- Siempre había una forma de salvar a todos los amigos...bastaba con un grito de... "Por mí! Por todos mis compañeros y por mí primero"

- Te encantaba ser el más pequeño, para ser cascaron de huevo y no tener que quedarla jugando al escondite o al coger...

- No era raro que tuvieras dos o tres mejores amigos...

- ES MUY VIEJO" Y así te referías a cualquiera que tuviera más de 20 años

- Siempre descubrías tus más ocultas habilidades a causa de un "A que no haces esto?"

- Nunca había nada más lindo y prohibido que jugar con fuego...A pesar de que algún mayor te dijera "Te vas a hacer pis en la cama"

- "TONTO EL ULTIMO" Era el grito que nos hacía correr como locos...hasta que sentíamos que el corazón se nos salía del pecho...

- El polis y cacos era solo un juego para el recreo, y por supuesto era mucho más divertido ser ladrón que policía...

- Los globos de agua...eran la más moderna, poderosa y eficiente arma que jamás se había inventado...

- La desilusión...era solo haber sido elegidos últimos para el equipo del cole...

- La red de una cancha de tenis, era de la altura perfecta para jugar al voley...las reglas no importaban demasiado...

- Los hermanos mayores, eran el peor de los tormentos, pero también los más celosos, fieles y feroces protectores (GRACIAS A TODOS)

- Nunca faltaban los caramelos que tiraban los reyes en navidad, ni las monedas o billetes que nos dejaba el ratón Pérez bajo la almohada...Y TODO A CAMBIO DE UN DIENTE DE LECHE!!!!

- "GUERRA" Solo significaba arrojarse tizas y bolas de papel durante las horas libres en clase...Pues la guerra era algo que había sucedido antes de que naciéramos, y nunca más volvería a suceder...

- Los helados, por supuesto, constituían el grupo de los alimentos básicos y esenciales...

- Tu bici se transformaba en una poderosa súper moto con solo poner unos cartones pintados alrededor de su cuadro...o chapitas destellantes entre los radios de las ruedas...

- Quitarle las ruedas pequeñas significaba un gran paso en tu madurez....

- Cambiar cromos de fútbol o de la sirenita en el patio del colegio...cuando eras de los más pequeños, siempre aparecía un mayor que te daba 10 por 1 tuya, y ya te dejaba contento para 1 semana...claro que tú no sabías que esa tuya era la más difícil del álbum...

- Hacer cabañas con ramas cuando íbamos de excursión al campo la nos entretenía durante horas...hasta que venían a avisarnos de que teníamos que marchar y llorábamos desconsolados...

- Atar la goma a la pata de un banco...para que solo una de nosotras tuviera que sujetarlo con las piernas y así poder jugar más...

- Cruzar la comba mientras se saltaba era todo un logro...

- Coger trozos de escayola de las cubas y dibujar "el tejo" en el suelo para jugar...era maravilloso...

- Dar de comer a las palomas...Jugar con el barro...o simplemente bajarte tu nuevo balón de fútbol o tu nueva barbie súper modelo era lo más placentero...

- Saberte la coreografía de XUXA y bailarla con tus amigas o comentar el último capítulo de "CAMPEONES" e intentar imitar la "Catapulta infernal" con tu mejor amigo...

- Sentarnos frente al televisor...a las 5 en punto con los ojos desencajados y ver "Barrio sésamo"

- Creerte superman o supergirl...y ponerte el "babi" del cole a modo de capa mientras subías en cualquier escalón y deseabas con todas tus fuerzas poder volar como ellos...

- Todas estas simples cosas...nos hacían felices, no necesitábamos nada más....un balón, una comba y dos amigos con los que hacer el ganso durante todo el día...

 

- Si podéis recordar la mayoría de estas cosas, entonces significa que realmente habéis estado vivos, que habéis tenido una infancia feliz...y que el niño que todos llevamos dentro aun está vivo...

- Por lo menos yo si que me acuerdo de todo eso...a todos nos viene bien tener siempre en mente esos tiempos en que todo era distinto, reservemos ese sitio en el que todavía somos niños...eso es lo que nos hace relacionarnos entre nosotros...de una forma más pura y más honesta...

Esto se lo dedico a cualquiera de mis amigos...al que necesite un pequeño descanso en su apretada y agitada vida de adulto...y que el último, por tonto, la quede o lleve. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi parte soy del 86 y aparte de haber hecho casi todo eso que habeis espuesto.. con lo que mejor me lo pase fue con esto;

Pasábamos horas construyendo carros para bajar por lascuestas y sólo entonces descubríamos que habíamos olvidado los frenos.

Acabamos dejando de acerlo porque al final teniamos que ponernos cascos porque teniamos muy cerca los put*s quitamiedos.. y la verdad que en ocasiones eran muy peligrosos!!

Hubiera estado bien que a los del 86 tambien los hubierais metido en el bote del post :lol2: ... aunque vivamos en la plena juventud... :p :clap1:

 

salu2 asiduos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:p :clap1: :clap1: :lol2::lol2::lol2:

 

Este post no tendrá fin nunca porque cada dia que pasa mas nos damos cuenta de lo felices que eramos de peques sin los problemas de hoy: hipotecas, seguros, curros indeseables, salario precario, las mujeres!!

 

Pero por aportar mi granito de arena, yo soy del 74, decir que somos los que hemos visto los mejores avances hasta ahora: el paso de una cinta enorme que no recuerdo como se llama a las tipicas cassettes, la invención del CD, el paso del CD al ordenador en el 486 DX4, la invencion de la grabadora de CD, cuando salio el DVD, las grabadoras de DVD a 200.000 pelas!, las primeras camaras digitales, las tarjetas de memoria SD...

 

Y series de televisión como todas las mencionadas, ademas de añadir Don Quijote de la Mancha. Aun recuerdo como mi hermanita de solo 3 años lloraba porque Don Quijote se moria! Bueno y a mi soltar alguna lagrimilla tambien! :lol2::lol2: Jodo es que tenia 5 añitos solo!

 

Y de comer Popeyes de limon, fresa, naranja o cola? Aunque solo existan los de limon y naranja ahora... O los Dracula de Frigo... Loz Paztelitoz Pantera Rosa, Bucanero, Tigreton, Phoskitos... Los Bollos Bimbo, con la chocolatina fuera... Ir de camping con los papis y desaparecer todo el dia jugando con los otros niños del camping campeonatos interminables de futbol... y si coincidia con un mundial ya era la repera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.