Jump to content

Curva Upsolute A4 TDI 143cv


ivarfa

Publicaciones recomendadas


la bomba de aceite es de caudal variable dando una presion inferior hasta llegar a 2400rpm para ahorra combustible dado que las necesidades del motor de origen son mas que aceptables sin ser exigentes, por eso al con 2 bares ya llega para mas revoluciones sube a mas de 3,5

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te interesa saber lo que da mi coche de serie y con repro, sólo tienes que mirar la 1ª gráfica del hilo ;) , por tu firma tienes que entender de ésto, ¿no? ¿que te parece esa repro?

 

S2

ivarfa en la gráfica que has puesto solo figuran los valores repro y unicamente se puede intuir las curvas de serie.

143ll.jpg

Así a bote pronto tu coche dió 155cv a unas 4100 rpm lo cual esta muy bien puesto que cumple las espectativas de los nuevos CR, estiran un poco más que los bomba-inyector, la potencia me parece buena tambien ya que normalmente no regalan tantos cavallos.

Lo mejor del motor sin duda es la entrega de PAR por encima de 320NM entre 1600 y 3000 rpm, en esto el CR es más noble que el bomba-inyector pero los valores absolutos son pobres, quedandose en unos miseros 340NM.

Faltaria ver la P.rueda que tenias de serie, porque repro es de pena la verdad 94,5 kW es una perdida de 49cv respecto al motor, me parece muchisimo la verdad. Aunque en esto influye más el sistema de transmision y las diferentes perdidas producidas por roces, etc.

Una vez repro la ganancia me parece muy triste, tan solo 22cv (+14%) a 3700rpm casi manteniendose hasta las 4000rpm. Una pena que no estire hasta las 4100rpm como de serie, la repro debe mantener sino mejorar el comportamiento de serie del motor, y en este caso como dice lupogt, dudo mucho que las repros para este motor esten a punto. Sin duda a éste motor se le pueden sacar más de 180cv por encima de las 4000rpm, solo que hay que esperar.

Lo del PAR ya son suposiciones, quizás el embrague del CR pueda tolerarlo, después de todo de serie ya se traga bastante chicha, con el margen de seguridad que les dan seguramente esté dentro de los niveles de eficiencia, pero como te han comentado antes de las 2300 rpm no pises a fondo, el engrase es penoso.

 

Aqui te dejo la gráfica de mi 140 de serie:

tcn.jpg

Como podrás comprobar el picoPAR es notable y en terminos absolutos más elevado que el tuyo, sin embargo llega tarde y se acaba pronto, olé por el CR.

La potencia absoluta lo mismo, 155cv pero esta vez a 3900 rpm y lo que te decia una P.rueda de 92,2 kW, repito, de serie.

Las ultimas repros fiables en el bomba-inyector entregan entorno a 185cv a 4000 rpm y el PAR puede llegar en algunos casos hasta 420NM.

 

 

Saludos

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la bomba de aceite es de caudal variable dando una presion inferior hasta llegar a 2400rpm para ahorra combustible dado que las necesidades del motor de origen son mas que aceptables sin ser exigentes, por eso al con 2 bares ya llega para mas revoluciones sube a mas de 3,5

 

saludos

 

Y digo yo, que tiene que ver la bomba de aceite con el gasto de combustible??? Con el motor de serie no hay problemas de presiones de aceite, pero si le obligas.......zizalla al motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viann, gracias por tu opinión. :thumbsup:

Lo de la diferencia entre P. maxima y P. rueda, he estado googleando y viendo gráficas de diferentes coches y todas tienen una diferencia de 40-50cv, excepto una de un ibiza hecha en el mismo banco que la tuya que tiene menos pérdidas, quizás sea el banco de poténcia o quizás afecte a esas pérdidas por rozamientos los 200 y pico kg de diferencia de peso entre el A3 y el A4. Dejo los links a esas gráficas.

 

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=36337

http://www.octaviaclub.es/portal/foro/view...f=56&t=7224

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=34305

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=14486

 

La del ibiza en el banco de Tecniauto:

http://www.forotandas.com/foro/showthread.php?t=8812

 

La idea es hacer una repro más o menos a medida, igual que la que he puesto pero eliminando el pico de 407Nm por debajo de 2000rpm para dejarlo plano sobre los 380/390Nm de 2000 a 3000rpm, ¿estaría mejor por tema de lubricaciones de turbo y esfuerzo de embrague , no?.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión es una buena repro, tiene el par contenido (400 NM aprox. no son mucho para ese motor) y y además solo le sacan más potencia a partir de 1.600 rpms que es cuando empieza a soplar el turbo, así que te ahorras problemas de humos y con el filtro de partículas.

 

La pena es que las gráficas no estén estiradas hasta 4.500 rpms ya que es cuando se ve gran diferencia entre serie y repro y es una de las razones por las que a mi personalmente me gustan las repros, para conseguir más estirada y así tener más chicha arriba en caso de un adelantamiento apurado sin tener que cambiar de marcha...

 

En mi opinión la gráfica está muy bien, equilibrada y con cifras y formas muy razonables.

 

Lo único quizás sería si se pudiera suavizar ese "piquito" de par a 2.000 rpms para evitar posibles patinamientos del embrague, aunque me extrañaría que el embrague de serie no aguantara hasta unos 420 NM de par sin patinar.

Eso sí, desconozco por completo el tipo de embrague que llevan los TDI 143 Common Rail y si es igual que el de los antiguos 1.9 TDI 150 que aguantaba ese par sin despeinarse (a partir de 450 NM es cuando patinaba, y no siempre).

 

Sobre lo de la "zizalla" esa que te cuentan por pisarle a menos de 2.000 rpms ni caso, que tu motor seguro que no rompe ni de coña por pisarle a bajas vueltas, por mucho que le pises.

Hay preparaciones de ese motor con "tropecientos" CV y turbos gordos que sin modificar la bomba de engrase ahí siguen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.