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Sin palabras


ManelWeins

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Creo recordar... aunque no lo puedo afirmar, que el S1 era capaz de pasar de 160 a 220 en apenas 1 o 2 segundos... ahí es nah

 

Se quitaron porque eran verdaderas salvajadas, se jugaban la vida de que arrancaban el coche para calentarlo.

las altas instancias de la FIA sabian de sobra lo que hacian, y lo que hacen, prefieren aburrir al personal viendo una formula uno infumable, a potenciar un mundial de rallies, con millones, de verdad, cientos y cientos de miles personas en las cunetas viendo un autentico espectaculo,... ahora... prefieren dar "espectaculos"como la F1 de este año... cargarse definitivamente a los WRC y cepillarse todo aquello que no tenga que ver con los circuitos, cuando... de verdad, no hay nada más bonito que estar en una curva y sentir aullar eso y oirlo, sin verlo, como viene, los silbatos...

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La FIA lo que quiere es dinero. En los rallyes los espectadores no pagan, mientras que para ver una carrera de Formula 1 en directo hay que pasar por taquilla y pagar entre 60 y 150 euros por barba según acomodación. Ahí está la diferencia del "interés" de la FIA por los rallyes y por la fórmula 1.

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  • 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Tuve la oportunidad de ver en directo una de estas máquinas, allá por los años 93-94, en la Carrera de Campeones cuando se celebraban en el circuito de tierra Islas Canarias en Telde, Gran Canaria.

 

Recuerdo que no podía disfrutar mucho de las carreras porque conseguí trabajar de auxiliar en el Paddock, y me pasaba dos días enteros al lado de nombres como Carlos Sainz, Didier Auriol, Michelle Mouton, Armin Schwarz, Gronholm, Ari Vatanen, Kankkunen, Delecour, McRae, ..., así como vi de cerca muchas máquinas impresionantes como el Delta Intergale, Celicas, Imprezzas, Escort RS ... y algunos otros traidos para exhibiciones (y además de todo esto me ganaba un dinerillo jejeje).

 

Concretamente, en la edición creo que del año 94 y para exhibición (no para competir) , trajeron el Audi Sport Quattro ganador del mundial del 84 propiedad del mismo Stig Blomqvist, quien conjuntamente con Michelle Mouton, se encargaron de dar un auténtico espectáculo con esta impresionante máquina. Recuerdo que lo arrancaron (costó bastante) y le dieron primero una vuelta para calentarlo y medir su respuesta (llevaría tiempo "fuera de servicio"). Aquello parecía una cafetetera, echando llamaradas por el escape sin pasar de 80 Km/hora e incluso calándose varias veces en el recorrido. Lo sacaron y el mecánico (un sueco) estuvo aproximadamente 1 hora trabajando con él para ajustarle y poner a punto el turbo (los viejos KKK que eran casi reactores). Eso sí, ni una maquinita de diagnosis ni leches, sino a pelo con una caja de herramientas y un par de medidores de presión. Cuando terminó, el coche volvió a salir a circuito y aquello creo que a las 60.000 personas que abarrotábamos las laderas de aquel circuito no se nos olvidará jamás. Era impresionante ver como los 800 Cv escarbaban en la tierra y empujaban al coche, escuchandose los silbidos del turbo a 1 Km de distancia o más, pulverizando el crono sobre los tiempos de las primeras espadas de la época (Lancias, Celicas, etc,...).

 

En fin, disculpad el ladrillo, pero estos vídeos me han puesto melancólico recordando aquellas épocas y es que en Gran Canaria existía (y existe, lo que pasa que hoy es un mundo totalmente descafeinado) muchísima afición y disfrutábamos de grandes carreras, con los mejores del mundo, tanto en monturas como pilotos desde los años del Super 5 de Sainz o el Kadett de Moratal (casi nada...mira que soy viejo).

 

Saludos.

Editado por omclp
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Por cierto, otra anécdota.

 

En las clasificaciones, no recuerdo en qué edición, se corría con Corollas 1.8, casi de serie y tracción delantera, que rendían unos 150 Cv más o menos, si no recuerdo mal. Me llamó mucho la atención que Carlos Sainz, cuando regresaba de hacer sus vueltas y abrías las puertas del coche, tenía la calefacción puesta a toda pastilla. Dentro del coche podrían hacer 40 y tantos grados de temperatura. Una de nuestras tareas era ayudar a los pilotos a situarse en los coches (se compartían y cada piloto tiene sus manías), amarrándoles y soltando arneses, posicionando asiento, ayudarles a salir, etc.

 

Posteriormente oí rumores de que usaba este "truco" para descargar calor del motor y conseguir un par de CV extras. Viniendo de él me imagino que será cierto, pero desde luego ningún otro piloto lo hacía...aunque lógicamente sólo estos coches llevaban el sistema de calefacción al venir de serie.

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  • 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
Buenas

 

 

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Un salud2 :ranting2:

NeaL

 

 

Impresionante, por cierto ya tenía ganas de ver el nuevo foro, está cojonudo.

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