Jump to content

Errores de mi coche. Batería, cambio, etc.


juanosky

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Como ya había comentado en otra ocasión, así de pasada, mi coche daba algunos fallos. Os cuento:

 

El último fallo lo dió ayer. Desde que me instalaron el Audi Parking System, con la actualización de software que me pusieron, en el menú "Car", tengo una opción que es Nivel de la batería. Hasta aquí todo bien. Ayer estuve de fiesta con unos colegas, y tuve el coche con la musica 2 horas y pico. La batería ponía 100% hasta las 2 horas. Nos despistamos 10-20 minutos, y derrepente vemos que se apaga. "Oh oh" -pensamos- "esto se quedó sin batería". En efecto, en el FIS sale el dibujo de la batería (que hace 5 minutos no salía, ni daba aviso alguno, cuando según leí en el manual te decía "batería baja, por favor, encienda el motor"). Total, arranco, intenta encender, intenta de nuevo, y nada. Si no llega a ser porque teniamos unas pinzas y otro coche, allí quedaba el A5. Luego con el motor encendido, la batería al 10% durante 30 minutos, derrepente pasó al 50% de golpe, y supongo que ahora estará al 100% ya. No sé si estará mal el software, el sensor, o que pasa, pero menudo susto me he llevado con la broma. Iré a comentarselo al concesionario este Miércoles, pero conectarán su PC al coche y pondrá todo OK, y me dirán: "No sabemos a que se debe", y que me den por el culo, como ya me han hecho otras veces.

 

Otro de los fallos, el cual ya había comentado, es que me rasca la marcha (con cambio TIPTRONIC). Sobretodo rasca de 1ª a 2ª, a 7000 rpm (en un kickdown o aceleración máxima), y de 2ª a 3ª lo he oido alguna vez también (a unos 105 km/h, 7000 rpm). No sé a que se debe esto, pero además, no solo me afecta así. Hay veces, que adelantamientos a poca velocidad, imaginaros, a 30 km/h vamos. Acelero a fondo, me baja a 1ª, llega a 55-60km/h, cambia a 2ª, rascazo al canto, y a veces NO ENGRANA BIEN LA MARCHA, de forma que acelerando a tope, notas que el coche deja de andar, NO ANDA. Me he llevado sustos considerables adelantando. Esto también lo he comentado, vino el tio del taller conmigo, y como nunca pasó, porque pasa pocas veces -pero pasa-, pues no saben de que es, como os he comentado antes.

 

¿Os pasa a alguno algo similar a lo que me pasa a mi?

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Juan.

 

Recuerdo que me comentaste en la kedada lo que te sucedía con el cambio de marcha y lamento no porder ayudarte ahora tampoco, porque no tengo ni idea.

De todas formas si que preocupa esto, sobre todo si el coche no te anda, porque te puede dar un buen susto. Yo aquí no cedería y seguiría empeñado en que le busquen una solución, como si hay que estar todos los días en el conce hasta que vean lo que tu comentas y evitarte esos sustos.

 

Lo de la batería, al lado de esto otro, pues preocupa, aunque menos, y si te vuelve a dar problemas pues se cambia y listo.

 

Mucho ánimo y no desistas. Un saludo :innocent:

 

Edito porque se me ocurre que puedes plantearlo también en el foro de mecánica, donde hay compañeros que conocen bien el tiptronic, por si alguno te puede echar una mano.

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan.

 

Recuerdo que me comentaste en la kedada lo que te sucedía con el cambio de marcha y lamento no porder ayudarte ahora tampoco, porque no tengo ni idea.

De todas formas si que preocupa esto, sobre todo si el coche no te anda, porque te puede dar un buen susto. Yo aquí no cedería y seguiría empeñado en que le busquen una solución, como si hay que estar todos los días en el conce hasta que vean lo que tu comentas y evitarte esos sustos.

 

Lo de la batería, al lado de esto otro, pues preocupa, aunque menos, y si te vuelve a dar problemas pues se cambia y listo.

 

Mucho ánimo y no desistas. Un saludo :)

 

Edito porque se me ocurre que puedes plantearlo también en el foro de mecánica, donde hay compañeros que conocen bien el tiptronic, por si alguno te puede echar una mano.

 

Vale, gracias Nes, y a los demás por las respuestas. Preguntaré lo del tiptronic en el subforo de mecánica a ver si alguien puede ayudarme algo o darme al menos alguna pista :notworthy: .

 

El problema de esto, es que los rascazos es facil demostrarlos, porque si no siempre, suceden casi siempre. Pero lo de dejar de acelerar, que no sé si es por un problema en la gestión del motor, un problema del cambio, o de que es problema, es que apenas pasa, y ya se ha montado una vez el del taller conmigo para probar, y desgraciadamente lo único que conseguí es gastar 10 euros de gasolina en 10 minutos. Ya no sé que hacer para hacerles ver el problema. Ellos conectan el PC y como no da ningún fallo, pues "no saben a que se debe el problema", y tan tranquilos se quedan.

 

Un saludo, y a ver que hago, ya os informaré sobre que me dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUY BUENAS A TODOS.

 

RESPECTO A LO DEL TEMA DE LA BATERÍA DECIOS QUE HAY UNA PARTIDA DE BATERÍAS MONTADAS EN NUESTROS A5 QUE HAN SALIDO DEFECTUOSAS. HACE UNOS DIAS RECIBÍ UNA CARTA DE AUDI COMUNICÁNDOME TAL COSA (TAMBIÉN HE DE DECIR QUE A MI NO ME HA DADO NINGÚN PROBLEMA), Y QUE ACUDIESE A CUALQUIER TALLER OFICIAL QUE ME LA CAMBIABAN SIN NINGÚN COSTE.

YA, APROVECHANDO QUE A MI COCHE LE QUEDAN 1000KM PARA PASAR LA PRIMERA REVISIÓN, APROVECHARÉ Y DE PASO SE LA CAMBIO.

 

 

UN SALUDO. Y ESPERO PODER HABER SIDO DE VUESTRA AYUDA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la ayuda Francisco RP, solamente que la próxima vez escribas en minúsculas, que escribir en mayúsculas en Internet es como estar gritando.

 

Sobre lo de la batería, pues yo no le daría demasiada importancia, ni tampoco haría mucho caso al sensor de tensión que lleva ahora el coche puesto que las baterías de automóvil nunca se van poco a poco sino que se van de golpe siempre.

 

Es decir, pasan de ir perfectas a no tener absolutamente nada de tensión.

Eso sí, seguramente si hubieras dejado el coche media hora sin tocarlo y hubieras intentado arrancarlo entonces sí te habría arrancado ya que la batería es nueva y suelen recuperar algo de carga un rato después de casi agotarlas.

 

Lo que ya sabes es que cuando te marque la batería 50% tienes que arrancar el coche para no quedarte sin ella.

De todas maneras es posible que el indicador de carga del MMI si pasara por las etapas inferiores de carga pero no os dierais cuenta ya que lo haya hecho muy rápido.

 

Yo por si acaso siempre llevo unas pinzas en el maletero, ya que te pueden venir bien a ti o a cualquiera que te encuentres en la carretera y que se haya quedado tirado.

 

Sobre lo del cambio, pues insiste sin parar con el concesionario hasta que lo vean ya que si te sigue haciendo eso puedes acabar rompiendo algo.

Seguro que Audi ya tiene alguna actualización del software del cambio tiptronic para cargarte en el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.