Jump to content

Opinión propietarios TDI 2.0 140


Angel

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 118
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

 

Tan solo sumarme a las opiniones de lso compañeros, el TDI 2.0 puede que no sea un coche deportivo, pero tiene más deportividad que cualquier de los diésel de su categoría, si lo pones con sline, notarás que los reglajes y el propio aspecto del coche aumentan su deportividad. Estoy de acuerdo en que la primera es un poco lentorra, pero en segunda al pasar de 2000 vueltas el coche es un auténtico tiro, y eso te da muchísima seguridad en ciudad. En autopista es una gozada, las recuperaciones fantásticas y el consumo moderado, yo en ciudad por Madrid para ir a currar todos los días estoy sacando unos consumos de menos de 7 litros !!!!.

 

 

En fin totalmente recomendable, además son 15 caballos más de los 140 teóricos, 155 caballos ya es una potencia respetable desde luego.

 

Tengo una duda respecto de las "repros", no será como meterle overclocking a una CPU, sí va más rápido, pero sufre y se desgasta más y mucho antes...

 

Alguien se ha hecho una repro alguna vez?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas , en especial a Manu , que lo ha razonado todo que no veas , aunque todas me han sido muy útiles.

 

La verdad es que aun no hemos tomado una decisión , aunque me atrae la idea de la repro de MTM ; en el S4 el resultado fue y sigue siendo espectacular .

El TDI pasa a 177 cv. 40,3 de par ( ¿ aguantaría eso un DSG ? ) , y el 0/100 lo hace en 8.5 segundos , casi un segundo menos !!! Y se va a 215 de vmax , aunque esto es accesorio .

 

El consumo solo aumenta en 0,2 l. , aunque en el S4 disminuyo casi un litro en conducción tranquila , puesto que tienes que pisar menos para que el coche haga lo mismo.

 

Podeis informaros AQUI

eso si , no hay distribuidor en España , es una operación ( 1 hora y media ) a efectuar en Alemania o enviando la centralita por Seur ...

 

Alguien se ha hecho una repro alguna vez?

Pues si , S4 de 265 a 310 cv. y de 40 mkg. a 50 mkg.

En el foro está la historia y las curvas de potencia del banco , antes y después.

POST , aunque algun cambio de servidor se comió las gráficas , me parece :blink:

 

Pero no es algo fácil ni que se deba hacer a la ligera. Y no siempre sale bien a la primera . A considerar con precaución como y con quien la haces.

Conozco muchísimas experiencias muy decepcionantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ¿que tal todos?, mi opinión respecto al tema principal:

1.- Si puedes, comprate el TFSI, si no te importa el mantenimiento, kilometros al año, seguro, etc, etc, etc,..y por lo que veo quieres correr, no te lo pienses....

2.- Si lo que preguntas es ¿que tal va el 2.0tdi, pues chico, va de lujo, yo vengo del A4 1.8T, y me divierte más este coche, andar anda y encima no consume...

3.-No se puede comparar el TFSI con el tdi..., no tienen nada que ver, no se parecen ni los caballos....

4.- Sinceramente, no te compres el TDI, para meterle una repro, si vas a hacer esto espera a la nueva version con más caballos.

5.- Si lo que quieres es que te contemos diferencias con el antiguo 130, pues los compis que te cuenten, yo no conozco...

 

Creo que te he confundido un poco más...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada Angel, a mandar que pa eso estamos jeje. :p

 

Me está encantando este post, que gente que viene del 1.8T diga ke le gusta casi más el 2.0 TDI .... :p

 

Bueno y hablando de repros para el TDI 140, os comento que un forero (CHATUU) le hizo una al suyo y le sacó 182 cv ;):p

 

Aquí os pongo el enlace por si lo queréis ver.

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...topic=10081&hl=

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que he disfrutado del post una barbaridad!!! Al final el sentido común y el tiempo nos dan la razón (parece un anuncio de Zanussi) jajajaja :lol:

 

Yo sólo puedo hablar maravillas de este motor, aunque en el fondo mi corazoncito sigue siendo gasolina, así q si puedes yo me compraría el TFSI. Cuando compré el mío no había motor de gasolina que nos pareciese fiable, por eso pasamos a la opción del diesel... y ahora mi cartera lo agradece. ;)

 

Por cierto arnette, el otro día vine de viaje y vine a buen ritmo, con una media del FIS de 165km/h el consumo era de 7,4 l/100km. Reseteé el consumo en un tramo cuando iba a 200 (por curiosidad) y a ese ritmo (200-210) me hizo 9.3 y no llevaba el pie a fondo. Tal vez tu consumo sea real, pero a lo mejor condujiste antes más despacio y por eso te marcaba eso....o tal vez, tengo la mala suerte de que el mío consuma mucho más!!! :lol::lol:

 

Salu2

Editado por albertito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!!!!!!

Despues de un buen tiempo ausente en el foro voy hacer mi primer comentario.

Muy bien explicado todo Manu!!!!!

Respecto a lo de la reprogramacion si es cierto que Chatuu, viejo colega que con mucho dolor vendio su a3 2.0tdi por una espace debido al aumento de familia, me comento que la repro la hizo en armangue de Barcelona y le costo unos 600 euros, creo.

Yo estaba interesado en ella y le pregunte personalmente que tal era. Me comento que era bestial que si quería pisar valia mas desconectar el esp porque se disparaba continuamente con una aceleracion brutal debido a su par motor, en cuanto a consumo casi no se notaba y le desaparecieron por completo aquellas dichosas vibraciones a ralenti.

Despues al vender el coche volvio a desprogramar sin ningun problema.

 

Y para finalizar amigo la unica manera de que te decidas a comprar este motor es que lo pruebes, y ya sabes si quieres un fin de semana no tengo ningun problema en que pruebes el mío.

Saludos en aros!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2.0 tdi: YO TENGO UNOOOOO!!

 

- ruidoso. Más que el 130 cv y el 150 cv. Muchísimo más.

- me temo que poco fiable, son motores nuevos y no tienes nada más que ver los problemas de arranque, vibraciones, grillos, etc...

- consume una barbaridad de aceite, a 20 euros el litro.

- tira mucho humo.

- en primera no anda naaaaaaaaaaaaaaada.

- en los concesionarios no tienen ni idea de meter mano a este motor, y están muy despistados con todos los problemas que está dando. Lo digo porque he hablado con varios.

 

Eso si, consume poco a altas velocidades y tiene potencia aunque no mueve el coche como lo hacía el 130 cv. Aunque este pesa algo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2.0 tdi: YO TENGO UNOOOOO!!

 

- ruidoso. Más que el 130 cv y el 150 cv. Muchísimo más.

- me temo que poco fiable, son motores nuevos y no tienes nada más que ver los problemas de arranque, vibraciones, grillos, etc...

- consume una barbaridad de aceite, a 20 euros el litro.

- tira mucho humo.

- en primera no anda naaaaaaaaaaaaaaada.

- en los concesionarios no tienen ni idea de meter mano a este motor, y están muy despistados con todos los problemas que está dando. Lo digo porque he hablado con varios.

 

Eso si, consume poco a altas velocidades y tiene potencia aunque no mueve el coche como lo hacía el 130 cv. Aunque este pesa algo más.

Menos mal que veo a alguien que a notado lo mismo que yo cuando se monto en uno!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.