Jump to content

Posible compra Audi A4 3.2fsi. Qué hago? Me asaltan las dudas...


Zhen

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Me ha surgido la posibilidad de cambiar mi Serie3 por un A4, y estoy lleno de dudas. No me gustaría equivocarme en la elección, si finalmente doy el paso, y es que no sé qué motor es más recomendable, ni qué extras considerais que son imprescindibles.

 

Yo me había planteado un TDI de 6 cilindros, pero me han ofrecio un 3.2fsi que viene full equip que sale por unos treinta y pico mil euros con un kilometraje inferior a 30.000 kilómetros, y la verdad es que no sé qué hacer. El coche es en gris metalizado, con llantas de 5 radios estrechos en 18", y un montón de cosas como el navegador plus, el equipo de audio bang and olufsen, y un sinfin de historias.

 

A lo mejor me recomendais otro motor... Actualmente tengo un 320d de 177cv con muy buen empuje, y no sé si un fsi se me quede corto en patada. Tengo claro que si no es a un tracción quattro, no cambio de coche, eso sin duda, y el TDI 143cv con quattro pienso que se puede quedar tal vez un poco escaso. Por otro lado el de 170cv no lo quiero, ya vengo de un 4L demasiado exprimido y no me interesa. Si cambio, es con todas las de la ley, para quedarme en lo mismo, continuo con mi serie 3.

 

Dependiendo de la tasación de mi vehículo actual, estoy dispuesto a valorar cualquier alternativa, pero es que temas como el funcionamiento del vehículo de cara al día a día, el consumo, la fiabilidad mecánica, la calidad de los acabado de cara al desgaste con el uso diario, y aspectos como esos, me inquietan sobremanera. Actualmente estoy descontento con BMW, por su fiabilidad mecánica, la calidad de sus acabados interiores, y sobre todo SU SERVICIO POSTVENTA! Se puede tocar madera en Audi en ese sentido?

 

Os agradeceré que me ayudeis, estoy seguro de que sereis bastante críticos, y es que no se compra coche todos los días. El 3.2 me encanta, pero.... no he tenido nunca un V6 gasolina para todos los días.

 

No me gustaría equivocarme por segunda vez. Muchas gracias y un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues, un 3.2 FSI v6 265 cv.........es una burrada de coche!! corto, ni de coña, empuje, vas a tener de sobra, quizas no exprima tanto en bajas como un diesel, pero, ai amigo, como le lleves alegre, es un gustazo!!!

 

Si te hacen buen precio y va bien equipado, blanco y en botella, no te lo pienses!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ideal seria un hipotetico ...V6 2.7 TDI Quattro.

 

Un 170 tdi Quattro se te quedara muy corto. (Mas peso, menos potencia y traccion total)

Un 3.0 TDI Quattro tambien seria una buena opcion..(dependiendo del precio, claro.)

 

Un Tfsi, 211 Quattro tambien bien, (si no te importa que gaste "mucho" mas que tu BMW)

 

 

...los 143, 160 Quattro deberias desecharlos

 

Lo que es seguro es que necesitas Quattro para no empeorar mucho a diferencia del BMW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues yo puedo contarte bastantes cosas de este motor, porque es el que disfruto desde hace 25.000 km.

No obstante, doy por hecho que del que hablas es manual, porque el mío es multitronic y el comportamiento del coche cambia un poco.

 

Lo que no cambia es el motor V6 3.2 FSI 265 cv con 330 nM de par. Gran motor y cilindrada, poco exprimido, que le hace muy fiable.

 

Respuesta muy lineal y progresiva. Desde muy abajo (1.200 - 2.000 rpm) no digo que le cueste salir (porque la cilindrada, la potencia y el par son respetables), pero no te esperes el empuje y la famosa "patada" de los TDi. En este sentido es un poco más perezoso. Pero amigo, cuando ya subes por encima de 3.000 - 3.500 te aplasta literalmente en el asiento y no para de empujar hasta las 6.500. En este sentido, como todos los atmosféricos, para sacarle toda la chica debes ir siempre en el rpm óptimo, o jugando un poco con la palanca de cambios.

En este sentido el multitronic (en la posición manual) es una ventaja, porque al tener 8 relaciones, el rpm siempre va mucho más apretado y (salvo que vayas muy bajo de rpm, en una marcha muy larga) sale siempre con mucha fuerza y luego cambiando con las levas coje velocidad el bicho que mete miedo, se te acaba mucho antes la carretera.

Suave, suave, suave. Esta es la palabra que mejor define a este motor a cualquier rpm y en cualquier circunstancia, una delicia.

 

El sonido: precioso. Pero tienes que proponerte oirlo, porque ya es muy silencioso y el coche está muy bien insonorizado. Pero callejeando, ventanillas bajadas y sin música, es apretarle desde abajo subiendo rpm y es una gozada lo bien que suena. Es un sonido gordo, grueso, de motor grande, nada artefactado por escapes; sonido de motor puro y duro es lo que inunda el habitáculo.

He subido a amigos que vienen del 2.0 180 cv y flipan con el sonido; yo es que ya me he acostumbrado un poco, sólo un poco.

El pero del sonido es el ralentí, debido a la inyección directa de gasolina, que le hace perder finura. En este sentido muy distinto al antiguo 3.2

 

Y por último, el consumo: mi caso, al ser multitronic y sin quattro, no te pueda servir de ejemplo.

Pero algunos datos: Pontevedra-Madrid (630 km), con tempomat a 130-140 los hago con 7.2 de media; y tengo el récord en Pontevedra-Málaga en 7.0 clavados.

Y en el ordenador 2 con 2.500 km (velocidad media de 40 km/h, que dice de bastante ciudad) lo tengo ahora mismo en 9.2

 

Yo estoy encantado y más aún viniendo de un motor turbo también gasolina 4 cilindros (2.3, 200 cv), que no andaba mal, pero nada que ver con esto.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que sucede es que yo no vengo de un motor gasolina, y teniendo en cuenta que mi coche es para un uso cotidiano, no me gustaría luego quejarme del consumo o de su mantenimiento. Por otra parte, a mi lo del sonido me da un poquito igual...

No es multitronic, es manual, creo que tirando de cambio puede ser suficientemente divertido, no lo sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que sucede es que yo no vengo de un motor gasolina, y teniendo en cuenta que mi coche es para un uso cotidiano, no me gustaría luego quejarme del consumo o de su mantenimiento. Por otra parte, a mi lo del sonido me da un poquito igual...

No es multitronic, es manual, creo que tirando de cambio puede ser suficientemente divertido, no lo sé.

 

 

Yo no compraría un V6 3.2 si tienes miedo al consumo para un coche de uso cotidiano, yo no tengo ese coche pero para un uso diario que implica muchas más cosas que recorridos a 120 kms/h, menos de 10 -11 litros de media no vas a tener.

 

Si eso te incomoda, no lo compres.

 

Es un cochazo expectacular, pero creo que tu coche es un 3.0TDi para "mejorar" tu 320d y no notar un consumo excesivo para uso diario.

 

Es una opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que sucede es que yo no vengo de un motor gasolina, y teniendo en cuenta que mi coche es para un uso cotidiano, no me gustaría luego quejarme del consumo o de su mantenimiento. Por otra parte, a mi lo del sonido me da un poquito igual...

No es multitronic, es manual, creo que tirando de cambio puede ser suficientemente divertido, no lo sé.

 

 

Yo no compraría un V6 3.2 si tienes miedo al consumo para un coche de uso cotidiano, yo no tengo ese coche pero para un uso diario que implica muchas más cosas que recorridos a 120 kms/h, menos de 10 -11 litros de media no vas a tener.

 

Si eso te incomoda, no lo compres.

 

Es un cochazo expectacular, pero creo que tu coche es un 3.0TDi para "mejorar" tu 320d y no notar un consumo excesivo para uso diario.

 

Es una opinión.

 

+1

 

Ese motor es una pasada siempre y cuando no te importe mucho el consumo y aprecies los motores gasolina... Pero por lo que dices creo que a tí ese motor no es el que te conviene ni mucho menos y más viniendo del 320d que va muy bien.

Y creo que viniendo de un diesel con menos de la mitad de potencia que el 3.2, te va a dar algo cuando te des cuenta de la diferencia de km. que hacías entre un motor y otro con un depósito porqué al final uno se acostumbra al motor y lo único que le queda son las visitas más frecuentes a la gasolinera xD. Y sobre todo lo notarás esos días que vas estresado que tienes que coger el coche de aquí pallá y tengas prisa y la aguja de las rpm frecuente las 4500 jeje.

Yo hice lo mismo que tu en menor proporción de caballos, pase de un diesel a un gasolina atmosférico con más caballos y aunque estoy muy contento por todo lo que ofrece y no hago muchos kilómetros a veces hecho de menos ese consumo del TDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo también tengo este motor con tracción quattro y cambio manual y suscribo punto por punto lo dicho por Nes. El motor tiene una fuerza impresionante por eso no te preocupes, no tiene la patada de cualquier motor turbo (da lo mismo tdi que tfsi) pero la alta cifra de par y que se mantenga constante durante un buen número de revoluciones hace que puedas ir tan rápido como cualquier tdi recuperando. Ahora, cuando pasas de 4.000 rpms ya no vas tan rápido como cualquier tdi... entonces vas tan rápido como un Porsche Boxter (un amigo tiene uno :drooling: ) o cualquier deportivo de ese segmento. Es una maravilla, el sonido es muy fino y adictivo y si nunca te ha llamado la atención el sonido de los coches, a partir de ahora sí lo hará. La estabilidad y tracción con la suspension deportiva y el quattro es ... :thumbsup: , no llegas al límite porque mucho antes el sentido común te pide que levantes el pie, esto hay que probarlo para creerlo. Por cierto el coche es divertidísimo de conducir, por eso no sufras.

Las pegas:

-Para mi gusto la suspensión deportiva (va de serie con el quattro) es un poco dura para ir "de paseo", repito esto es para mi gusto (habrá a quien le encante).

-El motor es muy silencioso, suave y potente... pero es un 3.2 de gasolina, no esperes consumos de diesel. En carretera a mí me gasta a 130 km/h de media con el control de velocidad, con algunas puntas de 150 km/h y otros tramos de circunvalaciones de 100 km/h, 8.5 litros. En ciudad se me va a 10.5 - 11 litros con tráfico fluido ( en atasco no lo he mirado) y pegando acelerones y haciendo el "macarilla" se va a 13 - 14 litros. A mi el consumo me da más o menos igual ya que hago pocos kilómetros al año (tengo coche de empresa) y éste lo uso para disfrute personal, pero entiendo que si te preocupa el consumo éste no es tu coche.

Un saludo y ya nos contarás.

PD: Si puedes prueba el coche aunque sólo sea por quitarte el capricho :drooling: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo también tengo ese motor, quattro y manual, lo utilizo todos los dias, por ciudad y autopista con una conducción normal. Con un deposito hago 450 km. Haciendo la misma conducción el 911 me consume menos.

Por autopista he conseguido hacerle 600km con un deposito (es su record xD).

 

Por lo demás los compañeros ya lo han dicho todo, es una maravilla :thumbsup:.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del consumo es sin duda importante. Soy consciente de que si hago el fitipaldi el coche beberá más, y yo fitipaldi soy un rato jeje, en ese sentido lo tengo claro, lo que me gustaría es que en conducción normal, y a bajas vueltas, lo mantenga en unos consumos dignos. Qué entiendo por dignidad? Una autonomía de alrededor de 550-600kms, casi todos rodados por carretera.

 

Por otro lado, los mantenimientos, desgaste de neumáticos (ligado evidentemente al ritmo de conducción), pero vamos, que está claro que 265cv tienen muchas cosas buenas, pero también su correspondiente contrapartida de gasto, eso me queda claro.

 

Por otro lado, el tema de los extras, como es el navegador plus, la dirección activa, el arranque sin llave... Cómo lo veis? Qué considerais oportuno que lleve siempre un coche de estos?

 

Comienzo yo la lista:

 

-EQUIPO DE AUDIO BANG & OLUFSEN

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo también tengo ese motor, quattro y manual, lo utilizo todos los dias, por ciudad y autopista con una conducción normal. Con un deposito hago 450 km. Haciendo la misma conducción el 911 me consume menos.

Por autopista he conseguido hacerle 600km con un deposito (es su record xD).

 

Por lo demás los compañeros ya lo han dicho todo, es una maravilla :ranting2:.

 

Un saludo.

 

450KM con un deposito.. :thumbsup: :ranting2: dejando a un lado si consume poco o mucho, o el gasto que lleva. yo creo que estos motores deberian llevar un tanque de combustible mayor, mas que nada porque tiene que ser algo molesto parar cada 500km para repostar. Aunque te sobre el dinero, pero ya es el porculo de estar repostando tan a menudo. no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del consumo es sin duda importante. Soy consciente de que si hago el fitipaldi el coche beberá más, y yo fitipaldi soy un rato jeje, en ese sentido lo tengo claro, lo que me gustaría es que en conducción normal, y a bajas vueltas, lo mantenga en unos consumos dignos. Qué entiendo por dignidad? Una autonomía de alrededor de 550-600kms, casi todos rodados por carretera.

 

Por otro lado, los mantenimientos, desgaste de neumáticos (ligado evidentemente al ritmo de conducción), pero vamos, que está claro que 265cv tienen muchas cosas buenas, pero también su correspondiente contrapartida de gasto, eso me queda claro.

 

Por otro lado, el tema de los extras, como es el navegador plus, la dirección activa, el arranque sin llave... Cómo lo veis? Qué considerais oportuno que lleve siempre un coche de estos?

 

Comienzo yo la lista:

 

-EQUIPO DE AUDIO BANG & OLUFSEN

 

:drooling:

Hay varios extras que yo considero fundamentales:

-DIRECCIÓN DINÁMICA. Impresionante la agilidad que proporciona al coche, además hace que maniobrar en espacios pequeños sea un juego de niños.

-SENSORES DE APARCAMIENTO. Sobra la explicación en un coche de 4.70 metros y con los paragolpes muy bajos y expuestos.

-BLUETOOTH. Es un dolor ver un coche de esta categoría con el "pegote" del parrot (aunque a algunos les guste más que el original).

-TAPICERIA PIEL O MIXTA. Aumenta mucho el empaque del coche y la piel se limpia mucho más facil que la tela y coge menos polvo el interior.

-ADVANCED KEY. Este extra es de los típicos que dices "menuda chorrada" y cuando lo tienes ya no puedes pasar sin él. El coche te "reconoce" cuando te acercas y se abre sólo con tocar la manilla de la puerta, para arrancar/parar sólo tienes que pusar un botón y para cerrarlo vuelves a tocar la manilla de la puerta. Todo esto sin sacar la llave del bolsillo, comodísimo.

Por supuesto ésta es mi opinión que probablemente diferirá de muchos otros usuarios del modelo, esa es una ventaja que tienen estos coches: la capacidad de personalización, la desventaja... vete preparando muchos euros como seas caprichoso <_<

Por cierto el Bang & Olufsen para mí imprescindible (me encanta la música).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del consumo es sin duda importante. Soy consciente de que si hago el fitipaldi el coche beberá más, y yo fitipaldi soy un rato jeje, en ese sentido lo tengo claro, lo que me gustaría es que en conducción normal, y a bajas vueltas, lo mantenga en unos consumos dignos. Qué entiendo por dignidad? Una autonomía de alrededor de 550-600kms, casi todos rodados por carretera.

 

Por otro lado, los mantenimientos, desgaste de neumáticos (ligado evidentemente al ritmo de conducción), pero vamos, que está claro que 265cv tienen muchas cosas buenas, pero también su correspondiente contrapartida de gasto, eso me queda claro.

 

Por otro lado, el tema de los extras, como es el navegador plus, la dirección activa, el arranque sin llave... Cómo lo veis? Qué considerais oportuno que lleve siempre un coche de estos?

 

Comienzo yo la lista:

 

-EQUIPO DE AUDIO BANG & OLUFSEN

 

:drooling:

Hay varios extras que yo considero fundamentales:

-DIRECCIÓN DINÁMICA. Impresionante la agilidad que proporciona al coche, además hace que maniobrar en espacios pequeños sea un juego de niños.

-SENSORES DE APARCAMIENTO. Sobra la explicación en un coche de 4.70 metros y con los paragolpes muy bajos y expuestos.

-BLUETOOTH. Es un dolor ver un coche de esta categoría con el "pegote" del parrot (aunque a algunos les guste más que el original).

-TAPICERIA PIEL O MIXTA. Aumenta mucho el empaque del coche y la piel se limpia mucho más facil que la tela y coge menos polvo el interior.

-ADVANCED KEY. Este extra es de los típicos que dices "menuda chorrada" y cuando lo tienes ya no puedes pasar sin él. El coche te "reconoce" cuando te acercas y se abre sólo con tocar la manilla de la puerta, para arrancar/parar sólo tienes que pusar un botón y para cerrarlo vuelves a tocar la manilla de la puerta. Todo esto sin sacar la llave del bolsillo, comodísimo.

Por supuesto ésta es mi opinión que probablemente diferirá de muchos otros usuarios del modelo, esa es una ventaja que tienen estos coches: la capacidad de personalización, la desventaja... vete preparando muchos euros como seas caprichoso <_<

Por cierto el Bang & Olufsen para mí imprescindible (me encanta la música).

Un saludo.

 

 

Yo añadiría el paquete técnico que incluye xenon, sensores y tal. Quitaría el advanced key, que son 750 euros o asi y lo veo poco útil, y además añadiría el apoyabrazos delantero y el volante y pomo deportivo ( mucho más bonito y agradable al tacto y son " solo" 130 euros) Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto al consumo, mi situación es un poco distinta al no llevar quattro y con multitronic, pero coincido con los demás compañeros que si te preocupa el consumo, aunque sea preocuparte un poquito, este no es tu coche; y más si vas as meterle kilómetros.

 

Los extras son muy personales y yo siempre aconsejo aquellos a los que realmente le vas a sacar partido o por capricho te apetezcan mucho.

 

- Servotronic: no hay que preocuparse, viene de serie en este. Es una maravilla.

- Sensor de aparcamiento: yo creo que fundamental. No sólo lo utilizarás para aparcar, sino que en maniobras en sitios justos lo agradecerásl y te evitarás algún que otro susto. Yo lo utilizo mucho para maniobrar en lugares justitos de paso.

- Tempomat: imaginándome que haces muchos kilómetros (autopista/autovía) creo que es fundamental.

- Bluetooht: por el mismo motivo, si te pasas muchas horas en el coche casi imprescindible.

- Xenon: además de las características de la luz, la incorporación del signo de identidad del coche que son los leds.

 

- B&O: este lo considero "capricho", pero imprescindible si te gusta y sabes apreciar la música, para escuchar en el coche, claro.

 

Los demás, pues ya te digo, sólo tú sabes los que realmente les sacarás partido (por necesidad o capricho; ambas cosas importantes). Por ejemplo, nunca le pondría tempomat o la luz adaptativa si sólo vas a hacer ciudad.

 

Un saludo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.