Jump to content

una ayuda


javidem

Publicaciones recomendadas

¿Lo estais diciendo en serio? Porque mis consumos no se parecen en NADA a los vuestros, y tengo, como sabreis, un 3.2 Quattro Tiptronic. Vale que es Quattro, y consume algo más, pero no tanta diferencia... Tengo ahora mismo el consumo del audi a 16.1 l / 100 km, sin pisarle excesivamente, con una conducción normalita, ni muy relajada ni muy agresiva, en ciudad / algo de carretera. Si solo me meto en ciudad, los consumos son desorbitados 16-17-18 l o más.

En autopista, cuando fui a pontevedra, por la lll Kedada Nacional, con el Tempomat a 124 km/h hice un consumo medio de 10.6 l / 100 km, y a la vuelta, de Pontevedra a aquí, a 124 km/h también, hice un consumo medio de 8.6l (el más bajo conseguido hasta ahora), y sin ir a velocidades elevadas como podréis ver. No me explico como conseguís esos consumos, o Audi me está tomando el pelo, o yo no sé que pasa aquí.

Si me pongo a hacer tramo, como dices tú Nes, cortando casi las marchas y tal, la media se puede poner a 25-30 l/100 km, sin problema ninguno. La media más baja que he conseguido en ciudad ha sido de 13.5 l/100 km, y pisando huevos no, lo anterior, casi sin tocar el acelerador, y tardando 20 segundos en ponerme a 50 km/h. Ya me direis.

 

Un saludo ;)

 

Los consumos de Nes y Culombio me parecen sensacionalmente bajos (y no digo que no les crea, todo lo contrario, el de Nes he podido verlo yo mismo), de ese motor yo también esperaría un consumo algo mayor. Pero los tuyos ya me parecen desorbitados.

 

Sinceramente, yo haría que mirasen ese coche. No es normal ese consumo para ese motor. O al menos a mi no me lo parece, teniendo en cuenta cómo dices que conduces, me parece excesivo para ESE motor.

 

Yo el 2.0 tengo en el ordenador una media de 8.4 en las últimas 186 horas de conducción, lo que incluye un 33% (o más) de urbano, un 57% de autovía-autopista (con control de crucero en 150 - 160 km/h) y un 10% por carreteras nacionales y montaña, todo ello dando algún acelerón de vez en cuando (y no pequeños), aunque la mayoría del tiempo con conducción normal (no relajada).

 

Vamos, que llevo medias mayores que Nes seguramente, pero es normal por la conducción que yo hago (que no es deportiva, pero si viva). Pero es que que mi consumo sea la mitad del tuyo... no sé, me parece que tu motor traga demasiado.

 

Yo lo comentaría en algún taller oficial de confianza, por si ellos pueden darte algo de luz en el asunto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola y bienvenido.

 

Teniendo en cuenta que lo de los consumos, y según el tipo de motor, puede tratarse de un dato muy subjetivo, yo como propietario de un A5 gasolina te recomiendo el gasolina, claro, y podría darte un montón de razones que seguramente un propietario de un gasoil y que le gusta el motor de gasoil me podría rebatir.

 

Por eso te doy mis experiencias con el 3.2 V6:

 

- Madrid - Córdoba a 143 Km/h (con el Tempomat) = 7,1 litros.

- Cuando me pongo los zapatones nunca he llegado a los 10 como se ha dicho, a los 9,4 es lo máximo que he alcanzado.

 

Quiero decir que también depende del tipo de conducción, y sobre todo y algo que defiendo, es que los consumos de los gasolina ya no son lo que eran (12 - 14 L).

 

Saludos y suerte con tu decisión.

Buenas,

Pues tu 3.2 gasolina consume menos que mi 3.0 tdi :cfsd1: . Yo dandole zapatilla Vigo - Oviedo, pase del 10 y no te digo nada cuando hay trafico y tengo que hacer cambios de marcha. No se me parece muy poco ese consumo para ese motor.

Lo cierto es que si le gusta pisar, el gasolina se le va a disparar el consumo. Tambien es cierto que los gasolina, al menos para mi, son mas bonitos de conducir, el ruido y las sensaciones del motor no tiene nada que ver.

saludos

 

 

Los consumos de culombio son clavados a los míos.

 

Yo hago Pontevedra-Madrid (tempomat a 130-140) con un consumo medio 7-1-7.2 y he hecho Pontevedra-Málaga llegando allí con 7.0 clavado, conduciendo normal, sin hacer el loco ni tampoco ir pisando huevos. Ambos consumos de FIS.

Y en el ordenador 2 con 2.500 km y velocidad media de 40 km/h (lo cual ya habla de bastante ciudad) lo tengo en 9.2.

Es cierto lo que dice culombio, la inyección directa de gasolina no penaliza tanto el consumo. Además en nuestro caso contamos con multitronic y no llevamos quattro (que baja un puntito el consumo). No es tu caso con el 3.0.

Ahora bien, en conducción deportiva, cambiando con las levas casi en el corte en un tramo virado de carretera de 7 km me hizo un consumo de casi 16 litros.

 

Que conste que yo cuando me lo compré también contaba con un consumo mucho más alto, no me importaba, pero no está mal esta agradable sorpresa.

 

En el caso de la pregunta de javidem, si la diferencia es de 3.000 euros (a favor del gasolina) y vas a hacer 25.000 al año, entonces, sin hacer las cuentas, creo que te sale rentable gasolina durante un puñado de años. Eso si, si esta diferencia de 3.000 euros te los gastas en el navegador, entonces ya no te salen las cuentas, claro.

 

Un saludo :)

Buenas,

pues si esos son los consumos del 3.2 gasolina, a todas luces compensa comprar el gasolina y no el diesel, por lo menos el 3.0 no tiene sentido. Y es que entre la diferencia de precio, mantenimiento y consumo se dispara el de gasoil.

Vamos yo tenia hechos otros numeros, porque el consumo que me dijo el del conce no son estos. Me explico que el consumo del catalago no era real que siempre iva a ser superior y sobretodo al principio. Pues como esto sea cierto me lo meriendo vivo porque yo cogi el A5 3.0 porque me salia coste inferior al 3.2 ya en el primer año.

saludos

 

 

 

Los consumos, en esas condiciones que antes te comenté son esos, y de ello pueden dar fe los compañeros de la III kedada nacional e incluso tengo fotos del FIS con los consumos. Aunque como ya comenté, con mucha ciudad o conducción deportiva la cosa cambia, ahí se notan los 3.200 cc de cilindrada gasolina y 265 cv.

Y los consumos de la ficha técnica, como siempre, incluso son menores a los objetidos (consumo extraurbano 6.2)

 

De todas formas repito que a ti te "penaliza" la tracción quattro, el peso y el cambio manual; digo penaliza entre comillas porque claro está que la quattro no es ninguna pega, todo lo contrario.

 

Pero no le des muchas más vueltas, llevas un coche con un motor poderoso, tremendo, eso no tiene discusión.

 

Un saludo :thumbsup:

 

¿Lo estais diciendo en serio? Porque mis consumos no se parecen en NADA a los vuestros, y tengo, como sabreis, un 3.2 Quattro Tiptronic. Vale que es Quattro, y consume algo más, pero no tanta diferencia... Tengo ahora mismo el consumo del audi a 16.1 l / 100 km, sin pisarle excesivamente, con una conducción normalita, ni muy relajada ni muy agresiva, en ciudad / algo de carretera. Si solo me meto en ciudad, los consumos son desorbitados 16-17-18 l o más.

En autopista, cuando fui a pontevedra, por la lll Kedada Nacional, con el Tempomat a 124 km/h hice un consumo medio de 10.6 l / 100 km, y a la vuelta, de Pontevedra a aquí, a 124 km/h también, hice un consumo medio de 8.6l (el más bajo conseguido hasta ahora), y sin ir a velocidades elevadas como podréis ver. No me explico como conseguís esos consumos, o Audi me está tomando el pelo, o yo no sé que pasa aquí.

Si me pongo a hacer tramo, como dices tú Nes, cortando casi las marchas y tal, la media se puede poner a 25-30 l/100 km, sin problema ninguno. La media más baja que he conseguido en ciudad ha sido de 13.5 l/100 km, y pisando huevos no, lo anterior, casi sin tocar el acelerador, y tardando 20 segundos en ponerme a 50 km/h. Ya me direis.

 

Un saludo :thumbsup:

 

Hola juanosky y resto de foreros.

 

La verdad es que me alegro de que el companero Nes corrobore sus consumos con los míos, ya que podría parecer que me estoy tirando el moco y vacilandoos a todos, pero creednos que es así.

Por eso en mi comentario puse la velocidad de 143 Km/h ya que como todos sabemos, y según el peso del zapato de cada uno, pues por ejemplo a 160 Km/h continuos (más o menos) pues ya sabemos que el consumo sube en progresión con la velocidad.

 

De todas formas comentaros que esos 9,4 que también decía en mi comentario fueron en un viaje de unos 200 Km por autovía despejada a una velocidad (no constante pero casi todo el tiempo) de 180 Km/h. Creo que aún así está de p.m.

 

A mi si que me sorprenden tus consumos, juanosky, ya que podría entender que por ser Quattro, Tiptronic, etc, la gestión del motor podría ser distinta de la tracción delantera, Multitronic, etc., pero no tan abismal entre tus consumos y los nuestros.

 

No conozco la Tiptronic y no se lo "briosa" que puede ser, pero la Multitronic, aunque la han mejorado en la última actualización, Nes y yo sabemos que es más tipo scooter o coche eléctrico, no sé si me explico. Quizá tenga algo que ver en los consumos, pero aún así y como decía José Tórtola, creo que no harías mal en que te lo echen un vistazo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido.

 

Teniendo en cuenta que lo de los consumos, y según el tipo de motor, puede tratarse de un dato muy subjetivo, yo como propietario de un A5 gasolina te recomiendo el gasolina, claro, y podría darte un montón de razones que seguramente un propietario de un gasoil y que le gusta el motor de gasoil me podría rebatir.

 

Por eso te doy mis experiencias con el 3.2 V6:

 

- Madrid - Córdoba a 143 Km/h (con el Tempomat) = 7,1 litros.

- Cuando me pongo los zapatones nunca he llegado a los 10 como se ha dicho, a los 9,4 es lo máximo que he alcanzado.

 

Quiero decir que también depende del tipo de conducción, y sobre todo y algo que defiendo, es que los consumos de los gasolina ya no son lo que eran (12 - 14 L).

 

Saludos y suerte con tu decisión.

Buenas,

Pues tu 3.2 gasolina consume menos que mi 3.0 tdi :) . Yo dandole zapatilla Vigo - Oviedo, pase del 10 y no te digo nada cuando hay trafico y tengo que hacer cambios de marcha. No se me parece muy poco ese consumo para ese motor.

Lo cierto es que si le gusta pisar, el gasolina se le va a disparar el consumo. Tambien es cierto que los gasolina, al menos para mi, son mas bonitos de conducir, el ruido y las sensaciones del motor no tiene nada que ver.

saludos

 

Hola buenas, pues no se o cogi la suerte de coche, porque yo de Madrid-Portugal 7,9 a 160-170 kms/Hr y de Portugal- MAdrid 8,1 160-180 kms/hr llevo una repro en el coche y un filtro K&N, no se si tendra algo que ver,por eso vengo tan contento porque aparte de que es un avion me hace esos consumos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Os juro que yo ya no se que pensar. Pero lo que esta claro es que si yo hago 100 Km a 170Km/h consumo mas 8 litros fijo. Y se supone que tengo un diesel y que va a consumir menos que un gasolina, pero por lo que leo de vuestras experiencias las cosas han cambiado. Los consumos que me dijo el del conce del motor 3.2 stronic quattro, se parecen mas a lo que detalla Juanosky que los otros consumos. Pero bueno tenemos una cosa pendiente para una quedada.

saludos

Editado por Fontemi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hombre de media no, vas a esa velocidad de marcador.

Me imagino que el diesel vas a 3800-4000 RPM regimen alto y el gasolina vas a un margen mas bajo de ahi el consumo igual o mas bajo.

 

Yo creo que por ahí van los tiros. Con la Multitronic a 140 Km/h vas a unas 2.000 rpm.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo vas a financiar o lo pagas a tocateja?

 

Lo digo porque las matematicas cambian. Si lo financias ya no son 3000 de diferencia sino mas.

 

Por otro lado, y de esto no me fio mucho, el comercial me dijo que el TFSI180 va perfecto con gasolina de 95

 

Yo he echado numeros (con gasolina 98) y me sale mejor el TFSI para 18000 que hago al año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Rescato el post... he hecho la prueba, 2 veces, con 20 € de gasolina 95 (unos 19 litros), el coche me anda 80, como mucho 90 km por ciudad, eso sí, pisando huevos prácticamente. Da unos consumos de 20 - 23l/100km. Aquí algo va mal.

 

 

Hola Juan, yo también creo que ahí algo va mal. Esos consumos no los hace ni el S5.

Aunque tu 3.2 consuma algo más que el mío (al llevar quattro y tiptronic) el motor es el mismo y de ninguna de las maneras te puede consumir esa barbaridad. Yo no había leído los últimos post de este hilo, ahora que lo rescatas veo que a la misma velocidad en autopista te puede consumir hasta 4 litros más a los 100, una barbaridad.

 

Que te lo miren y no te dejes convencer, porque el quattro y tiptronic penalizan un poco el consumo, pero eso es desorbitado.

 

Un saludo amigo :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rescato el post... he hecho la prueba, 2 veces, con 20 € de gasolina 95 (unos 19 litros), el coche me anda 80, como mucho 90 km por ciudad, eso sí, pisando huevos prácticamente. Da unos consumos de 20 - 23l/100km. Aquí algo va mal.

 

 

Hola Juan, yo también creo que ahí algo va mal. Esos consumos no los hace ni el S5.

Aunque tu 3.2 consuma algo más que el mío (al llevar quattro y tiptronic) el motor es el mismo y de ninguna de las maneras te puede consumir esa barbaridad. Yo no había leído los últimos post de este hilo, ahora que lo rescatas veo que a la misma velocidad en autopista te puede consumir hasta 4 litros más a los 100, una barbaridad.

 

Que te lo miren y no te dejes convencer, porque el quattro y tiptronic penalizan un poco el consumo, pero eso es desorbitado.

 

Un saludo amigo :cfsd1:

 

Muchas gracias por la opinión Nes, la verdad, lo que voy a hacer ahora es hacer pruebas de consumos. Crearé un hilo y lo iré detallando a ver opiniones más precisas, con consumos y todo más precisos :thumbsup:. Realmente el consumo que acabo de decir es con una conducción agil, me confundí al escribirlo. Aún así, me parece desorbitado. Mañana probaré por la ciudad, pisando el acelerador a toque de gas, sobretodo al arrancar. Voy a poner el contador de consumo y de km a 0, y ya haré un par de fotos a los consumos.

 

Un saludo Nestor :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok Juan, buena idea.

Y después, para tener otra referencia, te metes en autopista a 130 km/h mantenidos durante unos 100 km y ves el consumo medio. Aquí aunque te penalice el quattro, y en la marcha más larga del tiptronic, yo creo que la diferencia no debería ser muy superior a 1 litro.

 

Un saludo y ya analizaremos esos datos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días

 

En tema de consumos te puedo decir que yo tengo un TFSI 180cv del 2010 con star/stop, con unos 10.000 km, y el consumo acumulado medio que llevo es, si no recuerdo mal, de 8,8 l/100. Y yo le piso al coche. No voy como un loco, pero tampoco a 120 km/h.

 

La relación potencia-consumos es impresionante para ser un gasolina.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.