Jump to content

Silentblocks S3 para A3


chechufdez

Publicaciones recomendadas

Buenas gente!

 

Abro este post por aquí para ver si alguno ya ha probado o sabe algo del tema. Próximamente montaré la KW V1 y quiero aprovechar y cambiar los silentblocks que tengan que ver con la suspensión. Primera duda:

 

* El chico de repuestos me ha dicho que lleva 2 parejas, ¿cierto? Yo tenía entendido que eran 3 parejas y ahora estoy con la duda

 

Ahora bien, he leido en algún foro que los silentblocks de los A3 (en mi caso un 1.8 Ambition) se suelen cambiar por los del S3 8L, ya que éstos son macizos. ¿Alguien me lo podría confirmar si son intercambiables y válidos para nuestro modelo? En principio el de recambios me dijo que no eran válidos pero ya he tenido una serie de experiencias con otras piezas y no se enteran de la misa la mitad.

 

* ¿Aprovecho y cambio el taco del motor también? El coche tiene actualmente unos 134.000 km y nunca se ha cambiado suspensión ni silentblocks. ¿Alguna recomendación?

 

Les voy a presentar los precios que me han dado en el conce de los silentblocks:

 

A3

 

- Grandes: 15,53€ c.u. (lleva 2)

- Pequeños: 12,26€ c.u. (lleva 2)

- Taco Motor: 112,88€

 

S3

 

- Grandes: 24,83€ c.u.

- Pequeños: 22,78€ c.u.

 

¿Opiniones? Gracias de antemano,

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias KRRRR9, Powerflex se que son mejores que los originales pero temo que sean demasiado duros... Gracias nuevamente por la imagen. Si en respuestos me dijeron que solo llevaba 2 parejas en relación a la suspensión ahora ya no se cuales serán porque hay muchísimos.

 

¿Cuáles debería cambiar?¿Alguien sabría recomendarme?

Creo que son los 5 y los 1, pero los 2 corresponden a los trapecios y no se si debería cambiarlos también. Menudo sinvivir jajajaja

 

Saludos

Editado por chechufdez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Subo el tema porque yo también tengo que cambiar los silentblocks y ando un poco perdido. Tengo un 1.9 tdi 110dv del 98 (pre) y quisiera saber cuántos silenttblocks tengo que poner y cuáles. Me es indiferente que no sean los del s3 porque no llevo una suspensión dura, llevo una como la de serie y con unos silentblocks como los que traía me vale. He buscado en la web de oscaro y no he encontrado nada. Alguien que los haya cambiado me puede decir por cuánto andan?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento, me he informado y debemos de cambiar 2 parejas en la parte delantera y 1 pareja para la parte trasera. En total 6 silent blocks relacionados con la suspensión.

 

Creo que son los 1 y los 2 o 4 en la parte delantera. En la parte trasera los 5, del diagrama.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el numero 2 es el silent block del trapecio, el cual hace que tenga holgura y posibles golpeteos en la rueda, ( con el coche elevado, coges la rueda y la mueves hacia la izquierda y derecha (no girándola) y si tiene juego, es que ese silentblock esta en mal estado) yo debo cambiar ese, el 4 creo que también sujeta algo del trapecio pero no estoy seguro ahora.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo no encuentro el post,pero creo que habia algo al respecto sobre el tema.

Se puede poner unso silentbloks del s3 o del seat leon 1 para nuestros coches para najar un poquillo la altura del mismo (1cm o asi)

Haber si alguien me ayuda ya que asi aprovecho que tengo que cambiarlos.

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Subo el post que yo ando en lo mismo. Ahora tengo más dudas que antes porque ayer vi un post de un forero que cambiaba los amortiguadores y decía que con los nuevos amortiguadores venían silentoblocks nuevos y yo creía que eran independientes. Cambié la suspensión hace 4 meses pero me sigue haciendo el ruido ese como a cama vieja al subir y bajar badenes. Alguien nos echa una mano?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Sony, de ser asi, hay que cambiar tanto los 1, 2 y 5. Esto es:

 

Parte delantera (ruedas delanteras para entendernos):

 

* 4 silentblocks:

- 2 silentblocks (número 1, diagrama)

- 2 silentblocks (número 2, diagrama)

 

Parte trasera (ruedas de atrás):

 

* 2 silentblocks (número 5, diagrama

 

TOTAL: 6 silentblocks relacionados con la suspensión

 

IMPORTANTE

 

Los silentblocks del S3 son macizos y, como tal, son mejores que los de nuestros A3. Ahora viene el problema para algunos, como es mi caso. Si nuestro coche es 2WD (delantera) SOLO podemos pedir los silentblocks del S3 de la parte delantera (los 4), debido a que los de la parte trasera son distintos. Esto se debe a la tracción Quattro que hace que el S3 monte un sistema de suspensión diferente al de los A3 2WD.

 

Si el A3 es Quattro, PERFECTO, mejor pedir todos con referencia del S3.

 

Casos:

 

- 2WD: Silentblocks delanteros del S3 y traseros del A3

- 4WD: Silentblocks del S3, los 6

 

Saludos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber si alguien con ETKA nos puede poner unas referencias que ayudarían mucho. Cuando en el primer post dices grandes y pequeños, a q te refieres?? Con mano de obra y todo, cuanto saldria cmabiar los 1, 2 y 5??

 

A mi me pasa lo mismo, mi novia me vacila diciendo que mi coche tiene politono camavieja....................jajajajajja.

 

Saludos y haber si entre todos salimos de esta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Up!

 

Uno de esots días aprovechando que cojo vacaciones voy a llevarlo a un taller a que me los cambien. Por lo que he leído hay que cambiar los 1, 2 y 5 (2 de cada, 6 en total), me equivoco?. Creo que voy a montar otros como los que traía de serie, no necesito que sean más duros así que simplemente sustituiré los que lleva.

 

A ver si tengo un rato y pongo la foto del ETKA (si la encuentro) donde vienen las referencias y sirve de ayuda a alguien.

 

Ya que me pongo a ver si le arreglo el termostato que también me falla y le cambio el brazo trasero del limpia. Buscaré un taller un poco decente porque el tema de cambiar el anticongelante después de sustituir el termostato me parece serio como para dejar que lo haga cualquiera. Va a ser verdad que cuando empiezas a hacerle cosas al coche no se acaba nunca <_<

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo que cambiar los 2 silentblocks número 5, según esta web, dice que los mejores para un A3 2WD o Golf (motor ASZ 130cv no se si para otros sirve) son los del León Cupra R o el Skoda Fabia VRS, os dejo el link, si alguno sabeis algo comentarlo.

 

http://uk-mkivs.net/forums/t/167165.aspx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo que cambiar los 2 silentblocks número 5, según esta web, dice que los mejores para un A3 2WD o Golf (motor ASZ 130cv no se si para otros sirve) son los del León Cupra R o el Skoda Fabia VRS, os dejo el link, si alguno sabeis algo comentarlo.

 

http://uk-mkivs.net/forums/t/167165.aspx

 

Interesante link Juanako.

 

Por lo que veo, esta gente le pone los silentblocks delanteros del TT y en la parte trasera los del Leon Cupra R. Al no ponerle los del S3 delante, ¿significará que no son compatibles con los A3 2WD?

 

Ahora me quedo en la duda... En estos días llamaré a un amigo con un S3 y comprobaré si los delanteros son válidos.

 

Saludos y gracias!!

 

P.D. Felices Reyes :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.