Jump to content

Reparar FIS con pixel error uno mismo


JuanK_A64F

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 123
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

loque hace este hombre es reparar el FIS, normalmente se suele romper o mejor dicho se rompen por las conexiones del canto, unos dicen que metiendole calor, etc... pero pamplinas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me urge mucho el display ya que no veo nada, alguien sabe algo

 

Si te urge mucho y lo tienes completamente fundido, tal y como está el tema te doy dos opciones:

- llevarlo a reparar. En Madrid y Barcelona hay un sitio en cada una que sepamos que lo trabajan

- cambiar el cuadro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para limpiar las conexiones eléctricas se utiliza una especie de disolvente (Flux). en el vídeo dice que se le soluciona cuando aprieta con el bastoncillo en un punto concreto. eso es una mala soldadura o soldadura fria que con el tiempo y el calor se habran levantado las patillas. la solución concreta que tiene el del video creo que es reestañar las patillas que presiona con el bastoncillo, porque consigue que se vea todo correctamente solo apretando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que la cosa pasa por resoldar... pero ahí reside el problema, siempre y cuando el LCD y su cable esté en condiciones. Lo que pasa que según algún forero que incluso ha comprado el LCD nuevo al ir a soldarlo se ha sido imposible puesto que parece ser que hay que ser MUY BUENO con un soldador de precisión...

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que la cosa pasa por resoldar... pero ahí reside el problema, siempre y cuando el LCD y su cable esté en condiciones. Lo que pasa que según algún forero que incluso ha comprado el LCD nuevo al ir a soldarlo se ha sido imposible puesto que parece ser que hay que ser MUY BUENO con un soldador de precisión...

 

 

 

salu2

 

 

yo trabajo probando y reparando variadores y convertidores de frecuencia. tema electronica vamos. desconozco completamente como van las patillas y los pads del PCB (placa) del FIS. muchas veces cuando tenemos que reparar un problema provocado por una mala soldadura o por calor el la que se han levantado las patillas, utilizamos una pistola de calor, que no deja de ser un secador de pelo con una boca de salida pequeña para aplicar el calor exactamente en la zona que queremos resoldar. le damos un liquido que hace que el estaño corra por las partes metalicas, lo calentamos y finalmente se sueldan entre ellas. el problema que se ve en el video seguro que se puede reparar como yo digo.

 

En caso de que no se vea na de na en el display, puede que el display este roto. en caso de ser asi, tendria que conocer que tipo de conexiones hay entre la placa y el propio display, paro poder explicar una manera de soldarlo uno nuevo. si alguno tiene una foto en la que se vea, que la suba a este post y quizá podré hecharos una mano. os digo que soldamos microprocesadores a mano, y pocas cosas son más jodidas de estañar a mano que un chip de este tipo. lo hacemos con microscopio.

 

este es un ejemplo de los chips:

post-47581-1273921152.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que la cosa pasa por resoldar... pero ahí reside el problema, siempre y cuando el LCD y su cable esté en condiciones. Lo que pasa que según algún forero que incluso ha comprado el LCD nuevo al ir a soldarlo se ha sido imposible puesto que parece ser que hay que ser MUY BUENO con un soldador de precisión...

 

 

 

salu2

 

 

yo trabajo probando y reparando variadores y convertidores de frecuencia. tema electronica vamos. desconozco completamente como van las patillas y los pads del PCB (placa) del FIS. muchas veces cuando tenemos que reparar un problema provocado por una mala soldadura o por calor el la que se han levantado las patillas, utilizamos una pistola de calor, que no deja de ser un secador de pelo con una boca de salida pequeña para aplicar el calor exactamente en la zona que queremos resoldar. le damos un liquido que hace que el estaño corra por las partes metalicas, lo calentamos y finalmente se sueldan entre ellas. el problema que se ve en el video seguro que se puede reparar como yo digo.

 

En caso de que no se vea na de na en el display, puede que el display este roto. en caso de ser asi, tendria que conocer que tipo de conexiones hay entre la placa y el propio display, paro poder explicar una manera de soldarlo uno nuevo. si alguno tiene una foto en la que se vea, que la suba a este post y quizá podré hecharos una mano. os digo que soldamos microprocesadores a mano, y pocas cosas son más jodidas de estañar a mano que un chip de este tipo. lo hacemos con microscopio.

 

este es un ejemplo de los chips:

 

Pues no creo que tengas ningún tipo de problema en soldar el flexible del LCD al PCB del cuadro.

 

Lo más común es que falten lineas, y resoldardo igual es dificil porque es la tira de conectores flecibles que entra al LCD y fisicamente creo que no hay mucho espacio. Pero desoldando el FIS viejo de la placa y volviendo a soldar uno nuevo lo tendrías. Como evidentemente dices del video....

 

De donde eres? jeje

 

 

 

Un saludo

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.