Jump to content

Llega el frio, empiezan a empañarse los faros...


jabicho

Publicaciones recomendadas

Pues eso, al sacar el coche en dias de mucho frio como estos o con lluvia siempre pasa lo mismo.Al apagar el coche los faros empiezan a llenarse de vaho, que sólo desaparece al volver a moverse el coche ( lleva ventilación)., o pasado un tiempo estando parado.Esto no pasa si no enciendes los faros, por supuesto, ya que lo que causa el vaho es el aire frio que entra de fuera mientras el faro está caliente.Lo que más me preocupa es que se empañan por la zona del intermitente, y mientras están empañados no se ve del todo bien.Como ya sabeis, es un fenomeno que la marca deja claro en el manual del coche, y aún cambiando los faros como es mi caso por unos fabricados este mismo año no se soluciona.Tengo la duda de que si los conductos de ventilación del faro fueran a dar al vano motor en vez de a la defensa delantera a lo mejor no se empañaban tanto porque el aire no estaría tan frio y no habría tanto contraste...¿alguna idea para evitar esta incomodidad????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Os vais a echar encima de mi pero... la explicacion es correcta y pasa en todos los faros del mundo porque es una cuestion fisica, otra cosa es que se note mas o menos. ¿A alguien se le ocurre como evitar la condensacion en la frontera entre una zona fria y una caliente?

Editado por FernandoSanz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo, por decir algo, ya se que son ventilados, y tal, pero y si esa ventilación o lo que sea se tapa para que queden totalmente estancos? Se podria hacer o es necesario que esten ventilados?

 

 

Y como controlas el calor que emana de las luces para que no reviente todo? Tendrían que realizar faros con mejores componentes y el precio se dispararía.

 

Creo yo vamos, que de esto no entiendo nada....

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno os comento. El tema de los faros viene de lejos, es más, antes de conprarme yo el coche (abril) ya estaba al tanto de este tema. En uno de los post de uno de los foreros (Deymos) vi que había colocado unos filtros en el tubito que sale de los faros hacia la parte delantera del radiador. Pues bien, cuando me dieron el coche los faros estaban perfectamente. Al tiempo noté que tenian las típicas manchas que les salen a casi todo el mundo, pero todavía no se notaban apenas. Automaticamente me fui a una tienda de recambios y compré los filtros. Pues bien, las manchas no han ido a más y tampoco he visto los faros empañados. Y os puedo asegurar que he mirado y remirado los faros cada vez que llueve, nieva....vamos que ya os podeis hacer a la idea el monton de veces que los he mirado, y de momento nada de nada. Seri cuestión de preguntarle a Deymos y a el le han salido otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.