Jump to content

Calefaccion audi a4 b5


Sulfix

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Este tema me interesa bastante xq yo tambien tengo la calefaccion estropeada,bueno,sale aire caliente pero a muy poca temp.He intentao hacer lo que decis de meter agua a presion por uno de los tubos pero para limpiar elcircuito pero no doy con los tubos que son.Sera por el modelo que es diferente.El mio es un A4 1.9 Tdi del 98.Si me puedierais echar una mano con mi modelo para poder limpiarlo os lo agradeceria.Bueno un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

1.El circuito de anticongelante de los a4b5 tdi 110cv NO SE PURGA MANUAL! Lo hace de forma automatica atraves de la valvula q lleva el tapon del vaso de expansion(deposito anticongelante);

2.La temperatura del agua tiene q ser constante,si es variable y no llega a 90º = termostato jodido;

3.Si cambias el termostato y tarda en hechar calefaccion, es q el radiador de calefaccion esta sucio,pues no deja circular el agua caliente por todas sus celulas;

4.Si no te hecha calor en el habitaculo,comprueba con el motor caliente el manguito de entrada al radiador de calefaccion:si esta caliente y el de retorno esta frio : radiador ATASCADO!

5.Si el radiador no esta atascado, si q te vale el consejo de mas arriba, lo de poner una manguera con agua a presion al radiador de calefaccion hasta q salga agua limpia.Si no,no le des mas vueltas, hay q cambiar el radiador de calefaccion, lo q no es tan sencillo!

No te asustes, todo tiene remedio. Feliz año nuevo ! S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me ocurre lo mismo que al resto.No tira calor,pero me ocurrio de golpe.Salia de casa de un amigo,a los 2 o 3 minutos puse la calefaccion y como hacia un rato que habia estado arrancado,empezo a tirar aire templado,y de pronto salio por ahi un frio polar que asomaron hasta pingüinos por debajo de los asientos.De lo que he podido leer en este post recomendado por el forero A4_1.9 el problema de mi Audi puede que sea de termostato.Ya que ambos manguitos de entrada y salida del salpicadero estaban calientes cuando apague el coche ayer.O eso,o que tengo el radiador del salpicadero mal,espero que sea lo primero.

 

¿Que deberia hacer? Yo opto,de primeras,por limpiar el circuito que nunca viene mal.Y luego no se.. me quedo perdido.

 

Tambien he de resaltar que desde que le compre antes de verano,la temperatura del agua que marca en el cuadro,nunca la he visto en 90grados,siempre ronda entre los 60 y los 80 como mucho,oscila entre esas marcas y nunca llega ni se mantiene en 90.De ahi que piense que pueda ser termostato.

 

Saludos :drooling:

 

PD: El mio es un Audi A4 b5 1.9 TDI 90cv

Editado por Robernismo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ocurre lo mismo que al resto.No tira calor,pero me ocurrio de golpe.Salia de casa de un amigo,a los 2 o 3 minutos puse la calefaccion y como hacia un rato que habia estado arrancado,empezo a tirar aire templado,y de pronto salio por ahi un frio polar que asomaron hasta pingüinos por debajo de los asientos.De lo que he podido leer en este post recomendado por el forero A4_1.9 el problema de mi Audi puede que sea de termostato.Ya que ambos manguitos de entrada y salida del salpicadero estaban calientes cuando apague el coche ayer.O eso,o que tengo el radiador del salpicadero mal,espero que sea lo primero.

 

¿Que deberia hacer? Yo opto,de primeras,por limpiar el circuito que nunca viene mal.Y luego no se.. me quedo perdido.

 

Tambien he de resaltar que desde que le compre antes de verano,la temperatura del agua que marca en el cuadro,nunca la he visto en 90grados,siempre ronda entre los 60 y los 80 como mucho,oscila entre esas marcas y nunca llega ni se mantiene en 90.De ahi que piense que pueda ser termostato.

 

Saludos :drooling:

 

PD: El mio es un Audi A4 b5 1.9 TDI 90cv

 

Ola... jeje yo lo de limpiar el radiador de calefaccion lo are cuando me traigan el coche porque aora sta en el taller arreglandome lo del golpe ave si eso da resultado..y ami tambien se me calientan los 2 manguitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ocurre lo mismo que al resto.No tira calor,pero me ocurrio de golpe.Salia de casa de un amigo,a los 2 o 3 minutos puse la calefaccion y como hacia un rato que habia estado arrancado,empezo a tirar aire templado,y de pronto salio por ahi un frio polar que asomaron hasta pingüinos por debajo de los asientos.De lo que he podido leer en este post recomendado por el forero A4_1.9 el problema de mi Audi puede que sea de termostato.Ya que ambos manguitos de entrada y salida del salpicadero estaban calientes cuando apague el coche ayer.O eso,o que tengo el radiador del salpicadero mal,espero que sea lo primero.

 

¿Que deberia hacer? Yo opto,de primeras,por limpiar el circuito que nunca viene mal.Y luego no se.. me quedo perdido.

 

Tambien he de resaltar que desde que le compre antes de verano,la temperatura del agua que marca en el cuadro,nunca la he visto en 90grados,siempre ronda entre los 60 y los 80 como mucho,oscila entre esas marcas y nunca llega ni se mantiene en 90.De ahi que piense que pueda ser termostato.

 

Saludos :crying_anim:

 

PD: El mio es un Audi A4 b5 1.9 TDI 90cv

 

Ola... jeje yo lo de limpiar el radiador de calefaccion lo are cuando me traigan el coche porque aora sta en el taller arreglandome lo del golpe ave si eso da resultado..y ami tambien se me calientan los 2 manguitos.

 

Y la temperatura del agua cuanto te suele marcar? porque yo creo que nunca he visto 90 grados en los meses que llevo con el Audi XD por eso creo que pueda ser el termostato.Preguntare y cosa que pueda aportar lo pondre aqui.Saludos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ocurre lo mismo que al resto.No tira calor,pero me ocurrio de golpe.Salia de casa de un amigo,a los 2 o 3 minutos puse la calefaccion y como hacia un rato que habia estado arrancado,empezo a tirar aire templado,y de pronto salio por ahi un frio polar que asomaron hasta pingüinos por debajo de los asientos.De lo que he podido leer en este post recomendado por el forero A4_1.9 el problema de mi Audi puede que sea de termostato.Ya que ambos manguitos de entrada y salida del salpicadero estaban calientes cuando apague el coche ayer.O eso,o que tengo el radiador del salpicadero mal,espero que sea lo primero.

 

¿Que deberia hacer? Yo opto,de primeras,por limpiar el circuito que nunca viene mal.Y luego no se.. me quedo perdido.

 

Tambien he de resaltar que desde que le compre antes de verano,la temperatura del agua que marca en el cuadro,nunca la he visto en 90grados,siempre ronda entre los 60 y los 80 como mucho,oscila entre esas marcas y nunca llega ni se mantiene en 90.De ahi que piense que pueda ser termostato.

 

Saludos :crying_anim:

 

PD: El mio es un Audi A4 b5 1.9 TDI 90cv

 

Ola... jeje yo lo de limpiar el radiador de calefaccion lo are cuando me traigan el coche porque aora sta en el taller arreglandome lo del golpe ave si eso da resultado..y ami tambien se me calientan los 2 manguitos.

 

Y la temperatura del agua cuanto te suele marcar? porque yo creo que nunca he visto 90 grados en los meses que llevo con el Audi XD por eso creo que pueda ser el termostato.Preguntare y cosa que pueda aportar lo pondre aqui.Saludos :lol2:

hombree antes de cambiar el anticonjelante andaba unos cuantos kilometros y se ponia a 90 pero cuando le cambie el anticonjelante ya noo se pone a 90 se pone a 80 en relanti y si empiezo a andar con el a baja a 70 eso si que es raro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya estaaa calefaccion arregladaaa :thumbsup: :blink: era por el radiador de calefaccion que estaba atrancado le meti agua a presion y ya caloooorr que agusto se va aora xDd muchas gracias a todos.... :lol2:

¿te sigue marcando 70 grados la aguja de temperatura?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya estaaa calefaccion arregladaaa :laugh::notworthy: era por el radiador de calefaccion que estaba atrancado le meti agua a presion y ya caloooorr que agusto se va aora xDd muchas gracias a todos.... :laugh:

¿te sigue marcando 70 grados la aguja de temperatura?

Saludos

 

si xD pero de todas formas echa calor ..Pero es muy raro lo de la aguja sera que el termostato estara mal o algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la temperatura marca 70 es muy probable que esté roto el termostato o en su defecto el sensor de temperatura. Aunque el motor no coja temperatura el coche no se queda sin calefacción porque lleva un circuito más corto precisamente para que tengas califacción lo antes posible y este es "imposible" que se enfrie por muy abierto que tengas el termostato.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.