Jump to content

Proyecto CARPC en AUDI A4 B6


Earenas

Publicaciones recomendadas

Hola a todos....

 

Bueno como algunos sabreis me he enrolado en un proyecto de CARPC. En principio solo el montaje y luego ya vendran otros proyectos para ir adaptando cosillas al coche (el siguiente sera interactuar con el FIS)...

 

Partimos de la idea de cambiar un Navi RNS-E+BlueTooth por un CARPC con todo lo que ello implica. La idea es dejar todo lo mas original posible y sin que se note mucho que no es OEM. No me gusta la idea de crear un sistema que parezca un añadido malo...

 

Para empezar partimos con la venta del RNS-E y del BlueTooth que ya no se van a utilizar... Una vez producida esta, y con el dinero adquirido, sabemos mas o menos el presupuesto del que partimos... vamos a ponernos un maximo de 1000€.

 

En unas 3 semanas (por cierto, que mal se pasa sin tener musica nisiquiera radio en el coche), adquiri todo el material necesario para el proyecto (o casi todo):

 

-Adaptador a doble-dim real a una tienda inglesa por Ebay: 45€

-Pantalla Lilliput 619 de 7" con adaptador HDMI a HongKong por Ebay: 148€. (Es una 619GL con un adaptador de HDMI puesta por el vendedor pero que a mi me viene de maravilla para aprobechar la salida HDMI del equipo...

-Etapa de sonido Hiphonics Zeus ZX 5.1 con entrada Optica Digital, decodificacion Dolby Digital y Dolby ProLogic II dando 5x50w + 1x200w RMS para aprobechar todos los altavoces originales del coche. Comprada a alemania por Ebay: 268€

-PC Zoltac Ion comprado en una promoción del periodico 20min: 199€

-Radio HQCT V.1 Comprada a un amigo de Asturias que casi no la uso y que vendio su coche y desmonto todo: 50€

-Fuente M4 como nueva comprada tambien al mismo chico que vendio el coche: 50€

-Bluetooth Micro de la marca DeLock comprado en la tienda de un amigo: 5€

-GPS SiRF Star III USB de la marca NAVILock tambien en la tienda de un amigo: 25€

 

Quedaria por comprar todo el cableado (tanto de etapa como de alimentacion del PC)... pero bueno eso lo voy a ir una vez tenga todo preparado para su montaje...

 

Continuare con las fotos de los componentes despues de comer....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Los componentes:

 

Lilliput 619GL con entrada HDMI

lilliput_619gl_pelada_163.jpg

 

Adaptador Doble-Dim

adaptador_a4_dobledim_204.jpg

 

GPS y Bluettoth

gpsybluetooth_742.jpg

 

Etapa de Potencia

ampli_353.jpg

conexiones_ampli_797.jpg

Mirar la entrada Optica Digital...

 

Radio HQCT y fuente M4 de 240w

m4_y_hqct_105.jpg

 

PC Zotac Mag

zotac_mag_1_100.jpg

zotac_mag_2_152.jpg

 

Esos son todos los componentes que compre y que actualmente tengo aqui en casa...

Sumando todo hace un total de: 790€. Perfecto porque no me he pasado mucho y aun nos queda apra lo que resta...

 

Seguimos mas tarde con la adaptación que hice esta mañana de la Lilliput al adaptador Doble-Dim...

Saludos

Editado por Earenas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Earenas, YO LO HE LLEVADO!!!

 

Lo lleve y me lo kite, lo traspase de mi Civic.

 

Trabajaba en una tienda de informatica en barcelona, y luego en la misma tienda nos dedicabamos a montar este tipo de ekipos... :innocent: pero claro, en esos momentos solo estaba con placas mini itx, cajas travla, la fuente q tenia era la M1, pantallas indash... era mucho mas limitado que ahora :thumbsup:

 

Yo al final lo kite, porque me daba algo de problemas, y me canse, y me deje un pastizal en la pantalla... pero creedme, que tener un HDD con X gigas y ir cambiando... es LO MAS DE LO MAS!!!

 

Por cierto, la pantalla es tactil??? xqa mi la mia...me costo hace... 5 años 700€ traida de hong kong.

 

Por cierto, hay distribuidores de productos de car pc en españa... de hecho yo estoy pensando en montar una empresa de informática, y dedicarme mucho a estos temas :thumbsup:

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No conzco el termino car pc, me imagino que es una pantalla de 7" enchufada a un pc, y usarla para musica, gps y lo que se tercie ¿no?

 

A mi me encantaría tener el vag-com en el frontal :lol2:

 

Es lo suyo... tienes en el salpicadero todo lo q kieras, GPS, MP3 (gigas y gigas), dvd, dvix, como si te kieres poner un word o excel, puedes instalar el vagcom... etc etc, la verdad tienes muxas posibilidades.

 

Yo le llamaba carpc, pero el nombre q se le ha dado creoq ue es "CARPUTER" hay un foro x ahi donde yo intervenia bastamte, solocarputer o asi... Es interesante para las personas que les gustan los ordenadores... Yo lo he llevado en el civic y en el Audi, y ahora llevo una pioneer, pero xq monte un equipazo... y para sakarle el rendimiento deseadoa los hertz y a la etapa infiniti...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Earenas y Domin,

esta mal que lo diga pero....¡¡¡ estais como unas puñeter*s cafeteras!!!!! :claugh:

 

 

:drooling::lol2:

suerte con el proyecto.

 

 

 

 

 

 

...

A mi me encantaría tener el vag-com en el frontal :innocent:

pues no es nada disparatado, un lector odbII, programación y poco más.....

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Earenas y Domin,

esta mal que lo diga pero....¡¡¡ estais como unas puñeter*s cafeteras!!!!! :claugh:

 

 

:drooling::lol2:

suerte con el proyecto.

 

...

A mi me encantaría tener el vag-com en el frontal :innocent:

pues no es nada disparatado, un lector odbII, programación y poco más.....

:thumbsup:

 

Yo te digo una cosa, todo el mundo q lo veia se keda alucinao, con la pantalla tactil y tal. de hecho ahora que lo pienso, tengo un colega con un Vectra, que aun lo lleva montado, le modifico el salpicadero y lleva la pantalla empotrada... guapisimo! jejeje y eso que estamos hablando de hace 5-6 años, eh??? ahora han evolucionado muchisimo!

 

Aver si encuentro fotos... kedan muy bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un ejemplo en mazda

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">

y en un TT

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">

 

y estos tienen unos añitos ya...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora yo os comento, más facil........ Porque no compras por 300 o 400€ el equipo que venden RNS-E chino dynavin o algo ASI, lo conoceréis de sobra, además de tener sonido y usb con gigas y gigas......... tiene auxiliar, con lo cual tienes tu radio y divx como decís, y para cosas más potentes llevas enchufado al auxiliar ese pc de 199€...

 

¿no?

 

Es menos artesanal, mismo resultado y más barato y con menos trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajaja, nose tio, yo lo he tenido y es muy buena experiencia... ami eso de dejar una radio x el medio no me gusta, pero es lo q suele hacer la gente... es otro concepto diferente.

 

A mi me gusta el RNSE, eh?? si yo ahora llevo un pioneer hace kasi 3 años, pero entiendo lo que quiere hacer earenas.

 

Ademaaaaaaaaaaaaaaaas, esto nos suele pasar a los q nos gusta mucho la informática, que estamos todo el dia liaos con nuestros ordenadores, y tal (yo era de esos antes).

 

Por cierto Earenas, yo pensaba en montarlos con un MiniMac, por eso del rendimiento y tal, ya que los PC siempre dan algun error q otro... jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

Es menos artesanal, mismo resultado y más barato y con menos trabajo.

 

pero la verdad, menos exclusivo. :clap1:

 

 

 

 

 

 

p.d.:es posible q yo me tire al rns chino, en un mes ya lo actualizan con pantalla de alta resolución y "menos" fallos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, yo antes también cacharreaba mucho con pcs, pero pienso que lo que digo yo es lo mismo menos artesanal, con el mismo resultado.

 

¿sabes el equipos que te digo, el de la compra conjunta?

 

http://www.caraudiocraze.com/navigation/au.../prod_1032.html

 

Pones eso, tienes TV GPS y musica, y ya enchufa a esa pantalla lo que se tercie :conf:

 

Si hubiese una versión de vag-com para el windows CE que llevará ese cacharro sería la leche.........

 

PD: Ese enlace le acabo de buscar, se han confundido y pone que vale 5$, lo he intentado comprar con paypal :clap1: y dice que no envían a mi país.......

Editado por Manu Lorenzo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y digo yo, para poner la radio, hay que esperar lo que tarda en encenderse un ordenador? eso es mucho tiempo, para los que usamos el coche media horita, o menos, y menos yo que cuando sale un error empiezo con los puñetazos al pc, no podria tener nunca eso jejeje

pero tengo ganas de verlo montado earenas, que es un buen invento!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y digo yo, para poner la radio, hay que esperar lo que tarda en encenderse un ordenador? eso es mucho tiempo, para los que usamos el coche media horita, o menos, y menos yo que cuando sale un error empiezo con los puñetazos al pc, no podria tener nunca eso jejeje

pero tengo ganas de verlo montado earenas, que es un buen invento!!!

 

Hombre, no se que pc tendrás tu, pero yo lo que hacia era dejarlo que hibernara el pc, y tardaba..... 2 segundos en encender. Y bueno, en principio fallos no suelen salir, pero como todo, se puede romper, como cualkier radio.

 

Aver si lo monta, keda curioso :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya veo que el tema trae cola...

 

El tema del RNS chinillo ese... no me mola... porque.. pues por el echo de amplicaciones... yo aqui tengo todo lo que necesito ... manejo todo desde la propia pantalla ya ademas... lo monto yo y me lo como yo .... vamos que ni le meto mano al coche no me gusta el tema....

 

Respecto a lo de arrancar... pienso ponerle windows 7, tarda unos 3 segundos en despertarse de la hibernación, y dejar el sistema completamente operativo, en este caso y sobre temas de hibernacion repercute mucho que memoria tengas.. con 1 Gb tardara entre 2 a 7 seg. tengo calculado... ahora mismo tarda eso... 3 seg. lo cual esta bastante bien... ademas de que arranca en cuanto este estabilizada la corriente osea .. un poco despues de arrancar el coche...

 

Cosas que puedes hacer directamente....

-Todas las que haces en casa ... con este ION jhasta reproduce mkv a 1080p sin problemas...

 

Cosas que pienso ir añadiendo...

- Datos visibles del OBDII... tales como presiones y mediciones del turbo/motor ....

- Manejo del FIS... estoy incluso pensando en cambiar la pantalla del fis y capturar del CanBus lo que necesite e ir pintando todo... vamos pintando no mostrando...

- Con el actual Parktronic voy a hacer el soft de control de aparacamiento visible... quizas incluso en un futuro le meta una camara...

- Lo que se te ocurra....

 

El foro del que hablais es SoloCarPuter hay podreis ver todo lo que querais sobre muchos modelos de coches...

 

Vamos al grano...

Editado por Earenas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.