Jump to content

Ley ominbus si o no?


bonzhai

Publicaciones recomendadas

con el lio que hay formado n Madrid yo ya estoy un poko cansado del gremio del taxi, la forma de conduccion que tiene lo timadores q son ( a mi personalmente me lo han intentado hacer) , si te pillan n un sitio para un trayecto corto les sienta mal , son mal educadados ,spero q entre esta nueva ley como pasa en muchas cuidades q aparte de los taxis te pueden llevar otro tipo de vehiculos, londres,amsterdan,NYC......y ahora con lo que han especulado con las licencias , alla ellos ...pero para los ciudadanos cuanto mas competencia mejor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ojo que yo no conozco ni un solo sector que haya bajado las tarifas tras haber sido liberalizado. Lo mismo ocurrirá con el taxi. Creo que no es justo que los taxistas ahora tengan que lidiar con esta ley (tengo que leérmela bien) ya que si han pagado un dineral por una plaza de taxi (¿pueden llegar a los 200.000€?) y ahora cualquiera se puede dedicar al oficio... Claro que por otro lado es justo que cualquiera se pueda dedicar al oficio sin tener que desembolsar ese dineral, supongo. No os engañéis, los taxistas no son ricos ni por asomo. Curran una media de 12 horas diarias para poder salir adelante. Conozco bien la vida que llevan y dista muchísimo de ser el chollo que se está intentando hacer creer a la gente que es. Además ya llevaban años sufriendo el azote de la piratería (taxis clandestinos). Este nuevo golpe les va a dejar muy, muy tocados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo siento por ellos y se que, como bien dice Ezequiel, no es ningun chollo y la vida de un taxista es muy dura, pero de eso no tenemos la culpa los usuarios, así que yo como usuario al que además han intentado timar (y en alguna ocasion conseguido) voto ley omnibus si!

Si hubiesen puesto unos precios un poco lógicos y razonables y no habría tenido tantos problemas con los taxis "piratas".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Omnibus afecta a muchísimos sectores, no solo a los taxistas, pero es un plato de lentejas, así que el que haya pagado 40 kilos por una licencia se la tendrá que tragar, eso no es problema del sistema, sino del que puso un precio ridículo y encontró a un primo que se lo pagó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pués aquí otro que se ha sentido estafado un par de veces al coger un taxi (supongo que tambien los habrá honrados) En una ocasión me cobraron 50 euros por ir de la Castellana a Barajas (trayecto que puedes hacer en metro por cuatro duros). Si ellos mismos han especulado con el precio de sus licencias pues que voy a decir, no es mi problema. Evidentemente, si tengo una alternativa más barata siempre me decantaré por ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sinceramente, porque al gremio del taxi si y otros no???

 

Podemos seguir por Farmacias??, Notarios???, ......

 

SDS.

Entiendo que en otros sectores tb se está planteando, tipo administraciones de loterias. Lo que está claro es que va a ser algo gradual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sinceramente, porque al gremio del taxi si y otros no???

 

Podemos seguir por Farmacias??, Notarios???, ......

 

SDS.

 

 

Es que afecta a muchos más sectores. Uno de los párrafos dice:

 

"el visado colegial de los trabajos profesionales será voluntario salvo que lo exija un Real Decreto"

 

Imagina lo que va a significar eso para los colegios profesionales... Y así hay mogollón de detallitos que van a afectar a un montón de sectores.

 

Las Farmacias (y otros servicios similares) que comentas son un tema curioso, obviamente son un buen negocio, pero si donde hay una ahora abren cinco, el negocio va a ser el mismo (la gente necesita los mismos medicamentos haya una o veinte farmacias) y como los precios son fijos, no existiría competencia en ese sentido, así que en realidad la completa liberalización no llevaría a ninguna parte.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión habría que leerse muy detenidamente esa ley, ya que me parece a mi que lo que esta buscando el estado es bajar la tasa de parados por las buenas o por las malas y que luego la gente se pelee por coger a un pasajero.

 

Las cosas tienen que estar reguladas y si los taxistas son bordes, antipaticos, fachas o comunistas no quita que trabajan un monton para el sueldo final que les queda.

 

Imaginad que a cualquiera de vosotros os bajan el sueldo asi por que si. Pues mayormente es lo que se consigue con esta ley...

 

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Las farmacias tienen su ley "omnibus" hace tiempo,antes solo eran exclusivas de adinerados y familiares"por ende" que pudiesen desembolsar los 100-200 kilos,lo cual creaba el "monopoly" fuese un precio justo o no,ciertamente si rectrictivo... lo mismo que el taxi,sin duda unos cuantos habran invertido todos sus abhorros en la licencia..y ahora sufren el fiasco,pero tambien los que compraron un piso "sobrevalorado" con hipoteca "a full" o los que compraron un coche millonario(desvalorizado al mes.. :ranting2: ) la vida en estado puro,por otro ladso muchos taxistas(sobre todo de antaño..)poseen varias licencias,las cuales revenden a precio de oro,o alquilan un vehiculo(u 2) a asalariados a poca ganancia y muchas horas,viviendo muy bien y quejandose aún mas.No entro a valorar circunstancias,pero aparte de no gustarme el trato-servicio(opinion personal) que suelen dar,la amplitud de oferta para mi es algo muy bueno,ASI que SI a la ley omnibus(otros invirtieron en afinsa,,, piso de 80 kilos.. y lo van contando como pueden..) cada uno y sus circunstancias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi parte, rechazo total a esa ley.

 

Soy informático y sé lo que es el intrusismo laboral, que la competencia aumente a base de masificación y con personal en muchos casos de dudosa preparación (pero que cobran poco) y no se lo deseo a nadie.

 

Algunos os quejáis de taxistas timadores. Yo he sido usuario de taxi bastantes veces y es un error generalizar, pero expongo algunas situaciones personales y no personales sobre este gremio:

 

- A mí también me timaron una vez, en Valencia. Cuando creáis que os están timando, pedid la hora de reclamaciones y anotad el número de licencia. Si el taxista es reticente, llamad a la policía.

- Siempre que me pierdo (no soy amigo del GPS), pregunto a un taxista, nunca me han fallado.

- Un taxista es un autónomo que puede generar empleo (contratar a otros conductores si tiene licencia propia) y, por tanto, riqueza.

- Un taxista puede estar 12 horas trabajando su taxi para llevar el pan a sus hijos.

- Un taxista aguanta a muchísima gente borracha los fines de semana.

- A todos lo taxistas alguna vez les han robado su recaudación después de horas de trabajo. No hay excepción y todos están expuestos a la mala gente y sus quehaceres.

- Un taxista, te lleva a donde tú quieras, con la música que quieras, con el climatizador puesto, sin aguantar humos, malos olores y si no quieres, ni te habla, o si lo prefieres, te da conversación.

- Las tarifas las imponen los ayuntamientos, no los taxistas.

 

En fin, que el artículo 21 de la ley omnibús por lo que respecta al taxi, se carga una profesión que a día de hoy, da de comer a muchas familias y encima genera empleo.

 

Por mi parte, un NO como una catedral a la ley omnibús y un poco de tolerancia por parte de los usuarios, sin quitar la razón a nadie en que hay taxistas que no merecen ni trabajar, ni en que los precios de las licencias son excesivos (yo también lo creo).

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desconozco la ley, ya que no me he molestado en leerla sinceramente, pero lo que está claro es que TODOS LOS TAXISTAS , no son unos timadores.

Señores no podemos GENERALIZAR co***¡¡.. Como en todo hay profesionales y no profesionales y eso lo sabe hasta mi sobrina de 1 añito xD..¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Intrusismo laboral dices? Dímelo a mí que en mi sector hay miles de fontaneros que se hacen pasar por músicos gracias al playback y nos quitan el trabajo a los profesionales de verdad.

 

¿Eres músico? xD

 

Y la pregunta del millón ¿Te gusta que haya intrusismo laboral en tu profesión? A mí en la mía no, entiendo que un matemático trabaje como informático, pero no un filósofo... Y como en mi profesión eso abunda y no me gusta, no se lo deseo a los demás...

 

Además, si un sector va bien, ¿para qué cargárselo? Tal vez haya que estudiar por qué va bien, qué falla en otros para no ir tan bien y mejorarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.