Jump to content

EL ADIOS DEL QUE FUE UN GRANDE


deckerbcn

Publicaciones recomendadas

GM A ANUNCIADO EL CIERRE DE SAAB PROGESIVA Y PAULATINAMENTE.

 

Lo peor que podia haber hecho Saab es crucificarse o juntarse con Opel...dado que esta la ha llevado a la ruina..en todos los aspectos..

 

Asi como audi fue el primer coche con traccion quattro..Saab fue el primer coche en incoroporar turbo y utilizar componentes euroespaciales en sus coches.

 

Su primer triunfo fue con el Saab 900 s turbo de bajo soplado...y era un coche lujoso donde los hubiese.

 

Tambien fue el primer coche en utilizar la tecnologia de cadena propulsora...lo que le daba mas durabilidad al vehiculo...

 

Este coche era vendido en concesionarios Porsche, y de hay que mucha gente se privase de entrar y comprobar las maravillas del 900s.

 

Tambien tubo sus bajones...como cualquier marca...hubo mas de 900 mil vehiculos afectados de motor tdi...donde una viela..rebentaba ..dejando el motor inservible..concretamente en los saab 93 tid del año 98 al 2000.

 

Dicho motor diesel era de la casa Isuzu que a peticion de Opel ordeno montar esos motores dejando la marca mal parada...

 

Opel en su afan (de convertirse en una gran marca sin serlo), compro Saab para convertilo en su gama alta...viendo lo bien que lo habia hecho Toyota con su gama alta Lexus..

 

Y le salio el tiro por la culata...con modelos muy sobrios...tanto interior como exterior....y utilizando motores coreanos de tecnologia tdii de bajo consumo y bajo coste...a acabo...llevando a la legendaria marca del Dragon a la ruina total..

 

Que decir que yo he sido poseer de un 900 s Talladega y lo he disfrutado como un loco...con un buen motor brioso..fiable...y seguro...

 

El mejor modelo que saco saab en edicion exclusiva fue el Saab 93 Viggen edition...el ultimo de la marca sueca.....lo demas todo Gm o opell que es igual.

 

Este fue su primer gran logro automovilistico....por cierto...la Jet set...lo utilizaba mucho..

 

http://feedbackuniverse.com/files/object/2...900TurboBlk.jpg

 

 

Aqui os pongo fotos del mejor modelo sacado jamas por la Saab..

 

 

 

http://www.snailspeedcarclub.com/dave/viggen%20side.jpg

 

http://teamtondov.com/SAAB%2093%20Viggen.JPG

 

http://media.photobucket.com/image/saab%20...eofIMG_4636.jpg

 

http://www.autogaleria.pl/tapety/img/saab/...n_2000_01_m.jpg

 

 

motor turbo bajo soplado con cadena:

 

http://www.blog.automotiveaddicts.com/wp-c...1fixedsmall.jpg

 

y aqui abajo la real y desastrosa noticia.. :drooling:

 

http://www.elperiodico.com/default.asp?idp...dseccio_PK=1009

Editado por deckerbcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ostras.....pues vaya pena....Esa marca nunca me gusto en diseño, aunque los últimos modelos sí que me estaban dejando buen sabor de boca....una desgracia que desaparezca....y sobre todo a todos los propietarios de esos coches que se quedarán con coches con prblemas de repuestos y a la vez se convertirán en reliquias como tu coche que se cotizarán alto.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo tengo ahora un a2....

 

Pero he tenido un 900s y un 900 sport talladega 2.0 y eran una maravilla mecanica......con cadena de distrubucion..fiable ..grande y espacioso...

 

Ahora mismo no me miraria un saab fabricado por opel ni por asomo....Tan solo me dejaria llevar por el modelo Viggen...que es otro mundo...y una maravilla mecanica alla donde las alla..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GM A ANUNCIADO EL CIERRE DE SAAB PROGESIVA Y PAULATINAMENTE.

 

Lo peor que podia haber hecho Saab es crucificarse o juntarse con Opel...dado que esta la ha llevado a la ruina..en todos los aspectos..

Concretamente con GM, Opel no es una de las marcas mas del grupo GM, como lo fue Buick o la misma Hummer, desde finales de 1993 se puede decir que es propiedad del gigante americano

 

Asi como audi fue el primer coche con traccion quattro..Saab fue el primer coche en incoroporar turbo y utilizar componentes euroespaciales en sus coches.

 

Su primer triunfo fue con el Saab 900 s turbo de bajo soplado...y era un coche lujoso donde los hubiese.

 

El primer modelo Turbo de Saab es el 99. Saab no era la única que trabajaba en turbos. BMW, su rival a partir de ahora, también estuvo experimentando en su 2002 (berlina media similar al 99). De hecho se adelantó, presentándolo a la prensa y comercializándolo en 1973. Sin embargo, el tiempo extra que tardó Saab fue bien empleado. Los suecos lo utilizaron con el desarrollo de la “wastegate” (válvula reguladora de la presión del turbo). Esto hizo el motor relativamente dócil, suave y controlable, nada que ver con la brusquedad y exagerado tiempo de respuesta del turbo alemán, que dejó de montarse tras poco más de 1.600 unidades producidas. Saab no inventó el turbo, pero lo hizo apto para los coches de calle.

 

Tambien fue el primer coche en utilizar la tecnologia de cadena propulsora...lo que le daba mas durabilidad al vehiculo...

 

Cierto, puedo atestiguar que pasados los 300.000 kms en pocas unidades suena la cadena

Este coche era vendido en concesionarios Porsche, y de hay que mucha gente se privase de entrar y comprobar las maravillas del 900s.

Fue un problema de distribución, aunque nunca dejo tirados a los propietarios de la marca, aún hoy en día es posible encontrar concesionarios Saab de toda la vida

 

Tambien tubo sus bajones...como cualquier marca...hubo mas de 900 mil vehiculos afectados de motor tdi...donde una viela..rebentaba ..dejando el motor inservible..concretamente en los saab 93 tid del año 98 al 2000.

 

Dicho motor diesel era de la casa Isuzu que a peticion de Opel ordeno montar esos motores dejando la marca mal parada...

 

Isuzu no es mal fabricante de motores, de hecho tuve un Corsa diesel 1.7d que me dejó gratos recuerdos. Ese motor tiene el mismo problema que todos los diesel actuales, LA COMPLEJIDAD, cuanto mas complejo es un motor, mas probabilidades hay que algo falle. En el Isuzu 2.2 el problema principal es la bomba rotativa, las famosas Vp de Bosch, y sus unidades de mando que se achicharran, en los de 115 caballos aún lo puedes reparar, pero en el 125 hay que cambiar la bomba entera, reparación sea cual sea que no baja de los 1500 €.- ¿Mas problemas? se pisaban las válvulas, en fin a eso sumar las EGR y algunos problemas de caudalimetro.-

 

Otro fallo garrafal es el 3.0 TiD, un motor V6 que cuando funcionaba es una maravilla, pasados 80.000 kms comienza a gastar agua y al final se gripa el sólo, las aleaciones escogidas no eran las adecuados, se montó en los Vectra, Signum, Espace etc...NUNCA COMPREIS UN COCHE CON ESE MOTOR.

 

 

Opel en su afan (de convertirse en una gran marca sin serlo), compro Saab para convertilo en su gama alta...viendo lo bien que lo habia hecho Toyota con su gama alta Lexus..

 

Y le salio el tiro por la culata...con modelos muy sobrios...tanto interior como exterior....y utilizando motores coreanos de tecnologia tdii de bajo consumo y bajo coste...a acabo...llevando a la legendaria marca del Dragon a la ruina total..

 

¿motores coreanos en Lexus? que yo sepan montaban antes los 2.7 con FAP y ahora hay algun que otro problema con los Vege de la serie IS.

Que decir que yo he sido poseer de un 900 s Talladega y lo he disfrutado como un loco...con un buen motor brioso..fiable...y seguro...

Cierto, si quereis pasar un buen rato mirar el video de la prueba de resistencia con los 9000 (The long Run) y con el 900 GM (la Talladega Challenge) en el circuito americano de Talladega, fruto de esos récords hicieron tu edición especial

El mejor modelo que saco saab en edicion exclusiva fue el Saab 93 Viggen edition...el ultimo de la marca sueca.....lo demas todo Gm o opell que es igual.

 

Hoooooooooombre, ¿todo igual? Según los expertos en la marca, yo solo soy aficionado, el mejor coche fabricado hasta la fecha es sin dudas el 9000, un coche que sale allá por 1986, e incorpora ya en 1990 no solo un motor turbo con sensor de picado, sino modernidades como un control de tracción TCS con acelerador electronico, climatización interior con regulación en parámetros como la humedad, ABS, todo de serie....y lo mas alucinante el bloque 2.3, que monta en Viggen, que se monta la friolera de casi 20 años con solo las modificaciones para pasar las normas de contaminación. Un bloque robusto, potente y muy moderno (lleva cartucho de encendido como lleva el ultimo M5 allá por el 88)

 

El Viggen no es mas que un 9-3 con el bloque 2.3 y ciertos aditamientos estéticos. He tenido un 900 S del 93(el clásico) y ahora tengo un 9000 Aero y otro a medias con un gran amigo, el primero tiene 220.000 kms y el segundo casi 350.000 kms, de este último sin haber llevado una vida privilegiada, funciona todo!! desde las memorias de los asientos hasta la calefacción de los mismos. Un coche que tiene 225 caballos, unas recuperaciones en 4ª mejores que Porsches y Ferraris de la época (no es vacilada mirar los anuncios) y consumen menos de 8 litros a velocidades legales.

 

No es el coche mas moderno a dia de hoy, pero en tecnología creerme que los suecos de Trollhattan dan sopa con hondas a muchas marcas, aunque GM les ha cerrado el grifo siempre.-

 

Un saaludo.-

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial y gran aporte a esta medio....despedida....a Saab.....

 

Por cierto Range Rover...Jaguar y alguna mas que me dejo son propiedad de TATA motors...(seran los siguentes)?¿

 

Por cierto...si viese un Viggen intentaria hacerme con uno..si se que salieron en unidades limitadas y se hacian por encargo...directamente a saab.

Editado por deckerbcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viggen creo que hay unos 3500 fabricados para todo el mundo en 4 colores, no es complicado hacerse con uno, sobre 12.000 € los venden en España, aunque personalmente, sin control de tracción, todo tracción delantera, con un motor que tiene pequeños problemas de lubricación (ha que cambiar el aceite a menudo) y con un chasis algo justo para 230 caballos, no es de mis preferidos, el coche esteticamente es bonito, y se agarra bien, pero nada mas.-

 

Me da igual quien la compre, pero que saquen a mercado ya el 9-5, ese coche como el anterior puede salvarla de la quiebra.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saab a suspendido toda fabricacion y los proyectos que habia en curso, dado su inminente o cierre ipso facto ..

 

Solo garantiza recambios de para los proximos 10 años en sus coches de menos de 5 años y en los de 10 años, no asegura poder servirlos a partir de marzo.

 

Una lastima...que una casa...con fama de gama alta..se la haya cargado Opel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi los saab me parecen una C*gada..., mas que nada porque no tienen nada propio, nio motores, ni bastidores...nada, para colmo no dan bastantes problemas , sin ir mas lejos, ayer diagnostique un 93sport-sedan con una averia de 4000euros...(bomba)-...

 

edito: (me refiero a lo moderno)

Editado por pableras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi los saab me parecen una C*gada..., mas que nada porque no tienen nada propio, nio motores, ni bastidores...nada, para colmo no dan bastantes problemas , sin ir mas lejos, ayer diagnostique un 93sport-sedan con una averia de 4000euros...(bomba)-...

 

edito: (me refiero a lo moderno)

 

A mí me parece un vehículo exótico que quien lo compra busca diferenciarse de las marcas alemanas metiéndose en un lío y de los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo recuerdo haber viajado en un 900 turbo con 270.000 km y 12 años que no daba ni un problema ni medio, y en esa epoca las velocidades no eran como ahora con los radares...... :clap1:

 

ademas era como el de la foto que he visto en wiki .... que GRANDISIMO COCHE.

 

Y que acierto -aunque incomodo- el de poner la llave de contacto al lado del freno de mano.

post-1331-1261232692.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi los saab me parecen una C*gada..., mas que nada porque no tienen nada propio, nio motores, ni bastidores...nada, para colmo no dan bastantes problemas , sin ir mas lejos, ayer diagnostique un 93sport-sedan con una averia de 4000euros...(bomba)-...

 

edito: (me refiero a lo moderno)

 

 

Es una pena que no pudieras analizar el chasis, lo que dices es caer en el generalismo de cualquier conversación de barra de bar: "Bah si no deja de ser un Vectra...." PUES NO. La plataforma si puede ser la misma, pero la misma es retocada con soldaduras, y refuerzos, nada tiene que ver la resistencia torsional de un chasis de un 9-3 a un Vectra. ¿Motores? ¿Cuantas marcas usan cartuchos de encendido actualmente? ¿Cuantas ionizan por ejemplo los cilindros en la combustión adaptando la tensión de cada bujía? lo mas fuerte es ver tooooooodas esas patentes de autores suecos a nombre de GM.-

 

Por poner un ejemplo, el 9000 lleva ya en 1989 un sensor en el salpicadero de la luz solar para regular el clima, ¿cuantos coches llevaban eso por aquella época?

 

El principal y objetivo problema es que GM se ha ido apropiando de cada uno de los avances de Saab, algunos geniales y utópicos como el cableado de fibra óptica de los 9-3SS de los 2002-2005, o por ejemplo el último diferencia eléctrico autoblocante que lleva el Saab 9-3 Turbo X, si habéis leido la prueba de este coche en EEUU en piso deslizante dejaba en evidencia a marcas como Subaru o BMW.

 

Saab da problemas en diesel pero lo mismo que dan por ejemplo los Alfa o los Opel, pero tio, no me compares el bastidor de un 9-3 Classic con el de un Alfa 147 que me da la risa floja.

 

Esa misma averia es culpa de una bomba que debe ser Bosch.-

 

Hablando del 900 todo lo que tiene de feo lo tiene de cochazo, ya no es la habitabilidad interior, o la ergonomia de uso (es comodísimo) sino que os aseguro que no he montado en un coche que tenga el tacto de paso por curva como ese, NUNCA, es alucinante que con un doble triangulo delantero,y un simple eje simple trasero, un reparto de pesos perfecto, permitiera a este coche y cerrando la trazada sin problemas.-

Lo vendí con 210.000 kms, y su dueño, buen amigo mío, lo tiene con mas de 235.000 kms....cada dia que pasa mas bonito.-

 

Una pena, la diferenciación que te hace singular te acaba haciendo mas débil. Cultura global.-

 

P.D La llave va en medio por cuestiones de seguridad, para no clavarsela en caso de accidente, de hecho el último Fiat Croma la vuelve a llevar ahí....siempre hubo sintonía con los italianos, una pena que no se decidieran a contar con ellos para vendérsela, soñaba con una reedición del tandem Giugiaro/Saab como hicieron con el 9000.-

Editado por Isuzu1.7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que gran put*da. Hoy mismo he hecho unos kms con él por carretera de montaña y cuando me he bajado de él, llevaba una sonrisa de oreja a oreja y eso que iba a urgencias por un trancazo que me he pillao. De hecho me han tomado el pulso y lo tenía muy acelerado. NO ES BROMAAAA

 

 

JAJAJA. Me río pero no es para reir.

 

ES PARA LLORAR. jod** QUE INJUSTO ES EL MUNDOOOOOOO!!!!

 

Se han publicado las pruebas de EuroNcap del 95 2010 esta mañana y el resultado es SOBRESALIENTE.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...y sobre todo a todos los propietarios de esos coches que se quedarán con coches con prblemas de repuestos y a la vez se convertirán en reliquias como tu coche que se cotizarán alto...

 

Yo diría que el mercado de segunda mano se va a llenar de SAAB's. Nadie quiere un coche que va a tener problemas de repuestos, no olvides que esto no son coches clásicos de los años 30...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...y sobre todo a todos los propietarios de esos coches que se quedarán con coches con prblemas de repuestos y a la vez se convertirán en reliquias como tu coche que se cotizarán alto...

 

Yo diría que el mercado de segunda mano se va a llenar de SAAB's. Nadie quiere un coche que va a tener problemas de repuestos, no olvides que esto no son coches clásicos de los años 30...

 

Por eso lo digo Eze....que al venderlos, habrá una minoría que los cuide y resucite y mantenga al día para defender lo que en su día fue esa marca. Decía de un clásico por el tema de tener una marca de coche que ya no existe... Creo que es un gran minipunto para un coleccionista.

 

 

PD: Cuando vayas a Salamanca, avísame que te lavo el coche gratis....y asi quitas eso de la firma...jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.