Jump to content

EL ADIOS DEL QUE FUE UN GRANDE


deckerbcn

Publicaciones recomendadas

Esperemos q JAGUAR no siga el mismo camino en 1 futuro aunq d momento ahora en Diciembre cesa la produccion dl X-Type... :crying_anim:

jod**!!!...3 d mis marcas preferidas estan desaparecidas o en peligro d...ROVER-SAAB-JAGUAR...

MALDITA CRISIS ECONOMICA!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cuando yo estuve trabajando con Porsche-Saab estos últimos en la época del de la foto expuesta me quedaba asombrado del empujón que entregaba su turbo, ese típico seseo del mismo y el curioso diseño del coche en general remarcando el de su luna delantera.

 

Majestuoso capot delantero y donde la chapa al igual que entonces su rival sueco Volvo se podía decir que eran unos coches muy pero que muy seguros y cómodos.

 

La idea de unirse después con Lancia en cuanto a la concepción del chasis junto a Fiat no me convencía en absoluto, sentía como bajar de calidad a la que estas dos marcas nunca me convencieron junto a la actual Opel. Son marcas que están ahí, que tienen sus adeptos pero que no dicen gran cosa.

 

Es una lástima cómo una gran marca y aunque con tan solo dos tipos de coches (900-93 y 9000-95) desaparezca de entre nosotros.

 

Es lo mismo que Jaguar con los motores Ford ¡ugh! Adiós esencia británica, no se cómo proliferan estos montajes híbridos aunque siempre han existido. Pero claro, unos con solera como Volvo con motor Renault y otros que han pasado sin pena ni gloria.

 

Feliz navidad, chicos.

 

La chapa recibía antes gran parte del golpe, ahora es la estructura diseñada específicamente para ello la que recibe el golpe, de echo muchas aletas y capots son de plástico y aluminio.

 

El problema de esas marcas es que no son competitivos, leáse el ejemplo de Rover, Jaguar absorbida por Ford (que durará lo que dure), Volvo y Saab.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AMSTERDAM (Reuters) - General Motors dijo el miércoles que ya no está vigente la fecha límite del 31 de diciembre para recibir ofertas por su unidad Saab, al tiempo que anunció que la marca reiniciará parte de sus líneas de producción en enero.

 

GM se había dado plazo hasta fin de este mes para considerar las ofertas por Saab, que registra pérdidas, mientras continúa el proceso para desactivar a la empresa.

 

Saab ha generado interés en varias automotrices, incluido el fabricante de autos de lujo holandés Spyker Cars, pero no se logró cerrar ningún acuerdo.

 

"Estamos preparando el proceso de cierre. Al mismo tiempo, estamos abiertos a opciones, a ofertas que puedan aparecer. Por lo tanto, el plazo también ha sido descartado", dijo el portavoz de Saab, Eric Geers.

 

Saab reiniciará parte de las líneas de producción nuevamente en enero para su modelo nuevo 9-5 y el Cabrio, dijo Geers.

 

"Tenemos los pedidos y tenemos que entregarlos como siempre. También tenemos los pedidos para los 9-3 y otros. La fábrica tiene que continuar nuevamente", dijo Geers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Al final, GM ha firmado un acuerdo de compra con la holandesa Spiker :thumbsup::clap:^_^

En un cuarto de hora, en Estocolmo, Spiker dará una rueda de prensa para explicarlo todo. Me alegro muchísimo por los trabajadores de Trollhätan que ya lo veían todo negro negro negro :unsure::laugh::fisch::p:gun2:

 

A las 19:15. En directo desde el café Ópera de Estocolmo

pinchando en la frase en rojo que pone 19:15 se puede escuchar en directo...Probablemente sea en inglés, al menos una parte

 

:unsure:

Editado por auroraboreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final, GM ha firmado un acuerdo de compra con la holandesa Spiker :crying_anim: ^_^ ^_^

En un cuarto de hora, en Estocolmo, Spiker dará una rueda de prensa para explicarlo todo. Me alegro muchísimo por los trabajadores de Trollhätan que ya lo veían todo negro negro negro :thumbsup: :thumbsup: :clap1: :clap1: :clap1:

 

A las 19:15. En directo desde el café Ópera de Estocolmo

pinchando en la frase en rojo que pone 19:15 se puede escuchar en directo...Probablemente sea en inglés, al menos una parte

 

:thumbsup:

 

Por si a alguien le apetece escuchar la radio sueca: la rueda de prensa se ha retrasado hasta las 20:30, pero GM ha confirmado que tiene un acuerdo de venta con Spiker :thumbsup::shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también me alegro. La nueva compañía se llamará Saab spyker automobiles...¡¡¡como los grandes de antaño!!! :bsh1:

 

Un poco más de información...en inglés :ph34r:

GM Reaches Agreement to Sell Saab to Spyker

 

Al fin un final feliz :laugh: :laugh: :flwrs: ...por lo menos de momento :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Suecia hoy no se habla de otra cosa. Bueno si, del tiempo (está cayendo una nevada impresionante), pero la gente de Trollhättan no se ha asustado por la nieve y se han concentrado todos a la hora de comer delante del museo de Saab. Están de fiesta y no es para menos después de las navidades de incertidumbre que han pasado...

 

893195_310_212.jpg

 

Sin embargo, a parte de la fiesta hay cierta preocupación: el 80% del dinero con el que se pagará la compra son préstamos avalados por el gobierno sueco (que pagarán nuestros impuestos si algo sale mal :ranting2: )

 

Dicen que Victor Muller es un soñador que ha comenzado muchos proyectos en Holanda y, la mayoría no han terminado como él soñaba.

Temen que siga habiendo alguien de la mafia rusa detrás del grupo. En realidad ha trascendido muy poco a cerca de quien está detrás de Spiker.

Y, sobre todo no se atreven a creer del todo que un grupo que se dedicaba a fabricar menos de 100 coche al año (siendo optimista y dejando un amplísimo margen de error) pueda sacar a flote a una compañía dedicada a fabricar unos 100.000 vehículos al año y que tiene las pérdidas de Saab (sobre todo cuando ellos mismos llevan también muchos años teniendo pérdidas).

 

Otros temen que parte de la producción se vaya a Holanda, a las instalaciones de la fábrica de opel que van a cerrar allí. La ministra de...¿fomento "näringminister"? ha dicho una y otra vez que se apoya la concesión del crédito siempre que parte de la producción, la investigación y el desarrollo se quede aquí. Y ha hablado un montón de veces de coches con bajas emisiones de CO2...

 

De momento habrá que esperar y soñar como en Trollhätan hoy, un blanquísimo día de invierno. A ver si Saab-Spyker nos sorprende con algún modelito asequible de este tipo :thumbsup::):D :

 

spyker_car.jpg

 

De cualquier forma, empieza un nuevo capítulo de la historia de Saab ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.