Jump to content

PEQUEÑA DECEPCIÓN CON MI A5


FRANCISCO RP

Publicaciones recomendadas

Aqui os dejo un video para ver que marca le va mejor la tracción CUATTRO, de lo bien que funciona el torsen frente al haldex1 del volvo, ahora hay que ver como anda en nieve suelta el haldex2, en carretera he visto que está mucho mejor y gente que tenía haldex1 con módulo race, dice que es mejor el haldex2 de serie(esto no es mio) creo que gana el AUDI, Que opinais??

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver, yo he retomado el post no por el video sino por la explicacion de la anchura en las ruedas de invierno.

 

Empiezo diciendo que no es cierto que con ruedas de invierno sea algo directo el que a menor anchura mayor agarre sino que depende de muchas circunstancias.

 

Para empezar una goma más ancha (de invierno) tiene mayor numero de laminillas, y en las gomas de invierno no hay que olvidar que son estas laminillas de la goma las que dan el agarre y tracción en nieve y hielo, por lo que a mayor anchura mayor número de láminas y por consiguiente mayor agarre.

 

Luego está el tema de que es cierto que con mayor superficie disminuye la presion sobre la nieve, por lo que la goma "escarba" menos en la nieve y por ello puede patinar sobre la superficie en vez de agarrar enlas zonas inferiores.

 

El tema precisamente está en la relación entre la anchura de las gomas y el peso del coche, ya que a mayor peso se pueden meter gomas más anchas de nieve consiguiendo tener buena presion del neumático sobre la nieve a la vez que muchas láminas que agarren pellizcando la nieve y hielo.

 

Por último está el tema de los diferentes tipos de nieve que hay por los que se puede circular, ya que no es lo mismo la nieve compactada y dura, la nieve blanda profunda, la nieve helada o la nieve descompuesta o tipo primavera.

En cada tipo de nieve va mejor un neumático más o menos ancho en función de todo lo que he dicho arriba.

 

Para terminar yo puedo asegurar por experiencia propia y ya unos cuantos inviernos a mis espladas con gomas de nieve que en el A5 la medida 245-40/18 en gomas de nieve van perfectas, por lo menos mis Vredestein Wintrac Xtrem...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

No quiero contradecir, pero yo el año pasado tuve la oportunidad de probar un A4 con las mismas ruedas que las mias, las MICHELIN PILOT SPORT, pero con 235 -- R17 (Yo llebo 205 --- R16), y algo de diferencia notaba.

 

Tambien es cierto que desconozco si el neumatico estaba igual al mio, quizas el estado de desgaste era mayor.

 

Tambien deciros que estas navidades he hecho bastantes Kms en nieve con las PILOT SPORT y genial, sin problemas , eso si conduciendo con cuidado.

 

 

Lo cierto es que tengo ganas de probar el A5 con las 255 35 R19, en nieve , pero el pobre lo tengo guardado, y cuando nieva no lo saco....... por si acaso.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo se que las gomas de verano no son para nieve, y ya ni te cuento las Pilot sport 2 que son lo mejorcito en seco, de las "justitas" en agua y malísimas en nieve y hielo, comprobado a base de fundirme varios juegos de PS2 tanto en el A5 como en otros coches.

 

Con gomas de verano si es cierto que a menor anchura mayor agarre en nieve y hielo puesto que esas gomas no llevan láminas para nieve-hielo y que su composición es distinta, endureciéndose en cuanto la temperatura es inferior a 7ºC. Por ello, cuanta más presion haga el neumático en la nieve (es decir, cuanto más estrecha sea la goma de verano) más hundirá los tacos en ella y por ello mejor traccionará.

 

Con gomas de invierno la historia es completamente distinta ya que tanto la composición de la goma, como el diseño de la banda de rodadura y las láminas de los tacos hacen que los factores a tener en cuenta sean otros.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, esta mañana Madrid ha amanecido nevado, y a eso de las 7:30 bajo al garaje y me dispongo a coger mi A5. Sorpresón!! cuando salgo a la calle y lo veo todo lleno de nieve. Total que salgo para irme al trabajo y cuando avanzo 500m el coche que no agarraba nada y se iba para todos sitios, le quito un momento el ESR para ver si era problema del control, pero puffff peor todavía. En definitiva que me he tenido que dar la vuelta y dejarlo metidito en el garaje.

Ya se que este coche no es para circular por nieve pero me ha decepcionado un poco su comportamiento cuando veia circular a otros coches sin ningún problema, bueno, las ruedas tienen sus kilometros pero no creo que sea por eso. Cuando me disponia a salir desde parado, sólo le saltaba el control de estabilidad parece que el testigo era fijo en el cuadro de mandos jaja.

 

Bueno, pero a pesar de todo esto, la verdad es que las satisfacciones superan a las decepciones.

 

 

Supongo que si le preguntamos a tu A5, seguro que también estaría decepcionado por su dueño, el pensar que un delantera se comportaría como un Torsen T-3 (Quattro A5).

Esta mañana por una pendiente pronunciada solo subían todo-terrenos y el mio.

El Quattro hay que pagarlo, que sepas apreciarlo ya es cosa de cada uno.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui os dejo un video para ver que marca le va mejor la tracción CUATTRO, de lo bien que funciona el torsen frente al haldex1 del volvo, ahora hay que ver como anda en nieve suelta el haldex2, en carretera he visto que está mucho mejor y gente que tenía haldex1 con módulo race, dice que es mejor el haldex2 de serie(esto no es mio) creo que gana el AUDI, Que opinais??

 

 

 

Hola

 

Volvo monta HALDEX 4 en sus ultimos modelos como el XC 60.

 

Por decirlo de una forma el HALDEX 4 pasa a ser una tracción anticipativa respecto a los anteriores HALDEX que eran "reactivos"

La verdad que los HALDEX 1 y 2 estaban muy lejos tecnologicamente de lo que montan los AWD más actuales.

 

http://www.awd.ee/haldex.html

 

Haldex Generation II, 2002-

 

This second generation of Haldex LSC is still using the mechanical hydraulic pump, but the linear throttle valve has been exchanged for a solenoid controlled proportional throttle valve.

 

Haldex Generation I and II based all wheel drive system is reactive. The coupling activates after a wheelspin is detected. However, the reaction is very quick and just 1/4 of a wheel turn is needed to engage all wheel drive. Electronics is capable of lowering the oil pressure only (when parking, ABS working, the handbrake is pulled, etc.), but cannot pre-tension the clutch.

 

 

Haldex Generation IV, 2008-

 

The fourth generation does not have the mechanical pump any more. The clutch is activated using the feeder pump.

 

Haldex Generation III and IV based all wheel drive system is pro-active. The electronics can pre-tension the clutch and activate all wheel drive before a wheel slip occurs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo se que las gomas de verano no son para nieve, y ya ni te cuento las Pilot sport 2 que son lo mejorcito en seco, de las "justitas" en agua y malísimas en nieve y hielo, comprobado a base de fundirme varios juegos de PS2 tanto en el A5 como en otros coches.

 

Las Pilot Sport 2 (225 45 r17) son las que monto yo en mi Toledo y el pasado martes subiendo a Sierra Nevada me pilló un nevazo impresionante y la carretera se cubrió muy rápido, el coche empezó a notar la nieve pero con el ESP que no paraba de activarse pude circular unos minutos más notando como se iban frenando las ruedas para mantenerme sin salirme del trazado, pero llegó un momento en el que ya no agarraban nada, solo patinaban, así que a montar cadenas. Me acorde mucho del foro porque un Hiunday que veis en la foto pequeño y neumatico estrecho subió sin cadenas.

 

post-51016-1262966606.jpg

post-51016-1262966620.jpg

post-51016-1262966612.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que ese hyundai (creo que es el Atos) lleva de ruedas si no me equivoco 155 o 165 como mucho, y en esas ruedas entre que son muy estrechas y que practicamente toda la goma tiene dibujo pues traccionan bastante.

 

En los Alpes es habitual ver peugeot 205 y 206, renault clio y supercinco, citroen saxo y Ax, todos ellos en versiones superbásicas sin ningun equipamiento extra y con los motores pequeños circulando por la nieve a toda pastilla sin cadenas, aunque suelen llevar gomas de invierno.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni empujando entre tres pudimos sacar un A4 de un aparcamiento (con pendiente y hielo, -6ºC). Aclaro, A4 sline, ¡¡¡Tracción delantera!!! LLevaba una good year f1, creo, en buen estado, pero demasiado anchas y repito: tracción delantera.

Cuando me dispuse a sacar el mío, quattro, sin problemas. Llevo las ruedas de verano de serie, no le meto mucha caña por la nieve ni me paso de velocidad. Pero, es una gozada, con el quattro vas a donde quieres, hasta ahora no he tenido que poner las fundas textiles. Hoy creía que las iba a estrenar en la M607 desvío a La Barranca, con nieve dura había un coche parado y otro en la pendiente patinando, bueno pues el cacharrito ha subido sin problemas. Repito, es una auténtica gozada. Pero no todo es bueno con el quattro, el 20 de diciembre, el dia de la nevada fui atrabajar sin mayor problema, lo digo porque solo acudimos el 50 % y hubiera sido una buena excusa no tener un buen coche.

No puedo imaginar como tiraría con unas Nokian, Vdrestein o cualquier goma de invierno.

Ah, no las pongo porque no las necesito pero opino que unos neumáticos mas estrechos van mejor en la nieve, que lo que necesitan es transmitir tracción, por lo tanto si reducimos la superficie de contacto aumentamos la presión en la zona de rodada por lo que aumenta la tracción. La prueba la teneis en lo bien que van los panda cuatro por la nieve, me remito al video subiendo el Angliru con medio metro de nieve. Para finalizar si en adelante monto neumáticos de invierno serán 215 o 205 (los de serie son 225/50/17).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni empujando entre tres pudimos sacar un A4 de un aparcamiento (con pendiente y hielo, -6ºC). Aclaro, A4 sline, ¡¡¡Tracción delantera!!! LLevaba una good year f1, creo, en buen estado, pero demasiado anchas y repito: tracción delantera.

Cuando me dispuse a sacar el mío, quattro, sin problemas. Llevo las ruedas de verano de serie, no le meto mucha caña por la nieve ni me paso de velocidad. Pero, es una gozada, con el quattro vas a donde quieres, hasta ahora no he tenido que poner las fundas textiles. Hoy creía que las iba a estrenar en la M607 desvío a La Barranca, con nieve dura había un coche parado y otro en la pendiente patinando, bueno pues el cacharrito ha subido sin problemas. Repito, es una auténtica gozada. Pero no todo es bueno con el quattro, el 20 de diciembre, el dia de la nevada fui atrabajar sin mayor problema, lo digo porque solo acudimos el 50 % y hubiera sido una buena excusa no tener un buen coche.

No puedo imaginar como tiraría con unas Nokian, Vdrestein o cualquier goma de invierno.

Ah, no las pongo porque no las necesito pero opino que unos neumáticos mas estrechos van mejor en la nieve, que lo que necesitan es transmitir tracción, por lo tanto si reducimos la superficie de contacto aumentamos la presión en la zona de rodada por lo que aumenta la tracción. La prueba la teneis en lo bien que van los panda cuatro por la nieve, me remito al video subiendo el Angliru con medio metro de nieve. Para finalizar si en adelante monto neumáticos de invierno serán 215 o 205 (los de serie son 225/50/17).

 

 

 

De nuevo voy a decir que no voy a negar las excelencias de la quattro, es tontería. Pero cosas distintas son la nieve y el hielo. Y una rampa de parking (que muchas no son ni de asfalto), con pendiente, congelada y además me dices que con neumáticos de verano..... :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento, los neumaticos de invierno es verdad, no son los MICHELIN PILOT SPORT, son unos MICHELIN ALPIN SPORT, me equivoque al escribir, y estoy deacuerdo con lo que han dicho en el foro LABOMBADIESEL, el mismo coche entre neumaticos de invierno y verano cambia al 100%.

 

Perdonad el lapsus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El parking era de carretera en la montaña y el hielo era nieve dura, hielo, nieve, ya sabes..., y la pendiente era poca, 5%.

De todas maneras con los de verano, lo justo, porque he leído por ahí lo del nieveplaning y ayer domingo en el puerto de Canencia ya empezarón a derrapar las cuatro ruedas y no hubo forma de moverlo. ´Cogí los esquís, me largué y volví después de tres horas. El coche seguía en el mismo sitio, pero las ruedas ya no estaban calentadas ni tenían agua de la nieve derretida. Mi sorpresa y tremenda alegría fue que el coche salió a la primera.

¿Alguien puede decirme si las cadenas líquidas de Kraft deterioran el neumático?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque razón no se le pueden poner cadenas metalicas a las llantas que dice el configurador que no es posible?? No he probado la eficacia de las de tela así que no puedo hablar en ese sentido, pero las de tela son muy caras y es facil que pilles asfalto en algún momento antes de poder quitarlas y entonces he escuchado que ya las puedes tirar, que se rompen enseguida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las cadenas de eslabones de hierro si se le pueden poner al A5 diga lo que diga el configurador, lo que pasa es que te quedará poco espacio en el paso de rueda para maniobrar con las cadenas y te costará ponerlas y quitarlas.

Solo necesitas unos buenos guantes (fundamentales para poner y quitar cadenas sin hacerte heridas ni congelarte las manos) y unas cadenas de eslabones finos que valgan para tu medida de rueda.

 

Eso sí, hay que poner bien las cadenas, ajustar muy bien su tensión y no ir demasiado rápido porque si se rompen te puedes cargar algo gordo y tener que levantar el coche y quitar la rueda para poder quitarlas.

 

Tanto mi mujer como yo en el pasado antes de descubrir las gomas de nieve poníamos y quitabamos las cadenas como si fuera un juego de niños en un Leon FR TDI con 225-45/17 y suspensiones modificadas y ningun problema.

Es más, varias veces tuvimos que salir del coche los dos en Formigal a poner las cadenas a más de 10 coches cuyos conductores no sabían hacerlo, ya que estaba la carretera bloqueada por su culpa y si no salian ellos de allí nosotros no podíamos pasar.

 

Quince, solo una cosa, si pones ruedas de nieve ni se te ocurra poner menos de 225 de anchura por dos motivos, primero porque no estarían homologadas para tu coche, y segundo porque perderías agarre a lo bestia tanto en seco como en mojado ya que el A5 pesa mucho y menos anchura que esa incluso en nieve es contraproducente.

 

Ya expliqué en otro sitio el tema de que no es cierto que en gomas de nieve cuanto más estrechas son mejores sino que depende del coche, de su peso y de las gomas.

Yo repito que llevo 245-40/18 en gomas de nieve y el coche se sube por las paredes.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.