Jump to content

gasolina de 98 octanos


dani928

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Estoy por probar en mi 2.6 la gasolina de 98 octanos, pero no se si podria perjudicar al motor mas que beneficiarlo. Creo haber leido pot intenet que este motor tiene una relacion de compresion de 10.2 a 1 ( corregidme si me equivoco ). Lo dicho, creeis que merece la pena esta gasolina o es tirar el dinero.

 

S2.

 

PD. Perdonar por las faltas ortograficas, pero es que tengo el teclado desconfigurado y no se como arreglarlo, no consigo poner tildes y la mayoria de las teclas no se corresponde con lo que pones.

 

Felices fiestas a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


98 lo llevan los motores gasolina de 3 litros o más. El mío al menos pone 95. Y con lo que gasta, suerte XD.

 

Tengo entendido que la de 98 tiene menos capacidad detonante que la 95: Esto es para que en motores de alta compresión no se produzca la explosión por compresión en vez de por inflamación, podría dañarse el motor. Si a un coche pensado para la 95 le pones 98, no habrá problema, viceversa no se recomienda.

 

Me acuerdo que hace tiempo (al pasar al sin plomo) había que hecharle uno de 98, dos de 95. No lo he vivido, pero me han comentado que no se notaba. En cambio, hay gente que dice (hoy en día) que le saca más kilómetros con la 98...

 

PD: El 2.4 tiene una compresión de 10,5-1. Creo que alta compresión es a partir de 12

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

 

Que decir ... probado en un A100 2.3E (ya no lo tengo!! )

... probado en un A4 1.8 125cv.

 

Sensaciones a partir de repostar 3 depositos seguidos con 98 octanos.

 

- Menos ruido de motor en altas.

- Se estira más en altas.

- Consumo el mismo tirando a menos (no llevo FIS!!)

 

Que sean sensaciones 'placebas', pues no digo que nó!! Pero bueno, por darte el gustazo ahí la tienes ,.., más cara, pero la tienes. jeje ;-)

 

Haz la prueba de los 3 depositos y dí tu opinion.

 

Saludos, :thumbsup: y felices fiestas compis!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

De momento llevo casi dos depósitos y puede que el coche vaya un pelín mas fino todavía ( que ya es decir, porque el motor es super suave de por si ). En altas puede que estiré un poco mejor, sobre todo por encima de las 4500 rpm. De todas formas la mejoría no es muy palpable, pero algo parece que se nota. Habrá que probarla mas a fondo.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Retomo el post

 

Desde hace unos años mi A4 ha estado tomando en "Campsa" la "Óptima 98" que según decian era mejor para el motor poruqe no se que de lubricantes y tal ,,pero esta mucho más cara que la 95 y lleno menos deposito....

 

Realmente creeis que si merece la pena y cuida el motor,,es un 1.8 Gasolina...

 

Vosotros cual usuais..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Estoy por probar en mi 2.6 la gasolina de 98 octanos, pero no se si podria perjudicar al motor mas que beneficiarlo. Creo haber leido pot intenet que este motor tiene una relacion de compresion de 10.2 a 1 ( corregidme si me equivoco ). Lo dicho, creeis que merece la pena esta gasolina o es tirar el dinero.

 

S2.

 

PD. Perdonar por las faltas ortograficas, pero es que tengo el teclado desconfigurado y no se como arreglarlo, no consigo poner tildes y la mayoria de las teclas no se corresponde con lo que pones.

 

Felices fiestas a todos.

 

Yo la use para probar y el coche me encendia peor, despues hablando con entendidos me dijeron que como la de 98 la usa menos gente puede tener agua de la condensacion y de que se remueva menos el deposito, yo no la volvere a usar para mi es tirar con el dinero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la use para probar y el coche me encendia peor, despues hablando con entendidos me dijeron que como la de 98 la usa menos gente puede tener agua de la condensacion y de que se remueva menos el deposito, yo no la volvere a usar para mi es tirar con el dinero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la use para probar y el coche me encendia peor, despues hablando con entendidos me dijeron que como la de 98 la usa menos gente puede tener agua de la condensacion y de que se remueva menos el deposito, yo no la volvere a usar para mi es tirar con el dinero

 

Hombre, es que si hechas una 95 con agua también te va a ir peor, esas "comparaciones" no valen.

 

Sea del modo que sea, ya te digo yo que un motor diseñado con un encendido para 95 le va a ir practicamente igual que con 98, si por el tema que sea el encendido se ve "tocado" seguramente se note más fino con 98. Si el motor está diseñado para 98 le va a ir peor con 95.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según Cepsa....

 

Optima98.jpg

 

 

La fórmula de éxito de los carburantes Óptima: Mejor cuidado del motor = Mayor Ahorro

 

Óptima 98 es una gasolina sin plomo que gracias a la exclusiva mezcla de aditivos consigue mejorar el rendimiento del motor de tu vehículo. Porque Óptima 98 es el resultado de la investigación tecnológica más avanzada en busca de la obtención de carburantes más eficaces, avanzados y limpios. Junto a Óptima 95 y Óptima Diesel componen una Gama de Carburantes de última generación que ha superado las más exigentes pruebas, preparados para los motores de última tecnología.

 

Los beneficios de una mayor limpieza del motor.

 

Gracias a las moléculas detergentes que se incorporan en la elaboración de este carburante, se produce una mayor limpieza del motor, prolongando su vida útil y optimizando el rendimiento. Esto supone una mejora de las prestaciones y el rendimiento, lo que se traduce en un notable ahorro en los costes de mantenimiento. Sin duda, un motor más limpio trabaja mejor y durante mucho más tiempo.

 

Cuidar su motor es sinónimo de ahorro.

 

Así es Óptima 98. Su composición limpia los inyectores, válvulas y cilindros optimizando el proceso de combustión. Además, un modificador de fricción disminuye la pérdida de energía y aumenta considerablemente su rendimiento. Como resultado, Óptima reduce el consumo obteniendo más kilómetros por cada repostaje.

 

La formulación equilibrada e innovadora de Óptima 98 consigue una mayor eficiencia en el aprovechamiento de la energía del motor, proporcionando así una mejor respuesta en la aceleración.

 

Responsable con el medio ambiente.

 

Óptima 98 reduce las emisiones contaminantes ya que sus componentes logran mejorar notablemente la combustión que se realiza en el motor.

 

Las ventajas que Óptima proporciona a su motor se deben en gran medida a la excelente combinación de aditivos innovadores y exclusivos, capaces de responder a las más estrictas especificaciones de los fabricantes de automóviles y a los clientes más exigentes.

 

Además, la gasolina Óptima 98:

 

Especialmente indicada para los motores de gama alta. Permite una conducción más exigente. Su nivel mínimo de azufre (10ppm o partes por millón), la convierte en la gasolina más limpia.

 

Óptima es compatible con todos motores y marcas de vehículos.

 

Los resultados obtenidos han sido confirmados por numerosos test realizados en instalaciones independientes de reconocido prestigio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El octanaje (95 o 98) es la capacidad anti-detonante de la gasolina

 

La gasolina de 98 octanos tiene más poder antidetonante que la 95 octanos. Lo que significa que en motores que trabajan con grandes relaciones de compresión, usan 98 octanos para que la explosión se produzca cuando quiera el motor (mediante la bujía) y no una detonación por compresión (lo cual, además de reducir claramente la potencia disponible del motor al estarse produciendo en un momento "no oportuno", puede incluso dañar el motor al "empujar" el pistón mientras éste sube para comprimir...).

 

Por eso, si leemos los manuales, veremos que hablan de "mínimo octanaje" y "octanaje recomendado".

 

A un coche pensado con un octanaje recomendado de 98 no se le debe poner 95 salvo emeregencia, y si es "mínimo octanaje 98", no se le puede poner 95 en ningún caso.

 

A un coche pensado como octanaje recomendado 95 si se le puede poner 98. Ahora bien... ¿mejora?...

 

Evidentemente, lo que dicen las petroleras es que las gasolinas son infintamente mejores (aunque es mentira) para animar a que todo el mundo compre la cara. Pero realmente, la única diferencia posible es que quizá la 98 vaya un pelín más refinada que la 95 y eso, según unas cuantas revistas del motor en pruebas en banco con ambos combustibles en el mismo coche de potencia "media", en algunos casos puede dar 2 ó 3 cv's más como mucho, y rendimientos iguales.

 

Así que cada uno que pruebe y que se engañe por su propio placebo, digo ojo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón Jose, pero en motores atmosféricos, a partir de una relación de compresión 10.5:1 es bastante recomendable usar 98. En motores sobrealimentados esta regla no se cumple, ya que depende de más cosas...

 

Por otro lado en motores ya con km encima y quizás con pequeños problemas en bujías o bobinas, no es que ganes potencia al usar 98, sino que lo notas como que sube de vueltas más uniforme, que el motor va más redondo, sin necesidad de exprimirle, que es cuando se producen las auto-detonaciones al calentarse en exceso también. No se por qué exactamente, pero supongo que tendrán mejor refinamiento o llevarán algún aditivo más lubricante o algo por el estilo.

 

Por otro lado está la gente que dice que hace más km con la 98 llegando a compensar económicamente esa diferencia de llenar el deposito con el mayor kilometraje recorrido. Yo no lo he probado, siempre uso 98.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema de los octanajes es recurrente, aparece cada pocos meses.

 

Un coche preparado para usar 95RON no obtiene ningún beneficio usando 98RON. Si usamos RON 95 en un coche expresamente preparado para usar RON98 entonces si que obtenemos una disminución de prestaciones y aumento de consumo ojo. Lo mejor es mirar el manual a ver qué dice.

http://es.wikipedia.org/wiki/Octanaje

 

En coches de muy alta compresión puede haber una diferencia del MAX el 4% en potencia entre usar gasolina de super o de primera marca. Si trasladamos eso a consumo imaginando , que es mentira, que un aumento de potencia del 4% pase a ser una reducción del consumo del 4%, entonces podemos ir a la gasolinera y ver si la diferencia entre el precio de la 95 y la 98 es mayor o menor del 4%. Si es mayor podemos pasar olímpicamente pues no compensa. Si es menor entonces podríamos pensarlo.

 

Ahora el efecto placebo es directamente proporcional a la velocidad de vaciado de nuestro bolsillo para pagar yates de lujo y helicópteros a los directivos de las petroleras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.