Jump to content

RALENTI INESTABLE Y TIRONES EN CALIENTE


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, y gracias de antemano. Tengo el siguiente problema y a ver si me podeis ayudar.

 

Tenemos en mi casa un audi 90 coupe del 95, motor 2.0 de 115cv, y lleve un tiempo que esta fallando. Lo arrancas, y en frio el coche va bien, pero cuando coge la temperatura de servicio empiezan a dar saltos las revoluciones, y como si se fuera a calar. Si vas andado con el coche, y te lo empieza a hacer empieza a dar tirones, dando igual la velocidad que vayas, con el consiguiente peligro que esto conlleva.

 

Tambien, hemos notado que estando el coche en marcha, si le desconectas la valvula e ralentí, lo deja de hacer, y guarda el ralentí perfectamente.

 

¿Qué puede ser?

 

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya se le cambio la valvula de ralenti, y lo seguia haciendo. Tambien se han comprobado los tubos que no tengas grietas. Se le cambio el caudalimetro por uno de desguace y hacia lo mismo, e incluso se le ha cambiado la bomba de gasolina y mas de lo mismo.

 

Empiezo a pensar que pudiera ser algun sensor, que al no llegarle la señal de la valvula de ralenti no actue y se arregle, El problema que si desconectas la valvula de ralenti, el coche no arranca y tiende a calarse.

 

Asi que si se os ocurre algo..

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he leido, tiene pinta de ser un sensor (creo que vas acertado), ya que si has cambiado la valvula de ralenti y el cauda, y el coche sigue dando tirones.... lo más probable es que el problema venga del circuito eléctrico.

 

Haber si a algun compañero le ha pasado lo mismo y te lo puede aclarar mejor :thumbsup:

 

saludos y felices fiestas :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero, aunque parezca que no tenga nada que ver, la electricidad es la leche, desconecta la alarma si la tienes. A mí hasta se me paraba en marcha y me daba tirones en caliente.

 

Luego, yo me llevaría un cable con un interruptor al interior del coche, con el que cortes la válvula del ralentí a voluntad. Así cuando esté caliente la desconectas desde dentro. Por lo menos hasta que des con un buen meca-chispa.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

deberias de comprobar la sonda de Tª que manda informacion ala centralita para hacer la mezcla, debes saber ala Tª que esta el agua y cojer los datos de resistencia que da en una temperatura, por ejemplo a 20º 980ohm, a 30º 560ohm...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de los tirones y el ralenti pueden ser por 80.000 cosas, a mi me los daba al descabezar un piston...

 

 

Lo mas normal es la delco perforada, inyectores sucios y las tomas de aire

 

 

Rarisimo por bujias, cables de bujias y demas (centralita ko etc... )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 12 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.