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Poner motor TDI a un Audi Coupé.


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Hola buenas :claugh: ,

Soy nuevo en este foro. Tendo un Audi 80 AVANT TDI, un día de estos pongo unas foticos.

Quería saber si alguien tiene alguna pista acerca de montar un motor TDI de un Audi 80 a un audi Coupé.

Son coches muy parecidos. Me refiero a cambiar motor + caja de cambios, con toda la electrónica (centralita, captadores...), etc...

Después, para homologarlo ¿sería muy difícil?

Agradezco vuestra ayuda.

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Buff!!! acabas antes comprandote un cupe TDI (lo hay en cabrio) pero eso de hacer un swap de un TDI a un cupe.... no lo ve, es una obra importante, por no hablar despues de las homologaciones que serian casi imposibles, por no hablar de la pasta que eso costaria, ademas de los papeleos que tendrias que hacer, etc etc etc.

 

Yo personalmente no lo haria, me compraria un cupe cabrio TDI y listo.

 

S2 y bienvenido.

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Gracias Romulo,

La verdad es que el modelo Cupé ha sido mi sueño desde que era un chaval. Pero por el consumo y el precio de la gasolina.... Yo hago bastantes Kms, y el TDI va de fábula. Éste AUDI que tengo ahora ya es mi 3er audi 80, todos diésel. E incluso hubo un tiempo que tuve los 3 a la vez y mi hemano otro. En serio es un hierro de motor.

Ya me imaginaba que el tema de la homologación podía ser un problema complicado. :notworthy:

Seguiré tu consejo y miraré los cabrios, mientras tanto estoy pensando cambiar el parachoques delantero del Avant y ponerle el de un Cupé. Las llantas ya se las cambié y quedan muy bien. También le he puesto discos ventilados.

 

Lo dicho, gracias por tu ayuda.

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Yo tenia hasta hace unos dias un 80 tdi y estoy contigo en que es lo mas duro que saco el grupo VAG y con un os consumos de risa, cuanto te hace a ti a los 100???, yo le meti un dia 700km con 40 euros (eso si, a 100km/h todo el tiepo).

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Como promedio gasta de 5,5 a 5,8 litros de gasoil a los 100 Km. En los 2 últimos depósitos los he apurado hasta los 1.000 Km y para llenarlo son unos 55 €. Está muy bien.

Había pensado poner ruedas de 205 de ancho, pero tal vez el consumo se dispare un poco, ¿no :notworthy: ?

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En absoluto, yo es la goma que llevaba montada y le hacia unos 1000km con un deposito, no vas a notar aumento, pero si vas a notar mas estabilidad en carrtera, yo de ti le montaria esa medida, lo vas a agradecer.

 

Esa es la media que yo le hacia a mi 80, como añoro sus consumos comprados con los del Mitsubishi con el que hago 580km con 40 euros de mixta, con un consumo de unos 7-7.5l a los 100 de media y unos 6.6 litros de media en carrtera.

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No pasa naaaaaa, necesitas un certificado de montaje de taller y la itv. Dentro del 30% de potencia se homologa "facil" pero no se yo, minimo un tdi 130 cv y es un motor caro, ademas tienes que montar tablero y todo el cableado... un cristo...

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A un coupe, hay q ponerle um motor de S2, no un tdi ;)

 

 

Depende, pero minimo un tdi de 130 cv :claugh: que 90 cv dan risa para 1150 kilos+50 extra del diesel, yo desde dentro ya veo lo mismo que los que tienen un coupe :claugh:

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El 80 AVANT seguro que ya pesa los 1150 Kgs y en verdad con sus 90 CV es algo torpón, pero para mi estilo de conducción tipo " padre de familia :drooling: " la potencia es aceptable.

Si el motor tuviese 20 ó 40 CV más hubiera sido estupendo, pero para su época tampoco se le podría pedir más.

En fin y lo de ponerle el motor del 80 era, no por la potencia, sino por lo parecidos que son ambos coches, sobretodo con el 2.0 ( mismas referencias de los triángulos delanteros, supongo que misma vía delantera...). Lo de transplantar un motor de un coche a otro ya lo hicimos mi hermano y yo hace ya casi 3 años, cambiándolo todo :drooling: . Desmontando completamente, hasta la pieza más escondida, te puedes dar cuenta de la buena calidad de estos coches. Están hechos a base de bien.

Pero en aquella ocasión fue relativamente fácil, ya que fue un trasplante entre 2 coches iguales.

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El 80 AVANT seguro que ya pesa los 1150 Kgs y en verdad con sus 90 CV es algo torpón, pero para mi estilo de conducción tipo " padre de familia :drooling: " la potencia es aceptable.

Si el motor tuviese 20 ó 40 CV más hubiera sido estupendo, pero para su época tampoco se le podría pedir más.

En fin y lo de ponerle el motor del 80 era, no por la potencia, sino por lo parecidos que son ambos coches, sobretodo con el 2.0 ( mismas referencias de los triángulos delanteros, supongo que misma vía delantera...). Lo de transplantar un motor de un coche a otro ya lo hicimos mi hermano y yo hace ya casi 3 años, cambiándolo todo :drooling: . Desmontando completamente, hasta la pieza más escondida, te puedes dar cuenta de la buena calidad de estos coches. Están hechos a base de bien.

Pero en aquella ocasión fue relativamente fácil, ya que fue un trasplante entre 2 coches iguales.

 

Rs tdi ha trucado uno como el tuyo, centralita inyectores y turbo y se convierte en 110 cv.

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Ahhh! Eso suena interesante ...., pero supongo que debe ser complicado. Además la bomba inyectora también se debería cambiar, no ? Y quizá también todo el cableado, y hasta el inmovilizador electrónico.

 

Si es tdi es inyector bomba, bomba inyectora lleva si es TD a secas.

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No, hombre, no.

El Audi 80 TDI lleva una bomba de inyección. Hace poco tuvimos que llevar a reparar la del coche de mi hermano y bien caro que nos costó la broma. :cry1:

El motor TD (AAZ) también lleva bomba inyectora pero enteramente mecánica. En cambio en el TDI la bomba inyectora es gestionada electrónicamente por la centralita. Y en el motor de 110 CV sigue habiendo 1 bomba inyectora para todos los inyectores, sí que ha cambiado la presión que ofrece, así como la aparición del turbo de geometría variable. Lo que no entiendo es porqué no montaron este turbo de geometría variable en el audi 80 :unsure: , supongo que por algún tema comercial.

La aparición del un inyector bomba para cada uno de los cilindros es posterior al motor de 110 CV ( y es a partir del año 1998).

Por eso sigo creyendo que sería posible acoplar el motor de 110 CV.

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