Jump to content

Poner motor TDI a un Audi Coupé.


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No, hombre, no.

El Audi 80 TDI lleva una bomba de inyección. Hace poco tuvimos que llevar a reparar la del coche de mi hermano y bien caro que nos costó la broma. :kss1:

El motor TD (AAZ) también lleva bomba inyectora pero enteramente mecánica. En cambio en el TDI la bomba inyectora es gestionada electrónicamente por la centralita. Y en el motor de 110 CV sigue habiendo 1 bomba inyectora para todos los inyectores, sí que ha cambiado la presión que ofrece, así como la aparición del turbo de geometría variable. Lo que no entiendo es porqué no montaron este turbo de geometría variable en el audi 80 :flwrs: , supongo que por algún tema comercial.

La aparición del un inyector bomba para cada uno de los cilindros es posterior al motor de 110 CV ( y es a partir del año 1998).

Por eso sigo creyendo que sería posible acoplar el motor de 110 CV.

 

Sip, he mirado el manual y trae una bomba "tractoril" de toda la vida, asi que swapeo o nada jajajjajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco los TDI's primeros iban montados longitudinalmente y transversalmente (en el Passat juraria haberlo visto de las dos formas) igual por ahi puedes buscar algo que se le asemeje para aprovechar al maximo los apoyos, aunque deberás cambiar igual el puente delantero.-

Aunque sea el de 9 caballos, sacarle mas potencia no es muy complicado ni caro, algún Ibiza TDI he visto con el Turbo del 130, una buena repro (no de caballos sino de rango utilizable) y unos inyectores de mas caudal, el coche no te hará las medias del 80 TDI de serie, pero te aseguro que te seguirá sorprendiendo como anda y lo que gasta.-

 

Ahora, como obra, la del Escorial.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco los TDI's primeros iban montados longitudinalmente y transversalmente (en el Passat juraria haberlo visto de las dos formas) igual por ahi puedes buscar algo que se le asemeje para aprovechar al maximo los apoyos, aunque deberás cambiar igual el puente delantero.-

Aunque sea el de 9 caballos, sacarle mas potencia no es muy complicado ni caro, algún Ibiza TDI he visto con el Turbo del 130, una buena repro (no de caballos sino de rango utilizable) y unos inyectores de mas caudal, el coche no te hará las medias del 80 TDI de serie, pero te aseguro que te seguirá sorprendiendo como anda y lo que gasta.-

 

Ahora, como obra, la del Escorial.....

 

El a4 del 2000 lo lleva de frente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi, yo estoy con algun compi que ya te lo ha dicho, los ultimos cupes no son ni tan perezosos ni tan gastones y hsata que amortizes el cambio de motor , el papeleo y sobretodo los calentones de cabeza......Como ejemplo yo tengo un 2.0 16 V y no es demasiado gaston (consumo mixto de unos 8 litros con el aa y sin pasar frio con 4 personas)

Eso si si al final lo haces....

 

HAZTE UN PEASO DE BRICO !!!!!!!!!!

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me imaginaba que los motores de gasolina consumían bastante más: 8 litros de media está muy bien :ranting2: .

Un conocido mío tenía un 80 AVANT del 93 con el mismo motor del Golf GTI y con cambio automático y le consumía una media, comprobada por nosotros mismos, de 13 litros a los 100.

Pero con lo que me dices sale más económico comprar un coupé "virgen" y disfrutarlo, sin más complicaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de pesos, me sorprende que nuestros hierros, con ese aspecto macizo y pesado,

si luego los comparas con otros modelos...

 

Mi coupe 2.3 creo que esta en 1.170kg y si vemos otros modelos actuales:

un Astra esta sobre 1.500kg

un Leon sobre los 1.300kg

un Hyundai Coupe 1.300kg

 

ASI que en contra de lo que aparentan...

 

Y sobre consumos, esta claro se ha avanzado mucho en estos ultimos 20 años..

por poner un ejemplo y comparando un Merche diesel de 240CV chupa unos 7L a 120km/h

y en los nuestros bajar de 8-9L a la misma velocidad esta jodido...

 

Yo creo que como te han dicho la mejor opcion para no preocuparse por el consumo

es pillarte un Coupe diesel de 90CV...no andara un pijo pero tampoco te gastara...

 

S2

Editado por Patxi2.3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de pesos, me sorprende que nuestros hierros, con ese aspecto macizo y pesado,

si luego los comparas con otros modelos...

 

Mi coupe 2.3 creo que esta en 1.170kg y si vemos otros modelos actuales:

un Astra esta sobre 1.500kg

un Leon sobre los 1.300kg

un Hyundai Coupe 1.300kg

 

ASI que en contra de lo que aparentan...

 

Y sobre consumos, esta claro se ha avanzado mucho en estos ultimos 20 años..

por poner un ejemplo y comparando un Merche diesel de 240CV chupa unos 7L a 120km/h

y en los nuestros bajar de 8-9L a la misma velocidad esta jodido...

 

Yo creo que como te han dicho la mejor opcion para no preocuparse por el consumo

es pillarte un Coupe diesel de 90CV...no andara un pijo pero tampoco te gastara...

 

S2

 

 

no hay coupes diesel....solo cabrios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si entiendes algo de mecánica no es tan difícil (lomas difícil es el cabreado ) y si te pillas un audi 80 con golpe simplemente seria pasárselo al coupe ,ahora lo interesante seria pillarse un a4 o passat de 110 cv así ya tendrías una buena base para una posterior mejora de caballos ,porque aunque el motor es igual todo lo demas que lo rodea no.

 

Ahora una cosa que os aseguro un buen tdi de 110cv algo preparado anda mucho mas que muchos de los coupes de gasolina y en cuanto el consumo siempre gastara menos y ya no hablemos del par.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como promedio gasta de 5,5 a 5,8 litros de gasoil a los 100 Km. En los 2 últimos depósitos los he apurado hasta los 1.000 Km y para llenarlo son unos 55 €. Está muy bien.

Había pensado poner ruedas de 205 de ancho, pero tal vez el consumo se dispare un poco, ¿no :flwrs: ?

 

 

Puedes ponerle 205 sin problemas de echo esa medida la traen muchos y no vas a notar nada diferencia en cuanto falta de potencia ahora si vas mas allá ya tienes que potenciar ,yo llevo 215 /45 / 17 y se nota un huevo en estabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente,

Gracias a todos por vuestras opiniones. Podría hacer un extracto con todas ellas e ir sacando conclusiones:

1. Estoy con Rómulo cuando dice que el tema de la homologación es muy costosa y casi imposible, y que sale más a cuenta pillarse directamente un cabrio. También con serrolvar cuando comenta que con lo que me voy a gastar en hacer el swap tendría que poner mucho gasoil para recuperarlo. Juan tama también opina lo mismo y va un poco más allá al decir que los motores de gasolina más modernos consumen algo menos. Ídem que Patxi 2.3: para no preocuparse por el consumo lo mejor es el coupe cabrio de 90 CV y andando!!

Conclusión 1: Económicamente no sale a cuenta hacer el cambio.

2. Además hay algo que me parece interesantísimo:cuando churro26 dice textualmente "yo desde dentro ya veo lo mismo que los que tienen un coupe ". Y tiene mucha razón, mi hermano ya me lo viene diciendo desde hace bastante; que la conducción de un coupé de 90 CV sería exactamente igual que con un 80 TDI ( incluso el salpicadero es casi idéntico, volante, ...).

Conclusión 2: En la práctica, al conducir, tampoco hay ventajas.

3. Sin embargo no dejaría de ser una faena maja y no creo que sea tan difícil, tal y como también dice RS TDI. Y el cableado tampoco es difícil. Ya lo hicimos con 2 audi's 80. Tengo que colgar fotos cuando me las pase mi hemano.

De hecho tengo localizado un TDI de despiece y un coupe también de despiece, a ver si me responden... Osea, que finalmente es posible que tire pa'lante.

4. Respecto a poner gomas de 205 de ancho en el AVANT, las cambiaré... HECHO. Y respecto a hacerle nuevas mejoras, también me interesa. Hace poco le pusimos discos ventilados. Seguiré investigando en el foro para ir tomando ideas para ganar algun CV, etc...

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre el planteamiento en realidad no es tanto si trae cuenta o no es en realidad si tu quieres un coupe diesel o por el mismo dinero otro coche, también cave la posibilidad de que te gastes el dinero en el avant para ponerle un buen puñado de caballos y seguir teniendo unos consumos razonables, es menos curro y la satisfacción igual es mas grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre el planteamiento en realidad no es tanto si trae cuenta o no es en realidad si tu quieres un coupe diesel o por el mismo dinero otro coche, también cave la posibilidad de que te gastes el dinero en el avant para ponerle un buen puñado de caballos y seguir teniendo unos consumos razonables, es menos curro y la satisfacción igual es mas grande.

Hola compañero, Espero que lo de tu Avant siga en vías de solución.

Lo del Coupe no está descartado, pero va a ser más lento, sobretodo para conseguir piezas que merezcan la pena y lo que peor me sabe es que me vayan a tocar los webs en la ITV y con los papeleos. Un colega de la fábrica hace unos años hizo modificaciones tunning en un 206 y la homologación le costó más de 700 eurazos.

En cambio lo de mejorar el Avant es otro proyecto a parte, es más factible y es menos curro como tú bien dices. Además estos coches estéticamente también son guapos. Ya me comentarás la forma de ganar esos CV ( si ya hay un post dímelo).

Por otro lado frena más bien poco y no sé por dónde atacarle. Empecé poniendo discos ventilados y ahora estamos estudiando ponerle un calderín de plástico en el paso de rueda, como reserva de depresión (Tuve un Audi del 92 que lo llevaba y frenaba fenomenal). Quizá tal vez sea problema del grupo hidráulico ( aquel coche no llevaba ABS) o de la bomba de freno. No sé.

La idea de poner los 3 relojes en la consola inferior también es cojonuda. ¿ Tú los tienes? Ya me dirás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el tema de la homologación no tendrás problemas por que vas a poner un motor de la misma marca y además menos potente asíque te exigirán menos cosas que cambiar en el coche (si fuera al revés por un motor mas potente te exigirían entre otras cosas unos frenos mas potentes)ahora claro cuanto mas cosas cambies mas cara te saldrá la homologación, yo mismo me gaste una pasta pero es lo que hay si quieres no tener problemas ni con la itv ni con los de trafico.

 

El tema de ganar caballos en el avant lo primero es hacer la conversión a los 110cv y después es reprogramar, turbo gordo y demás porque con el de 90cv estas mas limitado.

 

Con el tema de los frenos para empezar hay que poner los discos y pinzas del 2.8 V6 que se ponen sin reformar nada, en el brico que hay de cuando le puse las Brembo al mío se habla del tema.

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=50149

 

La consola de los tres relojes ya hace tiempo que los puse, pero todavía no los tengo todos funcionando por falta de tiempo y piezas, lo que si e suprimido el cenicero porque como no fumo así aprovecho el hueco .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.