Jump to content

SENSACIONES AVANT TDI 143cv TRAS 10000 KMS


Grial

Publicaciones recomendadas

Compañeros, después de seis meses, hace dos días llegué a los 10.000 kms con mi Avant TDI 143cv, y pensé que sería buena idea compartir aquí las sensaciones que me ha dado, no sin antes avisar que igual os dormís en plena lectura... :slp1:

 

Primero, lo más importante en un coche, el motor. Como ya mencioné en alguna ocasión, la palabra que lo resume es suavidad. En comparación con los antiguos inyector-bomba, se ha perdido esa patada inicial que tanto nos gustaba, a cambio de una mayor progresividad, que hace que cronómetro en mano, si hay diferencias, son a favor del common-rail. Lanzado en autopista el coche corre como un condenado, alcanzando fácilmente los 180 o 190 kmh.

 

Todo esto no supone que el coche sólo vaya bien lanzado en autopista (sí es donde mejor se mueve), sinó que en carretera, en adelantamientos, responde perfectamente, todo es cuestión de conocerlo bien, saber bien a qué régimen sale mejor para adelantar, y usar bien el cambio: con esta combinación, adelanta con la gorra. Cierto es que con más burros bajo el motor, pues mejor, pero estos 143cv (creo que he leído que sobre 150 reales) mueven y empujan bien el coche. Eso sí, quien quiera sensaciones racing, este motor no es el suyo, eso que quede claro; una cosa no quita la otra.

 

Y con el colofón que, todo ello, sin el clásico sonido de “tractoreo” de los motores diesel; es uno de los puntos buenos de los common-rail, su baja rumorosidad. Al hilo de esto, diré que en mi caso no he notado el ruido aerodinámico de que hablan muchos compañeros, ni las vibraciones. Puede ser que mi coche no lo haga, o que yo no sea especialmente exigente, quién sabe…

 

Me ha sorprendido gratamente el tema del consumo. Yo venía del B6 TDI 130cv, que era un auténtico mechero, y me esperaba ahora algo más de consumo, pero ha sido al revés. Cierto es que normalmente tengo una conducción muy suave, no suelo subirlo de vueltas de forma usual (sí de vez en cuando para limpiar algo el DPF y para que el motor “se acostumbre” a subir cuando haga falta, además de cuando cojho autopista libre y ahí sí que… :fisch: ..). Ahora mismo la media de consumo en el FIS tras los 10.000 kms es de 6,35 litros a los 100 kms, con una velocidad media de 48 kmh, es decir, con bastante ciudad y atascos, pero de hecho, las veces que le he dado zapatilla en autopista (cruceros de 180 kmh) se va a algo más de 7 de promedio, es decir, no es alto.

 

A ello ayuda el Start/Stop; debo decir que al principio era reacio a este sistema, pero al final te acostumbras, y en recorridos urbanos, he comprobado que entre usarlo y no usarlo, la diferencia está alrededor de 1 litro a los 100, que al cabo del tiempo, pues no está mal. Lo único que procuro, de cara al cuidado del motor, es tenerlo desactivado hasta que el motor coja la temperatura de servicio, y desactivarlo de nuevo si le doy caña, para que no se me pare a la primera gasolinera y pueda sufrir el turbo.

 

Ah, y de aceite, a los 5000 kms le eché más o menos un cuarto de litro. Desde entonces, sin novedad.

 

Hablando de la temperatura de servicio, como ya se ha dicho en algun post, me da la impresión que tarda mucho en calentarse cuando hace frío (más que en el B6, al menos), pero vamos, sólo estos días de frío, normalmente no ocurre.

 

En cuanto a comportamiento, mi impresión es que va sobre raíles, pero tampoco suelo forzarlo lo suficiente como para comprobarlo, eso es verdad; sí que es seguro que la suspensión (es la de serie, igual que las ruedas) es algo más dura que la del B6, cosa que ya me gusta. Para ser el bicharraco que es, me da mucha seguridad en las curvas.

 

En cuanto al cambio (manual de 6 velocidades), la misma queja que casi todos: en frío la primera a veces entra algo dura, pero es algo que entiendo que con el tiempo se irá solucionando.

 

Respecto a la dirección, llevo la de serie, sin Servotronic (la probé al hacer el pedido, y me gustó más la de serie), y me alegro: me gusta mucho la dirección de serie, es precisa y para mi cómoda (me resultaba incómoda en un par de coches que he llevado con Servotronic).

 

De los frenos, poco puedo hablar porque afortunadamente (y que dure) no he tenido que probarlos a fondo, pero da la impresión que frenan mucho.

 

Al puesto de conducción, sí le encuentro una pega: para llegar al fondo del embrague, para mi gusto voy demasiado cerca del volante (al menos más de lo que me gustaría). En este tema sí he tenido un problema personal, y es que los asientos deportivos (básicamente la regulación lumbar) le sienta fatal a mi espalda :p , de forma que cómodo al 100% no voy; de hecho, desmonté el sistema de apoyo lumbar, y gané bastante, pero tengo que llevarlo a alguna parte para que me acaben de solucionar el tema. Supongo que cuando esto esté zanjado, podré hablar de una gran comodidad. Los mandos están bien al alcance de las manos, excepto quizás el mando de las luces de emergencia, algo alejado, pero vamos, para mi nada importante.

 

Ninguna queja con el Bluetooth (me conectó el móvil a la primera, tanto mi antiguo 6234 como el actual 5800). Sí con la ranura de la tarjeta SD (llevo una SDHC de 8Gb): la tarjeta la lee sin problema, pero se estropeó la gomita que lleva dentro para hacer el juego de quitarla y ponerla, y ahora queda muy metida y hay que tirar para sacarla; según el mecánico del conce, probablemente eso acabe pasándonos a todos… Por su parte, el volante multifunción, perfecto, una vez conseguí descubrir qué tenía que decirle para que llamara por teléfono… :p

 

Como extras, además del bluetooth, el volante, y los asientos, le puse el Paquete Técnico; poco que decir que ya no se sepa. El Tempomat, perfecto para las zonas plagadas de radares y para descansar las rodillas en viajes largos; el APS trasero, una pasada, no pensaba que fuera tan útil, pero la tranquilidad que da al aparcar, es impagable. Y el sensor de luz y lluvia, fantástico: olvidarse de luces y limpias, para dedicarse a conducir, no tiene precio.

 

Voy a romper una lanza a favor del retrovisor interior antideslumbrante, ese gran olvidado: una maravilla, ya he decidido que en mi próximo coche, los exteriores también lo van a ser. Un extra muy útil. :clap1:

 

Y por último, los Xenon, otra maravilla, por luminosidad (suelo circular bastante de noche), y cómo no, esa tira de Leds… :cfsd1: Le dan una personalidad al coche, espectacular. Eso sí, ya he detectado algo de empañamiento en los faros…

 

 

Pues nada, que os he pegado un tostón monumental… Felicito, ante todo, a quienes habeis conseguido llegar al final, :p <_< :wub: es de admirar, pero vamos, espero que estos comentarios puedan ser útiles a quienes tengan y/o piensen en este coche, que en el fondo es de lo que se trata este gran foro ¡! Y evidentemente, quien tenga alguna duda, sólo tiene que preguntar ¡! :huh:

 

Saludos !! :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Perfecto resumen Grial,

 

Tengo el mismo coche que tú....también he llegado en estos días a los 10.000 Km, y comparto lo que dices en la mayoría de los puntos....al margen de los extras.

 

Yo llevo el techo panorámico, y que maravilla....no me arrepiento de nada haberlo puesto, es una pasada, además la luminosidad que aporta al coche.

 

Decir que en estos días de tanta lluvia...hoy que ha salido un poquito el sol, y he aprovechado para lavarlo un poco, tenía ganas de ver si había afectado algo a los faros (tema manchas), y he de decir que no tengo nada, están impolutos, y eso que el coche ha salido todos los días, lluvia, nieve, etc...., esperemos que siga así, pero vamos que si con todo lo que ha caido hasta ahora no me han salido las manchas, dudo que lo hagana futuro....no se sabe :p

 

Un saludo a todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

 

Muchas gracias por animarte a compartir tu experiencia con el avant 143, a mi que estoy apuntito de cerrar mi pedido me ha venido de perlas y me ha animado mucho.

 

Un par de dudas, si no es mucho pedir... ¿Qué tal el sonido del equipo? yo tengo idea de pedir el de Audi y no se si merece... ¿La función start/stop te viene de serie? y una última de novato total ¿Qué es el DPF?

 

Mil gracias! <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

 

Muchas gracias por animarte a compartir tu experiencia con el avant 143, a mi que estoy apuntito de cerrar mi pedido me ha venido de perlas y me ha animado mucho.

 

Un par de dudas, si no es mucho pedir... ¿Qué tal el sonido del equipo? yo tengo idea de pedir el de Audi y no se si merece... ¿La función start/stop te viene de serie? y una última de novato total ¿Qué es el DPF?

 

Mil gracias! <_<

 

Vamos por partes,

 

Yo llevo el equipo de sonido Audi, lo anadí como extra, y hombre...no es que sea para tirar cohetes, pero cumple perfectamente su función, yo probé los dos antes de comprarlo, y por los 300 € me animé a ponerlo, no me arrepiento.

 

La función start/stop viene de serie.

 

DPF: Filtro de Particulas Diesel. El catalizador de los diesel para contaminar en menor medida la atmosfera con particulas.

 

Un saludo :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

 

Muchas gracias por animarte a compartir tu experiencia con el avant 143, a mi que estoy apuntito de cerrar mi pedido me ha venido de perlas y me ha animado mucho.

 

Un par de dudas, si no es mucho pedir... ¿Qué tal el sonido del equipo? yo tengo idea de pedir el de Audi y no se si merece... ¿La función start/stop te viene de serie? y una última de novato total ¿Qué es el DPF?

 

Mil gracias! <_<

 

Con el sonido de la música yo estoy contento, llevo también el equipo de serie, y para mi cumple perfectamente. Suelo escuchar casi siempre música en el coche, a veces algo alta, y no me parece ni que distorsione, ni nada... Supongo que es de aquellas cosas muy personales, lo que a mi me parece bien, quizás a otro compañero no le parezca suficiente... Pero en mi caso, bien.

 

El Start/Stop viene de serie en los motores 2.0, en los demás no, ni como opción.

 

Lo del DPF, es el filtro de partículas, es un ingenio para reducir la contaminación, pero técnicamente no te sé decir exactamente como funciona, quizás algun sabio compañero pueda explicarlo bien; lo que sí sé (porque lo he leído aquí, claro está, jejeje) es que cuando se circula mucho por ciudad, se va ensuciando, de forma que de vez en cuando hay que darle algo de zapatilla al coche para favorecer que el DPF se limpie y no se estropee. Recuerdo un post de la semana pasada en que se hablaba del tema...

 

Harás una buena compra, hermano !! Y no dudes en preguntar lo que sea, que para eso estamos !! :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros, después de seis meses, hace dos días llegué a los 10.000 kms con mi Avant TDI 143cv, y pensé que sería buena idea compartir aquí las sensaciones que me ha dado, no sin antes avisar que igual os dormís en plena lectura... :slp1:

 

Primero, lo más importante en un coche, el motor. Como ya mencioné en alguna ocasión, la palabra que lo resume es suavidad. En comparación con los antiguos inyector-bomba, se ha perdido esa patada inicial que tanto nos gustaba, a cambio de una mayor progresividad, que hace que cronómetro en mano, si hay diferencias, son a favor del common-rail. Lanzado en autopista el coche corre como un condenado, alcanzando fácilmente los 180 o 190 kmh.

 

Todo esto no supone que el coche sólo vaya bien lanzado en autopista (sí es donde mejor se mueve), sinó que en carretera, en adelantamientos, responde perfectamente, todo es cuestión de conocerlo bien, saber bien a qué régimen sale mejor para adelantar, y usar bien el cambio: con esta combinación, adelanta con la gorra. Cierto es que con más burros bajo el motor, pues mejor, pero estos 143cv (creo que he leído que sobre 150 reales) mueven y empujan bien el coche. Eso sí, quien quiera sensaciones racing, este motor no es el suyo, eso que quede claro; una cosa no quita la otra.

 

Y con el colofón que, todo ello, sin el clásico sonido de “tractoreo” de los motores diesel; es uno de los puntos buenos de los common-rail, su baja rumorosidad. Al hilo de esto, diré que en mi caso no he notado el ruido aerodinámico de que hablan muchos compañeros, ni las vibraciones. Puede ser que mi coche no lo haga, o que yo no sea especialmente exigente, quién sabe…

 

Me ha sorprendido gratamente el tema del consumo. Yo venía del B6 TDI 130cv, que era un auténtico mechero, y me esperaba ahora algo más de consumo, pero ha sido al revés. Cierto es que normalmente tengo una conducción muy suave, no suelo subirlo de vueltas de forma usual (sí de vez en cuando para limpiar algo el DPF y para que el motor “se acostumbre” a subir cuando haga falta, además de cuando cojho autopista libre y ahí sí que… :fisch: ..). Ahora mismo la media de consumo en el FIS tras los 10.000 kms es de 6,35 litros a los 100 kms, con una velocidad media de 48 kmh, es decir, con bastante ciudad y atascos, pero de hecho, las veces que le he dado zapatilla en autopista (cruceros de 180 kmh) se va a algo más de 7 de promedio, es decir, no es alto.

 

A ello ayuda el Start/Stop; debo decir que al principio era reacio a este sistema, pero al final te acostumbras, y en recorridos urbanos, he comprobado que entre usarlo y no usarlo, la diferencia está alrededor de 1 litro a los 100, que al cabo del tiempo, pues no está mal. Lo único que procuro, de cara al cuidado del motor, es tenerlo desactivado hasta que el motor coja la temperatura de servicio, y desactivarlo de nuevo si le doy caña, para que no se me pare a la primera gasolinera y pueda sufrir el turbo.

 

Ah, y de aceite, a los 5000 kms le eché más o menos un cuarto de litro. Desde entonces, sin novedad.

 

Hablando de la temperatura de servicio, como ya se ha dicho en algun post, me da la impresión que tarda mucho en calentarse cuando hace frío (más que en el B6, al menos), pero vamos, sólo estos días de frío, normalmente no ocurre.

 

En cuanto a comportamiento, mi impresión es que va sobre raíles, pero tampoco suelo forzarlo lo suficiente como para comprobarlo, eso es verdad; sí que es seguro que la suspensión (es la de serie, igual que las ruedas) es algo más dura que la del B6, cosa que ya me gusta. Para ser el bicharraco que es, me da mucha seguridad en las curvas.

 

En cuanto al cambio (manual de 6 velocidades), la misma queja que casi todos: en frío la primera a veces entra algo dura, pero es algo que entiendo que con el tiempo se irá solucionando.

 

Respecto a la dirección, llevo la de serie, sin Servotronic (la probé al hacer el pedido, y me gustó más la de serie), y me alegro: me gusta mucho la dirección de serie, es precisa y para mi cómoda (me resultaba incómoda en un par de coches que he llevado con Servotronic).

 

De los frenos, poco puedo hablar porque afortunadamente (y que dure) no he tenido que probarlos a fondo, pero da la impresión que frenan mucho.

 

Al puesto de conducción, sí le encuentro una pega: para llegar al fondo del embrague, para mi gusto voy demasiado cerca del volante (al menos más de lo que me gustaría). En este tema sí he tenido un problema personal, y es que los asientos deportivos (básicamente la regulación lumbar) le sienta fatal a mi espalda :ranting2: , de forma que cómodo al 100% no voy; de hecho, desmonté el sistema de apoyo lumbar, y gané bastante, pero tengo que llevarlo a alguna parte para que me acaben de solucionar el tema. Supongo que cuando esto esté zanjado, podré hablar de una gran comodidad. Los mandos están bien al alcance de las manos, excepto quizás el mando de las luces de emergencia, algo alejado, pero vamos, para mi nada importante.

 

Ninguna queja con el Bluetooth (me conectó el móvil a la primera, tanto mi antiguo 6234 como el actual 5800). Sí con la ranura de la tarjeta SD (llevo una SDHC de 8Gb): la tarjeta la lee sin problema, pero se estropeó la gomita que lleva dentro para hacer el juego de quitarla y ponerla, y ahora queda muy metida y hay que tirar para sacarla; según el mecánico del conce, probablemente eso acabe pasándonos a todos… Por su parte, el volante multifunción, perfecto, una vez conseguí descubrir qué tenía que decirle para que llamara por teléfono… :p

 

Como extras, además del bluetooth, el volante, y los asientos, le puse el Paquete Técnico; poco que decir que ya no se sepa. El Tempomat, perfecto para las zonas plagadas de radares y para descansar las rodillas en viajes largos; el APS trasero, una pasada, no pensaba que fuera tan útil, pero la tranquilidad que da al aparcar, es impagable. Y el sensor de luz y lluvia, fantástico: olvidarse de luces y limpias, para dedicarse a conducir, no tiene precio.

 

Voy a romper una lanza a favor del retrovisor interior antideslumbrante, ese gran olvidado: una maravilla, ya he decidido que en mi próximo coche, los exteriores también lo van a ser. Un extra muy útil. :clap1:

 

Y por último, los Xenon, otra maravilla, por luminosidad (suelo circular bastante de noche), y cómo no, esa tira de Leds… :drooling: Le dan una personalidad al coche, espectacular. Eso sí, ya he detectado algo de empañamiento en los faros…

 

 

Pues nada, que os he pegado un tostón monumental… Felicito, ante todo, a quienes habeis conseguido llegar al final, :thumbsup::lol2::lol2: es de admirar, pero vamos, espero que estos comentarios puedan ser útiles a quienes tengan y/o piensen en este coche, que en el fondo es de lo que se trata este gran foro ¡! Y evidentemente, quien tenga alguna duda, sólo tiene que preguntar ¡! :thumbsup:

 

Saludos !! :claugh:

 

 

Perfecto Grial, me ha venido la mar de bien ese resumen. El mío me lo entregan dentro de 20 días y está bien saber las opiniones de todos vosotros al cabo de ciertos kilómetros. Que lo sigas disfrutando durante muchos kilómetros más..

 

Gracias y un saludo... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, compañero.

 

Permíteme dos preguntillas, ya que el mío viene en un par de meses todavía, y así me voy haciendo a la idea.

 

 

El bluetooth que tienes tú, ¿es el básico?. Yo al final pedí el básico, pero no me consta que se pueda activar por voz.

 

La segunda pregunta es sobre los asientos. Lo del apoyo lumbar, ¿es objetivo o subjetivo?. Yo también pedí los asientos deportivos, y al probarlos en el concesionario, me parecieron muy cómodos, aunque claro, no es lo mismo sentarse diez segundos que hacer 1000 kms.

 

 

En todo caso, muchas gracias por esa exposición. Estaría bien que más gente compartiese su experiencia.

 

 

Muchas gracias y saludos desde Galicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros, después de seis meses, hace dos días llegué a los 10.000 kms con mi Avant TDI 143cv, y pensé que sería buena idea compartir aquí las sensaciones que me ha dado, no sin antes avisar que igual os dormís en plena lectura... :slp1:

 

Primero, lo más importante en un coche, el motor. Como ya mencioné en alguna ocasión, la palabra que lo resume es suavidad. En comparación con los antiguos inyector-bomba, se ha perdido esa patada inicial que tanto nos gustaba, a cambio de una mayor progresividad, que hace que cronómetro en mano, si hay diferencias, son a favor del common-rail. Lanzado en autopista el coche corre como un condenado, alcanzando fácilmente los 180 o 190 kmh.

 

Todo esto no supone que el coche sólo vaya bien lanzado en autopista (sí es donde mejor se mueve), sinó que en carretera, en adelantamientos, responde perfectamente, todo es cuestión de conocerlo bien, saber bien a qué régimen sale mejor para adelantar, y usar bien el cambio: con esta combinación, adelanta con la gorra. Cierto es que con más burros bajo el motor, pues mejor, pero estos 143cv (creo que he leído que sobre 150 reales) mueven y empujan bien el coche. Eso sí, quien quiera sensaciones racing, este motor no es el suyo, eso que quede claro; una cosa no quita la otra.

 

Y con el colofón que, todo ello, sin el clásico sonido de “tractoreo” de los motores diesel; es uno de los puntos buenos de los common-rail, su baja rumorosidad. Al hilo de esto, diré que en mi caso no he notado el ruido aerodinámico de que hablan muchos compañeros, ni las vibraciones. Puede ser que mi coche no lo haga, o que yo no sea especialmente exigente, quién sabe…

 

Me ha sorprendido gratamente el tema del consumo. Yo venía del B6 TDI 130cv, que era un auténtico mechero, y me esperaba ahora algo más de consumo, pero ha sido al revés. Cierto es que normalmente tengo una conducción muy suave, no suelo subirlo de vueltas de forma usual (sí de vez en cuando para limpiar algo el DPF y para que el motor “se acostumbre” a subir cuando haga falta, además de cuando cojho autopista libre y ahí sí que… :fisch: ..). Ahora mismo la media de consumo en el FIS tras los 10.000 kms es de 6,35 litros a los 100 kms, con una velocidad media de 48 kmh, es decir, con bastante ciudad y atascos, pero de hecho, las veces que le he dado zapatilla en autopista (cruceros de 180 kmh) se va a algo más de 7 de promedio, es decir, no es alto.

 

A ello ayuda el Start/Stop; debo decir que al principio era reacio a este sistema, pero al final te acostumbras, y en recorridos urbanos, he comprobado que entre usarlo y no usarlo, la diferencia está alrededor de 1 litro a los 100, que al cabo del tiempo, pues no está mal. Lo único que procuro, de cara al cuidado del motor, es tenerlo desactivado hasta que el motor coja la temperatura de servicio, y desactivarlo de nuevo si le doy caña, para que no se me pare a la primera gasolinera y pueda sufrir el turbo.

 

Ah, y de aceite, a los 5000 kms le eché más o menos un cuarto de litro. Desde entonces, sin novedad.

 

Hablando de la temperatura de servicio, como ya se ha dicho en algun post, me da la impresión que tarda mucho en calentarse cuando hace frío (más que en el B6, al menos), pero vamos, sólo estos días de frío, normalmente no ocurre.

 

En cuanto a comportamiento, mi impresión es que va sobre raíles, pero tampoco suelo forzarlo lo suficiente como para comprobarlo, eso es verdad; sí que es seguro que la suspensión (es la de serie, igual que las ruedas) es algo más dura que la del B6, cosa que ya me gusta. Para ser el bicharraco que es, me da mucha seguridad en las curvas.

 

En cuanto al cambio (manual de 6 velocidades), la misma queja que casi todos: en frío la primera a veces entra algo dura, pero es algo que entiendo que con el tiempo se irá solucionando.

 

Respecto a la dirección, llevo la de serie, sin Servotronic (la probé al hacer el pedido, y me gustó más la de serie), y me alegro: me gusta mucho la dirección de serie, es precisa y para mi cómoda (me resultaba incómoda en un par de coches que he llevado con Servotronic).

 

De los frenos, poco puedo hablar porque afortunadamente (y que dure) no he tenido que probarlos a fondo, pero da la impresión que frenan mucho.

 

Al puesto de conducción, sí le encuentro una pega: para llegar al fondo del embrague, para mi gusto voy demasiado cerca del volante (al menos más de lo que me gustaría). En este tema sí he tenido un problema personal, y es que los asientos deportivos (básicamente la regulación lumbar) le sienta fatal a mi espalda :ranting2: , de forma que cómodo al 100% no voy; de hecho, desmonté el sistema de apoyo lumbar, y gané bastante, pero tengo que llevarlo a alguna parte para que me acaben de solucionar el tema. Supongo que cuando esto esté zanjado, podré hablar de una gran comodidad. Los mandos están bien al alcance de las manos, excepto quizás el mando de las luces de emergencia, algo alejado, pero vamos, para mi nada importante.

 

Ninguna queja con el Bluetooth (me conectó el móvil a la primera, tanto mi antiguo 6234 como el actual 5800). Sí con la ranura de la tarjeta SD (llevo una SDHC de 8Gb): la tarjeta la lee sin problema, pero se estropeó la gomita que lleva dentro para hacer el juego de quitarla y ponerla, y ahora queda muy metida y hay que tirar para sacarla; según el mecánico del conce, probablemente eso acabe pasándonos a todos… Por su parte, el volante multifunción, perfecto, una vez conseguí descubrir qué tenía que decirle para que llamara por teléfono… :p

 

Como extras, además del bluetooth, el volante, y los asientos, le puse el Paquete Técnico; poco que decir que ya no se sepa. El Tempomat, perfecto para las zonas plagadas de radares y para descansar las rodillas en viajes largos; el APS trasero, una pasada, no pensaba que fuera tan útil, pero la tranquilidad que da al aparcar, es impagable. Y el sensor de luz y lluvia, fantástico: olvidarse de luces y limpias, para dedicarse a conducir, no tiene precio.

 

Voy a romper una lanza a favor del retrovisor interior antideslumbrante, ese gran olvidado: una maravilla, ya he decidido que en mi próximo coche, los exteriores también lo van a ser. Un extra muy útil. :clap1:

 

Y por último, los Xenon, otra maravilla, por luminosidad (suelo circular bastante de noche), y cómo no, esa tira de Leds… :drooling: Le dan una personalidad al coche, espectacular. Eso sí, ya he detectado algo de empañamiento en los faros…

 

 

Pues nada, que os he pegado un tostón monumental… Felicito, ante todo, a quienes habeis conseguido llegar al final, :clap1: :D:notworthy: es de admirar, pero vamos, espero que estos comentarios puedan ser útiles a quienes tengan y/o piensen en este coche, que en el fondo es de lo que se trata este gran foro ¡! Y evidentemente, quien tenga alguna duda, sólo tiene que preguntar ¡! :thumbsup:

 

Saludos !! :claugh:

 

Lo he conseguido hermano!!!! He terminado de leerlo!!!!!!!! :claugh:

 

Te veo como escritor de exito....bueno, ahora en serio, comparto muchas apreciaciones.

 

En mi caso acabo de volver de las vacaciones de navidad y he llegado a los 9.000 km.

 

Tambien estoy encantado en lineas generales (pedazo motor, calidad, luminosidad techo solar, buen comportamiento suspension deportivo, versatilidad del Avant, etc.) lo unico negativo el cambio de embrague (parece que va bien desde que me lo cambiaron).

 

Creo que en lineas generales es buena compra, aunque sigo pensando que un poco cara.

 

Lo que me hace feliz en este coche es el motor, el TFSI de 180cv mueve con mucha soltura el Avant, y llevarlo a la parte alta de vueltas es un placer. :notworthy: Es mi primer gasolina y creo que si puedo, me mantendre fiel a la gasolina.

 

Saludos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros, después de seis meses, hace dos días llegué a los 10.000 kms con mi Avant TDI 143cv, y pensé que sería buena idea compartir aquí las sensaciones que me ha dado, no sin antes avisar que igual os dormís en plena lectura... :clap1:

 

Primero, lo más importante en un coche, el motor. Como ya mencioné en alguna ocasión, la palabra que lo resume es suavidad. En comparación con los antiguos inyector-bomba, se ha perdido esa patada inicial que tanto nos gustaba, a cambio de una mayor progresividad, que hace que cronómetro en mano, si hay diferencias, son a favor del common-rail. Lanzado en autopista el coche corre como un condenado, alcanzando fácilmente los 180 o 190 kmh.

 

Todo esto no supone que el coche sólo vaya bien lanzado en autopista (sí es donde mejor se mueve), sinó que en carretera, en adelantamientos, responde perfectamente, todo es cuestión de conocerlo bien, saber bien a qué régimen sale mejor para adelantar, y usar bien el cambio: con esta combinación, adelanta con la gorra. Cierto es que con más burros bajo el motor, pues mejor, pero estos 143cv (creo que he leído que sobre 150 reales) mueven y empujan bien el coche. Eso sí, quien quiera sensaciones racing, este motor no es el suyo, eso que quede claro; una cosa no quita la otra.

 

Y con el colofón que, todo ello, sin el clásico sonido de “tractoreo” de los motores diesel; es uno de los puntos buenos de los common-rail, su baja rumorosidad. Al hilo de esto, diré que en mi caso no he notado el ruido aerodinámico de que hablan muchos compañeros, ni las vibraciones. Puede ser que mi coche no lo haga, o que yo no sea especialmente exigente, quién sabe…

 

Me ha sorprendido gratamente el tema del consumo. Yo venía del B6 TDI 130cv, que era un auténtico mechero, y me esperaba ahora algo más de consumo, pero ha sido al revés. Cierto es que normalmente tengo una conducción muy suave, no suelo subirlo de vueltas de forma usual (sí de vez en cuando para limpiar algo el DPF y para que el motor “se acostumbre” a subir cuando haga falta, además de cuando cojho autopista libre y ahí sí que… :thumbsup: ..). Ahora mismo la media de consumo en el FIS tras los 10.000 kms es de 6,35 litros a los 100 kms, con una velocidad media de 48 kmh, es decir, con bastante ciudad y atascos, pero de hecho, las veces que le he dado zapatilla en autopista (cruceros de 180 kmh) se va a algo más de 7 de promedio, es decir, no es alto.

 

A ello ayuda el Start/Stop; debo decir que al principio era reacio a este sistema, pero al final te acostumbras, y en recorridos urbanos, he comprobado que entre usarlo y no usarlo, la diferencia está alrededor de 1 litro a los 100, que al cabo del tiempo, pues no está mal. Lo único que procuro, de cara al cuidado del motor, es tenerlo desactivado hasta que el motor coja la temperatura de servicio, y desactivarlo de nuevo si le doy caña, para que no se me pare a la primera gasolinera y pueda sufrir el turbo.

 

Ah, y de aceite, a los 5000 kms le eché más o menos un cuarto de litro. Desde entonces, sin novedad.

 

Hablando de la temperatura de servicio, como ya se ha dicho en algun post, me da la impresión que tarda mucho en calentarse cuando hace frío (más que en el B6, al menos), pero vamos, sólo estos días de frío, normalmente no ocurre.

 

En cuanto a comportamiento, mi impresión es que va sobre raíles, pero tampoco suelo forzarlo lo suficiente como para comprobarlo, eso es verdad; sí que es seguro que la suspensión (es la de serie, igual que las ruedas) es algo más dura que la del B6, cosa que ya me gusta. Para ser el bicharraco que es, me da mucha seguridad en las curvas.

 

En cuanto al cambio (manual de 6 velocidades), la misma queja que casi todos: en frío la primera a veces entra algo dura, pero es algo que entiendo que con el tiempo se irá solucionando.

 

Respecto a la dirección, llevo la de serie, sin Servotronic (la probé al hacer el pedido, y me gustó más la de serie), y me alegro: me gusta mucho la dirección de serie, es precisa y para mi cómoda (me resultaba incómoda en un par de coches que he llevado con Servotronic).

 

De los frenos, poco puedo hablar porque afortunadamente (y que dure) no he tenido que probarlos a fondo, pero da la impresión que frenan mucho.

 

Al puesto de conducción, sí le encuentro una pega: para llegar al fondo del embrague, para mi gusto voy demasiado cerca del volante (al menos más de lo que me gustaría). En este tema sí he tenido un problema personal, y es que los asientos deportivos (básicamente la regulación lumbar) le sienta fatal a mi espalda :notworthy: , de forma que cómodo al 100% no voy; de hecho, desmonté el sistema de apoyo lumbar, y gané bastante, pero tengo que llevarlo a alguna parte para que me acaben de solucionar el tema. Supongo que cuando esto esté zanjado, podré hablar de una gran comodidad. Los mandos están bien al alcance de las manos, excepto quizás el mando de las luces de emergencia, algo alejado, pero vamos, para mi nada importante.

 

Ninguna queja con el Bluetooth (me conectó el móvil a la primera, tanto mi antiguo 6234 como el actual 5800). Sí con la ranura de la tarjeta SD (llevo una SDHC de 8Gb): la tarjeta la lee sin problema, pero se estropeó la gomita que lleva dentro para hacer el juego de quitarla y ponerla, y ahora queda muy metida y hay que tirar para sacarla; según el mecánico del conce, probablemente eso acabe pasándonos a todos… Por su parte, el volante multifunción, perfecto, una vez conseguí descubrir qué tenía que decirle para que llamara por teléfono… :slp1:

 

Como extras, además del bluetooth, el volante, y los asientos, le puse el Paquete Técnico; poco que decir que ya no se sepa. El Tempomat, perfecto para las zonas plagadas de radares y para descansar las rodillas en viajes largos; el APS trasero, una pasada, no pensaba que fuera tan útil, pero la tranquilidad que da al aparcar, es impagable. Y el sensor de luz y lluvia, fantástico: olvidarse de luces y limpias, para dedicarse a conducir, no tiene precio.

 

Voy a romper una lanza a favor del retrovisor interior antideslumbrante, ese gran olvidado: una maravilla, ya he decidido que en mi próximo coche, los exteriores también lo van a ser. Un extra muy útil. :fisch:

 

Y por último, los Xenon, otra maravilla, por luminosidad (suelo circular bastante de noche), y cómo no, esa tira de Leds… :ranting2: Le dan una personalidad al coche, espectacular. Eso sí, ya he detectado algo de empañamiento en los faros…

 

 

Pues nada, que os he pegado un tostón monumental… Felicito, ante todo, a quienes habeis conseguido llegar al final, :clap1: :D:notworthy: es de admirar, pero vamos, espero que estos comentarios puedan ser útiles a quienes tengan y/o piensen en este coche, que en el fondo es de lo que se trata este gran foro ¡! Y evidentemente, quien tenga alguna duda, sólo tiene que preguntar ¡! :drooling:

 

Saludos !! :claugh:

 

 

 

Gran comentario sobre las impresiones con tu TDI, para nada un tocho!! Muchas gracias por compartirlo, un saludo y sigue disfrutando de tu coche. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, hermanos !! Me alegra que os parezca interesante !! :cfsd1:

 

Hermano Pucelano, es un logro leer estos tochos a depende qué horas, jajaja !! :lol2: La verdad es que lo hice por si lo leía alguien de alguna revista y me contratan para probar coches... :crying_anim: B)

 

Oye, veo que te han abducido completamente desde el mundo de la gasolina... :conf: Te fuiste al lado oscuro... :p En cualquier caso, me alegro mucho que estés contento con tu máquina !! :clap1:

 

Esteban, te cuento. Respecto al tema del bluetooth, el mio es el que venía junto con el reposabrazos, el "básico-básico" todavía no estaba cuando hice el pedido (creo que empezaron a ofrecerlo una o dos semanas después), y la verdad es que no tengo clara del todo la diferencia entre ambos...

 

Ahora el tema de los asientos; creo que es subjetivo, es decir, subjetivo según la espalda de cada uno. A mi la regulación lumbar no me parece cómoda, pero otras personas que se han subido en el coche, a todos les ha parecido bien, incluso en viajes largos, de forma que probablemente sea un problema mio puntual (la morfología de mi espalda es algo curiosa, jejeje). Si que es cierto que no es lo mismo sentarse en el conce dos minutos que hacer después un montón de kilómetros, pero en general las opiniones, tanto las que me han dado a mi, como las que podemos leer aquí en el foro, son positivas. No te asustes por el tema, porque creo que es un problema mio puntual, que como dije, pienso solucionar en breve, ya que en el servicio oficial me dieron los datos del tapicero con el que subcontratan ellos el tema asientos aquí en Terrassa, y voy a ir a verlo esta misma semana.

 

Lo dicho, no dudeis en preguntar !! Lo que humildemente pueda ayudar, aquí estoy. ;)

 

Saludos !! :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, hermanos !! Me alegra que os parezca interesante !! :cfsd1:

 

Hermano Pucelano, es un logro leer estos tochos a depende qué horas, jajaja !! :p La verdad es que lo hice por si lo leía alguien de alguna revista y me contratan para probar coches... B) :clap1:

 

Oye, veo que te han abducido completamente desde el mundo de la gasolina... :lol2: Te fuiste al lado oscuro... :p En cualquier caso, me alegro mucho que estés contento con tu máquina !! :conf:

 

Esteban, te cuento. Respecto al tema del bluetooth, el mio es el que venía junto con el reposabrazos, el "básico-básico" todavía no estaba cuando hice el pedido (creo que empezaron a ofrecerlo una o dos semanas después), y la verdad es que no tengo clara del todo la diferencia entre ambos...

 

Ahora el tema de los asientos; creo que es subjetivo, es decir, subjetivo según la espalda de cada uno. A mi la regulación lumbar no me parece cómoda, pero otras personas que se han subido en el coche, a todos les ha parecido bien, incluso en viajes largos, de forma que probablemente sea un problema mio puntual (la morfología de mi espalda es algo curiosa, jejeje). Si que es cierto que no es lo mismo sentarse en el conce dos minutos que hacer después un montón de kilómetros, pero en general las opiniones, tanto las que me han dado a mi, como las que podemos leer aquí en el foro, son positivas. No te asustes por el tema, porque creo que es un problema mio puntual, que como dije, pienso solucionar en breve, ya que en el servicio oficial me dieron los datos del tapicero con el que subcontratan ellos el tema asientos aquí en Terrassa, y voy a ir a verlo esta misma semana.

 

Lo dicho, no dudeis en preguntar !! Lo que humildemente pueda ayudar, aquí estoy. ;)

 

Saludos !! :claugh:

 

Grial tio, eres un tio cojonudo :crying_anim:

 

Pues si, quien me lo iba a decir, !!abducido por la gasolina!! :claugh:

 

Un saludo amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, hermanos !! Me alegra que os parezca interesante !! :cfsd1:

 

Hermano Pucelano, es un logro leer estos tochos a depende qué horas, jajaja !! :p La verdad es que lo hice por si lo leía alguien de alguna revista y me contratan para probar coches... B) :clap1:

 

Oye, veo que te han abducido completamente desde el mundo de la gasolina... :lol2: Te fuiste al lado oscuro... :p En cualquier caso, me alegro mucho que estés contento con tu máquina !! :conf:

 

Esteban, te cuento. Respecto al tema del bluetooth, el mio es el que venía junto con el reposabrazos, el "básico-básico" todavía no estaba cuando hice el pedido (creo que empezaron a ofrecerlo una o dos semanas después), y la verdad es que no tengo clara del todo la diferencia entre ambos...

 

Ahora el tema de los asientos; creo que es subjetivo, es decir, subjetivo según la espalda de cada uno. A mi la regulación lumbar no me parece cómoda, pero otras personas que se han subido en el coche, a todos les ha parecido bien, incluso en viajes largos, de forma que probablemente sea un problema mio puntual (la morfología de mi espalda es algo curiosa, jejeje). Si que es cierto que no es lo mismo sentarse en el conce dos minutos que hacer después un montón de kilómetros, pero en general las opiniones, tanto las que me han dado a mi, como las que podemos leer aquí en el foro, son positivas. No te asustes por el tema, porque creo que es un problema mio puntual, que como dije, pienso solucionar en breve, ya que en el servicio oficial me dieron los datos del tapicero con el que subcontratan ellos el tema asientos aquí en Terrassa, y voy a ir a verlo esta misma semana.

 

Lo dicho, no dudeis en preguntar !! Lo que humildemente pueda ayudar, aquí estoy. ;)

 

Saludos !! :claugh:

 

Grial tio, eres un tio cojonudo :crying_anim:

 

Pues si, quien me lo iba a decir, !!abducido por la gasolina!! :claugh:

 

Un saludo amigo.

 

Me ruborizas, hermano !! :p

 

A ver si algun dia me dejo caer por Coruña o Pucela y nos exhamos unas :az: !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, hermanos !! Me alegra que os parezca interesante !! :cfsd1:

 

Hermano Pucelano, es un logro leer estos tochos a depende qué horas, jajaja !! :p La verdad es que lo hice por si lo leía alguien de alguna revista y me contratan para probar coches... B) :clap1:

 

Oye, veo que te han abducido completamente desde el mundo de la gasolina... :lol2: Te fuiste al lado oscuro... :p En cualquier caso, me alegro mucho que estés contento con tu máquina !! :conf:

 

Esteban, te cuento. Respecto al tema del bluetooth, el mio es el que venía junto con el reposabrazos, el "básico-básico" todavía no estaba cuando hice el pedido (creo que empezaron a ofrecerlo una o dos semanas después), y la verdad es que no tengo clara del todo la diferencia entre ambos...

 

Ahora el tema de los asientos; creo que es subjetivo, es decir, subjetivo según la espalda de cada uno. A mi la regulación lumbar no me parece cómoda, pero otras personas que se han subido en el coche, a todos les ha parecido bien, incluso en viajes largos, de forma que probablemente sea un problema mio puntual (la morfología de mi espalda es algo curiosa, jejeje). Si que es cierto que no es lo mismo sentarse en el conce dos minutos que hacer después un montón de kilómetros, pero en general las opiniones, tanto las que me han dado a mi, como las que podemos leer aquí en el foro, son positivas. No te asustes por el tema, porque creo que es un problema mio puntual, que como dije, pienso solucionar en breve, ya que en el servicio oficial me dieron los datos del tapicero con el que subcontratan ellos el tema asientos aquí en Terrassa, y voy a ir a verlo esta misma semana.

 

Lo dicho, no dudeis en preguntar !! Lo que humildemente pueda ayudar, aquí estoy. ;)

 

Saludos !! :claugh:

 

Grial tio, eres un tio cojonudo :crying_anim:

 

Pues si, quien me lo iba a decir, !!abducido por la gasolina!! :claugh:

 

Un saludo amigo.

 

Me ruborizas, hermano !! :p

 

A ver si algun dia me dejo caer por Coruña o Pucela y nos exhamos unas :az: !!

 

Estas invitado!!! :p Cuando quieras hacer un viajecito para llegar a los 20.000km con tu Avant mandame un mensaje y nos vemos, de verdad me pareces un buen tio por tus comentarios.

 

Un abrazo hermano. ;)

Editado por PUCELANO76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.