Jump to content

Ruedas de invierno para nuestros quattro


artista25

Publicaciones recomendadas

Que me recomendais, ponerlas o no, el del taller dice que no es necesario pero tambien me dice que son mucho mas baratas que las normales, ¿que pasa son peores?, de vez en cuando voy a pisar un poco de nieve y creo que me vendrian bien. Cual me recomendais, llevo una 205/55R16

Editado por artista25
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola artista

 

 

Pues ponerlas o no depende de si vas a pisar nieve o no y de si tu zona es de mucha lluvia o no, yo te digo lo que opino, pero es solo mi opinion y no tengo porque estar en lo cierto, en el pais en que vivimos no suele ser necesario usar ruedas de invierno, pero..... con 4 ruedas motrices que es lo que espero tener después de mi B5 y teniendo una casa en la sierra tendré gomas de invierno y gomas de verano.

 

1.- Las gomas de invierno no son más baratas si comparamos mismas marcas, una buena goma normal es más cara que una castaña de goma de invierno, pero a igualdad de calidades la de invierno es más o menos un 30 % más cara y si ya cojes una buena Michelin agarrate los machos.

 

2.- La profundidad de dibujo de una goma de invierno es mayor que una de verano 12 frente a 8 mm, lo que hace que en lluvia y en nieve funcione mejor la de invierno.

 

3.- La de invierno por debajo de 8 grados de temperatura de asfalto funciona mejor que una de verano o normal, como la queramos llamar, eso si, en nuestro pais en primavera, verano y otoño el asfalto está por encima de 8 grados y agarra mejor en seco una de verano que una de invierno por encima de esa temperatura, ojo a este dato.

 

4.- Como de mejor agarra???, pues si haces rotonding, el ganso, etc,,,, lo notas y bastante, pero si conduces de una forma más o menos normal una de invierno frente a una de verano incluso en verano no es para perder los nervios ni para ir con pies de plomo, agarra bastante bien, ya digo, si tomas las curvas fuertecito la de invierno te dará problemas, pero si no es tu forma de conducir no hay problema, además una de invierno a pesar de ser más blanda la goma, dura lo mismo que una de verano o incluso más, porque como digo tiene un 50% más de profundidad, también es verdad que no se puede dejar gastar como las de verano, hay que cambiarlas un poco antes que una de verano.

 

Espero haberte aclarado el tema, ahora si alguno sabe más que aporte sus conocimientos, yo si vas a pisar nieve unas buenas de invierno, y si puedes permitirte almacenar un juego de ruedas, invierno para el invierno y verano para el verano, aunque insisto mucho en la lluvia, con agua invierno sin dudarlo.

 

Perdón por el ladrillo, seguro que alguno no está de acuerdo, que lo diga ahora o calle para siempre, jejeje.

 

Saludos

Editado por correpatras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, no es un ladrillo es una explicacion muy clara,vivo zona norte, concretamente en la Rioja y me gusta pisar nieve de vez en cuando en la sierra, si llueve bastante en mi zona y alguna nevada que otra ya cae por eso las quiero poner y en abril poner las normales

 

Pues si puedes tener un juego de invierno y otro de verano, perfecto, con el de invierno mejor que con cadenas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de los que las pone en Noviembre y no las quito hasta Abril, por partes.

 

Para esa medida de neumático (el mismo que el mío), unas Michelin (para mi de lo mejor que hay, aunque hay más opciones y algo más baratas), te salen sobre unos 150 € cada una.

 

Por el invierno para mí es de lo mejor (suelo ir a una velocidad +/- legal), ya que en lluvia también se comportan bien.

 

Tienen un desgaste un poco más acusado, pero tampoco es tan exagerado, repito, a velocidades +/- normales.

 

En cuanto a rumorosidad de rodaje se escuchan un poco más pero no mucho.

 

Al cojer curvas, como tienen un poco más de taco/dibujo, tienen un poco más de deriva lateral, pero no muy acusado, dan más sensación de flotabilidad.

 

Tienes la comodidad de que si hay que poner cadenas, no te tienes que bajar del coche. Por mucho quattro que lleves como te paren y no las lleves, tienes que poner cadenas igual.

 

No se te fastidian los pasos de ruedas, cosa que puede pasar con las cadenas.

 

Si pisas poca nieve, igual te merece la pena unas de tela.

 

Conclusión:

Si vas a pisar algo de nieve y vives por el Norte, yo te aconsejaria que las pusieras. Siempre tienes la posibilidad de tener otras de seco e incluso con otras llantas.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de todo lo que te han dicho, solo voy a añadir dos cosas.

- Si no gastas mucha rueda ten ojo al tiempo que pasa, ya que una goma con unos cuantos años se te va a cristalizar y te va a dar igual sea de verano o invierno porque no va a agarrar una m****.

- No piso mucha nieve la verdad pero si agua, y las F1 asimetricas me estan dando muy buenos resultados, antes llevaba las 4 sport contact 3, ya que tuve un incidente con una goma y no encontraba las mismas, puse dos F1 asimetricas atras y las continental sportcontact3 delante com más de media vida de uso, y sobre mojado no se me mueve nada de atras cuando de alante ya me está diciendo adios y el ESP pitando...

 

 

salu2

 

 

 

PD: yo suelo hacer unos 10mil al año y no me compensa tener dos juegos de ruedas, tengo claro que pondré otras F1 cuando toque. Y tengo cadenas de tela ya que no tengo otra opción entre las llantas y la suspensión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo, Feliz Año Nuevo a todos :claugh: .Dando un vistazo por aquí,me atrevo a dar mi opinión, ya que hace mucho que los fines de semana frecuento pistas d'eski y una posivilidad tb es de poner solo un par en las ruedas delanteras ya que según dices tiens un 4,sin duda lo mejor es en las 4 ruedas.Dices que tampoco frecuentas mucho la nieve,pues puede serr una alternativa para este tiempo,y como ya tb han dixo al cabo de unos 4 ó 5 años la goma cristalizar y pierde sus propiedades de agarre.Yo siempre lo he hecho ASI en mi B6 con solo tracción delantera y eso que llevo 235 de anxo.Bueno ,pues será mejor o peor ,pero ahí está para que la puedas barajar con otras opciones. :):innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...
En 3/10/2017 a las 18:06, abuelo dijo:

pues ando yo ahora con este tema

 

por i podéis pasaros y una cosa es cierta. COMO HA BAJADO de precio esta medida. En 2004 que tuve también 225 45 17 eran 1.000 euros las 4 y ahora andan por los 500 en michelin.

 

Si, por suerte "gracias" a que cualquier utilitario te puede traer llantas de 17 o 18 pulgadas con neumáticos de altas prestaciones, los precios se han popularizado muchísimo en lo que hace unos años eran medidas tope de gama.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.