Jump to content

Faros Xenón, simple o bi-xenón?


him_marius

Publicaciones recomendadas


Buenos días him_marius.

 

Las luces de nuestros A5 son bixenon.

Ya sabes que el bixenon sólo utiliza una lámpara de xenon, la diferencia es que en cruce la lámpara tiene bajada una especie de visera (para que el haz sea más corto) y cuando pones carretera esta visera (persiana) se levanta y deja salir todo el chorro de luz.

 

Bueno, un saludo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, y además yo añado que por lo menos en mi A5 con faros direccionales practicamente no necesito utilizar nunca las largas, aunque si llevara el cambio automático de largas a cortas y viceversa ya sería perfecto.

 

por cierto, ¿Alguien sabe si se puede reequipar a posteriori el sistema de cambio luces largas a cortas teniendo ya los bixenon con direccionales?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, y además yo añado que por lo menos en mi A5 con faros direccionales practicamente no necesito utilizar nunca las largas, aunque si llevara el cambio automático de largas a cortas y viceversa ya sería perfecto.

 

por cierto, ¿Alguien sabe si se puede reequipar a posteriori el sistema de cambio luces largas a cortas teniendo ya los bixenon con direccionales?

 

Totalmente de acuerdo, y otro posible interesado en re-equipar eso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo estaba un amigo mirándome el coche y me preguntaba "¿Es bi-xenon?" y yo (que no tengo ni idea de nada) le digo "Tengo algo en el oido interno" jajaja. Ni idea, vamos. Entonces él entra en el coche le da las cortas, las largas y viene delante y me dice "Son bi-xenon, tío, claro" Y yo: "Aaaaah, pues si me lo vuelven a preguntar ya les digo." Pero ahora me queda claro que no es un bi-xenon real sino que lleva esa pestaña. Ya le diré cuando le vea. Saludos y gracias por nueva info que desconocía. Jajaja, menudo pozo de ignorancia estoy hecho, madre mía...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente el término "bixenon" puede llevar a confusión, pues se puede interpretar que llevaría 2 bombillas de xenon, cuando no es así.

Pero bueno, yo creo que el funcionamiento y la descripciíon de "bixenon" en nuestro caso ya ha quedado claro.

 

Lo que no tengo tan claro es si "bixenon" es una definición universal para todos los sistemas como los nuestros o realmente hay marcas que montan dos bombillas de xenon para cruce y carretera :notworthy: .

De todas formas como comenta Mar en posición de cruce ya alumbra más que suficiente la mayoría de las veces.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

antes de hacer el pedio del A5 SB, fui a pedir presupuesto para el passat cc. El comercial me dijo que la opcion bixenon son dos bombillas de xenon "no como en Audi" explicó. Yo no le pedí que me lo demostrara, pero me imagino que sera verdad.

 

Pues la verdad es que no lo se, pero me extrañaría... lo que se suele buscar es la economía de producción, y un sistema de una pestaña con electroiman que cambia los xenon de largas por "xenon para cruce" me parece más económico y sencillo que dos bombillas con dos ópticas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo lógico es lo que dice JoseTortola, pero la verdad es que viendo esta foto no me queda claro, incluso da la impresión de que tiene dos lentes de xenon :thumbsup:

 

 

Esa foto era de un Passat normal, aquí pongo la del Passat CC:

 

Vw_Passat_CC_(1).JPG

 

 

Yo también creo que sólo lleva un único foco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.