cristobal_zgz Posted January 2, 2010 Report Share Posted January 2, 2010 (edited) Hola a todos. A ver si hay alguien que me pueda ayudar. Tengo un A4 de 1995, 1.8i. Aunque tiene años va de maravilla, hasta que surge el problema con los frenos. Aparentemente el fallo es de bomba porque el pedal se va abajo casi sin presionar, pero al bombear coge presión. Para comprobar la bomba, taponamos las salidas y efectivamente la bomba esta estropeada. Hemos puesto nuevos estos repuestos: bomba de freno, botella del líquido, latiguillos y todo el líquido del circuito. Hemos purgado con 2-4 bares a través de la botella, sin resultado positivo. También purgamos por el método de siempre, a través de los purgadores (izda. trasera, dcha. trasera, etc.), con motor parado y funcionando. Salió aire de una pinza de freno. Al principio de circular, frena bien, pero a los pocos kilómetros otra vez frena mal. tengo que pisar a fondo e incluso bombear. ¿Hemos hecho algo mal? ¿Debemos tener en cuenta algo en particular? Ayuda por favor. Gracias Edited January 2, 2010 by cristobal_zgz Quote Link to post Share on other sites
gerardosky Posted January 3, 2010 Report Share Posted January 3, 2010 hola compañero y feliz 2010, mira yo comprobaría todo el circuito de frenos, porque puede que tenga algún poro y te pierda presión o te coja aire, es lo que yo aria saludos.... Quote Link to post Share on other sites
Athabasco Posted January 3, 2010 Report Share Posted January 3, 2010 Me parece que el problema, y si no que alguien me corrija, puede ser del que supongo que debes de tener ABS. Por algun lado lei creo recordar que no se puede vaciar de liquido el circuito cuando lleva ABS, eso era para cuando querias cambiar el liquido, o sea que nunca estubiera el deposito vacio. Ahora diras, entonces como c*** cambio la bomba? Eso ya al maestro armero........... S2 Quote Link to post Share on other sites
Tolo Posted January 3, 2010 Report Share Posted January 3, 2010 Por los sintomas que describes no me parece problema de aire en el circuito, más bien que tienes una válvula de escape del ABS estropeada que pierde la presión y afecta a todo el circuito. Dices que taponastes las salidas ¿las dos de la bomba o las cuatro del ABS? Quote Link to post Share on other sites
Manu Lorenzo Posted January 3, 2010 Report Share Posted January 3, 2010 Me parece que el problema, y si no que alguien me corrija, puede ser del que supongo que debes de tener ABS.Por algun lado lei creo recordar que no se puede vaciar de liquido el circuito cuando lleva ABS, eso era para cuando querias cambiar el liquido, o sea que nunca estubiera el deposito vacio. Ahora diras, entonces como c*** cambio la bomba? Eso ya al maestro armero........... S2 Compañero, lo llevaríamos claro si no pudiésemos vaciar el circuito................ Tapona y mete presion con un compresor, y mide con un manómetro.... ASI sabrás si se escapa por algún sitio el aire, y por donde. Salu2 Quote Link to post Share on other sites
Tolo Posted January 3, 2010 Report Share Posted January 3, 2010 Me parece que el problema, y si no que alguien me corrija, puede ser del que supongo que debes de tener ABS.Por algun lado lei creo recordar que no se puede vaciar de liquido el circuito cuando lleva ABS, eso era para cuando querias cambiar el liquido, o sea que nunca estubiera el deposito vacio. Ahora diras, entonces como c*** cambio la bomba? Eso ya al maestro armero........... S2 Compañero, lo llevaríamos claro si no pudiésemos vaciar el circuito................ Tapona y mete presion con un compresor, y mide con un manómetro.... ASI sabrás si se escapa por algún sitio el aire, y por donde. Salu2 Y apártate para cuando reviente el depósito :drool: Quote Link to post Share on other sites
cristobal_zgz Posted January 16, 2010 Author Report Share Posted January 16, 2010 Problema resuelto. El ABS (Parte mecánica) estropeado. Sustituido, purga de circuito y funcionando perfecto. P.D.: ABS comprado en Alemania, recuperado 102€ con gastos de envío incluidos. Gracias a todos. Quote Link to post Share on other sites
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