Jump to content

Cambio de altavoces A4


Publicaciones recomendadas

Hola foreros,

 

Estoy pensando en mejorar un poco el sonido de mi A4 cambiándole los altavoces que lleva (radio concert de serie). Soy de los que piensan que el 75% de la calidad de sonido te lo dan unos buenos altavoces, así que estoy casi decidido a cambiarle los de las puertas traseras para ver que tal, para más adelante meterme con las delanteras. También quiero decir que no soy de los que le gusta llevar la música a tope con las ventanillas bajadas, pero me gusta que el sonido sea limpio y profundo, cosa que no encuentro con los altavoces que tengo ahora.

Después de una primera (breve) prueba de sonido con altavoces JBL, Clarion, Alpine y algún otro que no recuerdo (en la tienda), creo que me decantaré por unos Pioneer (los más neutros para mi gusto), probablemente uno de estos dos:

 

http://www.pioneer.eu/eur/products/25/132/...702i/index.html

 

http://www.pioneer.eu/eur/products/25/132/...70Ci/index.html

 

Que os parece? Alguien tiene experiencia con estos altavoces o algunos similares que le hayan gustado?

Por cierto, si alguien tiene el ELSAWIN (?) y me pudiera colgar los esquemas de desmontaje de las puertas traseras se lo agradecería mucho.

Todo tipo de ideas y sugerencias bienvenidas!!!

 

Gracias a todos y felices fiestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Deberías haber puesto de fabric el sistema de Sonido Bang & Olufsen... te habrías ahorrado toda esta trama quete traes por delante... y te digo una cosa....suena DE CALIDAD!! saludos!

 

 

Gran consejo... :cfsd1: si señor! A toro pasado claro...

Yo por la diferencia de precio 100 euros frente a 115 euros me quedo claramente con los TS-A170Ci... que ademas traen los twiters para las puertas y tienen 50W frente a 35W de nominal (esta medida debe ser holgadamente mayor a la potencia nominal de salida para no "fundirlos" en 2 meses...) eso siempre que hayas confirmado que valen por impedancia para nuestro A4...

 

Sabes que potencia nominal y en que vias sale la Concert? Lo mejor es ir a un profesional, te cobrará unos eurillos por la instalacion pero estarás mas tranquilo...

 

Saludos.

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te gusta un altavoz neutro que no coloree el sonido y que tenga tweeter de seda (tus oídos te lo agradecerán), mírate unos DLS :) :drool:

Por ejemplo, para hacerte una idea de precios, puedes consultar la tienda online de typer-sound.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deberías haber puesto de fabric el sistema de Sonido Bang & Olufsen... te habrías ahorrado toda esta trama quete traes por delante... y te digo una cosa....suena DE CALIDAD!! saludos!

sin duda que suenan de calidad, lo unico malo es que cuestan 1000 euros y te obliga a montar el navegador, otros 3000 euros mas yes una salsa importante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevaba en otro coche dos kits de vias separadas en las cuatro puertas de 6" kenwood dual mag, me salió la broma de las 2 parejas por unos 500 eurillos pero merece la pena, sonaban de escándalo. Para que os hagais una idea, los llevaba con etapa y un sub de 15" en el maletero y para nada me faltaba sonido en ninguna gama de frecuencias. Espero haberte ayudado :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

 

Entiendo que lo mejor hubiera sido coger el B&O desde el principio, pero hay que poner el límite en algún lado y la verdad es que no me arrepiento. Pero esto me trae a la cabeza que quizá pudiera cambiar los altavoces que llevo por los equivalentes B&O para mejorar el sonido. La verdad es que me da un poco de miedo no oirlos primero...

 

He estado buscando las características de la radio concert pero no las he encontrado por ahora (potencia, salidas...)... seguiré en ello. Gracias Super-Ratón por los consejos. Hoy voy a ver a un profesional a ver que me dice.

 

HESTILO, la marca DLS no la conocía, pero por lo que he visto tiene muy buena pinta. Le echo un ojo. Gracias :thumbsup:

 

En alguna de las guías (sacadas de elsawin) que circulan por el foro leí cómo sacar el panel lateral de las puertas delanteras. Ponía que había que asegurarse de que las "grapas" que sujetan el panel estuvieran bien metidas una vez completada la instalación, para que se diera la estanqueidad necesaria para que funcionara el sensor del airbag lateral, pero no parecía que comentara mucho más al respecto, así que en principio no creo que haya problemas en que lo haga yo solo. Creo que seré bastante más cuidadoso en eso que muchos talleres, por la cuenta que me trae... jaja! :notworthy:

 

Gracias otra vez!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por nada, pero como empeceis a desmontar paneles de puertas y demás os van a sonar ruidos, grillos etc, no va a encajar como de fabrica, ya sé que el B&O es bastante caro, pero es lo que tiene la calidad, sinceramente no lo cambiaría por ningun equipo de estos tipo tuning y demás, prefiero que suene menos, pero que lo que suene sea CALIDAD. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre seguro que el B&O es la o****, pero lo que también te digo, es que seguro que vas a un profesional y por lo que cuesta el B&O, te pone un equipo bastante mejor, y sino.....pregunta, pregunta.....

 

Slds :flwrs:

Estoy de acuerdo con los que dicen que mejor haberlos puesto al pedir el coche nuevo asi luego no tienes que trastear,pero tambien entiendo y es mi caso que cuando empiezas a mirar extras hay prioridades.Por lo que valen los B&O te vas a un buen profesional y te monta un muy buen equipo.Estare al tanto de este post por que me interesaria cambiarlos,no es que suene mal el equipo de serie,pero le falta calidad de sonido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi Audi me parece que la ha cagado montando B&O, ésta marca se caracteriza por sus diseños espectaculares, pero nunca se ha caracterizado por una excelente calidad de sonido ( es buena, pero sin más), ojalá siguiera montando Bose o Bowers&Wilkins como jaguar... :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por nada, pero como empeceis a desmontar paneles de puertas y demás os van a sonar ruidos, grillos etc, no va a encajar como de fabrica, ya sé que el B&O es bastante caro, pero es lo que tiene la calidad, sinceramente no lo cambiaría por ningun equipo de estos tipo tuning y demás, prefiero que suene menos, pero que lo que suene sea CALIDAD. Un saludo

 

Aaayyyy!!! esto me ha dolido... mira que llamar a mi cambio de altavoces "equipo de estos tipo tuning" aaayyyy!!! ;)

 

Ejem... Era broma. Ahora en serio; lo que yo quiero, como he posteado antes, es un poco más de calidad de sonido (nitidez, profundidad... todo ello sin matizar el sonido original). Soy aficionado a la música, pero no tengo ninguna intención de gastarme lo que vale el B&O (no en esto al menos… llantas, repro… :cfsd1:).

 

He estado esta tarde en una tienda de car audio que conozco y me han comentado que era el primer A4 B8 que les iba a consultar el cambio de altavoces. Por ello, me han dicho que se informarían primero de las características de la radio y de los altavoces de serie y que me llamarán la semana que viene con sugerencias en relación a lo que les he pedido. Siempre me han tratado bien y (aunque no debería) me ha parecido un detalle que no se pusieran a ofrecerme esto y lo otro sin ni siquiera saber las características de lo que viene de serie.

 

Pues eso, conforme vaya avanzando en el tema lo iré posteando para los que esteis interesados en el tema.

 

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.