Jump to content

¿Cuantos litros me quedaban?


mingobusti

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Lo que si simepre se intenta apurar el deposito, no tiene porque haber problemas de posos, yo de vez en cuando he apurado el deposito (por pereza de ir a repostar o por prisas) y 0 problemas.

 

Un saludo.

 

 

0 Problemas ahora.

 

En coches viejos no es muy recomendable ya que todos los posos se quedan abajo y luego al apurarlo haces que se los coma. Los efectos no suelen ser inmediatos, pero afecta sobretodo a los inyectores.

 

En coches nuevos hacerlo, pero cuando el coche ya tiene una edad o X kms no es nada aconsejable

 

saludos

 

Pero po rque hay posos? de no apurar nunca los depositos. Si desde que se compra el coche, se va apurando algun deposito que otro no se haran posos (o casi), pero claro si siempre se le hecha cuando esta a medio deposito, normal que se hagan posos.

 

Saludos.

 

+1

Lo chungo es el que siempre llena el deposito en cuanto llega a un cuarto durante años y un dia apura al maximo el deposito, se chupara un monton de posos, pero vamos q para eso esta el filtro del gasoil, no?

El que siempre apura hasta la ultima gota, como yo, no da tiempo a que se forme posos ya que no queda ni una gota de carburante viejo, todo es nuevo cada semana.

Otra cosa es que un dia me pase y se quede sin carburante y provoque una averia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que si simepre se intenta apurar el deposito, no tiene porque haber problemas de posos, yo de vez en cuando he apurado el deposito (por pereza de ir a repostar o por prisas) y 0 problemas.

 

Un saludo.

 

 

0 Problemas ahora.

 

En coches viejos no es muy recomendable ya que todos los posos se quedan abajo y luego al apurarlo haces que se los coma. Los efectos no suelen ser inmediatos, pero afecta sobretodo a los inyectores.

 

En coches nuevos hacerlo, pero cuando el coche ya tiene una edad o X kms no es nada aconsejable

 

saludos

 

Pero po rque hay posos? de no apurar nunca los depositos. Si desde que se compra el coche, se va apurando algun deposito que otro no se haran posos (o casi), pero claro si siempre se le hecha cuando esta a medio deposito, normal que se hagan posos.

 

Saludos.

 

+1

Lo chungo es el que siempre llena el deposito en cuanto llega a un cuarto durante años y un dia apura al maximo el deposito, se chupara un monton de posos, pero vamos q para eso esta el filtro del gasoil, no?

El que siempre apura hasta la ultima gota, como yo, no da tiempo a que se forme posos ya que no queda ni una gota de carburante viejo, todo es nuevo cada semana.

Otra cosa es que un dia me pase y se quede sin carburante y provoque una averia.

Entonces es bueno apurar, no me aclaro... Yo normalmente le echo cuando marca reserva y en el FIS me marca 20 o 40Km de autonomia pero por lo que dices puede que tengas razon, contra mas apuras menos fosos queda y siempre tienes combustible nuevo.

A ver si hay algun mecanico que nos diga si es bueno o malo, si es bueno habria que averiguar cuanto litros cojen en el deposito para no quedarte tirado.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que si simepre se intenta apurar el deposito, no tiene porque haber problemas de posos, yo de vez en cuando he apurado el deposito (por pereza de ir a repostar o por prisas) y 0 problemas.

 

Un saludo.

 

 

0 Problemas ahora.

 

En coches viejos no es muy recomendable ya que todos los posos se quedan abajo y luego al apurarlo haces que se los coma. Los efectos no suelen ser inmediatos, pero afecta sobretodo a los inyectores.

 

En coches nuevos hacerlo, pero cuando el coche ya tiene una edad o X kms no es nada aconsejable

 

saludos

 

Pero po rque hay posos? de no apurar nunca los depositos. Si desde que se compra el coche, se va apurando algun deposito que otro no se haran posos (o casi), pero claro si siempre se le hecha cuando esta a medio deposito, normal que se hagan posos.

 

Saludos.

 

+1

Lo chungo es el que siempre llena el deposito en cuanto llega a un cuarto durante años y un dia apura al maximo el deposito, se chupara un monton de posos, pero vamos q para eso esta el filtro del gasoil, no?

El que siempre apura hasta la ultima gota, como yo, no da tiempo a que se forme posos ya que no queda ni una gota de carburante viejo, todo es nuevo cada semana.

Otra cosa es que un dia me pase y se quede sin carburante y provoque una averia.

Entonces es bueno apurar, no me aclaro... Yo normalmente le echo cuando marca reserva y en el FIS me marca 20 o 40Km de autonomia pero por lo que dices puede que tengas razon, contra mas apuras menos fosos queda y siempre tienes combustible nuevo.

A ver si hay algun mecanico que nos diga si es bueno o malo, si es bueno habria que averiguar cuanto litros cojen en el deposito para no quedarte tirado.

 

Saludos!

unos te diran que es bueno apurar y otros que no (es como los penaltys),como te quedes tirao con los indicadores que tienes es pa correte a gorrazos jajajajajjajaj :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, me he estado informando y los depositos son en forma de embudo, cojiendo el combustible por debajo del mismo, aparte siempre esta en continuo movimiento como si fuese un batido, asi que lo de las impurezas puede ser una leyenda urbana y no tiene sentido. Otra cosa es si apuras demaseado y en curvas o caminos de baches la bomba absorba aire y provoque CAVITACIÓN.

 

Que es Cavitacion? Explicacion

 

Claro que para eso tienes que ir bajo minimos historicos.

 

En resumen, apurar solo es malo por si te quedas tirado.

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Diferencia de calidad entre Repsol, cepsa, bp,etc... o Hipers?

 

La respuesta es que no hay ninguna diferencia de calidad entre unas gasolineras y otras. El producto es una commodity, cuyas especificaciones las fija Bruselas y que solo se modifican por motivos estacionales (principalmente en el caso del gasoleo, que varían los contenidos de parafinas entre verano e invierno). Todos los combustibles que se venden en Madrid vienen a través de la red de oleoductos de CLH, y vienen principalmente de la refineria de Puertollano (Repsol). Da exactamente igual que se eche gasolina en Repsol, Cepsa, BP o Carrefour. Las unicas variaciones se producen en algunos aditivos diferenciales que se agregan a la salida del tanque de CLH, pero tienen un impacto mínimo en la calidad del producto. De hecho, las cantidades que se añaden no superan unas pocas partes por millon, su efecto es como minimo dudoso sobre el motor, y su coste es inferior a la milesima de euro por litro (es decir, que si generasen un valor diferencial en el producto, cualquier hipermercado lo echaría tambien, porque no tendría un coste diferencial). Si los aditivos generasen mejoras significativas en el comportamiento del motor, o redujeran su consumo, haría décadas que Bruselas los hubiera incorporado en las especificaciones obligatorias de las gasolinas o gasoleos.

 

En países europeos con mucha mayor competencia y respeto por los derechos de los consumidores, como Francia o Alemania, el porcentaje de combustibles que se venden en redes de hipermercados superan con mucho a España. En el caso de Francia, más de la mitad de los combustibles se venden en hipermercados, y gracias a eso el precio antes de impuestos es el más bajo de Europa (casi un 15% más bajo que en España de media en los últimos años). Si el combustible fuera diferencialmente peor en los hipermercados, no habría más que coches averiados en las carreteras francesas y alemanas, cosa que no sucede en absoluto.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Repsol diesel e plus 10. Es mas caro pero me ha demostrado que puedes hacer mas kilómetros que con el "gasoil" convencional.

Los caburantes Erosky e hipercor yo los huyopor que paso de problemas. como decia Carlitos , mas vale prevenir que curar. o como reza el dicho, lo barato sale caro.

 

:claugh: ai queda eso. ah y que os traigan muchas cosas los reyes.... :thumbsup:

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo hecho normalmente en un surtidor propio de empresa de transporte, con lo cual, los depositos estan IMPOLUTOS y la medida es la exacta. Aqui suelen/solian traer 2 empresas por llamarlo de alguna manera, una era creo que Tepsa o algo asi, y otra CLH, el Tepsa SIEMPRE era mas barato, pero cuando empezaron a comprar camiones common rail, se jodieron varios inyectores y parece que los otros gastaban algo mas, y siempre era cuando se traia de uno, ahora SOLO se trae CLH, por algo sera mas caro, no?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ésto mismo me ocurrió a mi ayer,... con el agravante de que tenía una llamada de teléfono que me mantuvo liado bastantes km... y me despisté. Os aseguro que el acojone que pillé fué brutal, ya que iba desde Galicia a Valladolid... y bueno, sudando para que apareciese una gasolinera. Qué mal lo pasé, jod**!

 

 

P.

post-48663-1262730285.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dice el compañero todas las gasolina que se distribuye en Madrid es exactamente la misma da igual que sea cepsa, campsa, bp o la de cualquier hiper. Donde está la diferencia es en los aditivos que utiliza cada marca. Por otro lado recuerdo bien un análisis de autofacil en la que analizaron todos los tipos de gasolina de las diferentes marcas, y os puedo asegurar que las supuestas plus + o como se llame, son una milonga porque con ninguna consiguieron hacer ni un solo km mas, incluso hicieron menos km que con la normal. También os digo que nosotros tenemos un tanque de 5.000 litros servidos siempre por campsa y que al cabo de los años a parte de los posos tenia agua (este tanque no esta enterrado sobre tierra, sino en un cuarto estanco cuya boca de entrada esta cerrada de forma hermética), cuando se lo comentamos al distribuidor nos dijo que ellos no…. . Le comente a un amigo que esta mentido en este mundo, y me dijo que saben que ciertas personas añaden cierta cantidad de agua a la gasolina porque la admite, pero que si uno reposta en esta gasolinera de forma asidua…

En fin en este mundo tenemos de todo, yo siempre reposto en campsa y en Repsol, pero esto no me garantiza nada.

Editado por juanrol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otro lado recuerdo bien un análisis de autofacil en la que analizaron todos los tipos de gasolina de las diferentes marcas, y os puedo asegurar que las supuestas plus + o como se llame, son una milonga porque con ninguna consiguieron hacer ni un solo km mas, incluso hicieron menos km que con la normal.

Aquí cada uno bebe de sus fuentes y tiene su versión sobre este tema.

 

La mía coincide con la tuya, lo que he oido de las superplus, etc, de gente que creo que sabe de esto, es que no valen para NADA.

 

Mientras tuve diesel jamás eché el caro, y teniendo gasolina nunca he puesto 98, aunque esto ya es otra historia, dependiendo de cilindradas, especificaciones de motores, etc, puede requerir la de 98.

 

Conozco gente que tiene un scooter de 125 cc carburada (aunque fuera de inyección, me da igual) y le pone gasolina de 98... ahí es nada. :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo prefiero hechar en un hiper que en una gasolinera chunga...aquí en lugo hay un cerca del poblado gitano, que nunca en mi vida reposté allí por precaunción....decían que era muy antigua(que lo es) y que por eso los depósitos filtraban agua para dentro...ni put* idea si es verdad o mentira...pero por si acaso...deciros que a mi me dijo el jefe de postventa cuando compré el sportback que le echara del gasoil barato que nuestro coche llevaba un muy buen filtro de gasoil....y una cosa el filtro de gasoil se cambia a los 90000km creo no a los 60000km...un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo prefiero hechar en un hiper que en una gasolinera chunga...aquí en lugo hay un cerca del poblado gitano, que nunca en mi vida reposté allí por precaunción....decían que era muy antigua(que lo es) y que por eso los depósitos filtraban agua para dentro...ni put* idea si es verdad o mentira...pero por si acaso...deciros que a mi me dijo el jefe de postventa cuando compré el sportback que le echara del gasoil barato que nuestro coche llevaba un muy buen filtro de gasoil....y una cosa el filtro de gasoil se cambia a los 90000km creo no a los 60000km...un saludo.

 

Que el filtro del gasoil se cambia a los 90 mil km??? se deberia cambiar cada 30.000 km, y no cada 60.000 km como recomienda audi.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ésto mismo me ocurrió a mi ayer,... con el agravante de que tenía una llamada de teléfono que me mantuvo liado bastantes km... y me despisté. Os aseguro que el acojone que pillé fué brutal, ya que iba desde Galicia a Valladolid... y bueno, sudando para que apareciese una gasolinera. Qué mal lo pasé, jod**!

 

 

P.

Uy! Ahi todavia te quedaba un porron de gasolina, cuando es preocupante es cuando la aguja pasa de la ultima raya roja, mientras tanto sin problemas.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.