Jump to content

STRONIC


PLAYER67

Publicaciones recomendadas

Hola, a ver si me podeis ayudar porque tengo el Q5 2.0TDI S-tronic,, y va como un churro, consumo alto y

cuando paso de 180 el coche se me queda como agotado, se cambia de 7 marcha a 6 y no consigo que

alcanze los 200 km., si vas en plan tranqui no le notas nada, pero he probado varios dias y nada de nada,

tambien si me podeis ayudar porque cuando pongo la posicion de marcha Sport no clava la 7ª marcha

se estanca en la 6ª ,, pienso que también serán 7 marchas en modo Sport., y he recibido una carta

de Audi que pase a revisar un error 37 F1, espero que sea un error y que lo solucionen.

Si alguien sabe de ésto o le ha ocurrido algo parecido le doy las gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, a ver si me podeis ayudar porque tengo el Q5 2.0TDI S-tronic,, y va como un churro, consumo alto y

cuando paso de 180 el coche se me queda como agotado, se cambia de 7 marcha a 6 y no consigo que

alcanze los 200 km., si vas en plan tranqui no le notas nada, pero he probado varios dias y nada de nada,

tambien si me podeis ayudar porque cuando pongo la posicion de marcha Sport no clava la 7ª marcha

se estanca en la 6ª ,, pienso que también serán 7 marchas en modo Sport., y he recibido una carta

de Audi que pase a revisar un error 37 F1, espero que sea un error y que lo solucionen.

Si alguien sabe de ésto o le ha ocurrido algo parecido le doy las gracias.

Como te noto algo apurado te voy a intentar contestar apresuradamente y de memoria, aunque seguro que otros compañeros te podrán completar mi información, (perdón si pongo alguna inexactitud):

1.- La 7, según he leido en la documentación técnica, Audi la denomina "superdirecta" y está concebida para mejorar el consumo, al parecer el coche obtiene la velocidad máxima en 6, no en 7, esto es algo normal en muchos modelos, por eso en el modo sport no te cambia a 7, aunque si lo puedes hacer manualmente.

2.- El "error" que te han notificado, según creo es un nuevo software de gestion del MMI.

 

Yo estoy muy contento con el coche, pero aun no le he puesto a la velocidad máxima, mas que nada porque no quiero ir a la cárcel, y no me he encontrado con un tramo en el que esté seguro que no me va a cazar la guardia cerril, pero si que le he puesto a 180, y llega perfectamente, es mas, te diria que a partir desde 7 a 140 (mas o menos 2200 rpm) el coche va mucho mejor. Habrá que comprobarlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pena que no haya más guardias civiles en carretera para meteros en la carcel a cerriles como vosotros.

Que respeto teneis para la vida de los demás alcanzando esas velocidades en vias que son compartidas por más conductores.

Creis que vais solos, pero en cualquier momento otro usuario puede hacer una maniobra que vosotros a esas velocidades no podreis evitar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** MACHO EN LA TERCERA SEMANA ME FABRICAN MI AVANT S-TRONIC (AUNQUE ES UN 3.0 TDI)Y ME HAS DEJAO ALGO MOSCA......A VER SI ALGUIEN CON S-TRONIC ENTRA Y DICE QUE TAL LE VA...ESPERO QUE EL TUYO SEA UN CASO AISLADO Y TENGA SOLUCION...........

AL COMPAÑERO QUE SE HA ESCANDALIZADO,DECIRLE QUE HOMBRE...SE HABRAN PUESTO A 180 EN ALGUN TRAMO PERDIDO DE NUESTRAS CARRETERASO AUTOVIAS Y VERIAN QUE NO HAY PELIGRO....DATE CUENTA QUE NUESTROS BUGAS A 180 VAN COMO LA SEDA Y LOS FRENOS NO SON LOS DE HACE 20 AÑOS.....UN SALUDO Y A VER SI ALGUNO EXPLICA COMO LE VA EL S-TRONIC............ME QUEDO MOSQUEAILLO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genesis, no te preocupes, el 3.0 TDI con el S-Tronic va como un tiro.

 

Nosotros tenemos el 2.0 TDI con STronic, y la posición D la usé solo la primera semana. A partir de ahí (me harté de ir con el coche a 1.200 - 1.300 vueltas) solo uso la posición S.

 

Efectivamente, en la posición S no usa la 7ª (a no ser que pongas el control de velocidad). En conducción normal la marcha mas larga que usa es la 6ª.

 

Creo que el STronic es una maravilla (en posición S), pero que está configurado para motores de mayor potencia (2.0 TFSI o 3.0 TDI) porque sino no entiendo como la posición D lleva el coche tan bajííííísimo de vueltas siempre...

 

A mi, en la posición S, me suele consumir de media 9 litros a los 100 Km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuestro Q5 TFSI 211 STRONIC, lo mejor que tiene es el cambio, yo creo que es posible que este mejor adaptado a este motor, pero el par es idéntico al del 2.0TDI, en S, como ya han comentado, no pasa de 6ª, pero esta poscición solo se usa por placer o en la subida/bajada de un puerto, en D y carrretera normal, la respuesta es excelente, se adapta perfectamente al estilo de conducción. En cuanto a la velocidad, no te puedo decir, no es un motor comparable, además no creo que haya pasado de 170, pero desde luego esta claro que la velocidad no esta perjudicada por el cambio. Por comentar algo, yo creo que la velocidad maxima de la mayoria de los modelos se consigue con KM por delante, siempre tienen una velocidad a la que llegan con alegría, que debería ser la maxima homologada, y otra a la que llegan.....apurados, lo que mas influye es potencia y aerodinámica, tambien el cambio pero este menos (al menos con los cambios actuales que tienen un escalonamiento muy cerrado y son multimarcha).

Yo no duraria en pedir este cambio, si bien, probaría que motor se adapta al cambio y sobre todo a mis expectativas.

FELIZ AÑO A TODOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pena que no haya más guardias civiles en carretera para meteros en la carcel a cerriles como vosotros.

Que respeto teneis para la vida de los demás alcanzando esas velocidades en vias que son compartidas por más conductores.

Creis que vais solos, pero en cualquier momento otro usuario puede hacer una maniobra que vosotros a esas velocidades no podreis evitar.

 

No se si eres un reprimido que queria ser guardia civil o juez, y no se si un nabo como tu sabe que en mi ciudad hay circuito como

en casi todas, que pides cita..que pagas.. y que conduces y aprovecho el probar mi vehiculo nuevo que no debes saber que

la mayoria de problemas de cambios y de mezclas de combustibles se detectan a mayor velocidad de lo que tu circulas por,,,que

seguramente eres el conductor perfecto,, el que te haya leido pensara que la carcel es para los delincuentes y

que el manicomio es para los chalados (pide cita), y ten cuidado al abrir la puerta una maniobra muy peligrosa para otros usuarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pena que no haya más guardias civiles en carretera para meteros en la carcel a cerriles como vosotros.

Que respeto teneis para la vida de los demás alcanzando esas velocidades en vias que son compartidas por más conductores.

Creis que vais solos, pero en cualquier momento otro usuario puede hacer una maniobra que vosotros a esas velocidades no podreis evitar.

 

No se si eres un reprimido que queria ser guardia civil o juez, y no se si un nabo como tu sabe que en mi ciudad hay circuito como

en casi todas, que pides cita..que pagas.. y que conduces y aprovecho el probar mi vehiculo nuevo que no debes saber que

la mayoria de problemas de cambios y de mezclas de combustibles se detectan a mayor velocidad de lo que tu circulas por,,,que

seguramente eres el conductor perfecto,, el que te haya leido pensara que la carcel es para los delincuentes y

que el manicomio es para los chalados (pide cita), y ten cuidado al abrir la puerta una maniobra muy peligrosa para otros usuarios.

 

Chicos,chicooooossssssss venga hombre....calma cada uno que opine pero no faltemos hombreeee venga no ha pasao nada hombre ,sabemos todos que hay ocassiones en que se puede probar un poco nuestros motores...sin poner en peligro a nadie,ya se ha acabado enn la discusion ahora A DISFRUTAR ,EL QUE QUIERA IR A 80 CLAVAO COMO EL QUE QUIERA DARLE HASTA LOS......120---en autopistaaaaaaaaaaaaaaaaa jajaja felices reyes a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pena que no haya más guardias civiles en carretera para meteros en la carcel a cerriles como vosotros.

Que respeto teneis para la vida de los demás alcanzando esas velocidades en vias que son compartidas por más conductores.

Creis que vais solos, pero en cualquier momento otro usuario puede hacer una maniobra que vosotros a esas velocidades no podreis evitar.

 

Me parece que no te has enterado de nada, ni de lo que va el hilo, ni del problema que tiene nuestro compañero.

Lo mejor que puedes hacer es irte a los foros de multas a desahogarte con desgraciados a los que les ha tocado pagar un impuesto extra, porque aquí se está hablando de temas mecánicos.

Que tengas mucha suerte y que no te pase como nos ha pasado a los demás, que te persigan en un coche camuflado durante mas de 20 km pegado a 3 metros y sin respetar ninguna distancia de seguridad, hasta que al final te ponen la multa (por no dar un intermitente al incorporarse al carril lento a ver si me adelantaban de una maldita vez, no por velocidad). Entonces te enterarás de verdad de lo que es una actitud cerril.

Y si eres uno de los del "cuerpo", pues sobran los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

el tema de la velocidad es por la potencia del motor, es logico que con esa potencia y la aeorodinamia del q5 le cueste pasar de 180. Que cambie a 6ta en realidad es bueno porque tal como dicen los compañeros la septima es muy larga y no esta pensada para llegar a la velocidad máxima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Nuestro Q5 TFSI 211 STRONIC, lo mejor que tiene es el cambio, yo creo que es posible que este mejor adaptado a este motor, pero el par es idéntico al del 2.0TDI, en S, como ya han comentado, no pasa de 6ª, pero esta poscición solo se usa por placer o en la subida/bajada de un puerto, en D y carrretera normal, la respuesta es excelente, se adapta perfectamente al estilo de conducción. En cuanto a la velocidad, no te puedo decir, no es un motor comparable, además no creo que haya pasado de 170, pero desde luego esta claro que la velocidad no esta perjudicada por el cambio. Por comentar algo, yo creo que la velocidad maxima de la mayoria de los modelos se consigue con KM por delante, siempre tienen una velocidad a la que llegan con alegría, que debería ser la maxima homologada, y otra a la que llegan.....apurados, lo que mas influye es potencia y aerodinámica, tambien el cambio pero este menos (al menos con los cambios actuales que tienen un escalonamiento muy cerrado y son multimarcha).

Yo no duraria en pedir este cambio, si bien, probaría que motor se adapta al cambio y sobre todo a mis expectativas.

FELIZ AÑO A TODOS.

 

GRACIAS,,, hace unas semanas me han actualizado el Sofware y todo arreglado,, me ha cambiado todo al 100%,,

veo que tu no has tenido ese problema,, la verdad que recomiendo al que no le vaya bien que lo lleve a hacer la

actualizacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.