Jump to content

regrabadoras compatibles para mapas rns-e?


gasolini

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 604
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Después de hacerme una gran colección de posavasos de discos DL (que no son precisamente baratos) y de comprar tres re- grabadoras de DVD externas he conseguido “hacer una copia de seguridad” del DVD RNS-E 2011. Y he decidido compartir mis espuerzos, con un pequeño tutorial.

 

¿Que es el bitsetting/booktype?

El bitsetting, o booktype, es un identificador que tienen los dvds para indicar el tipo de medio que es: DVD-ROM, DVD-R, DVD+R, etc. Algunas grabadoras permiten alterar este dato en la grabación, pudiendo poner un booktype distinto al medio que estamos utilizando para realizar la grabación.

 

Cambiando el booktype de las grabaciones a DVD-ROM engañamos a los lectores, haciéndolos creer que están leyendo un DVD-ROM cuando no es así.

 

En nuestro navegador RNS-E esto es CRITICO. Con lo cual para que funcione la COPIA DE SEGURIDAD debeís usar discos de DL de alta calidad preferentemente Verbatin pero también me funcionan con TDK (son mas caros todavía) con una grabadora que permita cambiar el “booktype/bitsetting”. Todas las que salen en la lista lo permiten. Desgraciadamente la mayoría de las grabadoras que vienen en los equipos tanto de sobremesa como portátiles están “capadas” para cambiar esta característica y son unas máquinas de crear posavasos .

 

¿Mi grabadora permite el bitsetting/booktype?

 

Si tu grabadora actualmente no soporta el bitsetting todavía no está todo perdido. Con una actualización del firmware de la grabadora puede que esto se solucione. Lo primero es mirar en la web del fabricante si hay una nueva versión del firmware que soporte el bitsetting. En caso de no encontrarla, queda la opción de flashear la grabadora con firmwares hackeados para que lo soporte. http://tdb.rpc1.org/ o http://codeguys.rpc1.org/ (en ingles)

 

¡¡¡¡¡OJO Un mal flasheo puede dejar inservible la grabadora. Si no sabes lo que estas haciendo mejor no intentarlo. Antes de flashear leer las instrucciones del autor y seguirlas al pie de la letra, comprobar que el firmware es justo para la grabadora que vas a utilizar. Además un corte de luz dejaría la grabadora inútil. !!!!!!

Lo recomendable es conseguir una grabadora que lo permita: Yo lo he conseguido con una externa LiteOn Modelo eSAU108 flaseando el firmware con la utilidad ( EEPROM_Utility) se encuentra en la página http://codeguys.rpc1.org/ (en inglés)

 

Lista de regrabadoras que funcionan (permiten cambiar el bitsetting) y seguro que hay muchas más:

 

Pioneer

108

110 Firmware 1.39

111D Firmware 1.23-1.29

111DBK

112D firmware 1.09 (dicen que a partir del 1.06 puede funcionar)

112DBK

112L

112BK Firmware 112L

115 and 115D

116D

116DBK

DVR-A09XLB Firmware1.59

212D Firmware 1.21

216D

 

Lite On

DH20A3S

SHOW-1633S Firmware BS0Y

DH20A3H with Speedpatched Firmware!

LH-20A1S

LiteOn Modelo eSAU108 (Slim 8x usb-externa)

 

LG

4167B

LG GSA-H62N/H66N

 

Sony

DW-D26A Use Lite On BitSetting Util

DW-D56A Use Lite On BitSetting Util

DW-Q30A Use Lite On BitSetting Util Firmware YYS7

DRU-700A

Sony DRU-860S

 

MATSHITA

uj-868

 

NEC

3540A Firmware 1.04

ND-6850A

 

A Open

DUW 1616L-31

 

Plextor-- ojo, dicen que no siempre graba correctamente

716A

Plextor PX-608CU (no booktype-setting)

 

Asus

Asus DRW-1814BL

2014L1T

2014S1T (100% Guarantee for burning DX CD's!)

20B1ST (100% success rate with DX CD's at 16 speed using Verbatim full printables)

 

Respecto a programa para grabar es lo menos importante a mi me ha funcionado con el DVDclone, Imgburn, Nero 8 y 9 y alcohol120%

 

Suerte a todos con vuestras nuevas copias de seguridad y espero ahorrarle trabajo a alguien.

 

lepidogliphus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de hacerme una gran colección de posavasos de discos DL (que no son precisamente baratos) y de comprar tres re- grabadoras de DVD externas he conseguido “hacer una copia de seguridad” del DVD RNS-E 2011. Y he decidido compartir mis espuerzos, con un pequeño tutorial.

¿Que es el bitsetting/booktype?

El bitsetting, o booktype, es un identificador que tienen los dvds para indicar el tipo de medio que es: DVD-ROM, DVD-R, DVD+R, etc. Algunas grabadoras permiten alterar este dato en la grabación, pudiendo poner un booktype distinto al medio que estamos utilizando para realizar la grabación.

Cambiando el booktype de las grabaciones a DVD-ROM engañamos a los lectores, haciéndolos creer que están leyendo un DVD-ROM cuando no es así.

En nuestro navegador RNS-E esto es CRITICO. Con lo cual para que funcione la COPIA DE SEGURIDAD debeís usar discos de DL de alta calidad preferentemente Verbatin pero también me funcionan con TDK (son mas caros todavía) con una grabadora que permita cambiar el “booktype/bitsetting”. Todas las que salen en la lista lo permiten. Desgraciadamente la mayoría de las grabadoras que vienen en los equipos tanto de sobremesa como portátiles están “capadas” para cambiar esta característica y son unas máquinas de crear posavasos .

¿Mi grabadora permite el bitsetting/booktype?

Si tu grabadora actualmente no soporta el bitsetting todavía no está todo perdido. Con una actualización del firmware de la grabadora puede que esto se solucione. Lo primero es mirar en la web del fabricante si hay una nueva versión del firmware que soporte el bitsetting. En caso de no encontrarla, queda la opción de flashear la grabadora con firmwares hackeados para que lo soporte. http://tdb.rpc1.org/ o http://codeguys.rpc1.org/ (en ingles)

¡¡¡¡¡OJO Un mal flasheo puede dejar inservible la grabadora. Si no sabes lo que estas haciendo mejor no intentarlo. Antes de flashear leer las instrucciones del autor y seguirlas al pie de la letra, comprobar que el firmware es justo para la grabadora que vas a utilizar. Además un corte de luz dejaría la grabadora inútil. !!!!!!

Lo recomendable es conseguir una grabadora que lo permita: Yo lo he conseguido con una externa LiteOn Modelo eSAU108 flaseando el firmware con la utilidad ( EEPROM_Utility) se encuentra en la página http://codeguys.rpc1.org/ (en inglés)

Lista de regrabadoras que funcionan (permiten cambiar el bitsetting) y seguro que hay muchas más:

 

.../...

Respecto a programa para grabar es lo menos importante a mi me ha funcionado con el DVDclone, Imgburn, Nero 8 y 9 y alcohol120%

Suerte a todos con vuestras nuevas copias de seguridad y espero ahorrarle trabajo a alguien.

lepidogliphus

 

Pues siendo tu segundo mensaje en 3 años, con lo que aquí demuestras, me parece que callas mucho....

Por lo menos a mí me lo parece, y espero aprender más de gente como tú.

 

¿O será que otros hablamos demasiado.....?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de hacerme una gran colección de posavasos de discos DL (que no son precisamente baratos) y de comprar tres re- grabadoras de DVD externas he conseguido “hacer una copia de seguridad” del DVD RNS-E 2011. Y he decidido compartir mis espuerzos, con un pequeño tutorial.

 

¿Que es el bitsetting/booktype?

El bitsetting, o booktype, es un identificador que tienen los dvds para indicar el tipo de medio que es: DVD-ROM, DVD-R, DVD+R, etc. Algunas grabadoras permiten alterar este dato en la grabación, pudiendo poner un booktype distinto al medio que estamos utilizando para realizar la grabación.

 

Cambiando el booktype de las grabaciones a DVD-ROM engañamos a los lectores, haciéndolos creer que están leyendo un DVD-ROM cuando no es así.

 

En nuestro navegador RNS-E esto es CRITICO. Con lo cual para que funcione la COPIA DE SEGURIDAD debeís usar discos de DL de alta calidad preferentemente Verbatin pero también me funcionan con TDK (son mas caros todavía) con una grabadora que permita cambiar el “booktype/bitsetting”. Todas las que salen en la lista lo permiten. Desgraciadamente la mayoría de las grabadoras que vienen en los equipos tanto de sobremesa como portátiles están “capadas” para cambiar esta característica y son unas máquinas de crear posavasos .

 

¿Mi grabadora permite el bitsetting/booktype?

 

Si tu grabadora actualmente no soporta el bitsetting todavía no está todo perdido. Con una actualización del firmware de la grabadora puede que esto se solucione. Lo primero es mirar en la web del fabricante si hay una nueva versión del firmware que soporte el bitsetting. En caso de no encontrarla, queda la opción de flashear la grabadora con firmwares hackeados para que lo soporte. http://tdb.rpc1.org/ o http://codeguys.rpc1.org/ (en ingles)

 

¡¡¡¡¡OJO Un mal flasheo puede dejar inservible la grabadora. Si no sabes lo que estas haciendo mejor no intentarlo. Antes de flashear leer las instrucciones del autor y seguirlas al pie de la letra, comprobar que el firmware es justo para la grabadora que vas a utilizar. Además un corte de luz dejaría la grabadora inútil. !!!!!!

Lo recomendable es conseguir una grabadora que lo permita: Yo lo he conseguido con una externa LiteOn Modelo eSAU108 flaseando el firmware con la utilidad ( EEPROM_Utility) se encuentra en la página http://codeguys.rpc1.org/ (en inglés)

 

Lista de regrabadoras que funcionan (permiten cambiar el bitsetting) y seguro que hay muchas más:

 

Pioneer

108

110 Firmware 1.39

111D Firmware 1.23-1.29

111DBK

112D firmware 1.09 (dicen que a partir del 1.06 puede funcionar)

112DBK

112L

112BK Firmware 112L

115 and 115D

116D

116DBK

DVR-A09XLB Firmware1.59

212D Firmware 1.21

216D

 

Lite On

DH20A3S

SHOW-1633S Firmware BS0Y

DH20A3H with Speedpatched Firmware!

LH-20A1S

LiteOn Modelo eSAU108 (Slim 8x usb-externa)

 

LG

4167B

LG GSA-H62N/H66N

 

Sony

DW-D26A Use Lite On BitSetting Util

DW-D56A Use Lite On BitSetting Util

DW-Q30A Use Lite On BitSetting Util Firmware YYS7

DRU-700A

Sony DRU-860S

 

MATSHITA

uj-868

 

NEC

3540A Firmware 1.04

ND-6850A

 

A Open

DUW 1616L-31

 

Plextor-- ojo, dicen que no siempre graba correctamente

716A

Plextor PX-608CU (no booktype-setting)

 

Asus

Asus DRW-1814BL

2014L1T

2014S1T (100% Guarantee for burning DX CD's!)

20B1ST (100% success rate with DX CD's at 16 speed using Verbatim full printables)

 

Respecto a programa para grabar es lo menos importante a mi me ha funcionado con el DVDclone, Imgburn, Nero 8 y 9 y alcohol120%

 

Suerte a todos con vuestras nuevas copias de seguridad y espero ahorrarle trabajo a alguien.

 

lepidogliphus

 

 

 

Hola.

 

Esta mañana he grabado el DVD con una LG GSA-E10N cambiando el booktipe a DVD-ROM con el ImgBurner y tengo otro maravilloso posavasos de 2€. Lo he grabado a 1X.

 

Me he dejado algo o es que la grabadora no sirve directamente?

 

Gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he dejado algo o es que la grabadora no sirve directamente?

 

Gracias. Un saludo.

 

tu mismo creo que te has contestado.

 

un saludo

 

PD. aprovecho

 

LISTADO ACTUALIZADO

 

Pioneer

108

110 Firmware 1.39

111D Firmware 1.23-1.29

111DBK

112D firmware 1.09 (dicen que a partir del 1.06 puede funcionar)

112DBK

112L

112BK Firmware 112L

115 and 115D

116D

116DBK

DVR-A09XLB Firmware1.59

212D Firmware 1.21

216D

 

Lite On

DH20A3S

SHOW-1633S Firmware BS0Y

DH20A3H with Speedpatched Firmware!

LH-20A1S

SOHW-1693S

 

 

LG

4167B

LG GSA-H62N/H66N

LG BLU RAY+DVR DVDGGC H20L ( firm 1.03)

 

Sony

DW-D26A Use Lite On BitSetting Util

DW-D56A Use Lite On BitSetting Util

DW-Q30A Use Lite On BitSetting Util Firmware YYS7

DRU-700A

Sony DRU-860S

 

MATSHITA

uj-868

BD-MLT UJ230AS ata

 

NEC

3540A Firmware 1.04

ND-6850A

 

A Open

DUW 1616L-31

 

Plextor-- ojo, dicen que no siempre graba correctamente

716A

PX-608CU (no booktype-setting)

PX-880SA (1.23 Firmware+en avanzado cambiar bittsetting con imgburn)

 

Asus

Asus DRW-1814BL

2014L1T

2014S1T (100% Guarantee for burning DX CD's!)

20B1ST (100% success rate with DX CD's at 16 speed using Verbatim full printables)

 

HP

HP CDDVDW TS-LS33N (DVD+/-RW and CD-RW SuperMulti Double-Layer combination drive - 12.7mm form factor - Includes bezel and bracket )

 

:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de que sigáis coleccionando posavasos, no es un tema (solo) de bitsetting, eso ya lo probamos hace años. De hecho si analizáis alguno de los posavasos que tenéis, el tipo será DVD-Rom pero el RNS-E igualmente no lo leerá. Este "problema" comenzó con las versiones 2005, si no recuerdo mal yo hice si no el primero uno de los primeros backups de un original, con una Pioneer y CloneCD, eso tras probar con varias grabadoras y varios programas. Con esa misma Pioneer pero con otros programas que también soportaban bitsetting hacía bonitos posavasos, el por qué con el CloneCD funcionaban, ni idea, comparé discos buenos y malos y nunca encontré diferencia, solamente unos los leía como disco de mapas y los otros como CD de actualización, y dado que esto lo comentamos aquí y en otros foros internacionales y nadie sabía el truco, lo dejamos por aburrimiento y en lugar de averiguar el motivo se comenzó a recopilar el tema de grabadoras+firmwares por si tenía algo que ver.

 

Ahora ya funcionan más modelos y marcas, a saber por qué, pero no es solo por el bitsetting.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añado un adendun al comentario del pasado 8 del enero:

 

Como cambiar el Boktype/bitsetting significa engañar a la grabadora NO TODAS TE DEJAN CAMBIARLO, que la grabadora te diga que ha cambiado el booktype NO SIGNIFICA QUE PUEDA HACERLO. ¡¡¡ Lo siento pero la informática es asin!!! Las que están en la lista seguro que lo hacen. Una manera de comprobar si se puede cambiar es con el siguiente programa llamado Booktype135. Adjunto un tutorial que además nos sirve para comprobar si nuestra grabadora lo hace.

 

CAMBIANDO EL BOOKTYPE CON EL BOOKTYPE135

 

Este programa es propiedad de la compañia Lite-On sirve para cambiar el booktype de cualquier grabadora Lite-On y de otras la he probado en dos grabadoras IDE, diferentes modelos SONY-DRU 700A y una grabadora SERIAL-ATA. lo podeis descargar de : http://www.liteonit.com/global/index.php?o...&Itemid=153 e instalarlo.

 

 

Lo primero que debemos de hacer una vez instalado es abrir el ejecutable:

 

BookType135.EXE

 

 

Nos va a salir una ventana de color azul donde nos muestra la grabadora y el tipo de booktype que esta configurado, aqui tambien es necesario que metamos en nuestra grabadora un dvd de doble capa (Verbatin DL o TDK) para poder hacer los cambios.

 

Lo que vamos a hacer primero es seleccionar la grabadora, al lado de donde dice: "SELECT A TARGET DVD BURNER" hay una pestaña donde podemos seleccionar nuestra grabadora SI SOLO HAY UNA SALE POR DEFECTO LA QUE TENEMOS, ya seleccionando nos va a decir el tipo de dvd que hay dentro de la grabadora y el tipo de booktype en que esta, por defecto es en NORMAL.

 

LA PESTAÑA QUE DICE "Change booktype to", está en NORMAL por defecto, presionamos la pestaña y le cambiamos a DVD-ROM, una de las ventajas de esta herramienta es que si dejamos clicada la opcion donde dice: "Save setting" ya lo configuramos permanentemente y no hay que estarlo configurando cada vez que grabemos, seleccionamos el boton CHANGE.

 

Si la grabadora permite cambiar el booktype os saldrá una linea inferior que dice "BookType changed successfully !"

 

En caso de que vuestra grabadora no permita el cambio de booktype ( AUNQUE DIGA QUE SI) lo que sale en la línea inferior es "F/W not support" Solución buscar un firmware que lo permita y volver a comprobarlo con el programa o comprar una grabadora compatible.

 

 

Saludos a todos y espero evitar las fábricas de posavasos

Lepidogliphus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos, por fin!

al final con mi mac de sobremesa pude hacer la copia. lo había intentado con toast, grabando como DVD-ROM y no me funcionó. estuve buscando grabadoras pioneer, pero casi imposible o muy caras (costaban mas los portes que la grabadora). volví a intentar con el ordenador pero en toast grabando como archivo de imagen, y sí, este funciona.

gracias al foro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.