Jump to content

Se baja la suspensión neumatica cada noche. Audi A8 del 2005.


diosesfalsos

Publicaciones recomendadas

La cosa es que compré un Audi A8 del 2005 3.7 gasolina.

Iba perfecto pero desde hace un tiempo para acá la mayoria de las mañanas cuando voy a coger el coche la suspensión delantera está demasiado baja y me toca dejar el coche encendido durante un minuto en modo Lift para que se levante. Antes no pasaba y la verdad es que es molesto. Imagino que hay algo averiado.

 

¿A alguien le ha pasado antes esto?

 

Una media de 8 de cada 10 veces pasa y algunas veces hasta aparece los dos simbolos de la suspensión parpareando (el verde y el amarillo).

Sólo se baja la delantera. La parte trasera se queda tal y como la dejé.

 

 

Mal asunto ¿verdad?

 

Otra cosa que me da curiosidad es saber si ese tipo de suspensión neumática requiere algún tipo de mantenimiento periodico.

 

Agradecería que alguien me comentara, me tiene asustado eso de llevarlo al taller... nunca dicen nada bueno los jodios.

 

En fin, saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Efectivamente, seguramente tengas que cambiar alguno,si no los 2, amotiguadores delanteros. Los compresores (que lleva uno para cada lado, no para cada eje) parece que te funcionan bien, porque consiguen llenarte los amortiguadores cuando arrancas, pero te aconsejaría que lo llevases cuanto antes para no forzar más los compresores y se te acaben averiando también.

 

No se te encienden la luz naranja y la verde a la vez aún,verdad? eso indicaría problema en el sistema de compresión...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ya tengo el resultado!

 

Parece ser que un amortiguador estaba roto, ni se paran en ver que le pasa (alguien me había escrito un mensaje privado diciendoque que seguramente era el amortiguador... gracias Nostradamus). jeje

Presupuesto de uno nuevo con mano de obra, IVA y todo... 1400 euros.

 

Lo han hecho y ha quedado bien.

 

Ya que estaba... he preguntado que mantenimiento tiene ese tipo de amortiguación y dicen que ninguna, que cuando se rompe... directo al taller para no forzar el compresor que eso sí que es caro.

 

Otra cosa que me comentaron es que en los Audis A8 no es habitual una rotura de ese tipo, puesto que no se abusa mucho de la amortiguación, otra cosa es en un A6 Allroad que si los trastean mas y todo eso, o eso dicen.

 

En fin...

 

saludos a todos y no dejemos de escribir nuestras impresiones y experiencias... que en los A8 somos poquísimos por lo que veo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo el resultado!

 

Parece ser que un amortiguador estaba roto, ni se paran en ver que le pasa (alguien me había escrito un mensaje privado diciendoque que seguramente era el amortiguador... gracias Nostradamus). jeje

Presupuesto de uno nuevo con mano de obra, IVA y todo... 1400 euros.

 

Lo han hecho y ha quedado bien.

 

Ya que estaba... he preguntado que mantenimiento tiene ese tipo de amortiguación y dicen que ninguna, que cuando se rompe... directo al taller para no forzar el compresor que eso sí que es caro.

 

Otra cosa que me comentaron es que en los Audis A8 no es habitual una rotura de ese tipo, puesto que no se abusa mucho de la amortiguación, otra cosa es en un A6 Allroad que si los trastean mas y todo eso, o eso dicen.

 

En fin...

 

saludos a todos y no dejemos de escribir nuestras impresiones y experiencias... que en los A8 somos poquísimos por lo que veo.

 

 

No suele ser habitual la verdad, y la neumática suele durar mucho, el mío con 196000Km hasta ahora no ha dado problemas, y en su día hice la mísma consulta que tú, y me dijeron que no tiene mantenimiento, y en cuanto a lo que te dicen del Allroad tampoco es asi, y yo tambien lo trasteo, de hecho todas las mañanas pongo el coche en modo comfort porque al salir del garage me pega en los bajos.....y hasta ahora ningún problema, pero ya poco os voy a poder contar pues en Abril lo devuelvo al Renting..... :laugh: y me lo cambian por un A6.... :laugh: eso si...lo pillo con suspension neumatica..... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, con un amortiguador es suficiente. En mi caso fué el delantero derecho.

 

El caso es que aunque haya uno roto... baja la suspensión de ese eje completo... y por igual.

 

 

Ah, e igual que al otro compañero... a mí me pasa igual... cada vez que entro en mi garaje tengo que pasar a modo "lift" si no quiero raspar el suelo del coche... osea que al menos una vez al día tengo que cambiar de posición.

Pero vamos... yo creo que eso es lo mismo... porque él solito en carretera se lia a cambiar la altura constantemente... en la carretera apenas se nota, pero en un semáforo si te enteras... se ve que el cochecito se divierte solo.

 

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.