Jump to content

que motor me recomendais


Publicaciones recomendadas


hola, tengo un a4 y estoy pensando en cambiarlo por un a6 del año 06. que motor me recomendais,, no viajo casi nada, ando sobre todo en ciudad y por las afueras. a partir de que fecha le han hecho el restylin, por que veo que algunos llevan luz de dia y otros no.

 

El Restyling a partir del 2008, finales ....finales del 2007 si no me equivoco, salió alguno.

 

 

En cuanto a motor depende de lo que quieras, si con Quattro....sin quattro....diesel...gasolina si no te asusta el consumo...!!!! es que????? depende...!!!??

 

Si vas hacer pocos kilometros, osease, unos 15000....me iria a por un 3.2, pero si encuentras un 30TDI que te encaje......que no quieres motores tan altos, el 2.7TDI está muy bien.....es que ya te digo, depende de lo que quieras, yo estuve buscando un 3.2 que me encajara, lo queria en Avant, y como no encontré, acabé con un 30TDI que va de maravilla.....y hago , pues los kilometros que te he dicho...mas o menos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te han dicho, es algo muy personal, pero sí que te puedo comentar mi experiencia.

 

El 3.0TDI es un pedazo de motor al que no le falta patada cuando la necesitas. Un poco "ronco" cuando lo llevas bajo de rpm (sobre las 2K) pero en cuanto le entra el turbo se vuelve más fino. En autopista es una maravilla. La tracción Quattro es muy recomendable si vas a moverte por terrenos en no muy buen estado, como zonas con nieve, etc...

 

En cuanto al consumo, el ordenador me marca una media de 8.0L pero no me cuadra. Por mis cálculos ronda los 9/10L en mixto.

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las respuestas. el motor que busco, pues supongo que como todos, que ande mucho y chupe poco. ahora tengo el 1.8 t de 163cv en el a4, y va muy bien. no se si un 3.0 tdi conumirá más o menos, o el 2.7 tdi. luego esta el tema de las revisione y averias, hablan de los tdis como que se estropean más que los gasolina. gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

QUE bonito en color blanco el avant, no había vistó ninguno aún. Otra cosa, sobre la fiabilidad de los tdi´s, que me recomendais, el 2.0, 2.7, 3.0. o el 1.8 t de gasolina??????

 

 

Es que volvemos a lo comentado, depende de lo que quieras, pero si puedes vete a por el 30TDI, los consumos en carretera tampoco son tan altos, apretando acelerador suele salir sobre 10,5l, en ciudad a mi me sale alto pues lo ando poco y casi no le doy tiempo a que se caliente el motor.....!!!!

 

Si te parece demasiado motor , el más equilibrado puede ser el 2.7, que anda muy bien, sigue siendo 6 cilindros y tiene unos consumos algo más contenidos......por supuesto siempre te hablo desde mi experiencia con quattro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Hombre si lo que quieres es rebajar consumos entonces un 2.0Tdi, los colegas del foro que lo tienen estan encantados con el.

 

Y si le haces un repro, aun mejor, y siempre con un consumo reducido.

 

Un S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre, sobre un 10.5 en ciudad no está nada mal, pero ando buscando rebajar un poco ese dato, puesto que casi todo lo ando en ciudad. no sé cuanto consumira el 2.7 tdi, si merecerá la pena con respeto al 3.0.

 

 

No...yo te hablo de 10,5 en carretera, en ciudad gasta bastante más, pero es Gasoil.......yo tenía el 2.8 gasolina, y ese si que consumia, asi, que los consumos del Diesel me parecen casi ridiculos... :notworthy::notworthy:

 

Ahora, lo que dice S6....si quieres menos consumos el 20TDI.....el 27TDI con delantera tiene unos consumos contenidos, estos días ando con uno de alquiler y la verdad a 100km/h en la ronda de aqui me salen en el fis medias de 6L......pero haber que te cuentan los que tienen ese motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que veo el coche no sería nuevo, hablas del 2006.

 

Lo comento porque de segunda mano puedes pillarte un 3.2 (por ejemplo) probablemente 2.000 - 3.000 euros más barato que el 3.0 (por ejemplo) en el mismo estado y mismo equipamiento, y tendrías un motorazo y 3.000 euros para gastar bien a gusto en gasolina, sobre todo si no andas una burrada de kilómetros.

 

Por ejemplo 3.000 euros de diferencia en la compra del coche (3.0 vs. 3.2) deberías hacer 135.000 kilómetros para que te empezase a ser rentable en gasoil.

 

Qué te parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola futuro compañero de audi, te cuento mi caso, en casa tenemos el 1.9 tdi en A3, y despues de casi 200.000 km te dire que es el motor mas eficiente que he probado en mi vida, lo extrapolas a estos tiempos y como ya te han dicho el 2.0 tdi es la caña, aunque no tiene la finura de los 6 cilindracos que por ejemplo tengo en mi A6 3.0 tdi.

 

Sobre lo que quieres saber, todo depende pero es cierto que el valor de reventa es una cosa a considerar, y un tdi pierde mucho menos que un gasolina, pero para mi lo mas importante es tu forma de conducir y de ver la vida al volante, yo tengo claro que soy de diesel aunque haga pocos km anuales...

 

Como he dicho tengo el bicho que ves en mi firma, y de lo que te preocupa sobre el consumo, me sale una media REAL entre 9,5 a 10,5 litros, con mucha ciudad y algo de carretera, este consumo es comprobado de lleno a lleno, el FIS me dice casi siempre 1 litro menos, (optimista que me ha salido el muchacho).

 

Bueno hermano a decidir y a contarnoslo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.