Jump to content

Se puede adelantar a un quitanieves????


pedromm

Publicaciones recomendadas

El problema en este caso,es que si el camion hace una maniobra por cualquier circunstancia cuando tu intentas "adelantar o rebasar " por la derecha,la culpa es tuya,ya que no entraria dentro de los 3 supuestos eximentes en adelantamiento...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no es que quiera ser pesado, peeeero, sólo se puede adelantar (rebasar) por la derecha en 3 casos, los que antes he puesto (por cierto info de autoescuela que antes no he dicho).

 

Y normalmente los vehículos de obra y servicios suelen llevar algún tipo de señal, si ésta te informa de que no se pueden adelantar,...... pues lo dicho ni adelantar ni tampoco rebasar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, hoy lo he preguntado en la autoescuela donde me estoy sacando el carné C+E y el profesor me ha dicho que no se puede adelantar con el código delante, peeerrrooo, (pa flipar la contestación del profe), dice que no aguantaria mecha tras el quitanieves, yo me he quedado alucinado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del quitanieves,se lo voy a preguntar a los de conservacion que conozco unos cuantos de una base (por que parece ser que veremos mas de uno)El tema es similar a cuando ponen los conos en un carril mientras estan circulando,se les puede rebasar siempre que no se especifique lo contrario mediante señalizacion.En el tema directo de un quitanieves,lo veo mas arriesgado por el hecho de que aunque la pala este oblicua,siempre sale despedido algo al lado contrario y podriamos llevarnos un susto.

En lo de "adelantar por la derecha",no se considera adelantamiento si tu velocidad es acorde a la via,sino rebasar.El año pasado gane un juicio por esto mismo,Una furgoneta por el carril central de la autovia a 80,(limite de 100)Varios coche adelantando por la izquierda ,yo a 90 por la derecha,justo cuando le rebasaba,sin intermitentes ni nada,se me tiro encima,(todo el lateral rascado no paso nada mas)resumen de la sentencia,todo usuario de la via esta obligado a circular por la derecha,solo se permite el cambio de carril,cuando por razones de destino,adelantamiento,condiciones de la via o del trafico.Señalizacion obligatoria,con tiempo,esta no da derecho a realizar la maniobra.

Gane porque tenia mas de 10 personas confirmando lo que habia pasado.En este pais parece ser que el carril derecho pincha las ruedas,o circulando a la velocidad eres un kamikaze que adelanta por la derecha,cuando no es asi señores.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo voy por una autopista o autovia por el carril derecho a velocidad maxima y el coche que me precede circula por el carril izquierdo a menor velocidad yo no creo que tenga que ponerme detras de el, reducir mi velocidad y darle luces para que se aparte.

Le rebaso por la derecha y no es considerado adelantamiento.

 

Si el se mete a la derecha en el momento que yo estoy a su lado la culpa es suya, de siempre me han enseñado que el que pega es el culpable siempre y cuando toque al otro coche, si alguien te saca de la carretera y no te toca el unico culpable eres tu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero el problema es ese,Turbo1.8.Crees que si por cualquier motivo el quitanieves hace una maniobra ibas a esperar que te de,o por el contrario clavas frenos o alguna maniobra y te quedas con el coche?.

 

Ahora a juicio y a demostarlo...eso siempre que quede uno bien...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del quitanieves,se lo voy a preguntar a los de conservacion que conozco unos cuantos de una base (por que parece ser que veremos mas de uno)El tema es similar a cuando ponen los conos en un carril mientras estan circulando,se les puede rebasar siempre que no se especifique lo contrario mediante señalizacion.En el tema directo de un quitanieves,lo veo mas arriesgado por el hecho de que aunque la pala este oblicua,siempre sale despedido algo al lado contrario y podriamos llevarnos un susto.

En lo de "adelantar por la derecha",no se considera adelantamiento si tu velocidad es acorde a la via,sino rebasar.El año pasado gane un juicio por esto mismo,Una furgoneta por el carril central de la autovia a 80,(limite de 100)Varios coche adelantando por la izquierda ,yo a 90 por la derecha,justo cuando le rebasaba,sin intermitentes ni nada,se me tiro encima,(todo el lateral rascado no paso nada mas)resumen de la sentencia,todo usuario de la via esta obligado a circular por la derecha,solo se permite el cambio de carril,cuando por razones de destino,adelantamiento,condiciones de la via o del trafico.Señalizacion obligatoria,con tiempo,esta no da derecho a realizar la maniobra.Gane porque tenia mas de 10 personas confirmando lo que habia pasado.En este pais parece ser que el carril derecho pincha las ruedas,o circulando a la velocidad eres un kamikaze que adelanta por la derecha,cuando no es asi señores.

Un saludo!

 

 

 

Entiendo lo que dices.

Quizás en este caso se podría aplicar el art. 83

 

ARTICULO 83. Adelantamiento en calzadas de varios carriles.

Cuando la densidad de la circulación sea tal que los vehículos ocupen toda la anchura de la calzada y sólo puedan circular a una velocidad que dependa de la del que los precede en su carril, el hecho de que los de un carril circulen más rápidamente que los de otro no será considerado como un adelantamiento.

En esta situación, ningún conductor deberá cambiar de carril para adelantar ni para efectuar cualquier otra maniobra que no sea prepararse a girar a la derecha o a la izquierda, salir de la calzada o tomar determinada dirección.

 

 

No siendo así, sólo se permite adelantar por la derecha dentro de poblado, art. 82

 

"Dentro de los poblados, en las calzadas que tengan por lo menos dos carriles reservados a la circulación en el mismo sentido de marcha, se permite el adelantamiento por la derecha a condición de que el conductor del vehículo que lo efectúe se cerciore previamente de que puede hacerlo sin peligro para los demás usuarios"

 

que es una de las excepciones a la oglibación de adelantar siempre por la izquierda, y que se podría aplicar en tu caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.