Jump to content

nieve!!!!!!


Publicaciones recomendadas

como muchos habreis visto en las noticias ayer la cuidad de santiago y la de lugo se convirtieron un caos, por culpa de la nieva y las placas de hielo.

 

con motivo de esto me pareze curioso abrir este hilo, para que conteis vuestras esperienzias.

 

yo personalmente me pase 2 horas en una cuesta atrapado, por un resvalon de mi 5 al llegar a la cumbre,todo perfecto hasta que panico!!!, el coche empieza a resvalar y se va hacia atras y resultado, una acera, la otra, y finalmente freno contra un coche, plas!!!. menos mal que fue muy dispacitooooo, y sin grandes daños, solo un rascazito en la llanta y otro en la defensa trasera, pero como resultado del resvalon el coche patinaba y no habaia forma de que abanzase.

 

ni quattro ni leches. hielo y coches, mala conbinacion......

 

y a vosotros os paso algo¿?¿?

Editado por jesusbabio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Jesús.

Yo también he estado este fin de semana en Santiago, y la verdad, menudo desastre, menos mal que ya sabía del tema y evité ir por la mañana.

 

El problema en cuestión ha sido el hielo, y no la nieve, y contra éste cuando ya existe, poco o nada se puede hacer salvo esperar. Aquí la quattro no te va a sacar de lo que fue una auténtica pista de patinaje.

 

Pero lo más importante es que no hasido nada.

Un saludo paisano :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad que la suerte que e tenido a sido monumental, por que despues de liberar el coche es ese mismo punto un seriee 1 se comio una farola, y si llega estar mi 5, se hubiese dado contra el.....

 

a ver que pasa hoy, que dizen que vai xiar (me encanta esta expresion tan gallega, jje jje. para los demas es helar) y ala mas placas de hielo, a ver si hechan algo de sal, porque parecemos una ciudad tercermundista!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola acabo de llegar a casa despues de 2 horas parado para recorrer 4km de distancia que desastre tienes toda la razon el quattro en nieve es una basura no inspira confianza he visto como patinan las ruedas (19") en el hielo y lo unico que hace el coche es girarse sobre si mismo con el resultado de que casi le golpeo al coche de al lado mio hasta he visto un polo subir sin cadenas ni nada adelantandonos a todos por el arcen en fin si llevara cadenas o neumaticos de invierno quizas hubiese salido como si nada saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos, y no tan chicos.

 

El sistema QUATTRO de AUDI es uno de los mejores sistemas de traccion sobre nieve que existen, creo que solo lo supera el de SUBARU (Y ne refiero al sistema de traccion que lleban los de gama alta como el IMPRENZA, no todos lo lleban).

 

Lo que si es cierto es que no le pidais peras al olmo, me explico, la ruedas de verano, o las convencionales, como le querais decir, a partir de cierta temperatura, se acartonan y pierden toda su capacidad de traccion, agarre, grip, o como le querais llamar. El sistema Quattro os dara una pequeña ventaja sobre un traccion delantera, pero si el neumatico no se agarra , hay poco ha hacer.

 

Os lo digo de veras, un QUATTRO con ruedas de invierno,y con un poco de cabeza al conducir, os llebara donde querais sobre nieve (Siempre con pedientes normales , 8 %, y con gruesos de nieve que no os toque la panza del coche en el suelo). Palabra, he llegado a passar por lugares helados, y nevados , con ruedas de invierno y ha ido mas que bien.

 

No os engañeis , es un buen sistema de traccion, eso si , el neumatico importa y mucho.

 

Hoy mismo he subido a esquiar, el asfalto ni se veia, todo era nieve, y la temperatura exterior era de .12º, y el coche ha subido sin mas problemas , eso si con unos neumaticos de invierno MICHELIN PILOT SPORT 205 55 R16 (En un A4 B6), el A5 aun no lo he puesto en nieve, pero supongo que el comportamiento sera similar.

 

Un saludo y no desespereis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos, y no tan chicos.

 

El sistema QUATTRO de AUDI es uno de los mejores sistemas de traccion sobre nieve que existen, creo que solo lo supera el de SUBARU (Y ne refiero al sistema de traccion que lleban los de gama alta como el IMPRENZA, no todos lo lleban).

 

Lo que si es cierto es que no le pidais peras al olmo, me explico, la ruedas de verano, o las convencionales, como le querais decir, a partir de cierta temperatura, se acartonan y pierden toda su capacidad de traccion, agarre, grip, o como le querais llamar. El sistema Quattro os dara una pequeña ventaja sobre un traccion delantera, pero si el neumatico no se agarra , hay poco ha hacer.

 

Os lo digo de veras, un QUATTRO con ruedas de invierno,y con un poco de cabeza al conducir, os llebara donde querais sobre nieve (Siempre con pedientes normales , 8 %, y con gruesos de nieve que no os toque la panza del coche en el suelo). Palabra, he llegado a passar por lugares helados, y nevados , con ruedas de invierno y ha ido mas que bien.

 

No os engañeis , es un buen sistema de traccion, eso si , el neumatico importa y mucho.

 

Hoy mismo he subido a esquiar, el asfalto ni se veia, todo era nieve, y la temperatura exterior era de .12º, y el coche ha subido sin mas problemas , eso si con unos neumaticos de invierno MICHELIN PILOT SPORT 205 55 R16 (En un A4 B6), el A5 aun no lo he puesto en nieve, pero supongo que el comportamiento sera similar.

 

Un saludo y no desespereis.

 

 

 

+1

 

Y aún podemos abundar más en el tema:

- Cuanta mayor anchura de rueda, peor. Las 205 irán mucho mejor que las 235 dentro de lo malo

- Cuanto más diámetro de llanta (y menor perfil, por tanto), peor. El mismo coche se moverá mejor con las 17" y perfil mayor que con las opcionales de 19"

- Cuanto mayor peso, peor. Los coches "demasiado bien" equipados se mueven peor en condiciones difíciles que los utilitarios. Los 4x4 actuales con asientos eléctricos, navegadores, etc. se ven humillados por los Suzuki SJ o Vitara en situaciones complicadas de verdad.

- Las ayudas electrónicas suelen constituir un estorbo en esas circunstancias límite de adherencia.

 

Se trata de conocer los medios de que dispones, sus límites y utilizar el sentido común. Sólo eso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Quattro es lo MEJOR que existe en nieve.

 

El hielo es para quedarse en casa.... o llevar clavos como hace nuestra compañera Aurora boreal en Suecia -y solo tracción delantera-

 

Siempre lo han dicho las revistas desde tiempos antiguos y con cualquier modelo que llevase quattro.

post-1331-1263115607.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MIs experiencias con el A4 B6 que tuve -con cubiertas de verano 225/45-17- son INMEJORABLES, para muestra una foto que lleve mucho tiempo en mi firma.....

 

 

Más de uno se pensaba que era una foto promocional de Audi sobre el quattro y era, simplemente una foto de mi coche en BUrgos, Navidad de 2005, 70 cm de nieve en la ciudad y yo ME MOVIA COMO PEZ EN EL AGUA -salvo cuando "hacía panza"-

 

Nunca NUNCA olvidaré la cara de mi cuñado cuando le subí a su hotel ya que su B6 sin quattro no iba ni con cadenas..... :drooling:

post-1331-1263115873.jpg

post-1331-1263115883.jpg

post-1331-1263115898.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PERO........ con las modas que tenemos ahora de llevar llantas de 19-20 con sus correspondientes cubiertas de 255 o MAS.....de anchura

 

 

Que esperamos? Es IMPOSIBLE agarrarse al suelo, el coche lo que hace es.... DESLIZARSE..... salvo con ruedas de invierno que aún se agarra.... como en el curso de nieve.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.