Jump to content

nieve!!!!!!


Publicaciones recomendadas

Os pongo un video, para que veais como reacciona un traccion trasera en hielo. Y cuando digo hielo, es que es una pista de patinaje. LITERAL.

 

VIDEO

 

Como se puede ver, los neumáticos importan, y mucho mas q el tipo de tracción del vehiculo.

 

Muy ilustrativo el video, nunca hubiera creido que habia TANTA diferencia de comportamiento entre los neumaticos de invierno y los "normales" y de verano.

 

Gracias y un saludo

De nada hombre :laugh:

La verdad es que a mi tambien me dejó impresionado :laugh: . De todas formas, si no me equivoco, los neumaticos que montan de serie el 99% de los turismos en España son de verano. Los menos raros son los "all season". La gente habitualmente monta verano o invierno

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

una duda que me surge, que mas por verguenza nunca pregunte.

 

en un quattro, las cadenas

 

solo en las delanteras

o en las cuatro ruedas.

 

mereze la pena dos juegos de cadenas, o es una chorrada¿?

 

 

grache de antemano!!

 

Yo creo que en el caso que la tracción sea total, las cadenas tienen que ir en la ruedas delanteras que son las que llevan la dirección, si me equivoco que alguien me corrija.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!! Una pregunta para los foreros que usan las cadenas de metal y no de tela... Te arañan la llanta?? ó no hay problema??

 

A mi lo que me impone es que al poner las tipicas cadenas de metal, me arañen la llanta y me la jod**... Que opinais??

 

Un saludo!!

 

PD: Hoy he estado por la mañana sobre la 13:00 en GRANADA y ha caido una nevadita bastante wapa, a la vuelta para Málaga sobre las 16:00 se ha hecho un pelin complicada porque se ha acumulado algo de hielo y habia mas de uno que se habia salido de la via... En fin al parecer un dia de nieves en casi todo el pais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AQui teneis unas del mio en la nieve la semana pasada en Alcoy, como veis por aqui también nieva, no habia muxa en la carretera, no tuve muxos problemas....., aunque si que habia hielo pero me imagino que no tanto como en Santiago....

 

 

 

¡¡¡ Qué guapa !!!!, me refiero a "disipada", claro.... :D y ¡¡¡ cuánto tiempo sin verte por aquí !!!!.

Pues si que es raro ver tanta nieve en Santiago (y la que se lió, la monumental), pero en Valencia tampoco debe ser muy habitual.

 

Por cierto, ahora para disipado (porque conociendo al personaje ya no se si es él, con la contraseña de ella, o realmente ella; bueno menudo lío :kss1: ) pues lo dicho disipado, que pronto tendrás noticias mías, que no me olvido, y más vale tarde que nunca. Cuando digo noticias digo paquete. :p

 

Un abrazo y acércate más por estos lares :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AQui teneis unas del mio en la nieve la semana pasada en Alcoy, como veis por aqui también nieva, no habia muxa en la carretera, no tuve muxos problemas....., aunque si que habia hielo pero me imagino que no tanto como en Santiago....

 

 

 

¡¡¡ Qué guapa !!!!, me refiero a "disipada", claro.... :innocent: y ¡¡¡ cuánto tiempo sin verte por aquí !!!!.

Pues si que es raro ver tanta nieve en Santiago (y la que se lió, la monumental), pero en Valencia tampoco debe ser muy habitual.

 

Por cierto, ahora para disipado (porque conociendo al personaje ya no se si es él, con la contraseña de ella, o realmente ella; bueno menudo lío :laugh: ) pues lo dicho disipado, que pronto tendrás noticias mías, que no me olvido, y más vale tarde que nunca. Cuando digo noticias digo paquete. :laugh:

 

Un abrazo y acércate más por estos lares :ph34r:

 

Tienes toda la razón menudo personaje es...., el tío, creo que esta esperando ese paquete ansioso, yo tb me alegro de volver por estos lares, (soy disipado), que grande eres, nes, estaba un poco desconectado pero enterandome de todo....

 

jjj, un abrazo muy fuerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola acabo de llegar a casa despues de 2 horas parado para recorrer 4km de distancia que desastre tienes toda la razon el quattro en nieve es una basura no inspira confianza he visto como patinan las ruedas (19") en el hielo y lo unico que hace el coche es girarse sobre si mismo con el resultado de que casi le golpeo al coche de al lado mio hasta he visto un polo subir sin cadenas ni nada adelantandonos a todos por el arcen en fin si llevara cadenas o neumaticos de invierno quizas hubiese salido como si nada saludos

 

Pues yo he recorrido 15 kilometros en nieve a 100km/h con unos michelin PS2 19" recien puestos de hace 1 semana y quattro....y no se me ha ido por ningun lado llevandolo como hay que llevarlo (M50 a las 10 de la noche para el que sepa como estaba el asunto) Y luego , aqui en mi pueblo, casi llegando a casa, hay una cuesta donde la GC estaba sacando un coche que se habia quedado a mitad de cuesta y el resto se daba la vuelta y yo lo subi sin el menor problema...asi que no se que liais porque yo voy "bien" y me he bajado del coche que casi beso es emblema de quattro...una maravilla...Con neumaticos de invierno no me lo quiero ni imaginar...

 

Un saludo

Editado por Dico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola acabo de llegar a casa despues de 2 horas parado para recorrer 4km de distancia que desastre tienes toda la razon el quattro en nieve es una basura no inspira confianza he visto como patinan las ruedas (19") en el hielo y lo unico que hace el coche es girarse sobre si mismo con el resultado de que casi le golpeo al coche de al lado mio hasta he visto un polo subir sin cadenas ni nada adelantandonos a todos por el arcen en fin si llevara cadenas o neumaticos de invierno quizas hubiese salido como si nada saludos

 

Pues yo he recorrido 15 kilometros en nieve a 100km/h con unos michelin PS2 19" recien puestos de hace 1 semana y quattro....y no se me ha ido por ningun lado llevandolo como hay que llevarlo (M50 a las 10 de la noche para el que sepa como estaba el asunto) Y luego , aqui en mi pueblo, casi llegando a casa, hay una cuesta donde la GC estaba sacando un coche que se habia quedado a mitad de cuesta y el resto se daba la vuelta y yo lo subi sin el menor problema...asi que no se que liais porque yo voy "bien" y me he bajado del coche que casi beso es emblema de quattro...una maravilla...Con neumaticos de invierno no me lo quiero ni imaginar...

 

Un saludo

 

 

dico me alegro mucho por ti,en serio que no sabes el mal rato que he pasado. aunque en santiago digamos que lo normal era partinar, porq vi un quad, una polaris si no recuerdo mal. irsa para atras en la misma cuesta. y despues 2 calles mas adelante ahy un patrol de la GC con cadenas cruzado y no era capaz de avanzar. lo dicho el hielo fue lo que nos jodio vivos, no la nieve.

 

un saludo!!

desde la ventana eschuchando la sirena de los bomberos. y apunto de salir de casa con alerta amarilla por HIELO!! que dios nos asista!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Siento la confudion, mis neumaticos de invierno en el A4 son unos MICHELIN PILOT ALPIN, y van de maravilla (205 55 R16), en el A5 son unos DUNLOP de invierno, ahora no me acuerdo del modelo, pero aun no han pisado nieve y no os puedo aportar informacion.

 

PD en algun post he puesto que eran unos Michelin PILOT SPORT , siento la confusion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!! Una pregunta para los foreros que usan las cadenas de metal y no de tela... Te arañan la llanta?? ó no hay problema??

 

A mi lo que me impone es que al poner las tipicas cadenas de metal, me arañen la llanta y me la jod**... Que opinais??

 

Un saludo!!

 

PD: Hoy he estado por la mañana sobre la 13:00 en GRANADA y ha caido una nevadita bastante wapa, a la vuelta para Málaga sobre las 16:00 se ha hecho un pelin complicada porque se ha acumulado algo de hielo y habia mas de uno que se habia salido de la via... En fin al parecer un dia de nieves en casi todo el pais.

 

 

Vigila que neumatico y llanta llebas, segun el tamaño la casa ya te desaconseja poner metalicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola acabo de llegar a casa despues de 2 horas parado para recorrer 4km de distancia que desastre tienes toda la razon el quattro en nieve es una basura no inspira confianza he visto como patinan las ruedas (19") en el hielo y lo unico que hace el coche es girarse sobre si mismo con el resultado de que casi le golpeo al coche de al lado mio hasta he visto un polo subir sin cadenas ni nada adelantandonos a todos por el arcen en fin si llevara cadenas o neumaticos de invierno quizas hubiese salido como si nada saludos

 

Pues yo he recorrido 15 kilometros en nieve a 100km/h con unos michelin PS2 19" recien puestos de hace 1 semana y quattro....y no se me ha ido por ningun lado llevandolo como hay que llevarlo (M50 a las 10 de la noche para el que sepa como estaba el asunto) Y luego , aqui en mi pueblo, casi llegando a casa, hay una cuesta donde la GC estaba sacando un coche que se habia quedado a mitad de cuesta y el resto se daba la vuelta y yo lo subi sin el menor problema...asi que no se que liais porque yo voy "bien" y me he bajado del coche que casi beso es emblema de quattro...una maravilla...Con neumaticos de invierno no me lo quiero ni imaginar...

 

Un saludo

hola dico es que yo anduve antes de parar por culpa de un camion atravesado y un autobus de linea a la par unos 10km sobre nieve polvo recien caida incluso me quede asombrado porque iba abriendo paso como quien dice por el carril izquierdo incluso miraba el retrovisor y no venia nadie detras mio pero en cuanto me pare en una cuesta de 10% de pendiente (saltacaballos) ahi es cuando empezo a patinar sobre si mismo asi que yo no lie nada solo que me "frenaron"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenasssss. pues yo ayer en el viaje de vuelta de cadiz a mi casa (caceres) venia con mi cuñado (el con su mercedes serie e) y nos pararon en un pueblo que se llama el ronquillo. no pasaba nadie sin cadenas. :thumbsup::flwrs:

despues de mucho rato tiramos detras de la quitanieves y al llegar a un puerto ya en la provincia de caceres, los coches empezaron a patinar (incluido mi cuñado)y oh maravilla :thumbsup::wub: mi a5 con neumaticos de verano 245 40 18 y comiendose literalmente las placas de hielo sin patinar nada en absoluto. chicos una autentica pasada. eso si.siempre a una velocidad muy prudencial. B) :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apuntes, el quattro aunque no lleves ruedas de nieve funciona perfectamente siempre que sea en llano o con poquísima pendiente, y por supuesto si la panza del coche no toca nieve.Yo tambien he hecho roscos sobre la nieve con el coche llevando las 255-35/19 de verano.

 

Eso sí, en cuanto hay pendientes con cierta inclinación, si subes y llevas inercia también te valdra el quattro sin cadenas aunque como te pares en la pendiente o ralentices mucho no volverás a subir y lo mejor que te puede pasar es que el coche se quede parado.

 

Y bajando, pues lo mismo, lo que pasa es que con mucha nieve tienes que ir acelerando en las curvas con mucho peralte para que el coche no se vaya al interior mientras lo mantienes traccionando en el exterior, y claro, luego hay que frenar, y de nuevo sin cadenas o ruedas de nieve no hay nada que hacer bajando.

 

Lo dicho, en invierno la combinación perfecta es quattro y ruedas de invierno, y con eso no te para nadie. Sin gomas de nieve y quattro o vas por llano o no hay nada que hacer.

 

Segunda puntualización, disipado, felicidades por el coche y por tu "disipada", eso si que es una combinación perfecta.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, al hilo de estas fotos y por si alguien no ha visto en grande la foto de mi nick, pongo la que considero mi mejor foto con el A5 en condiciones extremas, tomada hace unos 2 inviernos y en la que salen mi "cositas" favoritas: mi preciosa mujer (aunque parece una astronauta), mi precioso coche y mis dos juegos de esquí favoritos (Salomon pocket rocket y Elan 999). Solo falta mi nueva adquisición, mi pequeñujo de 10 meses que en breve aparecerá en una de estas fotos igual de abrigado que la madre, jejeje.

post-21401-1263205762.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.