Jump to content

Autonomía A5 3.2 tiptronic


Publicaciones recomendadas

Hola astrostar.

Mi intención no es que te preocupes por una posible avería, probablemente no la tengáis, porque de ser así el coche os daría algún otro síntoma, no sólo el consumo.

 

Comento lo de los consumos, que me parecen altos, teniendo como referencia el mío, y me parecen altos para sólamente ser a mayores tiptronic y quattro. De todas formas lo del consumo es difícil a veces de cuantificar de forma objetiva. Lo comentaba en el otro hilo que hbía habierto Juanosky. Creo que la mejor forma de sacar una cifra bastante aproximada del consumo es cojerse el coche y hacerse un buen viaje, unos 500 km, por ejemplo, donde cojas un poco de todo (carretera, autopista, pueblecito,...) y ver el consumo medio que has hecho al llegar. O meterle 5.000 km en el ordenador 2 (sin ponerlo a cero) y ver la media que tienes (suponiendo que de 5.000 km no todos va a ser ciudad, digo yo).

Te comento esto porque por ejemplo, yo si cojo el coche por la mañana frío, callejeo un poco para salir de la ciudad y luego 10 km más de carretera me saldrá un consumo medio de 14 litros, por ejemplo. Pero repito que estas no son las mejores condiciones para sacar un consumo medio. Métele kilómetros para tener un dato aproximado.

 

Con respecto al rodaje: en teoría es como tú dices, los coches ya vienen más o menos rodados. Pero por lo que muchas veces hemos hablado por aquí, sólo más o menos, y todos (o la´mayoría) coincidimos en que es fundamental hacerle un buen rodaje al coche nuevo, para ese óptimo acomplamiento de piezas mecánicas y móviles. Yo desde luego se lo he hecho siguiendo las recomendaciones y consejos expuestos por el foro, aunque con el multitronic ya sabes que debes proponértelo para subirlo de vueltas y hacerlo rugir. De todas formas en el rodaje también jugé con el secuencial pero sin subirlo de vueltas hasta pasados los 4.000 km aprox.

Pero también he de decirte que yo no he notado un cambio significativo del consumo de nuevo a ahora, sólo un pelín. Lo que si se nota es el coche más suelto, más fino, mejor sonido del motor, mejor respuesta desde bajos, esto lo noto claramente con respecto a cuando era nuevo.

 

Repito, no te preocupes por una posible avería, porque seguro que no la tienes. Ahora para tener una cifra aproximada del consumo dale kilómetros al ordenador 2 o hazte un buen viaje y luego mira.

 

un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola astrostar.

Mi intención no es que te preocupes por una posible avería, probablemente no la tengáis, porque de ser así el coche os daría algún otro síntoma, no sólo el consumo.

 

Comento lo de los consumos, que me parecen altos, teniendo como referencia el mío, y me parecen altos para sólamente ser a mayores tiptronic y quattro. De todas formas lo del consumo es difícil a veces de cuantificar de forma objetiva. Lo comentaba en el otro hilo que hbía habierto Juanosky. Creo que la mejor forma de sacar una cifra bastante aproximada del consumo es cojerse el coche y hacerse un buen viaje, unos 500 km, por ejemplo, donde cojas un poco de todo (carretera, autopista, pueblecito,...) y ver el consumo medio que has hecho al llegar. O meterle 5.000 km en el ordenador 2 (sin ponerlo a cero) y ver la media que tienes (suponiendo que de 5.000 km no todos va a ser ciudad, digo yo).

Te comento esto porque por ejemplo, yo si cojo el coche por la mañana frío, callejeo un poco para salir de la ciudad y luego 10 km más de carretera me saldrá un consumo medio de 14 litros, por ejemplo. Pero repito que estas no son las mejores condiciones para sacar un consumo medio. Métele kilómetros para tener un dato aproximado.

 

Con respecto al rodaje: en teoría es como tú dices, los coches ya vienen más o menos rodados. Pero por lo que muchas veces hemos hablado por aquí, sólo más o menos, y todos (o la´mayoría) coincidimos en que es fundamental hacerle un buen rodaje al coche nuevo, para ese óptimo acomplamiento de piezas mecánicas y móviles. Yo desde luego se lo he hecho siguiendo las recomendaciones y consejos expuestos por el foro, aunque con el multitronic ya sabes que debes proponértelo para subirlo de vueltas y hacerlo rugir. De todas formas en el rodaje también jugé con el secuencial pero sin subirlo de vueltas hasta pasados los 4.000 km aprox.

Pero también he de decirte que yo no he notado un cambio significativo del consumo de nuevo a ahora, sólo un pelín. Lo que si se nota es el coche más suelto, más fino, mejor sonido del motor, mejor respuesta desde bajos, esto lo noto claramente con respecto a cuando era nuevo.

 

Repito, no te preocupes por una posible avería, porque seguro que no la tienes. Ahora para tener una cifra aproximada del consumo dale kilómetros al ordenador 2 o hazte un buen viaje y luego mira.

 

un saludo :thumbsup:

 

Recibido! Ya comentaré las sensaciones cuando lleve algunos km más. Ahora mismo llevo tan solo 1300km.

 

De todas formas, ha sido un placer debatir el tema con todos vosotros!

 

Saludos y a disfrutar las máquinas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que los datos de Culombio son un poco dudosos, un coche que te da 8,2 de media segun Audi (y todos sabemos como Audi saca sus consumos)como minimo en un gasolina tienes que sumarle 1 litro mas y haciendo conduccion muy tranquila para sacar consumos reales del dia a dia, que tenga 9,2. Si cuando llenas el coche le metes unos 58 litros sin contar la reserva, 5800\9,2= 630 kilometros.

El cuento de la lechera es: se me pone la reserva y lleno el deposito, lleno con 58 litros y pongo el contador a cero, cuando se me pone otra vez la reserva hago la division con los kilometros que he hecho y ahi saldra el consumo real. Lo que dice el coche de los kilometros que puedes hacer y los consumos del fis son irreales, puede variar perfectamente medio litro de error.

Cuando el coche le dice que tiene para 740 kilometros, y lo clava tambien me parece dudoso, a no ser que hagas el deposito a 90 por autovia y no toque la ciudad para nada, normalmente siempre haces menos kilometros de los que cuando llenas te dice que puedes hacer.

Culombio cuanto tienes de media en el ordenador 2?

Culombio tus repostajes son de 740 kilometros de media? o tu mayor logro de kilometros con un deposito han sido 740 kilometros?

Que aun asi me parecen unos consumos increibles para este motor.

En www.spritmonitor.de se pueden ver los depositos de hace la gente con sus coche y los consumos.

Mirar este http://www.spritmonitor.de/en/detail/308445.html o este http://www.spritmonitor.de/en/detail/268197.html, hace unos consumos como los que piensan que tienen una averia en el motor.No hago esto por descreditar a Culombio, sino porque si yo quiero comprar este modelo me gustaria saber con certeza un consumo aproximado y una autonomia media real que tiene. Bueno todo sin malos rollos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que los datos de Culombio son un poco dudosos, un coche que te da 8,2 de media segun Audi (y todos sabemos como Audi saca sus consumos)como minimo en un gasolina tienes que sumarle 1 litro mas y haciendo conduccion muy tranquila para sacar consumos reales del dia a dia, que tenga 9,2. Si cuando llenas el coche le metes unos 58 litros sin contar la reserva, 5800\9,2= 630 kilometros.

El cuento de la lechera es: se me pone la reserva y lleno el deposito, lleno con 58 litros y pongo el contador a cero, cuando se me pone otra vez la reserva hago la division con los kilometros que he hecho y ahi saldra el consumo real. Lo que dice el coche de los kilometros que puedes hacer y los consumos del fis son irreales, puede variar perfectamente medio litro de error.

Cuando el coche le dice que tiene para 740 kilometros, y lo clava tambien me parece dudoso, a no ser que hagas el deposito a 90 por autovia y no toque la ciudad para nada, normalmente siempre haces menos kilometros de los que cuando llenas te dice que puedes hacer.

Culombio cuanto tienes de media en el ordenador 2?

Culombio tus repostajes son de 740 kilometros de media? o tu mayor logro de kilometros con un deposito han sido 740 kilometros?

Que aun asi me parecen unos consumos increibles para este motor.

En www.spritmonitor.de se pueden ver los depositos de hace la gente con sus coche y los consumos.

Mirar este http://www.spritmonitor.de/en/detail/308445.html o este http://www.spritmonitor.de/en/detail/268197.html, hace unos consumos como los que piensan que tienen una averia en el motor.No hago esto por descreditar a Culombio, sino porque si yo quiero comprar este modelo me gustaria saber con certeza un consumo aproximado y una autonomia media real que tiene. Bueno todo sin malos rollos.

 

 

Pues los consumos de culumbio los corroboro cifra a cifra, porque son clavados a los míos (el mismo motor y cambio), pero efectivamente sacados del FIS.

 

Y te expongo también los míos, te puedo decir que hice Pontevedra-Málaga, parando en Madrid a darme una vueltecita por la ciudad, a ritmo normal, sin ir pisando huevos, pequeño homenaje subiendo Despeñaperros, y lo demás a velocidades legales y llegué allí con una media clavada en 7.0. Creo que no hace falta decirlo, pero muchos compañeros de Málaga vieron este dato en el FIS y lo pueden certificar.

 

Y otro dato que también me parece interesante es el que tengo en el ordenador 2: esta misma tarde le he echado un ojo, tengo 4900 km, con una velocidad media de 47 km/h (lo cual habla de que no todo es autovía o nacional, sino bastente ciudad) y lo tengo en 9.1. Este es el mejor de todos los datos pues saca una media de muchos kilómetros, lo cual yo creo que la hace bastante fiable.

 

De todas formas coincido contigo en que el mejor consumo es el calculado a base de vaciar-llenar depósito y ver los litros que entran y los kilómetros que haces. Y mejor todavía hacer el cálculo después de 4-5 depósitos para que el resultado sea de conduccion en todo tipo de carretaras.

Es verdad que el FIS siempre tiende a la baja, y la autonomía que te da el ordenador es en función de las medias y conducción que vengas haciendo, de hecho varia continuamente según le vayas exigiendo al coche.

 

Un saludo :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante tus datos nes37!

 

Ya puestos y que os tengo aquí reunidos a varios poseedores de un A5 3.2, no habréis tenido el clásico problema de las vibraciones verdad? Porque el mío ya ha pasado por taller y me han cambiado los brazos de suspensión, pero las vibraciones siguen ahí como el primer día. Y a día de hoy el coche no tiene ni 1500km. ;) Alguna sugerencia?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ness37 yo no pongo en duda en que en algun viaje se hagan medias de 7, ya he comentado que para la potencia y el peso del coche que tiene saca unos consumos mas que aceptables, lo que entiendo que alguien pregunte por la autonomia del 3.2 imagino que se refiere a los kilometros que normalmente en el dia a dia haces con tu coche con un deposito. Con 9,1 que tienes de media en el fis que seran 9,6 reales mas o menos es dificil hacer 740 km por deposito. no crees?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon por menterme, mi opinion es que, para saber realmente el consumo de un coche es:

 

1- Llenar el deposito al maximo (anotando los km que marca el cuadro)

2- Hacer km (los que querais con ese deposito).

3-Volver a llenar en el mismo surtidor.

 

Y despues es una simple division, X litros/X km, y eso da la media exacta del consumo del coche.

 

Los ordenadores pueden dar fallos (y los dan), esa form no da fallo nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon por menterme, mi opinion es que, para saber realmente el consumo de un coche es:

 

1- Llenar el deposito al maximo (anotando los km que marca el cuadro)

2- Hacer km (los que querais con ese deposito).

3-Volver a llenar en el mismo surtidor.

 

Y despues es una simple division, X litros/X km, y eso da la media exacta del consumo del coche.

 

Los ordenadores pueden dar fallos (y los dan), esa form no da fallo nunca.

 

 

Yo lo calculo de esa forma y es totalmente exacta. Los resultados reales son de media 0.5l/km más que los que marca el FIS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon por menterme, mi opinion es que, para saber realmente el consumo de un coche es:

 

1- Llenar el deposito al maximo (anotando los km que marca el cuadro)

2- Hacer km (los que querais con ese deposito).

3-Volver a llenar en el mismo surtidor.

 

Y despues es una simple division, X litros/X km, y eso da la media exacta del consumo del coche.

 

Los ordenadores pueden dar fallos (y los dan), esa form no da fallo nunca.

 

 

Yo lo calculo de esa forma y es totalmente exacta. Los resultados reales son de media 0.5l/km más que los que marca el FIS.

 

Pues entonces no se, le das mucho gas?? hombre, un 3.2 de 250cv no es un tdi precisamente, asi que yo creo que algo mas de 10 litros a los 100 a poco que le des pedal te va a comer, pero claro, no se cuanto es el consumo normal para un motor asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por partes:

 

Val211:

Efectivamente claro que los dos llevamos razón. La autonomía que se puede conseguir con un depósito de este coche pues dependerá mucho de la forma de conducirlo e inevitablemente de por dónde se vayan a hacer los kilómetros, y esto únicamente el propietario (o futuro propietario) lo sabe. Porque queda claro que la autonomía no será la misma si haces 80% ciudad que si ésta es sólo el 20% (por ejemplo). En ciudad la media que marca el FIS debe andar por un 14-15; y en un viaje largo (donde se beneficia del multitronic y no ser quattro) pues se pueden sacar medias realmente buenas como el 7.0 (la inyección directa y valvelift también debén influir).

Pero de lo que se trata es de una media ponderada, con todo tipo de vías e incluso conducción, por eso digo que el más orientativo del consumo "real" es el del ordenador 2 (con 4.900 km, media 9.1), y claro que con esta media no haces ni de coña 740 km.

 

Rómulo:

Ya lo hemos comentado antes, el FIS siempre tiende un poco a la baja (0.5 como dice astrostar), por eso el mejor método, es el de la lechera, pero incluso para que sea más fiable y no se vea sesgado el resultado porque un depósito lo has fundido en una temporada dónde por circunstancias hayas cojido más ciudad de lo normal (o autopista/autovía, dá igual), lo mejor yo creo es hacer el cálculo con 4-5 depósitos, la media será incluso más fiable.

Y si lo haces así, tampoco te olvides de repostar justo cuando marca reserva, o descontar los kilómetros, porque sistema como tal "EXACTO", no existe.

Y otra cosa, son 265 cv :laugh: .

 

En fin, independientemente de estos datos (que sinceramente no me preocupan), está claro que este no es un coche para quien esté sólo un poco preocupado por el consumo, o la autonomía que le pueda dar, para esto hay otros motores mucho mejores.

Sólo quiero reflejar que para ser un 3.200 (con 265 cv), los consumos en mi caso no me parecen escandalosos, yo personalmente me esperaba un consumo mucho mayor.

 

Un saludo a todos :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fin, independientemente de estos datos (que sinceramente no me preocupan), está claro que este no es un coche para quien esté sólo un poco preocupado por el consumo, o la autonomía que le pueda dar, para esto hay otros motores mucho mejores.

Sólo quiero reflejar que para ser un 3.200 (con 265 cv), los consumos en mi caso no me parecen escandalosos, yo personalmente me esperaba un consumo mucho mayor.

 

En esto te doy toda la razón. Un coche tan potente como este hace tan solo 10-15 años el consumo medio se situaba en 18 litros o mucho más tranquilamente. Con depósitos de 100litros para poder hacer una media de kilómetros respetable, unos 350km y ya te puedes dar con un canto en los dientes.

 

Eso si, yo a este coche le hubiera puesto un depósito algo más grande, de 80 litros. Más que nada por comodidad y no repostar tan a menudo. (en mi caso una vez por semana, que no está mal tampoco).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

comprobado otra vez este fin de semana pasado: Viaje por autovía de unos 450 Kms, 225 en ida y otros tantos en vuelta, Tempomat a 140 Km/h, resultado 7,2 L/100.

 

Y lo más curioso, el ordenador 2, que nunca lo había reseteado, 9,1 L/100 (tengo 32.000 +/-). Esto me hace pensar que Nes y yo usamos el mismo coche :thumbsup: No, en serio, es asi y creo que siempre y cuando no te pongas los zapatos "pesados", es el consumo que debería ser, ya que ningún bolsillo podría soportarlo.

 

Y como también se ha dicho, hablo de carretera ya que en ciudad, callejeando, atascos, y esas cosas, el consumo va a su bola, es decir, al alza.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

comprobado otra vez este fin de semana pasado: Viaje por autovía de unos 450 Kms, 225 en ida y otros tantos en vuelta, Tempomat a 140 Km/h, resultado 7,2 L/100.

 

Y lo más curioso, el ordenador 2, que nunca lo había reseteado, 9,1 L/100 (tengo 32.000 +/-). Esto me hace pensar que Nes y yo usamos el mismo coche :notworthy: No, en serio, es asi y creo que siempre y cuando no te pongas los zapatos "pesados", es el consumo que debería ser, ya que ningún bolsillo podría soportarlo.

 

Y como también se ha dicho, hablo de carretera ya que en ciudad, callejeando, atascos, y esas cosas, el consumo va a su bola, es decir, al alza.

 

Saludos.

 

Con esto podríamos decir que la versión Quattro y con cambio tiptronic, al ser más pesado y por su comportamiento 4x4 el consumo estaría aproximadamente en un litro más, alrededor de los 8,5l/km (y digo aprox.). Luego el consumo medio rondaría los 10,5l/km aprox. Bueno... a ver si me aproximo algún día a estos valores.

 

También te digo una cosa, luego el consumo real es más alto que el que marca el FIS(entorno a 0,5litros más). Estaría bien saber cuantos litros has consumido. Es más, te lanzo una pregunta, Cuántos litros calculas que ha consumido en estos 450km? Así podremos sacar un consumo verdadero aproximado también.

 

Un saludo y gracias por nuevamente por estos datos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

comprobado otra vez este fin de semana pasado: Viaje por autovía de unos 450 Kms, 225 en ida y otros tantos en vuelta, Tempomat a 140 Km/h, resultado 7,2 L/100.

 

Y lo más curioso, el ordenador 2, que nunca lo había reseteado, 9,1 L/100 (tengo 32.000 +/-). Esto me hace pensar que Nes y yo usamos el mismo coche :notworthy: No, en serio, es asi y creo que siempre y cuando no te pongas los zapatos "pesados", es el consumo que debería ser, ya que ningún bolsillo podría soportarlo.

 

Y como también se ha dicho, hablo de carretera ya que en ciudad, callejeando, atascos, y esas cosas, el consumo va a su bola, es decir, al alza.

 

Saludos.

 

Con esto podríamos decir que la versión Quattro y con cambio tiptronic, al ser más pesado y por su comportamiento 4x4 el consumo estaría aproximadamente en un litro más, alrededor de los 8,5l/km (y digo aprox.). Luego el consumo medio rondaría los 10,5l/km aprox. Bueno... a ver si me aproximo algún día a estos valores.

 

También te digo una cosa, luego el consumo real es más alto que el que marca el FIS(entorno a 0,5litros más). Estaría bien saber cuantos litros has consumido. Es más, te lanzo una pregunta, Cuántos litros calculas que ha consumido en estos 450km? Así podremos sacar un consumo verdadero aproximado también.

 

Un saludo y gracias por nuevamente por estos datos!

 

Hola,

pues este fin de semana que viene quierio hacer el mismo viaje que comentaba más arriba. La intención es llenar el depósito antes de ponerme en marcha, ver que autonomía me da, poner a cero el ordenador 1, y poner a cero también el cuenta kilómetros parcial, a ver si con todo esto puedo hacer ese cálculo que aunque sea aproximado, nos podrá dar un consumo más o menos real.

 

Ya te contaré. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento decir que a mi hay una cosa que no me cuadra por ninguna parte, y es el consumo de 7 litros/100 kms que sacáis al 3.2 FSI multitronic.

 

Vamos, es que por un lado el ordenador os tiene que estar engañando no 0,5 litros sino más bien cerca de 1 litro a los 100 kms, y por otro el velocímetro os tiene que engañar unos 10 kms/h por optimista.

 

Es decir, se me hace factible que un A5 3.2 FSI multitronic gaste 7 litros a los 100 km viajando a unos 120 reales, pero que los gaste a 140 me parece demasiado optimista (debería pasar por lo menos de los 8 litros a esa velocidad).

 

Está claro que para conseguir esos consumos debéis conducir el A5 de forma muy suave, practicamente nunca por ciudad y sobre todo despacito (a unos 100-120 la mayor parte del tiempo), porque si consumieran los 3.2FSI 7 litros a los 100 kms viajando a 140 kms/h no se venderían los A5 diesel, sobre todo los 3.0 TDI (yo le hago un consumo medio de entre 9 y 10 litros a los 100 a mi TDI quattro manual)

 

Yo siempre me sorprendo de los bajos consumos que consiguen algunos por lo que leo en los foros, por lo que deduzco que la gente va muy pero que muy despacio en carretera (siempre por debajo de las velocidades máximas que marcan nuestras carreteras) o que no hace demasiado bien las medias.

 

Espero que no os toméis a mal mi post, pero es que viendo que en todas las pruebas "realistas" siempre se consigue un consumo alrededor de un 25-30% inferior con los TDI que con los FSI y TFSI equivalentes, no entiendo como algunos consiguen hacer consumos de TDI o por debajo con sus gasolina...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.