Jump to content

Ordenador pc a bordo


FLAPAS

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Ya me rondaba desde antes de comprar el coche, la idea fija de instalarle un PC. He barajado todas las posibilidades, con sus correspondientes impedimentos:

 

- Instalar un Portatil tal cual. Esto lo descarto completamente puesto que un portatil situado al lado del conductor limitaría completamente el espacio de acción del copiloto y solo construir el soporte sería una labor de chinos. Por encima, meterle un portatil al coche no me parece nada estético.

 

- Instalar un Tablet PC. Al principio era mi idea principal, el instalar un Tablet PC. En USA se pueden comprar tablet pc's a precios muy muy bajos (no como en España). Concretamente encontré una tienda donde se venden una especie de Tablet desfasados, con todo su conjunto de accesorios (pens, adaptadores, maletines, soportes, recambios, todo tipo de accesorios, etc). Por ejemplo, este es un PIII a 400 Mhz con todo el kit de accesorios completo y cuesta tan solo 500$ (que al cambio con el euro es incluso algo menos): http://jksalesinc.com/catalog/product_info...products_id=217

Por que descarté esta posibilidad? Pues bien, aunque estéticamente pudiera llegar a quedar muy bien, el tablet en si tiene un tamaño considerable que dificilmente podría ser integrado en la consola central sin estorbar demasiado. Y principalmente descarté la posibilidad del Tablet, por su imposibilidad de correr con eficacia sistemas operativos tradicionales. Utilizan una versión especial de Windows llamada Tablet PC Edition y que viene con las posibilidades muy muy capadas (y puesto que la idea es instalar software multimedia, iba a tener unos problemas innumerables).

 

La tienda es esta: http://www.jksalesinc.com/catalog/

 

- Instalar una TFT en el salpicadero y meter una torre mini-atx en el maletero. Esta es una buena opción y muy posiblemente la más rentable. Pese a ello, deberíamos encontrar una fuente de 12v para la torre o bien instalar un inversor de 12v-220v de al menos 300w, cosa que no me hace ninguna gracia. Asimismo, el espacio que nos quita del maletero es abundante.

 

Tras mucho pensar e investigar, creí que la mejor opción va a ser instalar un Cube-PC o bien un Car-PC. Estos aparatos ya vienen adaptados a los voltajes en los que trabaja en coche y seguramente nos iban a dar muchos menos quebraderos de cabeza. Así empecé a buscar y buscar hardware que se adaptara a mis necesidades y presupuesto. Mi primera grata sorpresa fue encontrar esta TFT de 7", 1.150.000 pixels y lo más importante, que es TACTIL. El modelo es 619GL-70NP/C/T de la casa Lilliput (lo podeis encontrar en eBay por algo menos de 300euros). Lo segundo, era buscar la CPU y vistos los precios de los Cubes los Car-Pc's, se me ocurrió una solución.... buscar un portatil relativamente potente con algun componente no esencial para mi instalación en mal estado (pantalla, batería...). Pues bien, lo encontré en menos de 2 días y tambien en eBay. Se trata de un Fujitsu Siemens Lifebook 6560 PIII a 700 Mhz, 256 MB de Ram y todas las conexiones necesarias para más adelante extender sus posibilidades tanto como llegue nuestra imaginación.

 

Os lo he resumido todo un poco porque ahora mismo tengo prisa. Si interesa el tema os pongo unos esquemas graficos de como iria todo conectado y un fotomontaje que he realizado con el photoshop exactamente de como quedaría todo integrado en el salpicadero. Asimismo os puedo dar una cuantas direcciones onde encontrar hardware para todo tipo de andaduras de este estilo así como mis impresiones del hardware que os comento (sí sí, ya lo tengo todo en casa, funcionando y al final ha resultado bastante más simple de lo que pintaba).

 

Lo dicho, continuará....

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si interesa el tema os pongo unos esquemas graficos de como iria todo conectado y un fotomontaje que he realizado con el photoshop exactamente de como quedaría todo integrado en el salpicadero.

Hola RobbieRivera_TDi!

 

Yo estoy un paso por detras de ti, aun no me decido como hacerlo. La idea principal era integrar la lilliput en el salpicadero, pero por mas y mas vueltas que le doy no veo manera humana ni sitio donde meter la pantallita. Tengo un A3 II, ¿tu en cual querrias instalarlo? ¿En un II o en un culowebo? Soy un mar de dudas...

 

Gracias

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas,

 

Siguiendo con el tema, os voy a exponer cual es mi proyecto y lo que llevo hecho.

La idea es montar en el A3 un equipo multimedia mas o menos completito, integrando sonido y multimedia y que nos de libertad para ampliarlo más adelante (gracias a la versatilidad de un pc).

 

1. INSTALACIÓN DEL AUDIO

 

En un primer momento la idea era montar una fuente de sonido como eje del equipo, así, se conectaría el pc (controlado mediante la TFT, en este caso situada sobre el salpicadero) a la fuente y esta a su vez a dos etapas; el primer ampli, de 4 canales sería el encargado de mover 2 conjuntos de vías separadas y un conjunto de 2 6x9 o algun otro tipo de altavoz que se ajustase a los huecos originales en las puertas traseras del audi; la segunda etapa, esta mono, sería la encargada de mover un subwoofer de 12" situado en el maletero y encajado en un cajón a medida en relación al tamaño que estoy dispuesto a ocupar del maletero.

El esquema para hacerse una idea grafica, sería este:

a3_esquema_multimedia_a.jpg

 

Al final, con la idea de incrustar la TFT en un hueco hecho a medida en la consola central, he decidido prescindir de la fuente (con lo que me ahorro los euros de la misma, el espacio que ocupa, las funciones tipo mp3 que ya realiza el pc y un par de cables que se necesitarían en caso de que la fuente no disponga de input). Tambien he simplificado un poco la parte del sonido, prescindiendo de los 2 6x9 traseros y con ello de una etapa. Así quedaría un solo ampli de 4 canales para mover las 2 vias separadas y con un puenteo, el subwoofer (quizás 2 de 10" en lugar de uno de 12" para aprovechar algo más las esquinas traseras del maletero). Más adelante ya le meteré otro ampli y los altavoces traseros si lo veo oportuno y el dinero lo permite.

El esquema para el nuevo equipo sería el siguiente:

a3_esquema_multimedia_b.jpg

 

Hasta aquí la parte de sonido. He de decir que los pocos términos que he utilizado los desconocía hasta hace un par de dias e incluso el equipo que tengo pensado montar ha sido fruto de recomendaciones, porque yo de car audio no tengo NI IDEA. ;)

 

2. INSTALACIÓN DEL PC

 

Ahora llegan los "juguetitos" que más me gustan que vienen a ser basicamente 2, una CPU y una TFT.

 

La TFT es la Lilliput 619GL-70NP/C/T. Se trata de una TFT de 7" con superficie táctil, base de soporte, 1 entrada VGA, 2 de video y una de audio.

La CPU es un portatil Fujitsu-Siemens Lifebook 6560 PIII 700 Mhz, 10 GB con la pantalla casi inutilizada por completo, por lo tanto me ha salido el portatil muy muy barartito.

 

Pues bien, para la TFT mi idea es incrustarla en la consola central, a la vez que subo los botones de funciones del coche, bajo el climatizador y necesariamente hago desaparecer el cenicero (que no utilizo para nada puesto que no fumo, jeje). Así quedaria todo bastante integrado y se aumentaria unos cm la superficie de la consola central. Todo esto por supuesto (ya que yo no tengo ni idea) me lo van a hacer en un centro especializado y la consola intentaré que me la hagan en polímero o bien en fibra lo más similar a la original.

 

La CPU o portatil, lo tengo pensado instalar en un lateral del maletero (aun no he pensado como sujetarlo, aunque lo más profesional sería crear una especie de doble fondo (nada más ocupa unos 4 cm de grosor el portatil) que se pueda abir y cerrar en todo lo que es el lateral del maletero ocultando asi por completo la CPU, sus cables y ofreciendonos la posibilidad de "meterle mano" en cualquier momento.

 

Esto es una representación hecha con Photoshop para ver mas o menos como quedaría (sin tener muy en cuenta las proporciones, jeje):

 

a3_consola_multimedia.jpg

 

Lo siguiente sería instalar todos los cable de conexion entre TFT y CPU, el de toma de corriente de la CPU, el GPS PCMCIA, todo el software necesario y para rizar el rizo, un lector de tarjetas de memoria pequeñito y un par de conectores USB en la guantera con el fin de poder transportar la música directamente hasta el coche sin necesidad de andar sacando la CPU.

 

De ahí en adelante, las posibilidades son infinitas mediante los conectores serie (cables OBD2, infrarrojos...), paralelo (impresoras...), usb (practicamente cualquier accesorio en la actualidad usa ya usb) y PCMCIA.

 

 

Todo lo que expongo es la idea, luego hay que conseguir materiales, mano de obra de expertos, software, hardware, cables, conocimientos, etc etc etc.

 

Ya me diereis que os parece el proyecto y si veis algun problema o aspecto que se podría mejorar. Os lo agradecería mucho.

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pos yo lo veo de PM :p

El tema de la pantalla es lo que a mi me parece más delicado... pero vamos, si quedara como en el fotochop yo ya firmo! :p

 

Lo bueno que tiene el tema es que las posibilidades son muchas... ya sea GPS, música/video, conectar al OBD para diagnóstico... navegar por bluetooth+gprs... vamos lo que se te ocurra!

 

Una duda... para encender el PC... has pensado en hacer alguna chapucilla para llevar el botón de power al salpicadero? como lo tienes pensado?

 

Venga, ánimo y paciencia, que el proyecto promete!!

 

Saludos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Nadie ha tenido la idea de instalar un PC en un A3 II?

 

Es que no encuentro modo alguno de encontrar un hueco donde integrar la pantalla.

 

A la desesperada he tenido una idea que no se si es factible.. quitar el cenicero central junto a la palanca de cambios y habilitar un hueco para meter la pantalla. La idea es montar un mecanismo que suba y baje lo necesario la pantalla y que quede oculta cuando no se use. Eso siempre si debajo del cenicero hay un hueco de unos 130mm. de profundidad para meter ahi la pantalla táctil verticalmente (espero haberme explicado bien).

 

¿Que os parece la idea?

 

RobbieRivera_TDi, mi idea del portátil es la misma que la tuya. Mas adelante me pensaría lo del car-pc. Mi único problema es discurrir donde narices meto la pantalla.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he apañado provisionalmente el soporte original, no va mal aunque es un TT y tengo menos espacion que los A3....

Todavía estoy esperando el interface para conectarlo a la Concert II, cuando lo reciba pongo fotos ya que de momento no suena....

El encendido del portatil de momento es manual se apaga desde la pantalla pero para encenderlo se puede habilar desde Bios para qe arranque cuando detecte corriente pero de esa manera hay que apagar el pc antes de bajarse del coche, yo solo lo uso para viajar, el recorrido corto no deja que se aproveche....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas a todos,

 

Mola eh..la foto del a3-I con la integracion en photoshop!!...de donde la has sacado amigo RobbieRivera_Tdi... ;) quiza de mi pagina.... :o

Ningun problema :D .Tambien decirte que si miras la solucion 2 para seat leon fr(que es el mismo salpicadero) te gustara mas.

Otra cosa, antes de que compreis la famosa pantallita de lill**ut, no lo hagais...la he instalado en varios clientes y en un principio funciona bien,pero despues de unos meses de uso...K.O.. la parte derecha de la pantalla deja que funcionar en modo tactil correctamente :o

Si os fijais en la instalacion:

 

http://www.micropctechnology.com/index.php?id=13

 

podreis observar que la pantalla es diferente...es la tipo xen**rc, y es infinitamente superior en calidad y electronica interna.Tiene un buen precio.

 

Amigo Mcflurri, hay varias soluciones para tu a3-II.Aqui tienes algunos ejemplos si no quieres modificar el salpicadero de momento;

post-25-1098889621.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la unica pega que le veo a montar un PC en un coche es el tema de los discos duros y las vibraciones. Los discos duros son delicaditos y no se que tal aguantarán..., alguien puede comentar algo respecto a esto

 

PD: me refiero a discos normales de PCs o portátiles normales, nada expecial que haberlos los hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo Miguel,

 

Los modulos que se montan ,son especiales para coche y aparte de tener un bajisimo consumo,llevan unos discos duros como los de portatil(mobile) y son una autentica bomba.No saltan nunca.He montado varios coches y ningun problema.

 

Si teneis alguna pregunta, aqui me teneis,

 

Un saludo,

 

okeo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

okeo, siento decirte que la simulación en Photoshop de como quedaría la TFT encastrada en la consola del A3, es de cosecha propia, lo unico que saqué de tu web fue la imagen de la TFT (la que está montada en el Leon FR y personalizada con el fondo del mismo coche). Eso sí, he de decirte que vuestros resultados son absolutamente impecables. Como ves, lo que vosotros haceis, y lo que ya tenia yo en mente, es exactamente lo mismo.

 

A propósito, hoy mismo me he puesto en contacto con la gente que me va a realizar la pieza en fibra y no hay ningun problema. Se suben los botones de funcion, se encastra la TFT en su propio hueco a medida y se baja el climatizador. Tambien he hablado con los profesionales que me van a instalar el equipo de sonido, así como el cableado del PC y tampoco han puesto impedimento alguno. El trabajo completo sobre el coche va a llevar 3 días de taller. Aún me falta parte del presupuesto, pero el proyecto ya está en marcha.

 

Cuando vaya teniendo las cosas instaladas os pongo unas fotucas y el esquema completo del equipo.

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.