Jump to content

Ralentí inestable


ZuNaMiGtI

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s. Escribo este post por que ya no se me ocurren más maneras de solucionarlo, sé que hay varios parecidos pero no doy con la solución, a ver si a alguien se le ocurre la solución a esto. El tema es que tengo un a3 1.8T AUM con 147mil Km, y ya desde que lo compré en un conce Audi con 114mil y motor rehecho tengo el ralentí algo inestable. Estando en garantía aún, me cambiaron unos tubos de recirculación de gases (por lo que pude observar en los restos descuartizados que me dejaron en una bolsa, ya que estaban aceitados) y algo se suavizó, pero el ralentí continuaba algo inestable, indicandome Vag-Com oscilaciones de 720 a 760 rpm sobre la "specified" que es de 760, sobretodo al llevar un ratito circulando más que recien arrancado. Limpié inyectores y nada, limpié mariposa de admisión y nada. Comprobé todos los manguitos de recirculación y depresión y no encontré nada, llegando incluso a cambiar todos los chiquitillos que estan por la n112 y n249. Desmonté recientemente intercooler para limpiarlo (estaba fino de los vapores de aceite) y de paso comprobé los tubos y tampoco nada, ni un porito... sólo me falta por ver el que va de la salida de la concha de admisión del turbo a la tubería metalica ya que está bastante inaccesible y enfundado, pero vamos no creo ya que la escandalera de la fuga de presión sería considerable.... Por otro lado, en no recuerdo que bloque del Vag-com, donde estan los voltajes de los cilindros, el 3er cilindro y sobretodo el 4º estan más flojitos que los otros, a ralentí unos 100 por debajo el 3º y 200 el 4º y dandole carga el 4º llega a estar a 1500 estando los otros sobre los 2000 y pico, pero tampoco creo que sea eso ya que las bobinas fueron cambiadas en Audi cuando la reparación de motor y en el bloque de contador de fallos de chispa el valor es 0 para todos los cilindros..... ya no sé que más mirar, la verdad.... he buscado a ver si este motor tiene alguna valvula de ralentí como tenía mi 2.0 modelo 2E pero en etka no he encontrado nada.... ¿tiene?.... tambien he notado que desde que limpié el intercooler, cuando empieza a bailar un poquito el ralentí hace alguna caida algo más brusco de vueltas, pero supongo será por que debe de tener algun resto de nural 5000 o desengrasante el ic... el tiempo me lo dirá......

 

Siento el tochazo, pero es un tema que llevo 2 años tras él.....

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Quizas no tenga sentido lo que digo, pero has enfilado algo por la sonda lambda? ya sabes que este sensor oscila constatemente de valor y va relacionado directamente con la inyeccion, aunque lo normal es que oscile, pero si esta muy sucia puede darte valores erroneos en ralenti mas que nada es que en marcha no se nota apenas.

La idea me viene de un alfa romeo que tube y fue sonda lambda, pero igual son mis fantasmas que me persiguen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizas no tenga sentido lo que digo, pero has enfilado algo por la sonda lambda? ya sabes que este sensor oscila constatemente de valor y va relacionado directamente con la inyeccion, aunque lo normal es que oscile, pero si esta muy sucia puede darte valores erroneos en ralenti mas que nada es que en marcha no se nota apenas.

La idea me viene de un alfa romeo que tube y fue sonda lambda, pero igual son mis fantasmas que me persiguen.

 

Pues sera lo proximo q mire... los valores que da no pasan del limite... roza bastante el 1 siempre, pero por probar ya.....

Gracias y s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ZuNaMi, yo pienso que si la oscilación que observas mediante el Vagcom está entre 720 y 760 rpm, creo que es más o menos normal. Según tengo entendido, los motores turboalimentados no suelen tener un ralentí totalmente perfecto, es decir, que oscila ligeramente. El por qué no lo sé, pero es lo que he leído.

 

Quizás te estás "enmelonando" con un problema que no es tal. De todas formas, voy a ver si le conecto el Vagcom al mío (que también es un AUM, aunque no está "vitaminado"...), a ver cómo está el ralentí.

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que pasa tio , mira la junta de la trocola , pero sobre todo no la mires solo sino limpiala , jejejeje

 

 

venga que ekl lunes le cambias tu la landa en un pris plas . jejej

 

saludos y cuidado con las burbujas del intercoler

 

La trocola? Me dijiste que se limpiaria sola el otro dia cuando me llenaste de jabon el intercooler!

Mi lambda... ya viste lo guay que esta pa cambiar, asi que te lo pasaras guay, aunque despues de tanto ADU y ABY que tocas no viene de un motor mas hecho por un ingeniero cab*** :notworthy:

Nos vemos Quin!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ZuNaMi, yo pienso que si la oscilación que observas mediante el Vagcom está entre 720 y 760 rpm, creo que es más o menos normal. Según tengo entendido, los motores turboalimentados no suelen tener un ralentí totalmente perfecto, es decir, que oscila ligeramente. El por qué no lo sé, pero es lo que he leído.

 

Quizás te estás "enmelonando" con un problema que no es tal. De todas formas, voy a ver si le conecto el Vagcom al mío (que también es un AUM, aunque no está "vitaminado"...), a ver cómo está el ralentí.

 

Saludos :notworthy:

 

Hola Jutel, si que es verdad en que estoy un poco enmelonado con el ralenti, si que es normal un leve baile de la aguja, lo que pasa es que cuando le da es algo mas brusco, y lo llegas a notar con un leve temblor. Sobretodo cuando está calentito.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

ola!

yo estoy en las mismas, mi AUQ hace lo mismo que los vuestros y de momento limpie inyectores, cambie un manguito de recirculacion que estaba partido, limpie la caja de mariposas, calibre la mariposa y sigue = Ya no se que hacer, he pensado que quiza sea por el sensor de temperatura del refrigerante que por lo visto falla mas que una escopeta de feria. Mañana lo cambiare y volvere a calibrar la mariposa (da fallo de calibracion a menudo por eso pienso que pueda ser por el sensor g62. y espero que se solucione.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo tengo un problema similar con la doiferencia que mi relentin se queda inestable solo un tiempo en parar en un cruse porajemplo luego se estabiliza pero en el momento de parar o cambiar de marcha se vuelve loco casi se apaga el motor , y pasando unos 5-10 segundos estable. e llevado mi coche a taller me lo chequearon y lo unico que no es normal es que me da muchisimo menos voltaje en la sentralita motor , pero eso puede ser que la propia centralita esa mal. volvi a dejar el coche en el taller y aver si encuentran el porque me ffalla. luego los contare , y si a vosotros se les ocure alguna idea desirla. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.