Jump to content

DUDA URGENTE..MUY URGENTE!!


deckerbcn

Publicaciones recomendadas

Decker,cuando lo tengas,dime el codigo motor,que te paso el enlace donde compre yo el kit de distribucion del mio y me salio a 240 com bomba metalica,correas,tensores,termostato y juntas,y el tio en 5 dias en casita,superformal como todos los alemanes.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 178
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, enhorabuena por la adquisición... uno de esos TANQUES es un placer conducirlos... y más aún porque estará cargadito de extras... Si ha demás ha sido cuidado, pues ya mejor que mejor...

 

Sobre el cambio tiptronic... yo cambié el manual de mi passat 3BG por un tiptronic... además tuve algunos problemas con la caja que compré por eBay, que hoy en día resolví cambiando la caja por una de intercambio... luego algo entiendo del tema...

 

Una lástima no haber leído el post antes... para probar un cambio automático, lejos de lo que la gente pueda pensar, lo mejor es hacer una serie de pruebas que te dirán cómo está en general:

 

- La primera es muy evidente: Meter la D con el freno pisado y soltar el freno despacio... el coche debe tirar para adelante, incluso en pendiente. Si sueltas y echa a andar muy perezosamente, puede indicar desgaste del convertidor de par, de la bomba de aceite o de las marchas

 

- Después, circular muy despacio, acelerando poco a poco para que vaya cambiando de marcha... Ahí es donde la electrónica de la caja más se exprime (no saliendo a lo bruto con un pisotón)... ya que la transmisión va controlando y regulando la presión de las electroválvulas para conseguir "suavidad"... Si el cambio no es muy suave conduciendo suave y esponjoso, entonces puede indicar suciedad en la caja de válvulas, en el circuito o en el aceite.

 

- Prueba de stall: consiste en pisar el freno con el pie izquierdo y acelerar con el derecho (con la D puesta). No se puede mantener esto por más de 2 o 3 segundos... Pero con un acelerón de 1 segundo se ve ya perfectamente si la fuerza del cambio para la subida de revoluciones del motor (es como subir una pendiente muy muy pronunciada, donde pisas a tope y el coche ya no sube de rpms)... Si el motor sube con cierta libertad de rpms, entonces puede indicar desgaste de los embragues y frenos que componen el cambio en sí

 

Lo malo de esa caja es que el fabricante (ZF y también Audi) indican que no lleva mantenimiento, pero no es así. Con esos KM (165.000) es probable que tenga ya mucho ferodo en el aceite y que esté super-negro... Te aconsejo cambio de filtro, acite, junta y arandela del tapón del cárter del cambio. Cómpralo en la casa, pues te costará igual que en recambios genéricos, y corres el riesgo de que te den un aceite DEXRON-3 (que te dirán que vale) pero realmente no vale... todo todo sale por unos 140 - 150€. Los mecánicos de cajas de cambio sugieren cambiar el ATF cada 60 o 90.000 km dependiendo del uso del coche (ciudad/carretera).

 

Si la caja no está bien, por lo que sea, de intercambio te puede salir por unos 2000 - 2200 euros y con mantenimiento y una conducción normal, puedes alargar su vida hasta 500.000 km. De intercambio te beneficias además de que tanto el convertidor de par (embrague hidráulico) como el aceite y filtro son nuevos.

 

Y no sé qué más comentarte, que mucha suerte y que lo disfrutes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

madelgado...genial aporte..si señor....he probado el coche....y no note nada raro...(quizas por mi ignorancia).

 

Estubimos por la zona alta de bcn y por montjuich donde hay cuestas del copon..y el coche ni se inmuto....

 

Por una vez..me dijo que le pisara....y senti panico puro...pero miedo de verdad....ibamos a 2000rpm solo a 120.....y yo cagado...

 

Eso si...cuando paramos ya teniamos el testigo de la gasolina encendido.... :notworthy:

 

Cuando se rompa el tiptronic...(toco madera) pues uno de recambio por ese precio...si es que los hay..Espero que me puedas guiar en caso de ese desastre...madelgado..

 

PORTUGUES!!! gRACIAS cuando tenga el codigo motor te paso los datos y me dices...

 

Saludos!!

 

Y espero aportes.. ;)

Editado por deckerbcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

................mira que ayer dije en mi primera respuesta que no tendrías muchas hasta mañana...... :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :thumbsup:

 

 

La leche, estoy impresionado.

 

Ante todo y definitivamente ENHORABUENA. Ahora a poner fotos, POR FAVOR.

 

:thumbsup: :drool: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la caja no está bien, por lo que sea, de intercambio te puede salir por unos 2000 - 2200 euros y con mantenimiento y una conducción normal, puedes alargar su vida hasta 500.000 km. De intercambio te beneficias además de que tanto el convertidor de par (embrague hidráulico) como el aceite y filtro son nuevos.

 

Hola, pego esto para ver si salgo de dudas, si es como dice madelgado o como me comento LordGreat en el post que abri:

 

Y acabemos con el cambio, el tiptronic de un S8 es más rápido que el de un A8 (en tarifa de la Audi para cajas recuperadas creo que había una diferencia de 4.000 euros entre una caja y otra... vamos, casi nada) pero ambos caen entre los 125.000 y 200.000 kms... pero solo una vez.

 

El tema del coste de una caja recuperada es lo que me quita el sueño para comprar el S8, si en realidad una recuperada puede salir por 2.000 o 3.000 euros........esta misma semana voy a por el coche. No me hace gracia comprar un coche por +/- 8.000 euros y que al año o a los meses me tenga que gastar 7.000 en una tiptronic, para eso, subo el liston y miro algun S8 mas moderno por esos 16.000 que al final tendria que desembolsar.

 

Hace unos dias hable con un señor que vive en Alemania, me comento que ahi, Audi llamo a los propietarios de los A8 para solventar ese problema en la caja, ¿sera verdad?, ¿los A8 importados de ahi estaran libres ya de ese defecto? :thumbsup:

 

Tambien telefonee a un conocido de Sevilla, me dijo que en Madrid habia un taller especializado en cambios automaticos, que trabajaban muy muy bien, y que dudaba que una reparacion de esa caja, ellos la hicieran por mas de 3.000 eurillos. No pongo el nombre del taller por cuestiones publicitarias, pero creo que los foreros de esa zona lo deben de conocer bien.

 

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En que velocidad ibais?.Es que si no puede ser que patine...Pero me extraña...Ya que si sale bien y no tuvisteis problemas en las cuestas no creo que sea esto...

 

Te marca la velocidad en el FIS?.

 

Un saludo.Portugues.

 

Otra cosa Portugues....El coche estaba a 3000rpm ibamos a 120 y escuchaba el rugido ese.....en serio es normal?¿

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno....Yo pensaba que cambiariamos el coche hoy!!

 

Tengo que cambiar la bomba de agua de mi audi a2, y conseguir un clima...por que 3 botones no funcionan....

 

El tio se ha empeñado en que su coche tiene cadena...con 165.000 y me da la pinta que no se la ha cambiado.....

 

(Ya no quiero pensar en como estara la caja de cambios))..

 

 

Pero bueno...ya veremos como me acaba la cosa...

 

(Tengo un Chrysler 300m 2.7 ) con cadena...y auto stick con 106.000km apalabrado,como se ponga la cosa estupida ..le van a dar mucho al S8...

 

Por cierto..le he pedido las facturas de lo que se le ha hecho al coche y me da largas...y ayer ...me dice que le salto la luz del airbag....(magia potagia)..

Editado por deckerbcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.