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TDI 170cv VS TFSI 211cv


jazt

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Germani,

 

Estoy de acuerdo en que compre realmente el que le guste pero creo que no son 1.000€ de diferencia, es mucho menos.

 

Calculo que unos 300€ al año, dependiendo del estilo de conducción.

Estoy deacuerdo contigo Necc, de hecho los cálculos los he realizado "a lo grande", tomando una diferencia de 3 litros a los 100, en el sentido de que como mucho mucho en el peor de los casos serían 1000 euros al año de diferencia, de manera que realmente no vale la pena elegir uno u otro por esta diferencia de precio al año.

Editado por Germani Julius
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Germani,

 

Estoy de acuerdo en que compre realmente el que le guste pero creo que no son 1.000€ de diferencia, es mucho menos.

 

Calculo que unos 300€ al año, dependiendo del estilo de conducción.

Estoy deacuerdo contigo Necc, de hecho los cálculos los he realizado "a lo grande", tomando una diferencia de 3 litros a los 100, en el sentido de que como mucho mucho en el peor de los casos serían 1000 euros al año de diferencia, de manera que realmente no vale la pena elegir uno u otro por esta diferencia de precio al año.

 

 

Si 1000 euros al año no son nada ( a mi si me parece dinero, casi 100 euros al mes en combustible es un pastón), pues entonces que mire el 3.2 fsi, que ya puestos...2000 tampoco lo son. :laugh: ( Es coña) Un saludo.

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Mira mis datos, son sacados de dos coches que tengo, son datos que pueden variar algo porque hay meses que haces mas o menos kilometros, hay meses que tocas mas ciudad, o haces un viaje, o le pisas mas al pedal, pero de media son estos datos:

 

Mi xsara hdi me hace un consumo de 6.3l, pues le meto 47 litros y hago una media de 740 km mas o menos, sacados de reserva a reserva.

 

En el Audi TFSI 211cv le meto 58 litros y hago una media de mas o menos 740 km, de reserva a reserva,es un consumo real de 7,8l, en el FIS tengo 7,2l de media (se va 0´5 litros de diferencia)

 

Hacemos los mismos kilometros con uno que con otro.

 

Hacemos mas o menos unos 1000 kilometros al mes tanto con uno como con otro, tengo 1,5l de diferencia cada 100 kilometros. 10 x 1,5 = 15 litros de diferencia al mes .

 

En el xsara hago 1000 kilometros al mes, con una media de 6,3 x 10= 63 litros gasto al mes x 1€ (precio gasoil mas o menos) = 63 euros

 

En el audi hago 1000 kilometros al mes, con una media de 7,8 x 10= 78 litros gasto al mes x 1,1€ (precio de la 95 mas o menos) = 85,8 euros

 

85,8€ - 63€= 22,8 € de diferencia al mes, no es dinero verdad.Aunque sean 30€ tampoco me parece dinero.

 

Ten en cuenta esto:

 

He de decirte que mi conduccion no es deportiva, hago conduccion normal, de vez en cuando le pego achuchones si voy solo, pero bueno no suelo correr y menos con mi familia dentro. Tampoco hago salvajadas de apurar marchas en ciudad al salir.

 

Si haces conduccion deportiva, o tocas mucha ciudad la diferencia se dispara, es mucho mayor. Yo la ciudad la piso mas con el xsara, con el Audi la toco poco, por el tema de aparcar y ademas el consumo sube considerablemente. Si mi trabajo estuviera en la ciudad no me compro un gasolina. Los 9 -10 litros no te los quita nadie, y si pillas atascos pues 13 -14 facilmente y hablo de consumos del FIS, me entiendes no?.

 

El 1,5l de diferencia a los 100 no son en las mismas condiciones, pues la ciudad la toco mas con el xsara y con el Audi toco autovia. Y tambien hacemos 12000 km al año por coche que no son muchos kilometros.

 

Yo hice numeros y pense que el gasto de comprarme un TFSI con un diesel no iba a ser desorbitado, y gano suavidad, menos ruido, mas prestaciones, menos coste de mantenimiento, y lo mejor de todo es que llevas 211cv por si te hacen falta sabes que ahi estan, y no veas como van. Yo a veces me acojono.

 

Te he puesto en comparativa un TFSI con un HDI, el de 170cv no se que consumos saca.

 

Espero haberte ayudado un poco. Saludos

Editado por val211
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Yo he tenido un A3 2.0 TDI, el consumo medio era de 6,7l, en mi actual A4 1.8TFSI de 160 el consumo es de 8,1l. La utilización y la conducción es la misma, sigo sin familia, a la espera ya.... Conclusión, con el diesel ahorras, pero 30€-35€ al mes, si haces unos 1500km al mes, en coches de entre 30.000€ y 50.000€, no creo que sea la decisión de compra, otra cosa es si haces 5000Km al mes, o lo utilizas constantemente en ciudad y muchos Km, pero para eso yo me compraría un coche pequeño. Vamos, que el caso que plantea, la deción de compra es más pasional que económica, yo lo tendría claro, el gasolina, pero es una opinión, además ese motor......yo lo conducco habitualmente en un Q5 Stronic y es una pasada y eso que este si que gasta 11l.

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Tal y como comentais (agradezco mucho que lo expongais con datos reales val ). estoy de acuerdo en que una diferencia de +-30 euros / mes es asumible, máxime cuando el TFSI aporta un nivel de prestaciones muy superior al TDI 170.

 

Con respecto a la opción del 2.7 tdi que plantea Necc, veo que la diferencia de precio inicial es de ¡¡4370 euros!!

 

Pensando en que habría un gran salto de equipamiento de serie entre las dos versiones, me he metido en el configurador para comparar las dos versiones y veo que la única diferencia es la del reposabrazos delantero y llantas de aleación de 17" que en mi caso cambiaría por otras de 18" de todas formas. (correjirme si me equivoco en este tema del equipamiento por favor)

 

ademas creo que:

1. La diferencia de consumo del tfsi 211 con respecto al 2.7 es todavía menor que con el tdi 170.

2. El tfsi 211 tiene unas prestaciones superiores al 2.7.

3. Por lo menos en mi caso, me da igual que el coche tenga 4,6,8 o 12 cilindros o que sea diesel o gasolina. Lo que yo miro en un motor son tres cosas: lo que cuesta, las prestaciones y el consumo, y veo que si no me equivoco el tfsi gana en conjunto.

 

Obviamente, la finura, las curvas de potencia / par y la pregresividad de un 6 cilindros y tal hay que reconocerla (sobre todo en los gasolina), pero nadie dice que el tfsi es ruidoso ni rudo, para eso ya tengo el inyector bomba con su efectosaludos tractor.

 

saludos a todos.

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Tal y como comentais (agradezco mucho que lo expongais con datos reales val ). estoy de acuerdo en que una diferencia de +-30 euros / mes es asumible, máxime cuando el TFSI aporta un nivel de prestaciones muy superior al TDI 170.

 

Con respecto a la opción del 2.7 tdi que plantea Necc, veo que la diferencia de precio inicial es de ¡¡4370 euros!!

 

Pensando en que habría un gran salto de equipamiento de serie entre las dos versiones, me he metido en el configurador para comparar las dos versiones y veo que la única diferencia es la del reposabrazos delantero y llantas de aleación de 17" que en mi caso cambiaría por otras de 18" de todas formas. (correjirme si me equivoco en este tema del equipamiento por favor)

 

ademas creo que:

1. La diferencia de consumo del tfsi 211 con respecto al 2.7 es todavía menor que con el tdi 170.

2. El tfsi 211 tiene unas prestaciones superiores al 2.7.

3. Por lo menos en mi caso, me da igual que el coche tenga 4,6,8 o 12 cilindros o que sea diesel o gasolina. Lo que yo miro en un motor son tres cosas: lo que cuesta, las prestaciones y el consumo, y veo que si no me equivoco el tfsi gana en conjunto.

 

Obviamente, la finura, las curvas de potencia / par y la pregresividad de un 6 cilindros y tal hay que reconocerla (sobre todo en los gasolina), pero nadie dice que el tfsi es ruidoso ni rudo, para eso ya tengo el inyector bomba con su efectosaludos tractor.

 

saludos a todos.

 

Eso es lo que tiene el 2.0 tfsi 211cv, es uno de los pocos gasolinas que se puede justificar desde un punto de vista racional, y por eso creo que esta teniendo relativo exito

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Tal y como comentais (agradezco mucho que lo expongais con datos reales val ). estoy de acuerdo en que una diferencia de +-30 euros / mes es asumible, máxime cuando el TFSI aporta un nivel de prestaciones muy superior al TDI 170.

 

Con respecto a la opción del 2.7 tdi que plantea Necc, veo que la diferencia de precio inicial es de ¡¡4370 euros!!

 

Pensando en que habría un gran salto de equipamiento de serie entre las dos versiones, me he metido en el configurador para comparar las dos versiones y veo que la única diferencia es la del reposabrazos delantero y llantas de aleación de 17" que en mi caso cambiaría por otras de 18" de todas formas. (correjirme si me equivoco en este tema del equipamiento por favor)

 

ademas creo que:

1. La diferencia de consumo del tfsi 211 con respecto al 2.7 es todavía menor que con el tdi 170.

2. El tfsi 211 tiene unas prestaciones superiores al 2.7.

3. Por lo menos en mi caso, me da igual que el coche tenga 4,6,8 o 12 cilindros o que sea diesel o gasolina. Lo que yo miro en un motor son tres cosas: lo que cuesta, las prestaciones y el consumo, y veo que si no me equivoco el tfsi gana en conjunto.

 

Obviamente, la finura, las curvas de potencia / par y la pregresividad de un 6 cilindros y tal hay que reconocerla (sobre todo en los gasolina), pero nadie dice que el tfsi es ruidoso ni rudo, para eso ya tengo el inyector bomba con su efectosaludos tractor.

 

saludos a todos.

 

Te veo que te inclinas por el TFSI 211cv......... ;)

 

Ya nos iras contando tu decision.

 

Saludos.

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Estoy muy de acuerdo con todo lo que se está exponiendo aquí.

 

Solo decir que lo de la finura y potencia de los gasolina no es una cosa que se haya inventado con los TFSI actuales. En realidad sólo son una evolución de los 1.8 T, que ya tienen sus añitos. Y estoy seguro que la diferencia de consumo que pueda haber entre aquellos y los actuales no será ni mucho menos un litro. Quizás sea ahora cuando menos interesantes son estos motores, puesto que los tdi CR son muy buenos en todos los aspectos. Ahora comparamos el Tdi 170 con el 2.0 de 180 y parece una comparación lógica por prestaciones y agrado de conducción, pero hace pocos años, los diesel de los A4 tenían 110-115-130 o 140 cv, eran mucho más ruidosos y menos placenteros de conducir por su patada (que resulta que son más sensaciones que prestaciones), mientras que los 1.8t ya tenían 150, 180 o incluso 225 cv de puro placer. En aquella época fijaos si merecía la pena pasarse a la gasofa.

 

No estamos descubriendo la polvora ni mucho menos. Lo que parece ser es que la gente está dandose cuenta ahora de que existe una alternativa al diesel muy razonable. Son los motores de gasolina con turbo.

 

Un saludo

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Realmente, qué poco que gasta este 2.0TFSI, gasta menos que mi 1.8TFSI!! Bueno, ya sé que tiene su lógica puesto que en el foro se abrió un post explicando el porqué de que gaste menos (no recuerdo los motivos realmente), pero aún así, sigue sorprendiendo estos consumos tan bajos.

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Efectivamente, creo que entre los dos la opción va a ser la del TFSI.

 

Aun así, para quitarme el gusanillo quiero probar un tdi 170 common rail para experimentar de primera mano:

 

1. En qué nivel se reducen las prestaciones del motor montado en un a4 (comparado el seat leon de un familiar, desde ahora os digo que en el leon ese motor es una bomba, diesel, pero una bomba)

 

2. Si el common rail ha reducido el efecto tractor del inyector bomba.

 

3. Si se ha paliado ese "vacío" del motor hasta llegar +- a 1800 rpm. (el único inconveniente que le veo al motor).

 

De nuevo, querría agradeceros a todos vuestras opiniones, de verdad que es una gozada tener la posibilidad de intercambiar pareceres con usuarios de esta forma.

 

saludos a todos.

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