Jump to content

Motor A5 SB 2.0 TDI 143 cv multitronic. Detalles interesantes.


dalekem

Publicaciones recomendadas

Querría que me comentarais el motor que lleva el A5 SB 2.0 TDI 143 cv multitronic.

 

Me gustaría que me comentarais detalles de estas 3 cosas: motor, tracción y Gestión del motor, en base a estos datos técnicos:

 

- Tipo de motor Diésel, con 4 cilindros en línea, 16 válvulas, TDI con turbo TGV e intercooler, DOHC.

- Tipo de tracción Delantera, ESP con XDS

- Gestión del motor Sistema de inyección common rail, 1.800 bares con inyectores

piezoeléctricos, inyección directa con inyectores de 8 orificios,

turboalimentación VTG con refrigeración del aire de sobrealimentación;

canales de admisión de turbulencia y tangenciales, canal de turbulencia

regulado; Bosch EDC; regulación del caudal y del inicio de inyección,

control de presión de sobrealimentación y de recirculación de gases de

escape a baja temperatura.

 

No hace falta que lo comenteis todos los puntos, sino que el que pueda hacer su aportación de un detallito, se lo agradeceré.

 

Tambien me gustaría que comentarais detalles como:

¿Este motor ya se encuentra funcionando en otros Audi's o es nuevo en alguna de sus caracteristicas?

¿Contiene alguna nueva tecnologia?

¿Si lo montan en otros modelos Audi que diferencias hay entre las mismas versiones de 143 cv?

¿Que diferencia hay con el mismo motor del A4?

¿Diesel y 16 v, que ventajas tiene? ¿Hay otros motores iguales en el mercado?

 

Y todo lo que creais interesante, asi como los enlaces a otras paginas que comenten el motor.

 

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración por anticipado.

Un saludo amigos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con animo de polemizar acerca de esta "submotorización", ya que sin polemica no somos na! a continuacion os transcribo dos mensajes obtenidos del foro del Q5.

 

------

 

Pepusmac:

 

Buenos dias a todos, estoy un poco asombrado de leer que si anda que si no anda, se queda corto y bla, bla, bla. Os voy a contar mi experiencia REAL. Nada de he leído o comparo con otro o dejo de comparar YA QUE DESDE ESTE MARTES TENGO UN AUDI Q5 DE 143 CV (parece ser que soy el primero en tenerlo):

 

 

Mi anterior vehiculo era un AUDI ALLROAD 2.7 BITURBO DE 250 Cv. ( Si lo habeis leido bien 107 Cv menos de potencia que ahora), y mis conclucisones son las siguientes y lo he probado con 2 adultos y 2 niños:

 

EL COCHE VA SOBRADO DE POTENCIA, EL QUE DUDE EN COMPRARSELO QUE NO TENGA MANIAS NO LE VA A DECEPCIONAR LO MAS MÍNIMO.

 

Cuando fuí al concesionario tenía claro que queria un Q5 3.0 TDI y me dejé asesorar por el concesionario, me dijeron , ¿estás seguro de querer otra vez tantos CV? y me ofrecieron probar el de 170 CV y el 3.0 TDI y que sacase mis conclusiones. Justo el dia que iba a formalizar el pedido del de 170 CV me comentaron que acababa de salir el de 143 CV, me dijeron con toda honradez que la diferencia era mínima de un motor a otro y me lo aconsejaron. Estoy muy contento con este motor y personalmente no me hace falta mas potencia. He tenido durante 9 años el Audi Allroad y siempre que aceleraba para adelentar me preguntaba para qué tanta potencia?. Tambien puede ser cosa de la edad cando adquirí el Allroad tenía 30 años y ahora 39, pero creo que mas que cosa de la edad es cosa de la experiencia.

 

----------

 

 

Romanp

 

En España es que hay una cultura atrasada y paleta de presumir con los caballos de coche, es así, y me incluyo yo también en el paquete, somos tan débiles mentales que dependiendo del contexto, una veces presumimos a ver quien la tiene más larga y otras a ver quien tiene el coche con más potencia.

 

Esta cultura no la tienen muchos europeos, entre ellos por ejemplo los alemanes. El Audi A6 con los primeros motores TDI en España era inconcebible que llevara el 90 CV, mientras que en Alemania era de los que más se vendían, ¿iría corto este coche por allá de final de siglo XX?

 

En Alemania ahora presume más quien tiene el coche y sobre todo, lo conduce, gastando el menor combustible posible. Hay webs dedicadas incluso a ir metiendo los datos de consumo y te van dando tu consumo medio.

 

Yo particularmente estuve muy cerquita de comprarme el Q5 170CV, pero justamente a finales de julio salió el anuncio del 143 CV y me esperé. Me alegro muchísimo de haberlo hecho, pues los 3.300 € que me he ahorrado se los he puesto en extras, mucho más importantes que 23CV de diferencia de potencia REALES.

 

Decir que un coche con 143 CV y 1700 Kg no tiene suficiente potencia como sacarte de algún apuro es demostrar que los argumentos para defender la "submotorización" se han agotado, sobre todo teniendo en cuenta que los que lo tienen y lo han conducido, que son los únicos que pueden opinar con propiedad, están encantados.

 

-----------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Carlos y Adris por vuestras opiniones.

 

Carlos, ademas el A5 pesa 1555 Kg en vacio. Asi que si me dices que va tan bien me alegro!

 

¿Tú sabes si es el mismo motor?

 

Yo la verdad es que priorizo los extras al motor, cualquier motor que monte Audi considero que lo han dejado suficiente potente para no quedarte en una cuesta. Y he probado el A4 de mi suegro que es un 143 cv, pero no es 16 v, y en ningun momento me dio la sensación de quedarse corto...Y eso que con las 16 v supongo que el coche hará mejor la combustión y tirará más.

Pero es que además yo hago casi todo ciudad, y hay radares plantados por todos lados, es una tonteria tener 240 cv para un adelantamiento que haces cada mes, por lo menos en mi caso...je,je,je. Además ya tengo 30 años y ya se me paso lo de ir picandome con el de al lado...je,je,je.

 

Seguid opinando por favor, me sirve de mucha ayuda opiniones como la de Carlos.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hago mi aportación sobre ese motor pero desde el A4. Como ya comenté en alguna ocasión, una de sus principales virtudes es su elasticidad que nos va a proporcionar una conducción más descansada. Ahora se monta en el Seat Exeo y proximamente en el Seat Ibiza FR. Es algo que reconozco no me parece muy premium. En mi conducción durante estos meses puedo decir que a poco que toques el acelerador ya estás en zona de perder puntos por lo que para mi anda de sobra. Claro que si quieres salir airoso de estúpidos piques este no es tu motor. Y no me vale eso de a mayor potencia mayor seguridad. Vengo de muchísimos años en un 80 tdi de 90cv y jamás me vi en peligro con el. Yo tambien destiné el dinero de un mayor motor a extras como el B&O, techo panorámico, side assist etc.

 

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dalekem, no hay mucho que aportar sobre lo que has dicho, es un motor bastante trillado que en Audi se monta en su última evolución, por ahora, aunque no lleva ni mucho menos la tecnología más moderna disponible.

 

Por ejemplo, el common rail que lleva es a 1.800 bares de presion cuando ya lo hay a 2.000, el turbo variable no es el más "efectivo" en cuanto a potencia y par pero si un buen termino medio.

 

Por lo demás es un buen motor que gasta algo de aceite, aunque tampoco nada exagerado.

Dogamos que está ligeramente por debajo de los últimos motores equivalentes de BMW y Mercedes, nada más.

 

Sobre el post que ha hecho alguien sobre lo paletos que somos los españoles por "fardar de CV" y demás comentarios "subjetivos", la verdad es que me extraña bastante que lo haga alguien que ha pasado de un Allroad 2.7 biturbo a un Q5 2.0 TDI de 143CV, que ha elegido tras probar un Q5 3.0 TDI y un Q5 2.0 TDI de 170CV...

 

Está claro que para elegir ese coche ha tenido en cuenta que no va excesivamente rápido y de lo que estoy seguro es de que no le gusta correr.

 

Me parece bien, es muy respetable pero yo no estoy de acuerdo aunque así es la vida.

 

Para mi nunca sobran CV en un adelantamiento, y quien piense que sí sobran es evidentemente que prefiere no adelantar nunca o casi nunca quedándose detrás del que lleva delante aunque sea un camion o coche que circule a 90.

 

Además, en Alemania hay webs donde la gente hace concursos para ver quien consume menos, pero también las hay para ver quien consigue sacar más potencia a sus coche y quien consigue la mayor velocidad punta en cada coche.

 

Sinceramente, me parece muy bien que cada uno tenga sus preferencias incluso que pretenda consumir lo menos posible, aunque el nuevo fundamentalismo que ha surgido ultimamente de ver como se consigue consumir menos a base de trucos de conducción (algunos ciertamente peligrosos) me parece una moda además de pasajera muy personal y "friki", aunque a los demás igual son mis gustos los que les parecen frikis.

 

Al final esto se reduce a la gente a la que le gusta conducir y disfruta haciéndolo rápido y la gente para la que el transporte en automovil es una obligación, por lo que busca la forma de minimizar su efecto.

 

Sin más, si te planteas directamente el motor 2.0 TDI de 143CV, que repito es un buen motor, obviamente es porque ese es tu motor y no tienes que darle más vueltas al asunto.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup: Saludos de nuevo,creo que en esta cuestion CV nuestro compañero Carlos no ha estado muy acertado en sus coclusiones, aunque su opinion de que con 143 va sobrado es respetable, pero no lo creo tanto con eso de la subcultura.

Pongo mi caso como muestra,que independientemente para otros no son sus prioridades.

Yo elegi la opcion del 170, por conjugar mi tipo de conducion,economia del combustible, e impuestos y tasas, pero estoy seguro que con la experencia de haber provado el 170,escucha Carlos uuufffff lo que sera el 2.7 o 3.0 TDI, y eso no quiere decir que vayas como un loco, si no que cuando vas circulando por autopista o autovia y quieres quitarte de en medio esa medio caravana que te hace llevar tu maquina a ese nº de revoluciones semi bajas o con una marcha que es corta o la siguiente que es demasiado larga, pues eso un pequeño pisoton y los inconvenientes quedan atras.

Y esto va para ti Dalekem, con el 143 vas a necesitar muchos mas metros, o bien hacer una conducion deportiva jugando con el cambio, no obstante si considero un motor muy logrado en fiabilidad y rendimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.