Jump to content

Consumo de gasolina A4 2.6


marcos Gomez

Publicaciones recomendadas

Tengo un A4 B5 2.6 v6, he estado haciendo pruebas de consumo, y tengo una pregunta, ¿es posible que gaste menos yendo de continuo a 130km/h que a 110km/h? ?En qué velocidad notáis que el coche pega un subidón en el consumo?

Yo de momento los viajes que he hecho suelo ir sobre los 120 siempre y me hace 7.5L/100 como mucho, ¿es un buen consumo? Gracias.

Editado por marcos Gomez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola el consumo es bueno, para el motor que llevas.

 

Yo tenia el 2.6 V6 pero el quattro, y normalmente eran medias entre 9 y 10 L ( a mi me pesa el pie no por velocidad punta si no por aceleraciones... )

 

A partir de 140km/h el consumo se me disparaba ( casi 4000rpm )

 

La prueba esta en que una vez Barcelona - Madrid a 120km/h de media aproximadamente, llegue casi con 1 deposito y a la otra llegue con 1 deposito y poco.

 

Es muy orientativo.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice el compareño Spark, yo creo que no es un consumo excesivo para esa velocidad. Yo de consumos a 120 no se decirte exactamente porque por autopista casi siempre voy mas deprisa ( 140 km/h mas o menos ) y en estas circunstancias consume unos 8-8.5. Yo donde si noto que me ha subido un poco es en ciudad; antes hacía unos 11.5-12 y ahora tengo 13.5, pero también es que voy mas ligero y alguna vez me gusta escuchar el sonido del V6 por encima de las 4000 rpm, que es música para mis oidos, jeje.

 

Lo de consumir mas a 110 que a 130, puede ser posible; si haces cruceros a 130 muy constantes, puedes gastar muy poco. Si vas adelantando de 110 a 130 muchas veces, puedes hacer una media de velocidad menor y gastar mas combustible.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, el consumo que tu dices que tienes creo que es el que te marca el ordenador, verdad?

 

Yo tengo el coche desde hace 3años y nunca he tenido ese consumo de 7,5l (en el ordenador si me sale ete consumo de media) pero

 

en realidad tu cuenta con los 9l, por lo menos yo siempre lleno el deposito (60l) y si lo apuro en conduccion economica

 

lo aprovecho 620 km.

 

PERO ES UNA MAQUINA DE VERDAD !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que ese consumo estas bastante bien, yo hago 8.5 mas o menos pero yo voy un poco mas rapido, 140 o mas, ahora bien, de ir a 140 a ir sacando el pie por debajo, se te va muy poca diferencia en mi opinio en este coche. Yo me hice un viaje merida guadalajara con tramos de carreteras con curvas grandes pisandole muchisimo y haciendo una muy sorprendente media de 10.6. Donde me asusta este bicho es en ciudad que se me va de las manos el consumo y yo nocorro por ciudad.

 

De todas maneras creo que el mio le toca cambiar filtro y termostato que son dos cosas que suben el consumo.

 

Un saludo V6s!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUchas gracias por todo chicos!

 

Yo tengo el coche desde hace 3años y nunca he tenido ese consumo de 7,5l (en el ordenador si me sale ete consumo de media) pero

 

en realidad tu cuenta con los 9l,

 

El tuyo por lo que veo es Quattro por lo que consumirá algo mas. De todas maneras yo te lo comento x lo que me pone en el ordenador de medias, aunque haciendo cuentas si que es real lo que pone (unos 7.5).

Hoy he hecho 210km y he ido a una media de 120, a veces 130 y otras a 110, y me ha salido 7.1 L/100 en el ordenador :ranting2:, contento estoy de momento, a ver si en el próximo piso más y voy sobre los 140 a ver cuanto se me sube el mismo trayecto...

 

Pero vamos que buenas máquinas tenemos, coches que corren, con buen motor y que tampoco gastan demasiado (en carretera) luego ya en ciudad es verdad como comentáis todos que se suben un poco, pero bueno... algo malo tenían que tener no? jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo suyo es que mires el consumo hechando cuentas para contrastar el FIS. De todos modos yo he de decir que a no ser que le cambies el ritmo el FIs marca un consumo muy muy bueno en mi caso y poco se equivoca.

 

Creo que si haces 7.5 de media está muy bien para tu coche.

 

Aunque no es el mismo motor, yo no to que el consumo también cambia de ritmo sobre las 3000 y pico rpm. Que son unos 140Km/h reales.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que pone en el libro técnico del coche, sobre el consumo. Esta claro que en tracción integral consumen algo mas. Pero a mi me sorprenden vuestros

 

datos de 7,5 o 8,1 en el mio no lo he visto consumir menos de un 8,8; es verdad que mi dato del que hablo es de media por deposito gastado.

 

post-53075-1264435652.jpg

 

Se les puede sacar algo mas de potencia a estos motores?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que pone en el libro técnico del coche, sobre el consumo. Esta claro que en tracción integral consumen algo mas. Pero a mi me sorprenden vuestros

 

datos de 7,5 o 8,1 en el mio no lo he visto consumir menos de un 8,8; es verdad que mi dato del que hablo es de media por deposito gastado.

 

post-53075-1264435652.jpg

 

Se les puede sacar algo mas de potencia a estos motores?

 

 

Según lo que dice el reprogramador TLR en su web, a este motor reprogramándolo se le podrían sacar unos 16 cv extras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 2.4 y viajes por autopista hace tiempo que no hago, pero menos de 8.5 en el FIS nunca lo he visto. En ciudad con poco tráfico suelo hacer 11.3 de FIS, que serán 12,5 reales. Es decir, unos 430 km con 51l.

Lo veo hasta demasiado bueno tu dato e ir a 120 en estos coches es una tortura también, casi se te cala...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según lo que dice el reprogramador TLR en su web, a este motor reprogramándolo se le podrían sacar unos 16 cv extras.

 

Que es esto o que quiere decir:"Según lo que dice el reprogramador TLR en su web"

 

y quien lo puede hacer? merece la pena? la gente lo hace?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entra en la web de tlr: http://www.tlrsport.es/

 

Entra en el listado de vehiculos-potencia y ahí ves lo que en teoría se le puede sacar a este motor con la repro.

 

Sobre si merece la pena o no, pues no lo se exactamente porque yo no llevo repro; pero yo creo que aunque no sea una ganancia de potencia tan grande como en un motor con turbo, puede que se optimice mucha la curva de par y potencia ( ganando mas a bajo y medio régimen ) con lo que conlleva a un uso mas agradable del coche al mostrarse mas lleno y de paso me imagino que estirará en altas algo mejor. Me parece que este reprogramador se anuncia en forocoches.com y creo recordar que el precio de las repro son 300 euros.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he leído, a un atmosférico como el nuestro una reprogramación no le cambia nada. Y amortizar 300 euros con lo que te vaya a gastar de menos es difícil. No creo que pague la pena.

 

Por el consumo, ir a 100 me gasta menos que a 120 (~ 7-7,5 l/100km), a 150 (4000rpm) 8,7 l/100km; no noto ningún subidón de consumo, creo que es algo proporcional a la velocidad. El tema es que a 120km/h el coche va a unas 3000rpm, por ahí está el par máximo. Con el motor girando tan rápido, demasiado consumo. Ahora, sin tener en cuenta eso, ¿quién no se queda con un V6?

 

Récord de depósito¿? Lo que tengo claro es que hacerle 550km me deja tranquilo, que según cómo te pega el susto el muy... jajajaja. Nunca he pasado de los 600km, pero hay excusa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.