Jump to content

BRICO: Desmontar mariposa de admision V6


Ducatero

Publicaciones recomendadas

Bueno bueno bueno!!! Aqui estoy otra vez con un brico para torpes hecho por un torpe, esta vez consiste en el demontaje y la limpieza de la mariposa de admision de mi audi 2.6 v6 quattro, año 97.

 

Esto me recuerda que he tenido la desverguenza hasta ahora de no presentaros a mi bolido despues de tanto tipempo, (lo se es inadmisible) y os garantizo de que lo hare pronto y en condiciones, pero aqui teneis un adelanto, el perfil bueno de mi peque.

 

31102009d.jpg

 

Bueno, vamos a meternos en harina, lo primero, lo necesario. Digo y dire siempre que lo que mas vale para estas cosas en un buen maletin de carraca de 100 piezas, Pero para el que no pueda hacen falta: destornillador de estrella llave allen gorda (no se el numero, sorry) y llave fija del 10 y 12, creo que eso es todo.

 

Lo primero es una foto del motor, quitamos la tapa y las tapas del filtro de aire.

 

20297918.jpg

 

A continuacion quitamos este manguito del filtro de aire que va a la mariposa, situada en la cabecera del bloque, se quita aflojando las abrazaderas con el detornillador de estrella o con un vaso del 7.

 

32772095.jpg

 

Ahora quitamos la pieza que esta encima de la mariposa que tiene dos tornillos de vaso 10 o 12 con la llave o la carraca. (Los señalados con mi sucio dedo)

 

77355767.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He aqui una foto del bloque con la mariposa al decubierto a la cabeza del mismo

 

94026987.jpg

 

Una vez quitados los tornillos desencajamos la pieza y quitamos dos tubos que hay en la parte de atras abajo, uno por cada lado. Salen girando un poco y tirando sin miedo que pueden estar duros. Aqui se ve uno (al arrugado) y en la siguiente foto se ve uno por la izquierda y el homologo justo en frente pero solo se ve la boca del conector que es un poco mas negra que el resto.

 

95705867.jpg

 

81984332.jpg

 

Ahora hay que quitar un conector electrico de la mariposa que sale tirando y haciendo presion en el clip metalico, esta en la parte de abajo de la mariposa.

 

49915652.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este ultimo conector tambien podeis quitarlo una vez sacada la mariposa si os es mas facil. Ahora hay que quitar los manguitos y tubos que vayan enganchados a la mariposa. Salen aflojando las abrazaderas con un destornillador de estrella y tirando. Se encuantran facil.

 

14733434.jpg

 

A contuniacion hay que quitar el cable del acelerador, que esta en la parte superior enganchado a la pieza negra que gira, se ve lo primero. Giramos la pieza para destensar el cable y sacamos la cabeza del mismo y luego sale sin problemas.

 

18372946.jpg

 

Ahora hay que sacarlo del soporte con sus topes, Para lo cual tiramos de el transversalmente al cable haciendo fuerza en el tope de goma negro. Fijaros en la posicioin de los topes y la pletina metalica pequeña que lleva el cable para dejarlo como estaba.

 

59481060.jpg

 

98170383.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora solo nos queda la mariposa. Esta sale con 4 tornillos de allen simetricos que tiene en las esquinas, salen duros asique podeis ayudaros de un tubo o algo para la llave allen, se ve señalado uno por mi dedo en una de las fotos en las que se va la mariposa desde arriba, que se me olvido decirlo. Hay dos que no se ven pero no importa porque son simetricos y todos sabemos donde estan no?? bien.

 

IMPORTANTE, cuidado con la junta que va entre la mariposa y el motor, no la dobleis o tendreis que cambiarla, si esta deteriorada tambien, no seais mas ratas que yo!! jeje. Otra cosa, tampoco podeis doblar el cable o tendreis que cambiarlo, pero bueno no es facil doblarlo.

 

Y por fin la mariposa!!!!

 

72769973.jpg

 

31428908.jpg

 

 

De doble cuerpo preciosa. No se si lo de las dos mariposas interiores sera por lo de v6 o que pero mola. Esta no esta demasiado sucia, pero aun asi desmonto las mariposas interiores quitando esos 2 pares de tornillos de los ejes que veis y las limpio a fondo con KH7 y gasolina. Eso ya al gusto del consumidor.

 

Lo de la limpieza se lo dejo a cada uno a su libre albedrio ya que mucho optaran por productos profesionales, pero vamos trapo limpio y cepillo de dientes esta bien tener.

 

Y ya esta, el montaje a la inversa bien hecho y punto.

 

Cualquier duda escupidla que para eso estoy vale???

 

Espero haber ayodado a alguien, un saludo desde mi garaje!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se en este caso en concreto, pero en mi caso se la limipé a uno polo 1.4 gasolina debido a que desde que yo desacelero hasta que el coche para de acelerar, tardaba un poco, y era debido a suciedad en la mariposa.

 

Edito: Por cierto, buen trabajo y buen brico.

Editado por BoR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto se hace para ganar suavidad en marcha y evitar tirones, se nota mas al acelerar y la verdad es que yo lo note bastante. En cuanto a lo que tu dices bor de que tarda en desacelerar, a mi me pasa, pero no soy capaz de arreglarlo, creo que es el cable pero no tengo ni idea de por donde pillar este asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está muy bien el brico. Yo se lo quiero hacer al mio pero es un poco mas complicado, creo.

 

Se recomienda si se tiene el vag-com, hacerle despues un ajuste para acabar de rematarlo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atabasco, porque es mas complicado en tu coche????

 

Lo que está realmente mas complicado es el acceso. Está parecido al tuyo, algo mas escondido y de lado y con mas cosas por medio hasta que accedes al cuerpo.

Y despues va cogido con tornillos de cruz tipo philips en vez de allen o exagonal y los que quedan por debajo yo ni los veo y tropezaria con la chapa divisora de la bateria. Pero vamos que lo quiero hacer y si puedo y me acuerdo haré unas fotillo pa colocar mi primer brico , que de este motor de eso no lo hay. El del 1.8T si que es facil, va por la parte de abajo.

 

Ya pregunté si alguien sabia como hacerlo o lo habian hecho, pero nadie contestó.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias al tremendo brico me he animado y se nota mucho... pero de lo de quedarse acelerado (que tambien me pasa) creo que es xq en la admision tiene algun aspirado... si apretais los tornillitos pequeños de la tapa de arriba del colector de admision vereis que va mejor... pero x abajo tiene otra!!!

 

Mirad si tenei un pequeño charco o manchado debajo de la admision... proximo brico desmontar el colectr y repasar y limpiar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se en este caso en concreto, pero en mi caso se la limipé a uno polo 1.4 gasolina debido a que desde que yo desacelero hasta que el coche para de acelerar, tardaba un poco, y era debido a suciedad en la mariposa.

 

Edito: Por cierto, buen trabajo y buen brico.

 

Exactamente lo mismo le pasa al mio (2.4 v6). Levantas el pie del acelerador (en punto muerto) y parece que tarda, que baja lentamente de vueltas :-/. ¿Se te solucionó el problema asi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.