Jump to content

Pintura como rayada


Publicaciones recomendadas

Cuando recogí el coche del concesionario observé que cuando una luz intensa incide directamente sobre la chapa, se aprecian como unas rayas. Mi coche es negro phantom efecto perla. Estuve mirando en el resto de coches que habían en la exposición y también se apreciaba lo mismo en algunas zonas. Se lo comenté el comercial y me dijo que a todo el mundo que compraba coche negro le ocurría lo mismo. Dice que es normal. Pero la sensación es como si el coche se hubiese lavado en un tunel de rodillos y hubiesen quedado esas finísimas rayas.

 

Quería saber si los que tengais coche negro habéis apreciado lo mismo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuando recogí el coche del concesionario observé que cuando una luz intensa incide directamente sobre la chapa, se aprecian como unas rayas. Mi coche es negro phantom efecto perla. Estuve mirando en el resto de coches que habían en la exposición y también se apreciaba lo mismo en algunas zonas. Se lo comenté el comercial y me dijo que a todo el mundo que compraba coche negro le ocurría lo mismo. Dice que es normal. Pero la sensación es como si el coche se hubiese lavado en un tunel de rodillos y hubiesen quedado esas finísimas rayas.

 

Quería saber si los que tengais coche negro habéis apreciado lo mismo.

 

Un saludo.

 

Les dices de mi parte... que un carajoooooo, te aseguro que si el coche se lava a mano, no se mete en rodillo y tienes cuidado con el mantenimiento, esas rayas no aparecen, ahoraaa si les pasan el plumero sin mas, si los machacan en rodillos, pues aparecen esas rayas... y hasta estrias si me apuras.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí en el foro hemos tratado este tema muy pocas veces a pesar de su importacia. Normalmente el lavado del coche en el concesionario deja mucho que desear. Es posible que muchos usuarios sean indiferentes ante ese hecho pero luego vemos el resultado en esas rayas. Estas son producto directo de un mal lavado y ahí el tema de los rodillos tiene mucho que ver. Pero no solo eso, si el lavado se realiza a mano y con esponja el resultado, aunque menor, puede ser muy parecido ya que la esponja tambien raya. La única opción que evita eso es el guante de cordero pero me cuesta creer que en un concesionario hagan eso.

 

 

Un saludo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las rayas son tan finas que sólo se aprecian cuando hay mucho sol o alguna luz intensa. Pero en cuanto quitó la funda antes de entregármelo me di cuenta. Molesta bastante que nada más recoger el coche ya lleve estas rayas. Con mi duda miré los coches de la exposición y casi todos los negros tenían estas rayas en algunas zonas.

 

En fin, supongo que habrá que jod**se, pero deberían de llevar más cuidado al lavar un coche antes de entregarlo. El cliente quiere verlo todo perfecto y esto hace que no sea así.

 

Pues eso, si alguien más ha observado este detalle que lo comente.

 

Gracias.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No todo está perdido. Hazte con la cera/sellante Meguiar's NXT Tech Wax 2.0 Paste en Shinearama. Entre sus propiedades está el eliminar esos pequeños swirls. Compra tambien el pack de tres Supreme Shine Microfibre para retirarla. Yo la vengo utilizando y el resultado es magnífico.

 

Shinearama - NXT 2.0

 

Un saludo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No todo está perdido. Hazte con la cera/sellante Meguiar's NXT Tech Wax 2.0 Paste en Shinearama. Entre sus propiedades está el eliminar esos pequeños swirls. Compra tambien el pack de tres Supreme Shine Microfibre para retirarla. Yo la vengo utilizando y el resultado es magnífico.

 

Shinearama - NXT 2.0

 

Un saludo :drooling:

 

Hazle caso en serio, yo por suerte me atravese con xabbi por aqui, y hasta ahora los consejos que me dio barbaros, compre esta cera y algun que otro producto, y bueno de momento genial, por suerte no tengo esos pequeños arañazos, perooo mas vale prevenir, asi que en cuanto pueda le doy a la cera fuertemente.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi negro phantom tambien lleve esos pequeños arañazos..... es señal clara de que lo han lavado con rodillos y sin ninguna preocupación.

Gracias Xabby, como siempre genial.

Cómo va eso de la cera? El primer paso un lavado, después la cera y después otro lavado para retirar la cera??

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi negro phantom tambien lleve esos pequeños arañazos..... es señal clara de que lo han lavado con rodillos y sin ninguna preocupación.

Gracias Xabby, como siempre genial.

Cómo va eso de la cera? El primer paso un lavado, después la cera y después otro lavado para retirar la cera??

Un saludo!

 

 

Siendo el coche nuevo es suficiente con aplicar la cera ya que tambien tiene función sellante. La cera lleva micropartículas abrasivas que eliminan los swirls. No es un glaze que simplemente tapa pero luego con los lavados vuelven a salir. Tampoco es un polish con el que corremos riesgos de pasarnos puliendo. Debe quedar muy claro que su poder abrasivo es muy limitado por lo que no corremos riesgo alguno. A cambio elimina esas microrayas superficiales. No es válido si las rayas están demasiado marcadas. El mismo envase trae un aplicador de poliespuma para dar la cera. La pintura debe estar bien limpia antes. Das la cera y retiras. No hace falta lavar luego. Una vez hecho eso si el capricho es mucho se puede dar encima otra una cera de carnauba tipo Pinnacle Souveran.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien me fije en los coches de exposición y es cierto que cuando les da la luz directamente se ven esas microrayas llamadas swirls, (o algo asi) eso es de pasarle plumeros o trapos para quitarle el polvo o de lavarlos indebidamente, por suerte el mio al sacarlo estaba impoluto, en el primer lavado le aplicare la cera que comenta y me recomendo xabby, para evitar que estos aparezcan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xabby, entonces el proceso completo sería:

 

.-Lavas el coche.

.- Secas?

.- Aplicas la cera.

.- La retiras. Cómo? Con agua?... Esto explica la idea que tengo del tema...

.- Aplicas otra cera después?

 

Y después de todo esto, vuelves a lavar??

 

Y todo esto cada cuánto se hace?

 

Gracias por aportar algo de luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xabby, entonces el proceso completo sería:

 

.-Lavas el coche.

.- Secas?

.- Aplicas la cera.

.- La retiras. Cómo? Con agua?... Esto explica la idea que tengo del tema...

.- Aplicas otra cera después?

 

Y después de todo esto, vuelves a lavar??

 

Y todo esto cada cuánto se hace?

 

Gracias por aportar algo de luz.

 

Te respondo yo, que a mi tambien me gusta el tema del detallado de coches y ya lo tengo comentado con Xabby alguna vez. Lavar el coche (con un buen champu) y un guante de lana de cordero (yo utilizo 2 guantes)

Secarlo (siempre) con un paño de microfibra de calidad

Aplicar la cera (segun la cera, seguir los pasos del fabricante)

Retirar la cera como el dice con unos buenos paños de microfibra (Supreme Shine Microfibre como Xabby te comenta)

 

En principio solo con una cera te bastaria, ya que esta cera tiene propiedades sellantes, existen otras ceras que son 100% cera de carnauba a las que lo ideal es primero sellarla con una cera sintetica (el coche queda protegido unos 6 meses).

Recuerda hacer todo el proceso a la sombra, nunca al sol. Tambien recuerda no utilizar esponjas, escobas..... y tambien nunca hacer fuerza sobre la pintura al pasar el guante de lana, es mejor dar 2 jabones que 1 mal dado y haciendo excesiva presion.

Espero que te haya servido de ayuda y si Xabby tiene algo que ampliar o corregir ya te comentara.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El proceso de encerado viene recomendado en el mismo manual de instrucciones del coche para conservar mejor la pintura. Tras lavar el coche (ideal con guante de cordero) se procede a su secado con una microfibra o toalla de secado específica. Es importante secarlo bien ya que las ceras no deben darse encima de gotas de agua. En realidad un coche debe secarse siempre y no dejar que se seque el solo, eso es nefasto para la pintura pues va pillando marcas de agua/jabón. Luego se va aplicando la cera NXT con un aplicador de poliespuma (viene dentro de la lata) en capas muy finas. Una vez que vemos que la cera se vuelve blanquecina y que al pasar un dedo ya sale, es que toca retirarla. Para eso empleamos una mf como la Supreme Shine (u otras como Einszett profesional, Terry blue etc, hay muchas). Vas pasando la mf y de vez en cuando sacudiendola para que suelte la cera. Una vez está toda la cera retirada es ideal pasar una segunda mf mullida (como la Softy pluff u otras) pues hace el remate final. A partir de ahí, en el próximo lavado que se le haga al coche el secado será muy diferente pues la cera repele el agua y secarlo será solo pasar una mf a unas pocas gotas. Lo normal sería aplicar la cera cada 6 meses ahora eso va a depender del uso que le demos al coche, si duerme en garaje etc. Cuando se vea que el agua no forma cientos de pequeñas gotas sobre la chapa y que al pasar un fino chorro de agua con una maguera estas no se van (efecto hilo de agua) es que toca renovar cera. Entre cada encerado se puede dar la NXT en spray para ir renovando. Una vez retirada las cera no hay que lavar nada, solo disfrutar de lo bien que ha quedado.

 

Hilo de agua

 

Quede claro que el consejo anterior es para coche nuevo. Si ya tiene mucho tiempo es posible que le venga bien pasar una clay bar blanda para eliminar contaminantes y aplicar un limpiador químico de pintura. Tras esos dos pasos lo que se hace es sellar la pintura con un sellante pero la NXT hace de cera/sellante evitando ese paso.

 

Un saludo :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.